VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    Dibujito ¡eres un provocador!
    Nooo!!!! lo que pasa que soy muy cabezon y muchas veces no me doy cuenta de que los demas pueden tener la razon, solo digo lo que pienso para bien, pues son jovenes, bueno ella y no los veo con un hierro, cuando les pase un velero moderno a toda mecha..
    o cuando tengan un temporal y tengan que remontarlo..
    Una cosa si la tengo clara..jamas confiare en los motores ni electronica..solo confio en el viento y las velas.
    HE DICHO..

Comentario

¿que edad tienes Dibujito? ¡eres un cahondo! te imaginas a Perleta cruzando el Cabo de Hornos a la barra del First 35 S tal y como aparece en la foto del anuncio y luego todos esos metacrilatos laterales haciendo agua como descosidos, un barco ardiente, ¡pobre piloto! un calado de 1,80 para 35 pies ¿donde se van a meter? dias y dias de oceano sin apoyar los riñones en una buena bañera, creo que quieres mal a Perleta

Hablando mas en serio yo tengo algun amigo que perdio su barco y su proyecto, pues no tenia nada mas, justo por no tener motor (no llevaba, era un barco pequeño) y no pudo barloventear, el mar se lo llevaba irremisiblemete a las piedras, un barco con superficie mojada suficiente y desplazamiento puede remontar viento y mar uno ligero dificilmente a no ser que cale muchisimo, cosa que esta reñida con un barco de viaje, porque un temporal solo se intenta remontar si tienes costa a sotavento, de lo contrario das la vuelta te dejas llevar y ya pasara ¿no?

Comentario

Jope!!! Simbad, te replico..
        Me imagino a Perleta aburrida de ver como la pasan los modernos, diciendola.. adios Perleta te esperamos en tal..y tal..
        tambien me la imagino intentando ganar barlovento saliendo de una cala porque la cosa se pone fea que eso les pasara mucho y no poder conseguirlo pues ese cascaron con el franco bordo y la proa redondeada es una pared contra las olas y por no hablar de los pantocazos que repercutiran en el mastil.
        hablando en serio.. es un velero viejo con un maravilloso motor perkins que por muy bueno que sea es un motor viejo el cual les dara problemas.
        El firts es un velero moderno con un motor nuevo y a menos que pasen un huracan no creo que pierdan los metraquilatos.
        Encuanto al calado no creas que es mucho 1,80 el mio tiene 30 pies solo y tiene 1,70 a mi me daria mas seguridad tener una orza medianamenta larga por si volcara, no crees?
        la bañera esta protegida.
        El cavo de hornos, mejor que no se metan por ahi, pero si se les ocurre lo pasaran rapido.
        Tengo 41, y se que mediras que parece que tenga menos, a que si?
        Por otra parte creo que tu velero lo he visto, es blanco? si no mal recuerdo esta en el R.C.N.V y lo tienes muy bien preparado con todo lo necesario para irte lejos, lento pero sin pausa.
        Nota: que sepas que me gusto mucho, pero para mi edad.
        Editado por última vez por Dibujito; 22/07/2009, 16:22:16.

Comentario

Hola Dibujito

La verdad, te hacia mas joven, con ese nombre y esa imagen.

A Perleta no creo que le pasen los modernos por el Cabo de Hornos porque a excepcion de la Volvo y pocos mas, por alli solo pasan las gaviotas y los barcos metalicos, el barco de Perleta tampoco dara pantocazos porque tiene la obra viva en "V" el First es plano y no quiero ni pensarlo ¡¡¡ los metacrilatos no se los lleva el viento !!! se despegan y no hay manera de sellarlos, en mas de una ocasion he declinado algun trabajo de esos porque el resultado es incierto y conozco a pocos que se meten con ello porque luego viene el armador y te dice que se le han vuelto a despegar, el problema es que el plastico se mueve demasiado, sin embargo el acero (en esas esloras, un petrolero de 500000tn no) tiene el comportamiento mecanico de una viga

He visto el anuncio con cariño y segun pone el motor tiene 1400 horas, eso no es nada para un diesel y mas en un barco que siempre anda la as mismas vueltas, el motor le durara mas que el del First porque da potencia por cilindrada y no por revoluciones (como los de ahora) si te quedan dudas mira que motores llevan los pesqueros...

