VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Hola, perleta, enhorabuena, como ya te han dicho, por vuestra decisión.

Lo único que podría comentaros, aparte de que la electrónica la podeis comprar en USA o en U.K. a un precio estupendo, y la estrenais vosotros...es que, antes deberíais aseguraros de que os gusta navegar...ya se que es una perogrullada, pero, muchas veces, ante la primera castaña de verdad, o de comprobar que "aquello", no es tan romántico como parecia como en los libros que has leido,....muchos sueños terminan.

Yo navegaria antes mucho, todo lo que podais y en todas las circunstancias que os podais encontrar, participaria en traslados de otras embarcaciones, navegaria en barcos de amigos, que seguro que ahora tendreis muchas invitaciones de amigos a navegar....antes de dar el salto definitivo y comprar el barco y meterse en la aventura de lleno.

Ello no quiere decir que noe esté de acuerdo con vosotros y que mi sueño sea el mismo que el vuestro, como el de muchos en esta taberna, solo es una pequeña reflexión que, espero, os ayude.

por vosotros.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Perleta, gracias por la cervecita, la próxima mía.

Ques cxxxnes, leer tu hilo, ha sido una sensación entre envidia, acoxxne, y frustración.

Yo compre un catamarán, de fibra, de 8m de eslora, muy robusto, un tanque, que me enamoro no solo por sus formas, sino también por su historia, una de sus propietarias, una eslovena, junto a su pareja, un francés, dio la vuelta al mundo. Escribió tres libros, los cuales tengo, así como las cartas que utilizaron, pero en esloveno.
      Algún día espero navegar con el, cuando lo arregle, y resuelva todo el papeleo de mier…

Creo entender, que esa aventura ya la emprendieron muchos, que arribaron a buen puerto, fueron felices, y enriquecieron sus vidas.
      Y ahora a los 54 años, enamorado del mar, y los barcos, me pregunto por mi vida.

Yo también estoy poniendo un ladrillo, pero es que no se como contarte todo lo que siento.

Lo que te dicen de los cascos de acero, estúdialo, creo que hay muchos inconvenientes.

Lo del pabellón ingles, creo que es lo mejor, si se puede, ellos son unos piratas, y navegan por los siete mares sin problemas.

Lastima que un español cuando quiere hacer algo, se tiene que ir de España.

Mucho ánimo, y mucha suerte, y hermosas singladuras.
      Besos
      Manuel.
      P.D. Seguiré atento.

Comentario

No te puedo ayudar mucho con tus dudas. Solo desearos muchisima suerte (que seguro que la tendreis.)

Ir contando cosas

saludos

Comentario

Perleta
          Animo y adelante
          te mando un privado

Comentario

Perleta. No sé porqué, pienso que eres un hombre joven. Vender el piso es quemar los barcos, para una vida que quizás en unos años te resulte tediosa, como ha ocurrido a otros muchos que se lanzaron jóvenes a esa aventura.

Sin embargo, alquilar el piso, a través de una agencia solvente, te supone conservar la propiedad, pagar con la renta el crédito para la compra de un barco de segunda mano, de los que hoy hay maravillas a buen precio y, una vez pagado, tener una renta actualizada para seguir navegando hasta que te aburras y, ese día, volver a tu piso o a lo que quieras.

Admiro tu decisión, pero no podía dejar de darte esa idea, por su no habías caído en ella.

Mucha suerte.
            sigpic

Comentario

Fa de errotas; dónde dice "hombre joven" debe decir "mujer joven"
              sigpic

Comentario

Bueno bueno...

Pocas veces leo en este foro post con los que me sienta tan identificado. Y la sencilla razón es que me encuentro en el mismo momento que vosotros y lo que es más curioso es que en la misma linea, la única diferencia es que yo no tengo piso que vender, no tengo compañera (marinera quiero decir... aunque confio que aparezca en el camino) y cuento con algo menos de presupuesto. Pero centremonos en las casualidades...

Acero por supuesto. Para aluminio no me llega. Se han escritos rios de bits en este foro sobre acero/aluminio si acero/aluminio no. Despues de leermelo casi todo y haber escuchado muchos consejos, se da la casualidad de que casi ningun español me ha aconsejado metal y si muchos extranjeros. Conclusión: con el máximo respeto y confiando que nadie se me ofenda, visto el perfil general del navegante español y su poca presencia por los mares del mundo, en parte gracias a una legislación y administración represiva, pues eso que me quedo con la opinión del que sabe de lo que habla.

No obstante todas las recomendaciones que te han hecho sobre los cuidados del acero son ciertos pero que no te desanimen. Como bien ya han dicho la oxidación más peligrosa es la interior porque es más dificil de detectar. Por eso a la hora de mirar barcos en venta y una vez te haya convencido el aspecto general de un barco, deberas: pedir prueba de espesor del casco (puede que ya se la hayan hecho para matricular) o plantearse pagar y hacersela, sacar todo mamparo y aislante posible e intentar llegar al interior del casco sin que te mate su propietario. Si estas pruebas resultan positivas en general adelante, piensa que si luego detectaras algun punto debil siempre puedes recortar y soldar.

