VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

¡Ah! Olvídate de cobrar nada más de ese individuo. Sencillamente, sería ciencia ficción.
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Estimado Cofrade, saludos y

Con respecto al óbito de tu madre, nunca se que decir en estos casos. Cualquier frase me suena a falsa, pero por decirte algo que te anime, que sepas que estoy contigo en estos momentos, al igual que el resto de los cofrades.

Con respecto a lo del barco o matrimonio, decía mi difunta abuela que el que da consejos debería dar dinero. Aún así, mi opinión si fuese mi caso es que el barco solo es un barco, y salvaría mi matrimonio a toda costa. Pero ya digo que es lo que yo haría en mi caso.

Recibe un abrazo y vayan unas para baldear sentinas.
      Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Hola Enricación,
        Ánimo, hombre. Un abrazo por tu valentia de hacer lo que hasta ahora has hecho y por hacerlo en el momento que te ha tocado...

A tu pregunta: Creo que lo mismo te va a costar traerlo en mercante que ponerlo a son de mar para hacerlo navegando (si está en el estado que has dicho).
        Si el 'pavo' ese te pagó la mitad del trato, yo destinaria ese dinero a traermelo y a demostrar en el juicio que no se lo devuelves porque te lo has gastado en recuperar el bien que no terminó de pagarte.

Un abrazo muy fuerte
        Juan

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
          Hola ENRICACION,

Creo que la base de la solución es eminentemente jurídica, con ello quiero decir que depende de cómo esté redactado el contrato:

A) Si tenías una reserva de dominio hasta que el pago estuviese completo, el barco es tuyo y únicamente quedaría recobrar la posesión legal.

En este caso, puedes optar por pedir la resolución contractual, solicitando la aplicación de las penalizaciones incluidas en el contrato (que normalmente consisten en la pérdida de las cantidades percibidas a cuenta) y reclamar los daños y perjuicios causados. Esto implica que recuperas el barco y, tal vez, puedas retener la parte cobrada e inclus resarcirte de los gastos causados.

Sin embargo, aún no tendrías la posesión hasta que un Juez así lo declare, y eso puede tardar. Si no tienes la posesión, legalmente no puedes traerlo, a menos que también hubiese una cláusula autorizando el uso del barco pero no otorgando la posesión al comprador.

También puedes optar por reclamar el cumplimiento del contrato y que te pague la totalidad del precio y olvidarte del barco.

B) Si no hay reserva de dominio, el barco ya no es tuyo y tienes igualmente derecho a exigir resolución o cumplimiento, pero nada más, ni siquiera plantearte el traerte el barco a España.

En ambos casos, tendrás una dura pelea para recobrar los gastos en que has incurrido, pues posiblemente el Juez sólo te haga acreedor de aquellos que sean considerados como necesarios. En esta parte el tema es peliagudo, pues el Juez podría considerar que no era necesario que fueses para allá ni que te gastases un huevo en transportar el barco, etc... aunque el argumento por tu parte será que o se hacía eso o se perdía el bien objeto de compraventa (el barco) y que tú te has visto obligado a actuar ante la negligencia y mala fe del comprador... de cualquier modo, esta parte será un marrón.

Lo más probable es que ganes, por falta de pago del tío y, dado que cabe la posibilidad de que no pueda hacer frente al pago del precio restante o a la devolución del barco en las condiciones en que le fue vendido, en fase de ejecución de sentencia acabes con el barco de nuevo en tus manos... pero vaya Vd. a saber cuando ocurrirá eso.

Para aminorar los retrasos tanto como sea posible, debería tu Abogado de solicitar medidas cautelares, entre ellas designar un depositario para el barco y pedir autorización para realizar los gastos precisos para mantener el barco de modo que se evite ulterior deterioro, así como para gastar dinero en amarres y demás...

Pero todo esto no deja de ser una elucubración teórica sin haber visto el contrato de compraventa que hiciste en su día.

