VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vendo mi piso y me compro mi velerito!

Bueno en mi umilde opinion es un compromiso, el buscar un cascaron de acero confortable grande y lento o uno moderno un poco menos confortable y mas rapido y sobre todo que pueda salir de un apuro a falta de motor, un velero de acero tiene el problema de la electrolisis esa enfermedad cancerosa silenciosa, el acero es duro esta bien para cruzar los polos rompiendo con su proa todo a su paso, pero que pasaria si se hiciera un agujero? en medio de ninguna parte? como se repararia? la fibra de vidrio tiene reparacion casera, (fibra y resina) y por que ya puestos un velero de aluminio reforzado? conoci un velero con un aluminio especial el armador me dijo que era imposible la corrosion.
    Bueno lo dejo ahi para que me podais recriminar de lo lindo :P
    Yo prefiero un velero rapido ligero para remontar las olas sean las que sean las circustancias y sobre todo que ciña al viento con vientos duros.

Comentario

gracias mil millones de veces por escribir estas aventuras soñadoras. jajaja!! me rio de felicidad, que maravilloso es esto de soñar tanto, pero no os dais cuénta de que ya estais navegando y capeando problemas en consecuencia, ya estais inmersos en la batalla de mantener vuestra nave a flote. hermosa osadia que hará de vosotros únicos, nunca regresareis de vuestras singladuras porque vuestra derrota no tiene un puerto final, ya que ese puerto ya lo habeis alcanzado que es el mar y es que el marinero no tiene puerto sólo el miedo a veces o quizás pensemos sea respeto. que suerte la vida ahora, teneis que encontraros ya a bordo porque marinero en tierra pensando, es enfermo, es desgraciado.

aprended mucho, vivirlo intensamente y no regreseis nunca. os toca escribir los capitulos más felices y maravillosos del libro de vuestra vida. por cierto este foro es muy bueno, apoyaros mucho en él. buena mar.

"Tu que dispones de viento y mar, haces la calma y la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad... " (Oración en la Armada Española al ocaso).

Comentario

Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
        Bueno en mi umilde opinion es un compromiso, el buscar un cascaron de acero confortable grande y lento o uno moderno un poco menos confortable y mas rapido y sobre todo que pueda salir de un apuro a falta de motor, un velero de acero tiene el problema de la electrolisis esa enfermedad cancerosa silenciosa, el acero es duro esta bien para cruzar los polos rompiendo con su proa todo a su paso, pero que pasaria si se hiciera un agujero? en medio de ninguna parte? como se repararia? la fibra de vidrio tiene reparacion casera, (fibra y resina) y por que ya puestos un velero de aluminio reforzado? conoci un velero con un aluminio especial el armador me dijo que era imposible la corrosion.
        Bueno lo dejo ahi para que me podais recriminar de lo lindo :P
        Yo prefiero un velero rapido ligero para remontar las olas sean las que sean las circustancias y sobre todo que ciña al viento con vientos duros.
        Dibujito, en los veleros de acero, como en la mercante, una buena maza
        para sacar los golpes y para los "burejos" arcadas de madera y cemento
        rapido, alguna que otra plancha y soldadura autogena.

Saludos
        Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Creo que queréis hacer lo que en cierto modo a todos nos gustaría, pero no nos atrevemos.

Suerte y "al toro".

Y una cervezas para brindar por vosotros, que hace mucho calor.

Comentario

Dibujito

Como al final hay que elegir pues el barco perfecto no existe yo no me planteo cenir con vientos duros, eso dejaria fuera de lugar practicamente todos los que se fabrican hoy en dia, un buen motor y de sobrada potencia es lo fundamental y en portantes todos los barcos andan.
            Para reparar ademas del cemento etc que ya te han dicho, tambien puedes laminar como si fuera un plastico.
            Con lo de la velocidad en un barco en el que van a ir una o dos personas no estoy de acuerdo, eso significa mucha atencion a las velas, al piloto, al horizonte a las roturas etc... y con 20 dias por delante de travesia y en medio de ninguna parte hay que navegar con tranquilidad, conservarlo todo entero y estar descansado, otra cosa es navegar con tripulacion, pero PERLETA nos habla de que seran dos a bordo, saludos

Comentario

A eso lo llamo yo largarse de vacaciones hasta que te quedes "tieso".

A todos nos gustaría hacer cosas parecidas pero puede más el sentido de la responsabilidad, las obligaciones contraidas, cotizar para poder tener derecho a una miserable jubilación y poder comer cuando sea uno viejo (no es fácil a no ser que seas funcionario "juntar" 35 años cotizados) etc.

