VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

    Efectivamente, no son "tan corruptos". Me ha tocado un grupo "peculiar", quizá por el entorno concreto en el que me he movido. Debo ser honesto.
    De hecho, la Marina Brasileña al final ha sido la repolla ( cierto es que de ir al prinicipio de por libre a ir con la cónsul y abogada a la que llaman "doctora", pues cambió el trato. Pero han sido excepcionales al final ) así como la gente del puerto de Pecem, el jefe, Paulo, y resto de responsables, absolutamente volcados con el tema y ayudando del copón.

    Y la policía federal brasileña como que no tiene nada que ver con resto de fuerzas de seguridad. Me sorprendió tanto el nivel de educación que descubrí, tras un nivel que me tocó vivir previamente bastante sórdido, que pregunté a la cónsul ya abogada , y me dijeron que "cobran unos salarios altísimos, precisamente para que fueran incorruptos y de alto nivel", y así es.

    Así que queda claro que no es Brasil, ni es Fortaleza, es "algún personaje en concreto" ( que insisto, estoy muy dolido con el temita Marina Park, pero está en vías de solución...)

    Respecto a reparación y recambios, no se pueden llevar recambios. Ya me enteré. Sale carísimo el porte y pagos.

    La mejor opción es en mercante. Como dice el cofrade, a ver alguna compañía que me haga buen precio y lo traigo ya, en cuyo momento, abusando del foro, para pedir un "tractorista forero" de Algeciras, Valencia o Alicante ( tres destinos posibles ) para remolcar el "cascajo sin palo" que es ahora a un náutico cercano ( pago gasoil, birras y paella o pescaito si fuera el caso )
    Pero de momento, no hemos llegado
    Abrazos

    Comentario


    • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

      Emigrar te ensena muchas cosas, por ejemplo hay corrupcion en todos lados, y generalizar es siempre falso, maldita costumbre aqui de decir, nombrando los ciudadanos de paises cualesquiera, que son todos corruptos, y te llevas la sorpresa con el que menos te imaginas. Brasil es un pais rico con mucha pobreza como ya lo dije, eso hace que el nivel de delincuencia aumente,
      nadie puede dudarlo, y el nordeste brasilero es segun tengo entendido lo peor, ahi uno de tus problemas, el otro es muy dificil resolver un porblema como el que tu tuviste en un pais extranjero, y ellos son famosos por dificiles de negociar, ellos mismos dicen solo un brasilero puede negociar con un brasilero.
      Vivo en lugar donde esta la segunda comunidd mas grande de ellos en USA, y trabajo casi exclusivamente con ellos, por eso opino, aunque por supuesto con cuidado, pues puedo equivocarme.

      Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

      Comentario


      • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

        Como para llegar con mentalidad Europea despues de una larga travesia cruzando el charco, fondear y bajarse a ver ese "paraiso..." mirar que recomendaciones he encontrado de otros navegantes...


        Marina Park Hotel Marina Park Hotel
        Av President Castello Branco 400, Fortaleza CE, Brazil Av. Presidente Castello Branco, 400, Fortaleza, CE, Brasil
        Tel:+55 85 252 5253 Tel: +55 85 252 5253
        Nota: hay un barco hundido frente a la entrada del puerto deportivo cuya popa se encuentra sumergida entre EAPP waypoint y MPARK 1, tal como figura en la página web puerto deportivo. See the report Fortaleza: wreck outside Marina Park Hotel for more details. Véase el informe de Fortaleza: naufragio fuera de Marina Park Hotel para más detalles.

        Straightforward entry for any vessel on GPS using DHN701(WGS 72)without difficulties. Simple entrada de cualquier buque en DHN701 utilizando el GPS (WGS 72), sin dificultades. Lights on the buoys can be undetected from over 50m away. Luces en las boyas pueden ser detectados de más de 50 metros de distancia. For the unsuspecting, the bay is littered with wrecks (those not buoyed show above the water) Para los ingenuos, la bahía está llena de restos de naufragios (los que no muestran impulsadas por encima del agua)



        Yacht Clubs Yacht Clubs
        The anchorage off the Yacht Club is reported as unsafe following frequent robberies from yachts anchored there. El anclaje fuera del Yacht Club se reporta como inseguros después de frecuentes robos de yates anclados allí. It is dangerous to walk to the yacht club and using a taxi is essential for visiting harbour authorities etc. It is recommended to head directly to the Marina Park marina, 3.5 miles NE, which is very secure. Es peligroso caminar hasta el club náutico y el uso de un taxi es esencial para visitar las autoridades portuarias, etc Es recomendable dirigirse directamente al puerto deportivo de la Marina Park, 3.5 millas al NE, que es muy seguro.