Un abrazo y suerte, brindo por tí!!!

salud!!!
          Reconsidero mi comentario anterior. Hay que plegarse ante el mayor conocimiento de los profesionales del ámbito legal.
          Jadarvi: una respuesta MUY profesional y, ciertamente, Enricacion, en este caso, hay que tener la cabeza fría y pensar de esta manera siempre y no dejarse llevar por el corazón que te puede traicionar y pagarlo mas adelante.

Saludos
          Juan

Comentario

Estimado cofrade, vaya por delante mi pésame por el fallecimiento de tu madre. Yo también he seguido este hilo y no he intervenido por que no sé como ayudarte. Los puntos de vista y opiniones que se han vertido en el hilo son sólo opiniones, sin duda las mejores que se te han podido ofrecer y que te/nos han abierto los ojos, pero ahora la decisión es sólo tuya . . . si aún estás a tiempo habla con tu esposa, quizás te ayude y apoye en la toma de una decisión u otra . . . y si no es así, en las decisiones importantes de la vida, como supongo que ya sabrás, siempre estamos solos y, probablemente ésta sea una de ellas donde sólo tú decides. Mucha suerte en lo que decidas y después . . . firme en ello.

Quiero vivir la vida aventurera
            de los errantes pájaros marinos;
            no tener, para ir a otra ribera,
            la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
              ¡Ah! Olvídate de cobrar nada más de ese individuo. Sencillamente, sería ciencia ficción.
              Pero no dejes de marearle la perdiz con el tema, cánsalo judicialmente, y si es insolvente, cuando tengas una sentencia publícala en todos los diarios del mundo, empapela las calles, haz posavasos con ellas, sellos de correos, pegatinas... que todo el mundo sepa quién es y como actúa y que tenga que acabar de temporero en la fresa recogiendo frutos a 45º a la sombra... pero al sol.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola Enrique

A voz de pronto y para pensarlo mas detenidamente: porque no pones una bandera de conveniencia para trasladarlo legalmente y te lo trae alguien por mar, ambas cosas son baratas y el resto de esos 20000€ que te piden las navieras los puedes dedicar a poner lo minimo para que pueda llegar a España, una vez en España el barco ya tiene pagados sus impuestos y no creo que supusiera ningun problema, puesto que ya has cobrado la mitad lo podrias volver vender a muy buen precio y su venta seria rapida, saludos

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                  Una pequeñas aclaraciones a vuestros comentarios.

Legalmente, por impago, y por Hoja de Asiento, es mío ( lamentablemente por responsabilidades aún en Brasil) Eso estaría claro.

El pavo es insolvente, por lo que habrá que esperar y esperar.... Ese tema ahí está.

Y paralelo a este tema, de cobrar o no etc... está el Violette, abandonado, cuyo coste son 20.000 euros de mercante y apañarlo mínimamente ( reparar motor, velas y poco más...)

Saludos
                  Pues haz las cuentas:
                  Transporte.....................................20. 000 €
                  Viaje a Brasil y gastos varios...............x.000 €
                  Reparaciones varias...........................x.000 €
                  Abogado.........................................3. 000 € Provisión de fondos...
                  Cobrarle a un sinvergüenza y timador, que además es insolvente es imposible. Aunque el Juez lo condene a pagar. Dice que no tiene y que se cobren a pellizcos.
                  Haz las cuentas con el dinero que ya te ha pagado y sin esperar un céntimo de mas. Quita los gastos y tendrás el Violette en España y a son de mar, pero con un pleito gordo. Puede tardar mucho la sentencia y es muy posible que no te dejen vender el barco hasta que la sentencia sea firme. Te puedes encontrar con el barco generando gastos y sin poder venderlo.
                  En todo caso, querido cofrade, lo que te doy es mi opinión y nada mas. El corazón y la cartera la pones tú, por lo que tuya es la decisión.
                  Un saludo.
                  Trucho.
                  Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Enricacion, con todo mi respeto a tu forma de pensar, te recomendaria un fuerte ejercicio mental para eliminar la identidad al barco; me explico: el barco es un OBJETO.