Además podrás vender un piso para comprar un barco pero no podrás vender un barco para comprar un piso.............

Asín que cuidadín.................

Yo espero poder hacer lo mismo que tú algún día pero al contrario que vosotros, cuando el partido haya finalizado.

Ron,ron,ron la botella de ron.
              Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.

Comentario

Me incorporo a este hilo más tarde de lo que me hubiera gustado.
                Sobre abanderamiento, te puedo decir que contactes por privado con el cofrade Berberecho de esta misma Taberna. He podido cooperar con su solución y ha quedado satisfecho. Siempre tendrás una opinión reciente y práctica. Se persigue máxima legalidad al mínimo coste.

Acero vs aluminio: prefiero el segundo pero es más caro (big problem) La corrosión interna (en el acero)que han aludido anteriormente realmente existe, pero se puede combatir con un buen chorreo de arena imprimaciones y revestimientos de pintura hoy en día muy logrados. Lo importante es que el casco no hay iniciado la putrefacción, aunque algún herrumbre aquí y allá es solucionable. En esto no hay misterios, cualquier profesional de buena fe os podrá aconsejar. Sobre todo si ha soldado bastante en barcos con anterioridad. Ahora bien, la elección metálica para navegar por lugares poco frecuentads, mal señalizados, con bajos que a veces no aparecen en la carta, sin duda el metal. he visto cartas griegas con falta de señalización de bajos a 50 millas del Pireo, no hace falta irse al pacífico.

Una cosa es navegar como lo deben hacer los cofrades Atnem, Butxeta, Dunic o Isla de malta y tantos otros, requiere un amplio dominio de la técnica. Navegar por el mundo en pareja requiere conocimientos básicos de vela, mucho sentido común y algo de práctica en el sistema propulsor (las velas). Práctica en motores, herramientas, velería, pasa-cascos, prensa-estopas, ejes, cojinetes, válvulas, compresores, combustibles, conservación de alimentos, salado del pescado o carne y hacer de vez en cuando pan, será también necesario.

A mi juicio, saber posicionarse sin ayuda electrónica, hacer una recta de altura, las nociones básicas de astronomía, estima y cálculo de mareas, con la parafernalia actual no parece imprescindible, sin embargo conocerlo aporta un especial sentido práctico y comprensión al mundo que os va a rodear de ahora en adelante.

Empezar esto en pareja requiere una solidez afectiva importante. No voy a adentrarme en esta cuestión. La convicción ha de ser sin dudas. Vuestra decisión no es muy frecuente, lo que no quiere decir en modo alguno que sea descabellada. Es un modo de vida muy idealizado. Creo que debemos pensar que es un modo de vida, sin más, con ventajas e inconvenientes.

En este hilo, todos tenemos preferencia, que no van en detrimento de nadie. Me quedo en especial con Nihao, Planeta Agua, e Isal de Malta...sabios consejos

Por cierto, a mi juicio, en Canarias los costes de esta vida son los más bajos de España. Pensar en esta opción durante un tiempo, como otros cofrades ya han hecho. Sobre práctica de vela, lo considero ideal durante los alíseos.

Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Gracias a todos por seguir aportando tantos consejos y ánimos. Desde que vimos el Roberts38 que nos linkó Stelamarina, en casa es el único tema y las fotos las hemos remirado infinidad de veces. Partiendo de que es de acero y el diseñador es conocido y valorado, pues no has entrado por los ojos porque nos vemos viviendo allí dentro con unas comodidades que no nos esperábamos. La bañera y la cubierta tan despejada también nos hace soñar en las horas de navegación. Ya hemos contactado con el broker inglés para ver más fotos y conocer datos como la manga, desplazamiento, constructor. Os comento por si alguien quiere opinar!

Volveré a hablar con el broker para ver alguna foto de la sentina y el motor. Por cierto, algunos comentáis que se podría sacar por un buen precio... ¿en qué contraoferta estáis pensando? En algun post leí que los barcos se acaban vendiendo por un 60-70% del precio que pone en el anuncio...

Se trata de un diseño basado en el R35 Sailing Yacht, steel, chined de Bruce Roberts-Goodson. Construcción amateur por el propietario.

Eslora 11,6 pies
                  Desplazamiento 9 Ton
                  Perkins 4108 52 hp diesel, ¿suficiente potencia para lo que comenta Velero Simbad? He buscado en el foro y parece que el modelo perkins 4108 es muy fiable.

