VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

    No voy a comentar nada que no se haya dicho ya, pero es mi opinión, creo que la visión legal que da Jadarvi en la página 16 es muy buena, en el mejor de los ... contratos, el barco no será tuyo hasta que lo diga el Juez, por mucho que te pese, así que a esperar. Yo todo los huevos los hecharía en perseguir "legalmente" al ... ese personaje, sabemos que no se le va a poder sacar nada a ese tío, pero estaría simpre atento por si en algún momento se le puede hechar mano a algo y por supuesto aplicar la teoría Choquero: "no dejes de marearle la perdiz con el tema, cánsalo judicialmente, y si es insolvente, cuando tengas una sentencia publícala en todos los diarios del mundo, empapela las calles, haz posavasos con ellas, sellos de correos, pegatinas... que todo el mundo sepa quién es y como actúa y que tenga que acabar de temporero en la fresa recogiendo frutos a 45º a la sombra... pero al sol".
    Y si puede ser, solo si puede ser, tu matrimonio lo primero y si tienes hijos ya ni te cuento.
    Bueno, seguro que tomas la mejor decisión, un abrazo, .
    sigpic

    Comentario


    • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

      Hola Enricacion:
      Yo haria una reparacion basica y lo traeria por mar. siempre recuperarias algo si despues lo revendes o se lo queda el impresentable ese de Boiro una vez reclamado en los juzgados. reclamar algo de lo que has hecho abandono no sé yo hasta que punto te interesa, pero doctores tiene la taberna que te podran aconsejar mejor que yo.
      Una cosa a los que dudan de la veracidad de este hilo, los mensajes que envias desde Brasil no contienen la "Ñ", inexistente en un teclado en Brasil, de hechos usas la "Ç" en su lugar.
      Los barcos son como las personas, yo nunca abandonaria a un ser querido, pero las economias son las economias.
      saludos
      Si cuidas de tu barco,él cuidará de ti

      Comentario


      • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

        Por la información que tengo NO se ha producido transmisión de la propiedad, aunque ignoro si se ha producido entrega de la posesión, aunque pienso que no.

        Si ese es el caso, él barco es de Enricación y no hay más que hablar.

        Otra cosa es la base para la reclamación de daños y perjuicios, pero creo que el punto de la propiedad está claro. Así, el asunto queda en decidir qué hacer con el barco y cómo plantear la reclamación de daños.

        salud!!!

        Comentario


        • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

          Yo por supuesto que lo arreglaria, sino es en la marina deportiva de Fortaleza, pues parece que esta relacionada a un hotel que tuvo problemas con el barco, buscaria otra. En Brasil le va a salir mucho mas barato, y despues que lo traiga a USA, y lo venda aqui, no necesita tener el barco habilitado a ninguna zona, ni necesita gastar miles en VHF, GPS, homologados y el mercado aqui es bien grande, aunque un poco mas barato. Eso si va a tener un costo, hasta que lo venda, pero no creo que sea mucho mayor que Espana, mucho menos si lo saca del agua.

          Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

          Comentario


          • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

            original by ENRICACION :
            No se puede traer navegando. Debería tener categoría 1, y como está allí, con categoría 2, es imposible que la Capitanía le pase la revisión pertinente allí.

            ...... que no se puede..., pues yo conozco a mas de uno, que sin estar despachado ni ITB ni monas...está canzado de ir y volver a Brasil, de hecho ahora está allí otra vez... ( No doy nombre del barco , para que la burrocracia española , no le caiga cuando vuelva )... , saludos Antoñito, si lees esto.

            Buena proa ENRICACÓN

            http://veleroduende.webcindario.com/

            Comentario


            • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

              Perdón, pero no entiendo algo:

              Si es cierto lo que está en rojo, abajo:

              Originalmente publicado por Capitan Balea Ver Mensaje
              Hola Enricacion:
              Originalmente publicado por Capitan Balea Ver Mensaje
              Yo haria una reparacion basica y lo traeria por mar. siempre recuperarias algo si despues lo revendes o se lo queda el impresentable ese de Boiro una vez reclamado en los juzgados. reclamar algo de lo que has hecho abandono no sé yo hasta que punto te interesa, pero doctores tiene la taberna que te podran aconsejar mejor que yo.
              Una cosa a los que dudan de la veracidad de este hilo, los mensajes que envias desde Brasil no contienen la "Ñ", inexistente en un teclado en Brasil, de hechos usas la "Ç" en su lugar.
              Los barcos son como las personas, yo nunca abandonaria a un ser querido, pero las economias son las economias.
              saludos
              No termino de entender por qué desde Lisboa tenía el mismo problema con la letra Ñ; o, he entendido mal y ¿no estaba en Lisboa?. Que conste que no sospecho, pongo en duda o intento influir en la opinión de los demás. Es solo eso, que yo pienso que el hecho de escribir con "Ç" o con "Ñ", no tiene nada que ver con la veracidad del asunto.


