VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Enhorabuena, habeis hecho realidad el sueño de mucha gente, yo mismo. sois muy valientes. Que seais muy felices.
    sigpic

Comentario

Dibujito

Yo soy E.Pertegas pero ya no construyo barcos, como mucho asesoro, esoy ya planificando la retirada, en barco por supuesto ¡a ver cuando nos tomamos una cervecita!

Comentario

Perleta

Lo que te dice Planete Agua sin dudarlo, ya se que los consejos no se sulen seguir y ademas esta bien que cada uno tenga sus propias experiencias y aprendizajes, pero a ese haced caso.

Al 38 del sur ya le tenia hechada la vista hace tiempo, si yo buscara un barco habria ido a verlo, la manga debe de estar equivocada un 12 mts del 92 no tiene esa manga.

El Van de std 36 es un excelebte barco y si es de la bañera central tiene sitio, otra cosa es como este, en las fotos no se aprecia, saludos

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Dibujito

Yo soy E.Pertegas pero ya no construyo barcos, como mucho asesoro, esoy ya planificando la retirada, en barco por supuesto ¡a ver cuando nos tomamos una cervecita!
          Jope!! Enrique Pertegas, y porque no lo has dicho desde el principio? abuena hora te digo lo que te he dicho de los aceros, bueno ya hecho el mal..por lo menos te invitare yo y tu tambien piensas largar amarras?

Comentario

¡faltaria que no tuvieras tus opiniones! ademas ahora que nadie nos lee te dire que los de los hierros no admitimos criticas, somos unos fanaticos y unos colgaos ¡pero el pantoque es tan bonito!

Escribo aqui para pasar un buen rato, no conocia el foro y me gusto el ambiente, tus intervenciones son de lo mas ingeniosas y provocadoras, cuando veo mal rollo, que tambien lo hay, me retiro, si a alguien le sirve algo de lo que se ¡de p.m! yo ya tengo mi barco perfecto (desde hace años) ahora me queda lo mas dificil que es largarse y la crisis no esta ayudando mucho ¿o si?

Comentario

Puff.. yo tengo un negocio de poda de arboles y si lo traspaso arreglo el mio y me voy asta que pase esto..
              Este sabado a lo peor lo cambio por un velerito con remolque.

Comentario

Hemos empezado un nuevo post con notícias frescas y dudas más concretas!

Gracias por vuestra ayuda.

Un besote.
                "Todo cambio interior viene acompañado de un cambio exterior"

http://phoenixuno.blogspot.com/

Comentario

Hola, Perleta:
                  Muchas gracias por compartir vuestro sueño e ilusiones con nosotros.

Según mi experiencia, de comprar un barco extranjero y restaurarlo, ha sido toda una aventura, el caso es que era parte de mi sueño y así lo hice. Si es parte de vuestra ilusión, adelante, pues es una etapa de gestación y de planificación. Pero eso requiere mucho tiempo, esfuerzo, sacrificio...., y bastante dinero, al final, casi sale más caro restaurar que comprar un barco a son de mar, en condiciones.

Sinceramente, tras los 3 años restaurando mi velero, invirtiendo en materiales lo increible, pues no me vería con la energia suficiente para restaurar otro si fuera necesario...., a no ser que este barco me decepcionase mucho.

En cuanto a lo de vivir a bordo, viajando y tal, os confieso que pone a prueba a toda pareja. Y que hay que tener mucho cuidado porque, la convivencia a bordo es dura (yo esto lo llevo muy mal ). Tambien, puede darse el caso de que seais una pareja muy muy complice y entonces, si el roce hace el cariño.... desde luego en un barco roce no os faltará.

De viajar, lo peor es pagar amarre cada día, por mucho que tengas ahorrado, los euros se van más pronto de lo que calcules, y depende de la eslora..... pero según en qué puertos te sorprendes por baratos y otros por caros.

Un consejo que os doy es que no hace falta fijarse grandes metas, ni travesias de película, vivir, sobrevivir dia a dia....paso a paso.... sin forzar las cosas, todo llega cuando de verdad se desea.... la misma vida os llevará lejos cuando esteis preparados o simplemente os mantendrá cerca de tierra hasta que podais ir cada día aprendiendo más y más, con pequeños logros (en esta fase me encuentro yo, superando pequeños contratiempos).