Y para los que dominan de construcción, agradecería una ayudita...más que nada una valoración general, al ser una construcción amateur. Aún siendo amateur, los acabados exteriores e interiores me dan confianza.

--Fabricación en acero (Lista de materiales):
                  Frames 21/2” x ¼” Flat Bar
                  Hull plating 1/8th inch 510 SQ Ft
                  Deck plating 1/8th inch 320 SQ Ft
                  Chine’s 1 “ Solid round bar 430 Ft
                  Stringers 11/4” x1/4” Flat Bar 450 Ft
                  Profile Bar 3” x 3/8” Flat Bar 55 Ft
                  Keel ¼” plate 95 SQ Ft
                  Keel Frames/Floors ¼” Plate
                  Bottom of Keel 8ft 6” X 1” X ½”
                  Doubler plate ¼”
                  Deck Stiffening 2” X ¼” F/bar 400 Ft
                  Deck Stiffening 11/2” X3/16ths 455 Ft
                  Deck Stiffening 1” X 3/16ths 30 Ft
                  Engine Bearers 4” X 2” Channel 12 Ft
                  Compression Post 4” ¼” Wall 7 Ft

--Tema soldaduras y capas de protección del casco (epoxy, etc):

Welder below waterline: Coded welders (Esso Refinery)
                  Above water line: J A Avis

Interior Hull: Blasted and 5 coats of epoxy and spray foamed to below cabin sole plus chlorinated rubber finish to under floor sections

Exterior and Interior: Grit blasted and International paints 5 coats as manu spec

Exterior above water line: Awl grip coatings as manu spec
                  Exterior below water line: Awl grip Hull guard as manu spec
                  Deck Paint: Epoxy 2 pack with micro balloons 8 coats

Mil gracias y besos a todos!
                  Editado por última vez por perleta; 22/07/2009, 00:00:44.
                  "Todo cambio interior viene acompañado de un cambio exterior"

http://phoenixuno.blogspot.com/

Comentario

Rondas para todos los cofrades!!!

Flavio Govednik, de todo corazón también recibimos tu apoyo y nos sentimos muy cerca de tu manera de expresarte.

Mareón, nos tomamos todo los posts como nuestra pequeña Biblia! Gracias.

GermanR, a que se nota que lo hacemos con mucho corazón y poca cabeza. Ya lo dicen los maestros zen: vive sin cabeza!! (Quien piense que eso es malo que lo pruebe 24h)

Corsara, ya tengo deberes para esta noche...leer el blog de bcn-canarias. Muchos besos y espero darte alguno en persona si esta aventura va avanzando como espero que haga...

Originalmente publicado por tasmanya1971 Ver Mensaje
                    teneis que encontraros ya a bordo porque marinero en tierra pensando, es enfermo, es desgraciado.
                    Tienes toda la razón, veo los barcos en el mar y me angustio de estar en tierra... el reloj de cuenta atrás ya marcha TIC-TAC-TIC-TAC

Jotamar, lo que no me atrevo es a quedarme en casa, que me subo por las paredes!!! Un abrazo.

Jangada, vaya incorporación de última hora! Gracias muchas por tu visión del tema. Al final nos tatuaremos muchos de vuestros consejos! Queda anotado lo del cofrade Berberecho. Lo de Canarias, como coincidís algunos cofrades, lo estamos estudiando muy en serio, para instalarnos allí.

Blas de lezo O... Eso se soluciona viviendo intensamente y muriendo joven! Saludos y besos.

Velero Simbad. Comentanos tu opinión sobre los datos de construcción del Roberts38, porfa!

DIBUJITO!!!! Así me gusta.... metiendo caña! jajaja ... me quedo con el velero de acero habitable por dentro y lentorro... ES EL EQUILIBRIO ENTRE CUMPLIR MIS SUEÑOS Y TENER CONTENTA A MI MADRE!!!
                    Editado por última vez por perleta; 21/07/2009, 23:43:15.
                    "Todo cambio interior viene acompañado de un cambio exterior"