              Escribía Enricación:

              Hola
              Esoy d escala en lisboa
              oscomento

              1-si el comprador paga lo debido mas estos gastos de repatriacion, estupendo, para el el barco. Pero pagando todo con facturas y denuncia espaça y brasil suya.
              2-hasta para baja del barco, segun os comente dijo capitania, el barco ha de estar en espaça
              3 - pagando abogados he quitado precinto de haciend,policia, marina y sanidad, pero estoy que me caigo. en cuanto llegue, siesta de 7 horas
              4- baja de bandera nunca se contemplo. era espaçol.
              5\ unico problema ahora los 25000 usd que maersk y hamburgsud pretenden cobrarme
              6- todo apunta a algeciras.tirare de cofrades de allipara remolque, dejarllo en nautico de alli y unos pescaitos

              maçana os cuento ue esta maquina esinfernal
              abrazos

              Un saludo y, repito, no estoy induciendo a desconfiar ni mucho menos.

              Comentario


              • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                Originalmente publicado por Carpant Ver Mensaje
                Perdón, pero no entiendo algo:

                Si es cierto lo que está en rojo, abajo:



                No termino de entender por qué desde Lisboa tenía el mismo problema con la letra Ñ; o, he entendido mal y ¿no estaba en Lisboa?. Que conste que no sospecho, pongo en duda o intento influir en la opinión de los demás. Es solo eso, que yo pienso que el hecho de escribir con "Ç" o con "Ñ", no tiene nada que ver con la veracidad del asunto.

                lisboa esta en portugal y el teclado seria portugues igual que el brasilenio

                quereis hacer el favor de dejar de desviar el tema que nos interesa con tanta duda de su veracidad?
                ya se explico anteriormente e incluso el tabernero pidio en dos ocasiones, secundado por un mazo de cofrades, que dejeis de desviar el tema

                Comentario


                • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                  Efectivamente. No tienen ñ ni Portugal ni Brasil
                  Pero anécdotas aparte, lo de traerlo navegando, ilegalidad aparte, veo absolutamente imposible reparalo allí
                  Además, qué coño, Fortaleza está a tomar por culo
                  Si hacemos caso a nuestros estudios, se deb subir y subir, pasando Antillas Menores, luego Antillas Mayores, y subir a una latitud próxima a la de Nueva York, en cuyo momento se cae a Azores.
                  Y misma maniobra desde Azores. Coger rumbo más alto que el embudo y luego caer al mismo
                  Rumbo directo lo veo, además de un porrón de millas, incompatible con Alísios y sobre todo la mar que te puede venir de Jodiente.
                  Habría que reparar el barco del copón, e insisto, no hay ni una náutica ni un muelle donde abarloarlo para un simple taladro
                  Y la DGMM está ojo avizor ya
                  Los May Days que dieron , que hicieron parar dos mercantes, y que se negaron a subir, abren expedientes en libro de abordo.
                  Está más caliente ese barco que el copón
                  Es más rápido y sorprendentemente barato traerlo en un mercante, y ya aquí ( paraíso absoluto) arreglarlo y lo que haga falta

                  Efectivamente la deuda + gastos habrá que reclamarla judicialmente
                  Y efectivamente, para todos los efectos, es mío por seguir figurando (lamentablemente) como titular

                  Otra anécedota. El Rol, ese libro que algunos conservamos el antíguo, precioso, con ojitas con cositas y tal que jamás usamos, y que ahora ya ni lo dan, o dan uno guarro fino. Pues bien; haciendo este tipo de singladuras, es imprescindible
                  La policia federal de Brasil y la Marina Brasileña insitían e insistían en ver la recalada de Canarias, Cabo Verde y Senegal en el mismo, algo que no estaba

                  Ya os iré contando qué narices hago. Me queda la naviera Alliance, a la que he llorado para que baje de los 25.000 USD

                  Un saludo para todos

                  Comentario


                  • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                    Suerte y mucho animo, muchos admiramos tu corage y valentía ante la adversidad. Coño eres un p.. ejemplo de las agallas que a todos nos hubiese gustado llegar a tener alguna vez en nuestra vida.

