VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rn:la Mentira Del Siglo Xxi O Un Acierto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rn:la Mentira Del Siglo Xxi O Un Acierto

Originalmente publicado por TOTON AGAIN Ver Mensaje
    Ahora mi aportación a este debate;

Hace mas o menos 9 años a la RANC le salió un grano verde, que ganaba todas las competiciones en las que participaba.
    Cambiaba el reglamento cada año pero al grano verde no le importaba el seguía ganando todo.
    Un buen DIA los señores de la RANC consideraron oportuno crear un Rating donde se fomentase la navegación en regatas de club y los cruceros mas “Familiares” se vieran beneficiados. Y entonces que le paso al grano verde?
    Pues bien señores os puedo confirmar, porque lo he leído y lo he visto, este rating parecía hecho para que no ganase el grano verde!
    Crucetas retrasadas- Penalizan!
    Mayor grande- Penaliza!
    Jarcia de Varilla- Penaliza(Y la Dyform porque no?)
    Tendrá algo que ver lo del Grano Verde con la implantación de un rating en España?

Ronda de Ron!
    pues teniendo en cuenta que se corria bajo el sistema CHS primero e IRC después,(mismo perro con distinto collar) ¿ya me dirás como se lo hacia la RANC para cambiar el reglamento? ¿acaso no venía de Francia?
    Editado por última vez por Bonden; 06/03/2007, 12:35:59.
    Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Ahora mi aportación a este debate;

Hace mas o menos 9 años a la RANC le salió un grano verde, que ganaba todas las competiciones en las que participaba.
      Cambiaba el reglamento cada año pero al grano verde no le importaba el seguía ganando todo.
      Un buen DIA los señores de la RANC consideraron oportuno crear un Rating donde se fomentase la navegación en regatas de club y los cruceros mas “Familiares” se vieran beneficiados. Y entonces que le paso al grano verde?
      Pues bien señores os puedo confirmar, porque lo he leído y lo he visto, este rating parecía hecho para que no ganase el grano verde!
      Crucetas retrasadas- Penalizan!
      Mayor grande- Penaliza!
      Jarcia de Varilla- Penaliza(Y la Dyform porque no?)
      Tendrá algo que ver lo del Grano Verde con la implantación de un rating en España?

Ronda de Ron!
      ¿Te refeires al Vértigo?.
      http://www.laseristatorpe.blogspot.com
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
        pues teniendo en cuenta que se corria bajo el sistema CHS primero e IRC después,(mismo perro con distinto collar) ¿ya me dirás como se lo hacia la RANC para cambiar el reglamento? ¿acaso no venía de Francia?

Si,

Primero fue IOR, despues CHS y por ultimo IRC. "Mismo perro mismo collar!" muy bien dicho!
        Creo que si, la unica forma de cambiar el rating era crear uno nuevo!
        Pero como dicen algunos, a costa de que? con que parametros se crearon las normas RN? Porque tantos cambios en tan poco tiempo? Nos volveran locos!
        Alguien del foro es medidor RN?
        Que piensasn los medidores?

Bonden me gusta mucho que podamos debatir en un tono agradable. Te lo agradezco y me gustaria seguir siendo constructivo.

Mas ron para ti

Comentario

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
          ¿Te refeires al Vértigo?.

Tu que crees?

Comentario

Si,

Primero fue IOR, despues CHS y por ultimo IRC. "Mismo perro mismo collar!" muy bien dicho!
            Creo que si, la unica forma de cambiar el rating era crear uno nuevo!
            Pero como dicen algunos, a costa de que? con que parametros se crearon las normas RN? Porque tantos cambios en tan poco tiempo? Nos volveran locos!
            Alguien del foro es medidor RN?
            Que piensasn los medidores?

Bonden me gusta mucho que podamos debatir en un tono agradable. Te lo agradezco y me gustaria seguir siendo constructivo.

Mas ron para ti

... pues la verdad, poco voy a debatir, yo sobre este tema creo que ya lo tengo todo dicho..... VIVA EL MONOTIPO

Un saludo
            Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
              ... pues la verdad, poco voy a debatir, yo sobre este tema creo que ya lo tengo todo dicho..... VIVA EL MONOTIPO

Un saludo

Si señor, yo estoy contigo , pero cual

o sera como discutir el sexo de los angeles

Se admiten propuestas :
              (Pero : ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Ni muy caro ni muy barato, solo regata o crucero-regata, ¿sigo? )

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                Si señor, yo estoy contigo , pero cual

o sera como discutir el sexo de los angeles

Se admiten propuestas :
                (Pero : ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Ni muy caro ni muy barato, solo regata o crucero-regata, ¿sigo? )