http://phoenixuno.blogspot.com/

Comentario

Hola Perleta

Perdona si no me extiendo mucho pero soy vago para escribir, el 4108 es un excelente motor, yo lo tuve en mi cascaron de acero 15 años y ya venia de una furgoneta, jamas se estropeo en marcha (si en parado que se lleno de agua por efecto sifon y se pegaron los cilidros) y es de una mecanica tan sencilla que cualquiera lo puede montar y desmontar ¡pero! es muy justo para las maniobras en puerto y poder salir por piernas de cualquier atolladero, yo termine por poner hace un par de años el Perkins marino de 65, el 4108 lo vendi y sigue sin problemas en una barca de pesca ¡que sale a diario! lo he tenido tambien en un Puma 37, un Puma 34 y quizas en alguno mas, una maravilla, os puede durar muchos años y hay repuestos de lo que quieras.
                      No se ingles aunque algo de lo que pones lo entiendo, pero no me preocuparia de la construccion por el hecho de ser amateur, el acero permite autenticas animaladas y por las fotos parece que esta bien, me llama la atencion que el interior esta muy bien acabado y es donde suelen fallan los barcos amateurs, pidele al propietario fotos de buena definicion y me las envias, se puede ver bastante, si no tiene nada que ocultar te las enviara, pozo de cadenas, sentinas, sentina de cocina de baño, mecha del timon, bocina del eje, regala, detalle de metacrilatos y escotillas, si se ve aceptable entonces me plantearia ir a verlo ¡ojo! con los viajes a ver barcos, al final te gastas una pasta, saludos

Comentario

Hola Perleta

Me estoy mirando el anuncio con detenimiento y las dos fotos que has colgado, las escotillas de cubierta deben de ser nuevas, no corresponde con la edad del barco, va corto de gas-oil y de agua, no me gustan los cofre que lleva a popa con tapa de madera, un coladero y siempre tendras oxido, pero yo haria una oferta y si aceptan no me lo pensaria, el resto tiene muy buena pinta y siendo acero siempre podras ir añadiendo o quitando sin problemas, he dado un repaso a lo que hay por ahi y creo que proporcion dinero-estado es lo mejor que he visto, ademas fiate de tu intuicion eso no falla, si te a gustado a por el, imagina que aciertas ¡la de patadas que te habras ahorrado! saludos

Comentario

Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. Ver Mensaje
                          A eso lo llamo yo largarse de vacaciones hasta que te quedes "tieso".

A todos nos gustaría hacer cosas parecidas pero puede más el sentido de la responsabilidad, las obligaciones contraidas, cotizar para poder tener derecho a una miserable jubilación y poder comer cuando sea uno viejo (no es fácil a no ser que seas funcionario "juntar" 35 años cotizados) etc.

Además podrás vender un piso para comprar un barco pero no podrás vender un barco para comprar un piso.............

Asín que cuidadín.................

Yo espero poder hacer lo mismo que tú algún día pero al contrario que vosotros, cuando el partido haya finalizado.

Ron,ron,ron la botella de ron.
                          Soy de la idea que las cosas se tienen que hacer cuando surge la oportunidad, ahora o nunca !! y cuando se acaben los posibles pues de vuelta y a empezar de nuevo y que nos quiten lo bailao !!

lo de la jubilaccion es muy relativo , ¿ quieres decir que al paso que vamos nos aseguren la misera jubilacion??
                          a lo mejor mañana tropezamos nos caemos y ya nos es imposible ni tan solo intentarlo.es una opinion mas.

En fin que adelante,con precaucion eso si

sobre el tema del barco solo os puedo aconsejar desde mi ignorancia en este tema, que vigileis mucho el tema de la electrolisis, hace poco un conocido me enseño su barco de acero, lo ha tenido que sanear todo porque cuando ya lo habia comprado y al levantar toda la madera y todos los forros del suelo , se diio cuenta de que estaba muy mal, aparentemente estaba en muy buen estado de conservacion y se compro a unos señores holandeses, en fin que lo mejor es que pidais informacion a alguien que sepa del tema y que os acompañe, seguro que por aqui en la taberna encontrais a alguien que os pueda aconsjar mas que yo

un abrazo y

Comentario

Perleta mira este y comparalos anda..

Editado por última vez por Dibujito; 22/07/2009, 08:14:31.

Comentario

Dibujito ¡eres un provocador!

Comentario

Hola Perleta. Como te dije, yo también tengo planes de largar amarras, por eso estoy viendo también barcos con casco metálico. Te paso un enlace que he puesto en otro post de un Bruce Roberts en Almería. En principio desconfiaba del anuncio, pero al parecer los cofrades dicen que es un anuncio serio. Te lo adjunto.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...665504554.html

También puedes entrar en la página del broker, ya que tiene otras opciones.

Espero que te guste.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X