        Fortaleza Yacht Club Fortaleza Yacht Club
        Av. AV. de Abloica 41813, Fortaleza CE, Brazil de Abloica 41813, Fortaleza, CE, Brasil
        Tel:+55 85 263 1744, Fax:+55 85 263 2099, VHF Channel 68 during regattas Tel: +55 85 263 1744, Fax: +55 85 263 2099, VHF Canal 68 durante las regatas
        Some yacht moorings but mainly dinghy sailing Algunos amarres de yates, pero principalmente vela ligera

        Comentario


        • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

          Así es Armensis
          Hay que ir con cuidado
          Marina Park, además, no tiene señalización de entrada. Ni verde ni roja
          No tiene amarras en muertos. Debes poner ancla
          No tiene luz ni agua ( bueno sí, después del hostión de 1.500 euros al mes, te dan un "alargador como el de casa", de cable blanco fino revirado... acojonante )
          El naufragio ( enorme, que se ve) no está señalizado

          En fin.. sus cositas

          Y la Marina que llaman, el Yacht Port, que es una dársena donde esta mi Violette, efectivamente, o pagas el "vigilante" o adiós todo.
          Y taxis afortundamente son baratos. Pero sí, en taxi mejor que nada.

          Pero es su "idiosincrasia", y efectivamente, en el noreste, casualmente, donde alguien arribará desde Europa, lógicamente, es quizá más "complicado"
          Pero mira, ya lo irán aprendiendo los navegantes y pasarán de largo hasta Natal o más abajo..
          Saludos

          Comentario


          • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

            Normalmente quem chega ao Brasil, depois de escalar Cabo Verde ou seguindo a rota dos alíseos aterra mais a sul de Fortaleza, normalmente no Recife ou ainda mais a sul em Salvador da Baía. Por isso nessa zona as estruturas náuticas estão mais desenvolvidas. De qualquer modo a sul de Fortaleza (no Natal) uma empresa Espanhola estava em vias de construir uma marina com 400 lugares ( não sei em que ponto está).
            Se Enricacion pretender reparar o seu barco, ainda no Brasil, aconselhava a que navegasse ao longo da costa até Ilhabela, SP e depois de reparado poderia embarcar o barco no porto de Santos, donde há muitas carreiras regulares de navios para a Europa. faria a reparação do motor em Fortaleza(não sei de que marca é o motor, mas tenho a certeza que fica muito mais barato do que fazê-lo na Europa)
            "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
            NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
            A.Martins

            Comentario


            • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

              Compañero Enricación, por delante mi pesame por el fallecimiento de tu Madre, esas son perdidas y lo del barco solo una anecdota en la vida.-
              Escribí ya en este hilo ofreciendo ayuda desde Alicante y aunque no tengo mucho tiempo, el que pueda lo dedicaré gustoso. Dime que quieres que averigue aquí con las navieras, conozco al dueño de una empresa estivadora del Puerto de Alicante y supongo que este hombre tendra buenas relaciones con dichas mepresas. Además te ofreci mi Despacho de Abogados para lo que necesitaras (envie un privado pero tenias el buzón lleno). Repito mi ofrecimiento pero concretame que es lo que necesitas (ya se que traer el barco) pero dime si esta presto para ser cargado en Fortaleza o esperas a terminar algun trámite para poder hacerlo.
              A los demas cofrades, y no se den todos por aludidos, intentemos no generalizar. En esto, como en la mar, hay gente buena y mala, lease honestos y corruptos, y nada tiene que ver con la nacionalidad o el País.- Un abrazo tio, y aqui estamos para lo que necesites.-
              Ahh, y a mi compañera y a mi nos encantaria ir a una de esas quedadas pero por una u otra cosa nunca nos animamos, quizas por novatos en todo esto. birras para todos.