                    Brindo por tí y te deseo el mejor de los desenlaces posibles.

                    Comentario


                    • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                      Está claro que lo vas a traer. No me cabe duda. Eres un puto fenómeno.
                      a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                      Saludetes

                      Comentario


                      • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                        Hola, Enricación:
                        Has consultado a estos http://brazil.shipping-international...orte-maritimo/
                        y esos http://www.terracargo.cl/esp_transporte_maritimo.html
                        AH!! y me dejaba, esos...http://www.mscbrazil.com/
                        Joan

                        Comentario


                        • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                          Caros Confrades
                          Tinha dito a mim mesmo que não voltaria a este tema, mas não cumpri o que prometi a mim mesmo!
                          1) As minha condolências ao confrade Enricacion pelo falecimento de sua mãe, sei o que é essa dor!
                          2) Eu manifestei ( e manifesto) alguma estranheza por partes do relato da situação (viagem Dakar/Fortaleza, etc etc) sem pretender pôr em causa a seriedade do confrade Enricacion. Se a questionasse já me teria dado ao trabalho de confirmar junto do Consulado de España ou do Hotel a veracidade da situação, não seria dificil!
                          3)Causa-me alguma indignação a forma como o Brasil foi tratado e acho que houve algum exagero e desconhecimento nalgumas afirmações que foram feitas. Pareceu que a culpa da situação foi toda do Brasil e das suas autoridades, se nos lembrarmos o vigarista é Espanhol, o vigarizado é Espanhol e as autoridades Espanholas nada fizeram para deter a embarcação roubada( poderiam ser Portugueses e isso acontecer em Portugal). A viagem foi longa e lenta( entre Dakar e Fortaleza um 42 pés só com cenoa e sem motor dificilmente faria menos de 15 a 20 dias).
                          4) quando se refere que em Fortaleza nada existe de material Nautico permito-me estranhar esse facto na 5ª cidade do Brasil onde existe um grande Iate Clube e onde se realizaram Campeonatos do Mundo de Classes Olímpicas!! E o que não houver em Fortaleza rápidamente chegará de outras cidades Brasileiras ( a Española Ronautica está ou estava a pensar construir alguns dos modelos RO no Brasil). Para velas tem, por exemplo, em Ilhabela/SP a sede das velas NORTH para a América do Sul!
                          5) Espero que Enricacion resolva os seus problemas da melhor forma. Lembro que se o barco vier a navegar do Brasil e se escalar Cabo Verde e Madeira e depois Portugal Continental e daí para España, em navegação costeira, ninguém lhe perguntará se o barco está em categoria 1, 2 ou 3 . Poderá optar pela "volta do mar largo" (linguagem do sec XV) e vir pelos Açores, melhor para quem queira evitar a bolina(ceñida).
                          O único problema seria com o seguro se houvesse algum azar!
                          6)Quanto às situações "complicadas" de foro jurídico já vários confrades, mais conhecedores das leis para elas alertaram!
                          "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                          NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                          A.Martins

                          Comentario


                          • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                            Desculpem mas não resisto:
                            "copy paste" do site do Marina Park Hotel em Fortaleza(está em Español):
                            La Playa Formosa y la Marina de Iracema El Marina Park Hotel está literalmente bañado por el mar y dentro de su perímetro se encuentra la agradable playa "Formosa". En su moderna marina pueden atracar cómodamente 150 yates, al mismo tiempo que encuentran seguridad, bien estar y toda la infraestructura necesaria para este tipo de actividad, tales como agua, energía, teléfono, servicios de arreglos navales, abastecimiento y provisiones.
                            "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                            NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                            A.Martins

                            Comentario


                            • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                              Fíjate cómo será lo de Marina Park, que te comento.