Lo de la bandera... de nuevo es uno de los temas más tratados... mis conclusiones son que si quieres un barco para salir las temporadas de verano y los domingos y con puerto fijo pues no te queda otra que tragar y abanderar en españa, de otra manera te pillarán. Ahora bien en vuestro/nuestro caso que no contaremos con amarre fijo, viviras en el barco, estarás mucho tiempo fuera de españa y no te importa residir o simular una residencia extrangera pues ni lo pienses ya que es una decisión tan importante que condicionará el resto de tus muy cabales dudas y decisiones empezando por el equipamiento o la titulación.

En mi caso lo que voy a hacer es que me adaptaré a la bandera del barco que encuentre, si es española pues bien, tengo el PY y sigo estudiando para el reciente patron profesional de recreo por placer y por si acaso en un futuro puedo dedicarme legalmente a ello, lo malo es el equipo que siempre es más caro ya que tiene que ser homologado. Si es barco es frances estoy investigando el procedimiento de sacar la residencia, de momento te diré que tambien tengo una profesion liberal y el problema es que si quieres navegar con tranquilidad por españa con otra bandera has de tener tu residencia fiscal tambien en francia y no es quer me importe pagar mis impuestos en francia ni mucho menos pero para mis clientes es un inconveniente. Este tema sigo investigandolo, ya os cuento mis avances...

Que mas, que mas...? joer vaya tocho me esta quedando
                36 - 38 pies sin dudarlo, sereis dos casi todo el tiempo para ,manejarlo y como no el tema economico es importante, amarres y mantenimiento.

El mantenimiento es igual para un casco de acero de 25 que de 50 años evidentemente todo depende del estado de conservación.

sloop o ketch? por las mismas razones que la eslora me decanto por sloop. Una mesana nunca va a sustituir a un piloto de viento y da mucho trabajo. aunque los ketch son bonitos los jodios... y navegando son un placer...

Bañera si puede ser central pero para esloras pequeñas es dificil encontrarlas. Y para mi gusto sin cabinar, unos buenos antirociones y un buen toldo y aire... nunca mejor dicho.

Quilla corrida creo que no... van mejor para navegar en crucero ya que soportan mejor los "errores" de trimado pero... pierdes muuucha maniobrabilidad en puerto y teniendo que cambiar continuamente de puertos desconocidos...

Bueno ya me callooooo

Solo añadir que son mis conclusiones acertadas o erroneas y que seguramente me equivoque en alguna de ellas pero son muchas variables las que están en juego y no existe el barco perfecto (ni el patron jeje). Despues de hacerme la configuración perfecta de mi fabuloso plan infinito te das cuenta que ni tienes tanto dinero ni tanto barco para elegir y que tu plan te lo va a mandar el barco que finalmente te enamore. Llevo tiempo buscando el mismo perfil de barco que vosotros y he visitados ya muchos de los que podreis ver anunciados, si quereis ahorraros alguna visita podeis preguntarme. Por último añadir que el consejo que os han dado de que mientras planeais todo esto navegueis, navegueis y navegueis es imprescindible. En mi caso estoy poniendo todas mis energias en este proyecto de vida pero me he sorprendido a mi mismo en medio de una buena castaña mojado hasta los huesos, con un frio de mil demonios, dias sin dormir guardia tras guardia y lo que se dice acojonao... pensando en que cojones hacia yo allí y si no me había equivocado estrepitosamente... afortunadamente cuando sale el sol todo vuelve a su sitio pero....

Bueno ahora si, animo y seguimos hablando.

Comentario

Gracias por el consejo Perseo56, tienes toda la razón con lo que tenemos que navegar más. El miedo al mar y al mal tiempo está allí y es una de las cosas que no me quiero morir sin superar un poquito. Ya está bien de vivir con miedo y dejar de hacer cosas evitando el sufrimiento. Esta aventura también es un viaje de SUPERACIÓN y de enfrentarse a los propios fantasmas.

Silvia y Johan, gracias por existir, compartir vuestro camino con el resto del mundo en internet y estar tan cerca como para ser un ejemplo alcanzable para nosotros.

Vakuta. Revisaremos lo del ACERO, prometido. Si insistís más de uno será por algo. Estaremos abiertos a ver barcos de fibra de los 80. Espero que también te tomes un poco de tiempo y cuentes lo que sientes!!!! Si es lo más bonito oir a las personas expresarse de verdad. Yo es como más aprendo de los demás.

Aldebaránvells, nos repartimos la suerte contigo y te mantendremos informados de lo bueno y de lo malo!

Biziberri, te conocimos en el foro por tus posts sobre ketch. Gracias por tu apoyo y estamos en contacto!

