VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Violin De Trinqueta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Violin De Trinqueta

para mi es mas barato y eficaz las burdas que un violin

Comentario

Gracias Pipe. Con tu experiencia, es una opinión muy a valorar. Pero aparte de la eficacia también pesa la comodidad en este asunto... y en ese sentido, el violín gana por goleada...

Si pudiéramos saber más sobre esta solución..., o dónde informarnos
      sigpic[

Comentario

Desde luego, las burdas no me gustan en absoluto. Si el violín funciona, como parece que lo hace, me quedo con él .

De todos modos, ésta semana pasada, he pedido presupuesto a dos empresas de jarcia. Me han dicho que lo mas sencillo eran las burdas, de todos modos les pedí presupuesto del violín, y parece que no se va a dignar en contestarme
        Esto me da que pensar, mas bien creo que es mucho más sencillo el fabricar unas burdas...

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
          Gracias Pipe. Con tu experiencia, es una opinión muy a valorar. Pero aparte de la eficacia también pesa la comodidad en este asunto... y en ese sentido, el violín gana por goleada...

Si pudiéramos saber más sobre esta solución..., o dónde informarnos

cuando digo burdas no me refiero a las clasicas de quita i pon sino a burdas fijas a un metro del obenque a popa, o menos

Comentario

esa es la solución que yo contemplo también. Pensé que te referías a burdas volantes
            sigpic[

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

cuando digo burdas no me refiero a las clasicas de quita i pon sino a burdas fijas a un metro del obenque a popa, o menos

Vale pipe, yo también tenía en la cabeza las burdas volantes.
              ¿Podrías explicar como son las burdas fijas?, no acabo de verlo , aunque me imagino que seguirán molestando a la mayor

Comentario

Re: Re: Violin De Trinqueta

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
                ¿Podrías explicar como son las burdas fijas?, no acabo de verlo , aunque me imagino que seguirán molestando a la mayor

Para instalar burdas fijas hay q hacer nuevos i resistentes cadenotes mas a popa.
                Yo lo valoré y no me pareció nada
                fácil ni barato, hay q estudiarlo bien...
                Saludos

~~~~~~~~~~/)~~~~~~~~~~~
                Editado por última vez por en_transit; 24/02/2014, 19:41:47.

Comentario

Ahí está el asunto, que rozan con la mayor cuando ca muy abierta. Lordrake las puso, creo recordar, y no le gustaban nada precisamente por esa razón. No recuerdo si finalmente las puso volantes...
                  sigpic[

Comentario

Yo también valoré la opción de violin y la opción de burdas fijas.

La de violín es ciertamente interesante, pero en mástiles de perfil más fino, más conificados o regateros. Sin embargo en un mástil muy grueso, con poca conficación y de perfil grande, para crucero de altura, el violín no es del todo factible.

Las burdas fijas son un incordio. NO permiten abrir la mayor correctamente, a no ser que las coloques demasiado a proa, con lo que pierden su efecto de burda

Lo mejor: unas burdas volantes en dynemaa, con una buena desmultiplicación abajo, con buenos rodamientos. De este modo, a la que largues la burda de sota, la misma botavara va abriendo la burda de sota y no molesta en nada.
                    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                      Yo también valoré la opción de violin y la opción de burdas fijas.

La de violín es ciertamente interesante, pero en mástiles de perfil más fino, más conificados o regateros. Sin embargo en un mástil muy grueso, con poca conficación y de perfil grande, para crucero de altura, el violín no es del todo factible.

Las burdas fijas son un incordio. NO permiten abrir la mayor correctamente, a no ser que las coloques demasiado a proa, con lo que pierden su efecto de burda

Lo mejor: unas burdas volantes en dynemaa, con una buena desmultiplicación abajo, con buenos rodamientos. De este modo, a la que largues la burda de sota, la misma botavara va abriendo la burda de sota y no molesta en nada.
                      Hola Manuel, me he pasado nuevamente por tu blog y he visto lo de la trinqueta volante, pero no dices nada de las burdas.
                      ¿Como y donde van fijadas al palo y a cubierta?, puedes poner alguna foto.

Comentario

Hola Manuel, me he pasado nuevamente por tu blog y he visto lo de la trinqueta volante, pero no dices nada de las burdas.
                        ¿Como y donde van fijadas al palo y a cubierta?, puedes poner alguna foto.

Por supuesto Javi, luego busco por el ordenador y te pongo fotos y te explico todo.
                        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

tanto volantes como fijas los cadenotes son ineludibles

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

tanto volantes como fijas los cadenotes son ineludibles

En ese caso tendría que soldar unos nuevos cadenotes en cubierta Otra cosa mas para decidirme por el violín...

Comentario

No siempre sería necesario. Mi velero lleva doble backstay y viene preparado con dos arraigos. perfectamente podrían ponerse ahí. El inconveniente de las burdas volantes es que supone más maniobra en cada virada, lo que no es problema con tripulación o si se hace crucero, creo yo. La ventaja es que son las que mejor trabajan para dar tensión al estay de trinqueta y las que ejercen menos compresión sobre el palo, lo cual también debería tenerse muy en cuenta.
                              sigpic[

Comentario

En mi caso habian cadenotes para burdas pues una de las versiones (S)
                                ya venia con burdas, aunque sin stay de trinqueta.

Comentario

Trabajando...
                                X