Ya se que no nos vamos a poner de acuerdo pero para el acero tampoco es viejo siendo del 95, estoy de acuerdo en que mejor una orza larga por si vuelcas pero los derivadores no la llevan y tambien se adrizan.

Estoy seguro que terminaremos coincidiendo en algo y como en Casablanca "quizas sea esto el principio de una gran amistad"

Mi barco es este, la pagina esta en construccion, perdon por los fallos
          http://www.simbadcruceros.com/Alitan%2041.htm

P.D Como veo que eres de Valencia te cuento: el otro dia me mude de la Marina Real Juan Carlos I a la de CIES, y ya sabes el Garbi ese de 17/18 nuditos que tenemos por aqui, sali primero con mi SO 49, pantocazos, zimbreos etc... volivi a por mi "hierro" ... nada, con los barcos pasa como con el sonido o la imagen, si no comparas no ves las diferencias, saludos y te debo unas cervezas, de verdad no virtuales

Comentario

Jejeje te estaba esperando
            Eres constructor naval?

Comentario

Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
              Jejeje te estaba esperando
              Eres constructor naval?
              dibujito porque no te callas?
              acavo de hacer el ridiculo mas grande del mundo..
              eso me pasa por bocazas..
              Enrique(Simbad) perdona..
              Me retracto de todo lo que he dicho
              Perleta habla con el.. es quien mejor te puede aconsejar.
              MALDI..!! LA MADRE QUE ME..!! (MORDIENDOME LA LENGUA)

Comentario

Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
                dibujito porque no te callas?
                acavo de hacer el ridiculo mas grande del mundo..
                eso me pasa por bocazas..
                Enrique(Simbad) perdona..
                Me retracto de todo lo que he dicho
                Perleta habla con el.. es quien mejor te puede aconsejar.
                MALDI..!! LA MADRE QUE ME..!! (MORDIENDOME LA LENGUA)

No has hecho el ridículo. Has dado tu opinión. Has escuchado la de otro cofrade. La has . Y has decidido que quizás estabas equivocado.
                Ojalá todos fuéramos capaces de hacer lo mismo que tú más a menudo.

No te muerdas la lengua que eso duele. Mejor tómate una de estas. que esta ronda la pago yo.

Saludos.

Comentario

Era constructor, mas bien aficionado con buena voluntad, ya estamos de acuerdo en algo ¡¡¡¡en lo del ancla de capa !!!

Perdon Perleta que este estu hilo

Comentario

Esta juventud!!! jajaja

Lo he pasado de maravilla leyendo este post, es mas, agradezco profundamente a Perleta (ambos) por haberlo iniciado, por contarnos de los planes y de las inquietudes, por hacerme sentir como si los sueños pudiesen hacerse realidad. Les digo adelante, que todavia estais en la etapa de la vida en la que uno es inmortal.

Elijan el acero, sin duda lo mejor para el transmundista (mas barato que el aluminio y con similar resistencia), pero es frio en invierno y caluroso en verano, asi que cubrir bien por dentro, un calentador de carbon (perdon pero no sopoprto el gas) para el invierno, pintar blanco por fuera para que sea fresco en verano y ahorrar en energia del AC.
                    Si van a cruzar el atlantico, ya cruzaran por el canal de Panamá y podran visitarnos acá en el pacifico sur. No se olviden de una buena BLU, marina de ser posible.
                    Si quieren, en una de esas siguen los pasos de Kaia y se vienen a pasear por Tierra del Fuego y los canales patagonicos.