... personalmente ya lo tengo claro (tampoco hay donde elegir)..... pero todo pasa porque primero venda un barco que compré para correr en IRC y que por los motivos expuestos se ha cebado con el (repito que no voy a discutir más sobre el tema porque no creo que solucionemos nada).... a la que pueda..... me apeo

un saludo

Comentario

Ahora ya tengo claro el sentido de este post

Esta clarisimo tambien que las regatas de verdad son las de monotipos, como bien apunta Bonden, y que eso lo diga Bonden, que mirad que él entiende de granos verdes ...,

Los sistemas de compensacion son solo un divertimento para que nos lo pasemos bien los navegantes que formamos una flota amplia y diversa de barcos de crucero...Pero aportan poco al prestigio y categoria de un regatista...Natalia Via Dufresne es quien es por ganar en real y en monotipo lo que ha ganado, no por ganar la interclubs en el grupo 3, con un Platu 25, de rating 0.940, navegando junto a Siroccos, junto a Jouets 920, junto a Dufours 31, etc

La prueba está en que cuando no hay regatas de los supuestamente "punteros", no sale ni uno...solo salen los mismos de siempre a hacer la regatita social... pero entrenar y entrenamiento fuera de la temporada de regatas, colocando boyas en el mar y ensayando maniobras complicadas (gybe sets, peelings de espis, etc...) nada de eso... porque tengo la sensacion que da igual... la gente hace regatas de cruceros en RN pero creen que lo que gana o pierde es el rating, no los entrenamientos, no el formar una tripu fija y perseverante, no la optimizacion de la maniobra del barco, etc, etc..

Esa es mi opinion, claro esta...

Comentario

[quote=Keith11;50595]Ahora ya tengo claro el sentido de este post

Esta clarisimo tambien que las regatas de verdad son las de monotipos, como bien apunta Bonden, y que eso lo diga Bonden, que mirad que él entiende de granos verdes ...,

Y eso? como es que bonden sabe tanto de granos verdes?

Y despues, que quieres decir con lo de Natalia? No te entiendo cofrade!
                    sera que tengo hambre?....

ala me voy a cumer!

Comentario

[QUOTE=TOTON AGAIN;50602]
                      Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                      Ahora ya tengo claro el sentido de este post

Y eso? como es que bonden sabe tanto de granos verdes?

Y despues, que quieres decir con lo de Natalia? No te entiendo cofrade!
                      sera que tengo hambre?....

ala me voy a cumer!

Hombre, ya que me citas educadamente te respondo igual de educadamente...

El cofrade Bonden entiende de "granos verdes", porque cuando no patronea su barco, va (o al menos iba) a bordo de un "grano verde" ,

...dicho grano verde tiene forma de barco, barco que hace nueve años que aparecio por el litoral catalan y desde luego arraso... y bajo mi punto de vista arraso porque lo llevaban muy bien, eso es indudable, pero tambien (y eso no lo digo yo solamente, era el comentario habitual de los ambientes regateros) porque era un barco cuyo rating no era el que le correspondia por su potencial...al ser una unidad muy antigua (15 ó 20 años de antigüedad), a pesar de ser un pequeño "pepinillo", pues tenia un rating en clara ventaja frente a sus competidores...Insisto que eso es lo que se decia mayoritariamente en los ambientes regateros, y yo tambien lo pienso (no te enfades conmigo Bonden ), al margen de que las manos que lo llevaban fuesen buenas, que lo eran...

En el caso contrario estaba el "Duende" (el Luca Brenta 52), las manos que lo llevan, y la tripu, son tan buenas como el que mas, incluido los del "grano verde", pero el rating que tenia era tan aberrante que casi siempre quedaba en la cola... aunque ganase en real.

Mientras que el "Duende" ganaba en real y quedaba ultimo en compensado una y otra vez, el "grano verde", quedaba ultimo en real (para ser exactos de media tabla para abajo) , pero luego primero en compensado, tambien una y otra vez...

Por cierto... ahora el grano se ha vuelto azul ¿no?... el mismo grano pero azul... a ver que tal... de momento las manos son las mismas que los del verde ¿no?

Saludos...

... y que nadie me diga que no he sido moderado, ni civilizado con mi comentario, ni que no he sido educado...solo he dado mi opinion (pero tampoco me la tengo que callar) sin una palabra malsonante ni ninguna descalificacion

Comentario

[quote=Keith11;50616]

Hombre, ya que me citas educadamente te respondo igual de educadamente...