Os mando un cofre lleno de suerte, para escoger el barco adecuado, las travesias ideales....,y que vuestra vida soñada en el mar se haga realidad....

Un saludo!!!!!

************************************************** *************
                  "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                  gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                  email: mibarcoseguro@gmail.com
                  Visita mi FACEBOOK:
                  https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

PERLETA !!

OLE vuestro h52v4s !!!!!!!!!!!!!!!!!

APOR ELLO SEGURO QUE NO OS VAIS A ARREPENTIR !!!

NO LES QUITEN GANAS
                    TODO PUEDE SER RESUELTO A BORDO !!!

Y SINÓ, QUE CAMINEN POR EL TABLÓN !!!
                    LU 9 DOM
                    Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                    Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                    We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
                    Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Originalmente publicado por perleta Ver Mensaje
                      Eso, Randral! A aprovechar el momento ... Gracias por el empujoncito!

Dibujito... no me ha gustado nada los forros de plástico que tiene el velero por todas partes; eso no transpira nada y no hace hogareño ... jajajaja ... Uno de los posibles nombres que le pondríamos a un velero sería AUSTER (austero en catalán). Búscame un barco que le pegue ese nombre!!!

Velero Simbad, no hay problema ... que lo que sale de la discusión no tiene desperdicio ... seguimos teniendo claro lo del material del casco. El broker inglés con el que hablamos del Roberts 36, me parece que se ha cansado de mí...le pedí todas las fotos que me comentabas y se ha saturado y no me responde! Con lo que me había costado traducir bocina del eje, mecha del timon, pozo de ancla, etc al inglés ...

Hoy hemos ido a ver uno Van de Stadt Zeehond o Seal 36 de 1981. Es de una pareja super maja y lo tienen en el Port Olímpic. Nos ha encajado en lo que buscamos. Tienen hecha hasta una prueba de espesor dels casco del 2008.

De todos modos, por intuición, nos decantamos de momento a buscar un poco más de habitabilidad: 38 pies. Mañana toca un Finot Rêve d'Antilles 38. Es muy distinto en algunas cosas pero también nos despierta la imaginación: cubierta plana, más manga, austeridad interior, rueda enorme. Y no tiene aislante interior, pero me gusta lo de sufrir las cosas en mis carnes y me gustaría comprobar en persona lo del frío y el calor. Por cierto, es de lista 6ª ¿? ¿Y para que sirven esos tubos que sobresalen por la proa, un poquito feo? También está el Rêves des Seychelles de 12m.

También vamos a bajar hacia el sur y pasaremos a ver un velero que no conocemos el diseñador ni hemos encontrado gran cosa del astillero canadiense, pero tiene un aspecto imponente. Lo único que nos echa para atrás es que aun siendo un 38 pies, tiene 4,2 metros de manga y tal vez nos arrepentiremos a la hora de pagar amarre. ¿Es razonable ponerse el límite 12x4, verdad?

Gracias Morgano, lo tenemos fichado también... pero me parece que nos plantamos en la simplicidad y bajo coste de mantenimiento del sloop. ¿Qué me dices? De todos modos, pasaremos por Almerimar. Espero que de camino podamos conocernos por Valencia!

Harfan, te mandamos un fuerte abrazo ... y qué lejos nos parece lo de navegar por el Pacífico... tampoco sabemos si algún día tendremos madera para cruzar el Atlántico, aunque eso no nos influye a la hora de tener mucha ilusión por ir a vivir a bordo y empezar a navegar con barco propio!
                      estoy en la misma tesitura un crucero con buen casco y buen motor lo demas lo arreglo yo (motor se me da bien pero me cuesta fiarme de un motor q no pueda arrancar o comprobar su estado antes de comprar)
                      weno q busco un barco q este bien pero si no esta perfecto pues lo arreglo

no lo podrias describir mejor ademas he estado curioseando los mismos barcos, dsd el año pasado o talvez mas, q ahora veo vendidos asi q seguro que uno de esos ya sera vuestro de hecho ahora mismo he puesto en el google "velero zeehond opiniones" para saber mas del del puerto olimpico

para los que prefieren un first de fibra de papel de fumar, a un acero o aluminio, y sin que se ofendan porfavor, a ver como llegan a japon pasando por hornos o buena esperanza jejeje.... esos barcos son para la regata de findesemana y las vacaciones en mallorca y si te vas mas lejos empiezas a jugartela.....

Comentario

Trabajando...
                      X