                              -ÚNICO amarradero en todo Fortaleza. El resto son fondeos. Con lo que se lo quiere llevar muerto a toda costa
                              - SÓLO HAY 4 barcos. Dos catamaranes en situación similar a la mía, precintados ( y obviamente, ya desvalijados, uno incluso sin palo, que manda huevos esté en un puertecito de un 5 estrellas y lo roben también ) un pedazo de motora descomunal, seguramente del dueño, y un velero pequeño de 8m destartalado.
                              - OBVIAMENTE NO IRÁ NADIE, porque el responsable, el tal Armando, muy simpático y todo eso, pero te la mete doblada
                              De hecho, paró estando yo allí con mis gestiones maratonianas, un Halberg Rasy de 48 pies, precioso, con un pavo, bandera nórdica ( sueco o noruego...) en solitario, con un par, sudando como un pollo
                              Tuvo que echar ancla porque no tienen muertos en proa. No tienen agua ni luz.
                              Desembarca con la documentación y le pregunta Armando en inglés "cuántos días va a estar ? y claro, el pavo dice "de una semana a un mes"
                              y Armando, ok, pues prepara 65. Dice el sueco ¿reales? y Armando NO. Pregunta ¿dólares ? y Armando no. EUROS COLEGA, POR DÍA
                              Y el pavo dijo en un perfecto inglés "Sin duda es el puerto más caro que jamás he conocido, por favor, apunte sólo un día"
                              ¿Están gilipollas o qué ?
                              Así está, sólo 4 barcos, dos desvalijados y uno del dueño. No te jode
                              Y como mis "compradores" no le pagaron, no se le ocurre más que coger "como garantía" la balsa salvavidas zodiac 10 plazas revisada OK ( 500 pavos que me costó ) y no sé cuántas cosas más
                              Y eso lo tiene ahí por todo el morro, delante de tu cara
                              Osea, que si eres gilipollas, y por un 42 pies como el mío, quieres pagar 1.400 eruos al mes, ADEMÁS TE ROBAN Y A LA MÍNIMA EL PROPIO HOTEL MARINA PARK TE LEVANTA MATERIAL
                              Y así es. Y lo escribo con un par porque de hecho lo tienen los abogados de Fortaleza también. A ver qué coño pasa con Marina Park
                              Sorry, pero me caliento .....Ha sido una pesadilla
                              No ha habido dónde agarrarse. Ni a Marina Park y sus 5 estrellas
                              El post que manda el cofrade sobre el trasmundista que recaló enfermo en Fortaleza, obviamente, era Marina Park. ES EL ÚNICO EMBARCADERO EN KILÓMETROS, y cuenta el artículo que le levantaron todo

                              Comentario


                              • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                                ENRICACION, estás equivocado.
                                Sin ir más lejos y a modo de ejemplo, delante el hotel RAH porto JANGADA, en mucuripe, hay unas islas parecidas a las de PEDRO en el puerto de Mahón en donde se pueden dejar barcos vigilados, con un precio de unos 10 euros al día.
                                Hay fuera de la ciudad, otros puntos organizados con muertos o pasarelas, porque aquel mar así lo permite, para atracar embarcaciones. Si te crees que un una ciudad de más de 5 millones de habitantes solo hay los barcos que citas en el hotel que tú caíste, insito, tú valoración es fruto del desconocimiento.
                                Denostar al Brasil como estado, citar como único atractivo los culos de las chicas como hacen algunos cofrades y hechar pestes haciendo parecer que Brasil es Etiopía, me parece tan inoportuno como cuando se habla de España, referiendose exclusivamente a las castañuelas, los toros y la ETA.
                                Amigo mío, quien esté libre de culpa que lance la primera piedra. Pero estos clichés la verdad es que andan algo gastados.
                                Quizá esté equivocado y más en un momento que estás viviendo tu dolor por la irreparable pérdida de tu madre, lo lamento, pero la crítica a un país y su pueblo por una corta experiencia que has vivido, fruto de tu mala venta, me parece como mínimo inapropiada, máxime cuando los que más PASTA te han levantado son tu comprador, y ahora en breve MAESK o la naviera que escojas, con tu consentimiento. Ninguno de ellos son Brasileños.
                                Como nacional de aquél país dejo mi más enérgica protesta por el trato que en general se le ha dado. No voy a participar en este hilo en ninguna ocasión más.
                                Si quereís montar un aquelarre, allá vosotros, pero ya habeís sido advertidos, por diversos cofrades sobre esta reincidente actitud a mi juicio impropia del nivel de educación general de esta taberna.

                                Ala....
                                Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                                (Fernando Pessoa -1931)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X