El cofrade Bonden entiende de "granos verdes", porque cuando no patronea su barco, va (o al menos iba) a bordo de un "grano verde" ,

...dicho grano verde tiene forma de barco, barco que hace nueve años que aparecio por el litoral catalan y desde luego arraso... y bajo mi punto de vista arraso porque lo llevaban muy bien, eso es indudable, pero tambien (y eso no lo digo yo solamente, era el comentario habitual de los ambientes regateros) porque era un barco cuyo rating no era el que le correspondia por su potencial...al ser una unidad muy antigua (15 ó 20 años de antigüedad), a pesar de ser un pequeño "pepinillo", pues tenia un rating en clara ventaja frente a sus competidores...Insisto que eso es lo que se decia mayoritariamente en los ambientes regateros, y yo tambien lo pienso (no te enfades conmigo Bonden ), al margen de que las manos que lo llevaban fuesen buenas, que lo eran...

En el caso contrario estaba el "Duende" (el Luca Brenta 52), las manos que lo llevan, y la tripu, son tan buenas como el que mas, incluido los del "grano verde", pero el rating que tenia era tan aberrante que casi siempre quedaba en la cola... aunque ganase en real.

Mientras que el "Duende" ganaba en real y quedaba ultimo en compensado una y otra vez, el "grano verde", quedaba ultimo en real (para ser exactos de media tabla para abajo) , pero luego primero en compensado, tambien una y otra vez...

Por cierto... ahora el grano se ha vuelto azul ¿no?... el mismo grano pero azul... a ver que tal... de momento las manos son las mismas que los del verde ¿no?

Saludos...

... y que nadie me diga que no he sido moderado, ni civilizado con mi comentario, ni que no he sido educado...solo he dado mi opinion (pero tampoco me la tengo que callar) sin una palabra malsonante ni ninguna descalificacion

Sigo en tono educado...,

Creo que al final estamos sacando algo claro de todo este debate.
                        Segun tus palabras, a pesar de tener tripulaciones igual de buenas, lo importante del RN es que beneficia ilogicamente.
                        Es asi cofrade?

Ron Ron otra copa de ron

Comentario

[QUOTE=TOTON AGAIN;50622]

Sigo en tono educado...,

Creo que al final estamos sacando algo claro de todo este debate.
                          Segun tus palabras, a pesar de tener tripulaciones igual de buenas, lo importante del RN es que beneficia ilogicamente.
                          Es asi cofrade?

Ron Ron otra copa de ron
                          Bueno yo no me estoy refiriendo al RN. Me estoy refieriendo a todos los sitemas de ratings... el IRC tampoco era nada justo, mira estos ratings a ver que te parecen... es de una clasificacion cualquiera de hara un par de años...

7676 CMR Comet 45 1.123
                          6957 GEURE ASKARRETXE Grand Soleil 40 1.089
                          7444 INTRIGUE Comet 45 1.128
                          676 VERTIGO Farr 38 1.012
                          4793 DUENDE ILC 50 1.212
                          7520 JONQUET DE GUILLOLA First 7.5 1.013

Grup CA: Iots Divisió Creuer amb TCC > 0,999
                          6899 MOHITO Grand Soleil 40 1.061
                          6023 BLUE MARLIN X362 QB 1.003
                          7272 BRONTOLONE Grand Soleil 45 1.100
                          4988 PAI PAI X 382 1.023
                          6866 FABULÓS Sun Odissey 45.2 1.026

Dime que eso era justo... De la epoca del IRC...un Farr 38 de rating 1012 contra un Grand Soleil 40 (acrucerado) de rating 1089...¡¡¡77 milesimas de diferencia!!! y solo dos pies de mas en el GS!!! ...y ademas...¡¡¡es que hablamos de un Farr 38!!!...(eso es, o ha sido, "one design" en esos mundos de por ahí...¿verdad?)

Los ratings son una mierda (primer taco) pero lo son independientemente de como nos va a cada uno la pelicula

Comentario

Buenas cofrades.

Esto es un debate y lo demás son tonterias...

Para empezar queria felicitaros por vuestra educación... todo de momento va bien después de los primeros "piques" k hubo.

-Para empezar estoy en desacuerdo con lo que han dicho algunos cofrades ( uno de ellos Toton). Porqué afirmas que las regatas de verdad son las de monotipos?? No lo entiendo. Para ti tiene más valor ganar por ejemplo el campeonato de España de First class 8 k ser campeón del mundo IMS 670 o ganar la copa del rey??? para mi no.