no hay nada irreemplazable salvo los amigos y los hijos.

te lo comento desde mi angulo de alguien que ha tocado fondo un par de veces y que estaba acostumbrado a aferrarse a todo.

lo primero es eso, convencerte de que el Violette es un recuerdo y dejar de sufrir por una embarcacion que se encuentra ahora mismo en brasil.

luego centrarte en el proceso de recuperar el resto del pago como si el barco se hubiera hundido en la fosa de las marianas.

se que puede sonar burro por mi parte, pero me da la sensacion de que seria la via mas logica para evitar males mayores en relacion con tu vida y tu familia

Comentario

Yo hubiera buscado mas en Fortaleza, seguro que alguien representa a Nautos, empresa brasilera que fabrica casi de todo para equipar veleros, y siendo Fortaleza la quinta ciudad mas grande de Brasil debe de tener algun representante.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

De La Velux 5 Oceans en este foro

" Hola:
                        Lunes 19 Marzo 2007

Ayer, debe marcar uno de los días más bajos de la Velux 5 Oceans para el patrón Kiwi Graham Dalton a bordo de su barco Southern Man-AGD. El patrón Kiwi ha sido atacado muy violentamente por mal de diarreas que se desmayó en la entrada del hotel que se hospeda en el puerto Brasileño de Fortaleza. Dalton se apartó a Brasil para arreglar su electrónica y el cajetón que mantiene la pala de su timón, después de que golpeara algún objeto no identificado en el agua hace tres días.

A las 0800 UTC del sábado por la mañana Dalton informó a la oficina de la regata que mientras se cuidaba de condición de debilidad descubrió que todo el equipo de comunicaciones, GPS, ordenadores portátiles, teléfonos inalámbricos, cámaras etc se los habían robado de su barco desatendido. A penas pudiendo mantenerse, Dalton empleó todo el día de ayer tratando de llegar al fondo del asunto con la policía local.
                        De todos modos parece muy improbable que la policía sea capaz de recuperar el equipo robado.

A pesar de tan gran contratiempo y de tan duro golpe para su moral, el estoico, aunque logicamente contrariado, Dalton no se va ha rendir. No teniendo ordenador de navegación significa que se verá forzado a terminar las últimas 3.000 millas de la regata con cartas marinas de papel solamente, de todos modos a podido conseguir un sistema de navegación de GPS. Tiene que hacer unas comprobaciones finales en su piloto antes de comenzar la regata pero comentó al director de la regata, que intenta estar en ella a media mañana del lunes, dependiendo de las mareas.
                        A pesar de haber le robado en el puerto Brasileño Dalton informó que la gente de Fortaleza ha sido increíblemente serviciales, especialmente en la marina y el hotel en el que ha estado. Dice que están apesadumbrados de que le hayan robado y dolidos que tal cosa le haya pasado en su tierra."

No sabía Dalton que ahí no habían acabado sus penas.
                        Cuando ya salía de puerto, después de "apañar" lo que pudo, se dió cuenta de que ...
                        Le faltaba el bulbo de la quilla.
                        Contrato buzos, para buscar por el puerto y no lo encontró. Mandó que le fundieran otro y logró salir como pudo.

Comentario

Saludos.
                          Difícil elección la que tienes que tomar.
                          Por un lado si decides traértelo tendrás que asumir los gastos y las complicaciones que generara poner el barco en condiciones.
                          Lo veo mal negocio.
                          De obtener una satisfacción económica del comprador, por la actitud que ha tenido y tal como funcionan los asuntos judiciales aquí, no le veo posibilidades.
                          Por el otro lado, es perder la mitad del precio del barco, el viaje y “los daños morales”.
                          Déjalo donde esta.
                          Has luchado por salvarlo, has hecho todo lo posible, mas de lo que la mayoría nos atreveríamos a hacer, que no te quepa duda de ello.
                          En eso puedes estar orgulloso.
                          El tiempo te ayudara a pasar pagina.
                          El peligro para los barcos esta en tierra firme.
                          Un abrazo.