              Comentario


              • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                por ejemplo hay corrupcion en todos lados, y generalizar es siempre falso,
                Y qué es la primera frase si no una generalización
                Resulta evidente que no hay el mismo grado de corrupción en un lado que en otro, España será muy probablemente de los paises con más corrupción de Europa, y yo por lo menos no me rasgo las vestiduras por oir esto, así que un poco de tranquilidad que aquí nadie ha dicho que en Brasil son todos corruptos ni nada por el estilo (el cófrade que dijo esa desafortunada frase rectificó luego)

                Al final, cófrade Enricación traerás el barco por cuatro duros, entre unos y otros definitivamente conseguiras una buena tarifa
                Editado por última vez por Itsu; 24/09/2009, 17:12:33.

                Comentario


                • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                  Hola Luisinho y margemdoazul

                  El barco está "presto" para ser embarcado en mercante, a expensas sólo de que no tengo las pelas. Pequeño detalle...

                  Pero de papeles, movidas, etc.. está preparado. Incluso el paisano que desmonta palo ( que no tengo ni idea de los huevos que le echarán, pero me dicen que tranqui, que 20 reales a cada uno de los 10 tíos que se colocan en cubierta y que te lo quitan ????. yo no querría ni presenciarlo) e incluso localizado pesquero que lo remolca a Pecem.

                  Pero 25.000 USD me parece una barbaridad. Y ahí estoy
                  Como comenté, sólo hacen el transporte MAERSK, HAMBURG SUD Y ALLIANCE. Los dos primeros desestimados por los 25.000 USD, y ahora estoy quemando el último cartucho con Alliance. Ya os contaré.

                  Y MARGEMDOAZUL, mil gracias por tus consejos. Efectivamente no veo Fortaleza como puerto habitual de recalada, pero recuerda que el patrón (supuesto patrón) "en permiso carcelario al parecer" estaba interesado en Fortaleza porque la novia estaba por allí.
                  De ahí lo de bajar a Senegal, enorme cagada porque ya es bajar demasiado, pillar los alisios y mar de 4 metros de través, y llegar a duras penas, para desaparecer de inmediato
                  De ahí lo surrealista de recalar en Fortaleza, que como bien dices, no es habitual

                  Lo de llevarlo a ningún lado, compañero, lo tengo desestimado. Sólo le veo capaz de llegar remolcado a Pecem para ser embarcado.
                  Os agradezco mucho vuestra ayuda, y ya sabéis que no la desestimo.
                  El tema despacho de abogados, etc.. seguro que tiro de ello
                  Y sólo espero poder corresponder en un futuro como se merece
                  Un saludo

                  Comentario


                  • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                    Hola Enricación, he leido tu relato y me he puesto a buscar un momento con el papi google a ver si encontraba algo, he visto un artículo de una naviera que parece que pasa por pecem ésta es ZIM ,parece que para por españa http://www.zim.co.il/, no se si los precios serán tan caros como la mersk, pero bueno todo es preguntar.

                    suerte!!

                    Comentario


                    • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                      Originalmente publicado por Itsu Ver Mensaje
                      Y qué es la primera frase si no una generalización
                      Resulta evidente que no hay el mismo grado de corrupción en un lado que en otro, España será muy probablemente de los paises con más corrupción de Europa, y yo por lo menos no me rasgo las vestiduras por oir esto, así que un poco de tranquilidad que aquí nadie ha dicho que en Brasil son todos corruptos ni nada por el estilo (el cófrade que dijo esa desafortunada frase rectificó luego)

                      Al final, cófrade Enricación traerás el barco por cuatro duros, entre unos y otros definitivamente conseguiras una buena tarifa
                      Ya lo dijo no recuerdo quien: Toda generalizacion es falsa incluso esta.
                      Sin embargo si me nombras un solo pais del mundo que no halla tenido un escandalo de corrupcion, cambio lo que dije. Y digo un escandalo cuantos caso que no sabran habra. No vale la Antartida, es un territorio no un pais, ademas si nos oyen los pinguinos, se van a reir de nosotros, deben de decir "Eso se creen que ingenuos"

                      Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                      Comentario


                      • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                        Si fuerra posible juntarnos unos cuantos, navegar hasta Fortaleza, reparar el barco y traerlo navegando o remorcado, yo me apuntaria...

                        Bueno son ilusiones, pero....