-EL grano verde parece ser que ahora se ha transformado en azul como dicen algunos en otros mensajes.

- En el ultimo post se ha visto como los barcos que han puesto estavan desconpensados. Un Farr 38 no puede tener 77 milesimas menos que un Grand Soleil 40 ya que en la mayoria de regatas compiten casi a tiempo real y para la gente que no se lo crea que mire la interclubs ( www.interclubs.es ).

-Bonden nos has de aclar si navegas en el grano verde o en el azul porfa .

Comentario

[quote=Keith11;50632]

Bueno yo no me estoy refiriendo al RN. Me estoy refieriendo a todos los sitemas de ratings... el IRC tampoco era nada justo, mira estos ratings a ver que te parecen... es de una clasificacion cualquiera de hara un par de años...

7676 CMR Comet 45 1.123
                              6957 GEURE ASKARRETXE Grand Soleil 40 1.089
                              7444 INTRIGUE Comet 45 1.128
                              676 VERTIGO Farr 38 1.012
                              4793 DUENDE ILC 50 1.212
                              7520 JONQUET DE GUILLOLA First 7.5 1.013

Grup CA: Iots Divisió Creuer amb TCC > 0,999
                              6899 MOHITO Grand Soleil 40 1.061
                              6023 BLUE MARLIN X362 QB 1.003
                              7272 BRONTOLONE Grand Soleil 45 1.100
                              4988 PAI PAI X 382 1.023
                              6866 FABULÓS Sun Odissey 45.2 1.026

Dime que eso era justo... De la epoca del IRC...un Farr 38 de rating 1012 contra un Grand Soleil 40 (acrucerado) de rating 1089...¡¡¡77 milesimas de diferencia!!! y solo dos pies de mas en el GS!!! ...y ademas...¡¡¡es que hablamos de un Farr 38!!!...(eso es, o ha sido, "one design" en esos mundos de por ahí...¿verdad?)

Los ratings son una mierda (primer taco) pero lo son independientemente de como nos va a cada uno la pelicula
                              Me parece que te estas liando. Me dijiste que el RN estaba bastante bien( O lo entendi mal?) y ahora me das a entender que el RN es un fracacso al igual que el IRC, pero que te parece el IMS?.
                              Yo lo veo mas logico. Todo Rating que contemple muchos parametros sera mas logico que uno que tenga pocos parametros. No crees?
                              Y pregunto otra vez, que piensan los medidores de RN? le habeis preguntado?
                              Para mi que son los primeros que estan en contra ya que les hacem medir cosas sin sentido.
                              Porque una helice orientable penaliza menos que una plegable(3palas)?
                              porque la teka en cubierta beneficia tan poco?-1
                              porque el enrollador beneficia tan poco?-4
                              Es que me parece que al final el RN esta pensado para barcos de regata!

ala mas Ron!

Comentario

[quote=TOTON AGAIN;50657]

Me parece que te estas liando. Me dijiste que el RN estaba bastante bien( O lo entendi mal?) y ahora me das a entender que el RN es un fracacso al igual que el IRC, pero que te parece el IMS?.
                                Yo lo veo mas logico. Todo Rating que contemple muchos parametros sera mas logico que uno que tenga pocos parametros. No crees?
                                Y pregunto otra vez, que piensan los medidores de RN? le habeis preguntado?
                                Para mi que son los primeros que estan en contra ya que les hacem medir cosas sin sentido.
                                Porque una helice orientable penaliza menos que una plegable(3palas)?
                                porque la teka en cubierta beneficia tan poco?-1
                                porque el enrollador beneficia tan poco?-4
                                Es que me parece que al final el RN esta pensado para barcos de regata!

ala mas Ron!

mmmmm... dices cosas muy interesantes. Ahora bien nos podrias explicar como funciona el sistema de clasificacion para barcos IMS ??? todo el mundo dice que es muy complicado de aplicar. Por favor haz " cinc centims" explicandonos en lo que consiste.

Lo de que el Rn estaba pensado para barcos de regata estaba claro... toda la vida han ganado y toda la vida ganaran ... o bueno lo haran mejor que en IMS eso seguro. Cuantos prototipos veis en las regtas IMS?? si algunos direis que los IMS 500 la mayoria son prototipos, pero a excepción de esos nada de nada.

Alguien conoce el nuevo x-34?? teneis información?? para ims 670 funcionará???alguien puede opinar sobre los motores x?? esque no me fio mucho de ellos ya que algun amigo ha tenido problemas con ellos.

Una ronda para todos

Comentario

Trabajando...
                                X