Comentario

...no sé si meterme después de lo que ha llovido, pero...
                            No he visto que se contemple la opción de venderlo allí...no sé si es viable.
                            Por otra parte, traerlo en un portacontenedores de línea regular siempre resultará muy caro, dada la ocupación de slots, imposibilidad de remociones, dificultad de tricaje, etc. Otra opción es dejar tu barco en sitio "seguro" y encargar a un shipbroker que busque y te comunique cuando haya un buque tramp en posición, y pedirle precio entonces.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              Hola Enrique

A voz de pronto y para pensarlo mas detenidamente: porque no pones una bandera de conveniencia para trasladarlo legalmente y te lo trae alguien por mar, ambas cosas son baratas y el resto de esos 20000€ que te piden las navieras los puedes dedicar a poner lo minimo para que pueda llegar a España, una vez en España el barco ya tiene pagados sus impuestos y no creo que supusiera ningun problema, puesto que ya has cobrado la mitad lo podrias volver vender a muy buen precio y su venta seria rapida, saludos
                              Simbad, cuales son los tramites para sacar una bandera de conveniencia, te permite esta bandera no depender de la clase en la que este despachado el barco?..coste de las gestiones.
                              Sinceramente creo que poner el barco a punto, buscar un patrón mas los gastos de la bandera que dices costaria lo mismo que el cargo.... Eso si por lo menos el barco estaría a son de mar....

Venga que este asunto ya está chupao

Animo Enrique
                              .... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
                              (Son de Mar)

Comentario

Originalmente publicado por ola Ver Mensaje
                                Simbad, cuales son los tramites para sacar una bandera de conveniencia, te permite esta bandera no depender de la clase en la que este despachado el barco?..coste de las gestiones.
                                Sinceramente creo que poner el barco a punto, buscar un patrón mas los gastos de la bandera que dices costaria lo mismo que el cargo.... Eso si por lo menos el barco estaría a son de mar....

Venga que este asunto ya está chupao

Animo Enrique
                                Ni es tan difícil, sobre todo si usas un pabellón de la CE para no perder el IVA, el problema es que me temo que sí perderías el impuesto de matriculación y habría que matricular el barco de nuevo una vez en España para trabajar legalmente.

Por ejemplo, para matricularlo en Southampton bajo bandera inglesa (no de las Islas del Canal), puedes contar con un coste entre 600 y 2000 libras en función de si lo abanderas a tu nombre o de una sociedad británica. A ese coste hay que añadir el de la bajada de pabellón español.

Así, equipas el barco con lo mínimo que te acepte la compañía de seguros para traerlo navegando y, una vez aquí, haces la bajada de pabellón inglés (40 libras) y lo rematriculas en España. Se declara como valor de compra el que hayas consignado al abanderarlo en UK (ponle 20.000 €) más el de lso equipos instalados... si te vas a unos 35.000 de total (mucho equipo hay que poner), el coste de la matriculación al 12% sería de 4200 € y el 4% de transmisiones 1.400. Claro que ese último te lo ahorras si matriculas a tu nombre.

Así, gastos de desabanderamiento y reabanderamiento:

A) A nombre particular: 500 Libras (unos 570 €) más impuesto de matriculación (4.200), total 4.770, a menos que puedas no perder el impuesto de matriculación, con lo que tendrías un total de unos 5000 y pico euros de costes de abanderamientos.

B) Para el caso de que utilices una empresa británica, habría que añadir los costes de incorporación de la empresa británica.

Repito, en cualquiera de los dos casos hay que mirar si es posible evitar tener que volver a pagar el impuesto de matriculación. Y, si consigues esa exención, hasta puedes mantener el pabellón británico si optas por ponerlo a nombre de una empresa inglesa y se considera que el impuesto de matriculación está pagado.

Por favor, si alguien sabe más que yo sobre este tema y he metido la pata, que no deje de decírmelo.

salud.

Comentario

Trabajando...
                                X