                        Comentario


                        • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                          Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                          Dejarme decir unas cuantas tonterias, que estos foros son para eso, para hacer tertulias especulativas; ademas no conozco aquello, tan solo lo que todos hemos leido a navegantes de verdad en sus relatos de travesias.
                          Pero sigo pensando, segun describe la situacion Enricacion, es que ese peazo barco puede volverse navegando, si nada afecta a su flotacion y gobierno.Diferente seria que no se quisiera hacer asi, pero hemos visto hacer esa ruta a cada edicion de Vendee o similar, que el motor desde luego no influye para venir: es cruzar el Caribe acabada la epoca tormentosa, ganar la Florida y montarse en la Corriente del Golfo hasta Bermudas para ir pillando Westerlies hasta Azores y el bar de Peter , luego Madeira y Cadiz...y todo por la inversion en un juego de velas usadas (en portantes siguen valiendo) y un pequeño generador gasoil de LeroyMerlin para tener corriente a bordo, un GPS, una Vhs de mano, zampa y fuera,

                          Soy de la opinión de Malamar y no me parece ninguna tontería.

                          Te puedo aportar la experiencia de un paisano que con menos medios se hizo unas 20.000 millas.
                          - Barco autoconstruído de 10 m.
                          - 2 velas.
                          - Piloto de viento.
                          - No motor.
                          - No electrónica.
                          - Una placa solar.
                          La ruta: http://www.terra.es/personal/aris02/home.htm
                          El barco:



                          Y creo haber leído en este hilo que álguien se ofrecía a traerlo.

                          Suerte.
                          WEBCAM Facebook
                          https://www.facebook.com/baleadous/

                          Comentario


                          • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                            En cuanto a la situación "legal" de la venta, después de ver como está el asunto, y que el barco está todavía a tu nombre, creo que se puede optar de la siguiente forma:

                            EL BARCO JAMAS LO HAS VENDIDO. por lo tanto una vez este en tus manos en España, lo reparas y no mueves ficha alguna.

                            Los 40.000 que te dieron a cuenta ¿de qué?. Supongo que cubren los gastos y molestias, traslado y reparación y lo dejas como estaba antes de la aventura, y puedes iniciar de nuevo la venta, que supongo esta vez con más cuidado.

                            Abres una botella de cava con tu esposa y celebras el mal sueño.

                            Te olvidas de todo.

                            Si el que tiene el papel ese que dice que le vendiste un barco, te lo reclama o te demanda o lo que sea..... le explicas la aventura y a partir de eso ya veriamos si se atreve a seguir con la demanda, que sea él quien empiece a demandarte por incumplimiento, y que vaya gastandose los cuartos para acabar quedandose con el barco (previo pago del resto que te adeuda y los correspondientes gastos). Dudo mucho que lo haga.

                            Esta claro que el fin de la operación era que el "pajaro" volara a Brasil con la novia y la única salida que tenía era por ese medio, por lo que la venta solo se hizo con ese fin y ha sabiendas de que el barco no regresaría y por tanto el "comprador" de antemano ya sabía que se quedaba sin barco y sin dinero. Otra cosa es que ese "comprador" a lo mejor ya se lo cediera al "pajaro" por una cantidad igual o superior, por tanto como complice de la huida no creo que mueva papel alguno.

                            Resumiendo, más bien denunciaía el hurto de la embarcación, uso indebido y no autorizado de la misma, traslado a Brasil sin conocimiento y la recuperación y repatriación de la misma.
                            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

                            Comentario


                            • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                              Gracias Borneira por el enlace al viaje de tu paisano, y muy estimable por lo que tiene de atipica su ruta enfrentada sucesivamente a las dos corrientes de Surafrica, la fria de Benguela y la caliente de Mozambique o Agulhas, y el tremendo carajal que se monta entre las dos: admirable !!
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi


                              Comentario


                              • Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

                                Enrique, acabo de hablar con mi amigo de Brasil y me pide unos datos que seguro tu me puedes dar. Necesita saber:

                                - Donde está exactamente el barco.
                                - Todas sus medidas
                                - Peso
                                - Si alguien lo lleva a la zona de carga en Fortaleza
                                - Valor del barco para el seguro de la naviera.

                                En cuanto puedas responderme, le envio los datos a mi amigo, para que pueda darme precio.
                                No se si esto valdrá para algo, pero por intentarlo que no quede.

                                Un saludo, y ojalá tengas suerte.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X