Besuguete. Si no te equivocas. Somos dos los que escribimos. Un hombre y una mujer. Aunque fue primero la chica que se registró como perleta. La verdad es que escribir todo el rato como "nosotros" se hace muy pesado y por eso simplificamos a veces como si fuera una persona. Esperamos no confundir o molestar a nadie ya que hemos empezado sin pensar y nos hemos liado un poco... pero ha salido así y en el fondo que más da que seamos 2, 1, chico, chica o que uno escriba más que el otro, no?
                  En relación al piso, te agradezco que digas lo que te pase por la cabeza. En nuestro caso, el piso no es solo nuestro y no podemos disponer de él para alquilar y nos repartiremos la venta (ya sabes, cosas de família). De todos modos, aunque tal vez no sea lo más juicioso, me encanta la idea de no dejar nada en tierra de qué preocuparme...LIBERTAD!

Robertico. Tu post ha sido un regalo! Nos ha entrado como un guante a medida. Me será muy difícil no hacerte caso en todo lo que has dicho. Espero que sigamos hablando!
                  "Todo cambio interior viene acompañado de un cambio exterior"

http://phoenixuno.blogspot.com/

Comentario

Hola Perleta

Planteas muchas cosas y soy vago para escribir, pero me ofrezco a aconsejaros bien por tel o si quereis pasar por Valencia personalmente (sin ningun interes particular, no vendo nada) os dejo enlaces con parte de lo que he hecho en acero, saludos

http://www.simbadcruceros.com/construccion%20simbad.htm

Me gustaria comentar para el resto de interesados que un buen barco de fibra es perfectamente valido pero cuesta mucho mas, nada de orzas empernadas, por ejemplo y dependiendo de la duracion del viaje y Perleta parece que va para largo, aun un buen plastico empezara a dar problemas en la junta casco cubierta, cadenotes, arbotante, arrufo etc he tenido un excelente barco de fibra, un Sun Magic 44, alguno ha dado la vuelta al mundo, pero la junta casco cubierta me dio hasta cansar, ademas hay un aspecto muy importante que no se suele contemplar, un hierro lo puedes redistribuir cuanto quieras e insisto en que para un proyecto a largo plazo tiene su importancia, saludos

Comentario

Perleta y compañía :
                      ¡¡¡ Adelante !!!

Solo os puedo dar ánimos y compartir vuestro sueño, pero Silvia y Johan ya lo están viviendo.
                      Sois valientes y ahora que podéis, no os lo penseis.

¡¡¡ Adelante !!!

Un abrazo, y que compartais esos momentos, pensad en la felicidad de que vuestros sueños se conviertan en realidad.

¡¡¡ Adelante !!!

Una vez escuché una entrevista a Silvia en la SER y a través de las ondas se podía percibir su felicidad, por os llegue ese momento a vosotros también.

¡¡¡ Adelante !!!

Y además ahora que podeis.

¡¡¡ Adelante !!!

Un abrazo, teteluis.

Comentario

Se me ha olvidado, el otro dia navegando por la red me encontre con este, lo hice en Bulgaria de encargo para alguien que no tardo en vender (una cosa es soñar y otra soltar amarras) y me alegro mucho verlo impecable y corriendo mundo

Comentario

Ronda de cerveza para los cofrades, y brindis por los Perleta.
                          Mi opinión sobre el barco es la siguiente:
                          Fibra en casco y cubierta de la década de los 70, quilla corrida, sin tecnología de ningún tipo, algo abandonado (falto de mantenimiento).

Porque, por lo general los barcos construidos en PRFV. en los setentas (y si es en los principios de la década mejor aún) son de una calidad por cantidad como de calidad de los materiales, de quilla corrida porque te dará estabilidad por peso y por diseño (generalmente de poca manga), también conservará mejor el rumbo (menor abatimiento por el viento), de tecnología nada, debe ser nueva y actual, digo algo abandonado porque de todas maneras tendrían que recorrerlo íntegramente, para ajustar, reparar y/o reemplazar y conocer íntegramente a la nave. Eslora de 32 a 37 pies Un Siroco o similar.

Me gustan los jóvenes valientes y con sueños a cumplir, en esta Taberna encontrarán buena gente con experiencia siempre dispuesta a ayudar.

Comentario

Así como lo estáis haciendo, es como se hace!!!!
                            Respira hondo, aprieta los dientes, cierra los ojos y... ADELANTE!!!!

Comentario

Muchísimos ánimos en esta, vuestra gran singladura. Escuchad a los cófrades que ya pasaron por esto, os será de gran ayuda.

Y nada mas que desearos SUERTE y FELICIDAD.

Aunque sea pronto, hoy toca brindar

Comentario

Perleta jejee
                                solo te voy a hacer una pregunta para quedarme tranquilo de la locura tan idilica que vais a hacer..
                                Si estais en pleno temporal y divisais tierra que areis?
                                Tener encuenta que un velero es tu casa flotante y si se unde lo perdeis todo.

Comentario

Trabajando...
                                X