Un abrazo y gracias nuevamente
                    sigpic

Comentario

• Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Eso, Randral! A aprovechar el momento ... Gracias por el empujoncito!

Dibujito... no me ha gustado nada los forros de plástico que tiene el velero por todas partes; eso no transpira nada y no hace hogareño ... jajajaja ... Uno de los posibles nombres que le pondríamos a un velero sería AUSTER (austero en catalán). Búscame un barco que le pegue ese nombre!!!

Velero Simbad, no hay problema ... que lo que sale de la discusión no tiene desperdicio ... seguimos teniendo claro lo del material del casco. El broker inglés con el que hablamos del Roberts 36, me parece que se ha cansado de mí...le pedí todas las fotos que me comentabas y se ha saturado y no me responde! Con lo que me había costado traducir bocina del eje, mecha del timon, pozo de ancla, etc al inglés ...

Hoy hemos ido a ver uno Van de Stadt Zeehond o Seal 36 de 1981. Es de una pareja super maja y lo tienen en el Port Olímpic. Nos ha encajado en lo que buscamos. Tienen hecha hasta una prueba de espesor dels casco del 2008.

De todos modos, por intuición, nos decantamos de momento a buscar un poco más de habitabilidad: 38 pies. Mañana toca un Finot Rêve d'Antilles 38. Es muy distinto en algunas cosas pero también nos despierta la imaginación: cubierta plana, más manga, austeridad interior, rueda enorme. Y no tiene aislante interior, pero me gusta lo de sufrir las cosas en mis carnes y me gustaría comprobar en persona lo del frío y el calor. Por cierto, es de lista 6ª ¿? ¿Y para que sirven esos tubos que sobresalen por la proa, un poquito feo? También está el Rêves des Seychelles de 12m.

También vamos a bajar hacia el sur y pasaremos a ver un velero que no conocemos el diseñador ni hemos encontrado gran cosa del astillero canadiense, pero tiene un aspecto imponente. Lo único que nos echa para atrás es que aun siendo un 38 pies, tiene 4,2 metros de manga y tal vez nos arrepentiremos a la hora de pagar amarre. ¿Es razonable ponerse el límite 12x4, verdad?

Originalmente publicado por Morgano Ver Mensaje
                      Hola Perleta. Como te dije, yo también tengo planes de largar amarras, por eso estoy viendo también barcos con casco metálico. Te paso un enlace que he puesto en otro post de un Bruce Roberts en Almería. En principio desconfiaba del anuncio, pero al parecer los cofrades dicen que es un anuncio serio. Te lo adjunto.

También puedes entrar en la página del broker, ya que tiene otras opciones.

Espero que te guste.

Un saludo.
                      Gracias Morgano, lo tenemos fichado también... pero me parece que nos plantamos en la simplicidad y bajo coste de mantenimiento del sloop. ¿Qué me dices? De todos modos, pasaremos por Almerimar. Espero que de camino podamos conocernos por Valencia!

Harfan, te mandamos un fuerte abrazo ... y qué lejos nos parece lo de navegar por el Pacífico... tampoco sabemos si algún día tendremos madera para cruzar el Atlántico, aunque eso no nos influye a la hora de tener mucha ilusión por ir a vivir a bordo y empezar a navegar con barco propio!
                      Editado por última vez por perleta; 23/07/2009, 01:42:11.
                      "Todo cambio interior viene acompañado de un cambio exterior"

http://phoenixuno.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por perleta Ver Mensaje

De todos modos, por intuición, nos decantamos de momento a buscar un poco más de habitabilidad: 38 pies. Mañana toca un Finot Rêve d'Antilles 38. Es muy distinto en algunas cosas pero también nos despierta la imaginación: cubierta plana, más manga, austeridad interior, rueda enorme. Y no tiene aislante interior, pero me gusta lo de sufrir las cosas en mis carnes y me gustaría comprobar en persona lo del frío y el calor. Por cierto, es de lista 6ª ¿? ¿Y para que sirven esos tubos que sobresalen por la proa, un poquito feo? También está el Rêves des Seychelles de 12m.
                        Hola Perleta: desde mi modesta experiencia en barcos de metal, he tenido dos, uno de acero y uno de aluminio, yo no compraría un velero de acero sin estar bien aislado, o sea, toda la cubierta y el casco , desde la regala a la línea de flotación con sus capas de material aislante porque vais a tener una lluvia constante de condensación, además de pasar un calor y un frio detestable.
                        Decis de probarlo pero pensad que desmontar todos los interiores de proa a popa para ponerle el aislante es una montaña de trabajo y es muy complicado volver a poner todo en su sitio.
                        Todos los modelos que comentaís son buenos barcos pero antes de dar el salto, mirarlos bien, especialmente el interior.

Saludos
                        HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Gracias Morgano, lo tenemos fichado también... pero me parece que nos plantamos en la simplicidad y bajo coste de mantenimiento del sloop. ¿Qué me dices? De todos modos, pasaremos por Almerimar. Espero que de camino podamos conocernos por Valencia!

Me parece perfecto Perleta. Quedo a la espera de que cuando vengáis, poder invitaros a unas rondas no virtuales.

Saludos y suerte con la búsqueda.

Comentario

Una cosa es navegar como lo deben hacer los cofrades Atnem, Butxeta, Dunic o Isla de malta y tantos otros, requiere un amplio dominio de la técnica. Navegar por el mundo en pareja requiere conocimientos básicos de vela, mucho sentido común y algo de práctica en el sistema propulsor (las velas). Práctica en motores, herramientas, velería, pasa-cascos, prensa-estopas, ejes, cojinetes, válvulas, compresores, combustibles, conservación de alimentos, salado del pescado o carne y hacer de vez en cuando pan, será también necesario.

A mi juicio, saber posicionarse sin ayuda electrónica, hacer una recta de altura, las nociones básicas de astronomía, estima y cálculo de mareas, con la parafernalia actual no parece imprescindible, sin embargo conocerlo aporta un especial sentido práctico y comprensión al mundo que os va a rodear de ahora en adelante.

Empezar esto en pareja requiere una solidez afectiva importante.
                            http://rumbocanarias.blogspot.com/

Comentario

A ver, a ver, que me lío!!! lo que puse arriba es de Jangada, quería ponerlo así en azul, como hacen algunos, para citarlo pero no me ha salido .
                              Nada pues que estoy de acuerdo con todo lo que dice Jangada, es así, no hay más!!
                              Nosotros somos una pareja que decidimos romper con el ritmo de vida que llevábamos. No nos pusimos metas muy altas, no sabíamos muy bien lo que hacíamos sólo que queríamos hacerlo y esa es otra clave, ¡ Querer hacerlo! lo demás;todo se supera. Bueno es muy importante confiar en el barco, yo confié en mi Namibia (al principio me costó, es un bavaria y todos los que estamos en este foro sabemos lo que dicen de ellos, pero el mío aguanta todo lo que le echen ) vosotros estáis por la labor de encontrar un buen barco en el que confiar ,queréis hacerlo y si vuestra relación de pareja es fuerte, No hay problema que no se pueda solucionar!!
                              Bienvenidos a este gran mundo náutico, viviréis grandes experiencias, las experiencias de ciudad ya las habéis vivido, ahora toca las del mar!!
                              Sois, somos, privilegiados, hay gente que ni siquiera sabe que hay una alternativa a la sociedad actual, Disfrutadla!!! por vuestra nueva vida!!
                              http://rumbocanarias.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                Era constructor, mas bien aficionado con buena voluntad, ya estamos de acuerdo en algo ¡¡¡¡en lo del ancla de capa !!!

Perdon Perleta que este estu hilo
                                Entonces esa pagina no es tuya? tu no eres el tal Enrique Pertegas? tu no eres constructor de aceros?

Comentario

Trabajando...
                                X