VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia accidentada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Travesia accidentada

, No te preocupes Capy Juan, que fallos tontos los tienen hasta las mejores familias...es que desconcentran a uno y ...
    Yo me chupé 330 millas pegado a la rueda despues de pasar y repasar todo el sistema electrico del piloto automático sin encontrar el fallo , y al dia siguente de llegar, ya más descansado, todo se reducía a el portafusible flojo, media vuelta de repretón y pilotin funcionando al 100 %... es queeeeeeeeeeee

Ronda general de ADVBJS2009
    Editado por última vez por duendevelas; 18/10/2009, 20:50:55. Razón: olvido grave , me faltó el ADVBJS2009

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
      No se , además parece de solo 90 knw, cuando me suena que debe ser de no menos de 110... lo que implica que en caso de usarlo la potencia opresora debe ser de al menos el cuadrado de lo que indican las tablas de la DGMM para ser eficaz.

Igual vale para... no se... que se lo pongan estas chicas de 90-60-90 para bailar... pero me da que no como equipo de barco

¡¡¡QUIQUE, TU DE BARCOS QUÉ SABES, QUE TE HAS EQUIVOCADO, QUE ES UN ESCAFORCIO DE TODOA100 Y NO SON HOMOLOGADOS!!!
      Pero qué escaforcioi ni qué escaforcio, hay que ver que imaginación más calenturienta, si está clarísimo lo que es. Lo vuelvo a de poné:

Está clarísimo que es un parche pirata pal ojo!!!

Y ahora, como no hay pase de modelos, una instantánea de Sonrise de cuelpo entero para todos sus admiradores de esta taberna

Pero qué quejicas sois, cómo que casi no se le ve! cómo que está muy tapada! cómo que sale muy pequeña! joerrr, siempre queréis más..
      Hala! pos tomad!! insaciablessss

En el siguiente capítulo la travesía de vuelta, y como colofón el ritual del agua de Vaencia by Juan since 2009
      Editado por última vez por Gota; 18/10/2009, 23:21:38.
      MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Sunrise Ver Mensaje
        Juan - ¡La culpa de todo la ha tenido el nuevo!. Me ha bloqueao y por eso ha pasado lo que ha pasado.

Gota - Juan, no es nuevo, lleva 8 años aquí. Ya te lo ha dicho.

Juan - ¡Me da igual! ¡Para mí es nuevo porque no le conocía! ¡Es intolerable! ¡Me ha tratado como un delicuente!

Gota - No, Juan, como un delicuente no. Te ha pedido 100 € de fianza, son normas y él está obligado a cumplirlas.

Juan - ¡Me da igual! ¡No se ha fíado de mí! Le he dicho que Visa y me ha dicho que no. Mañana voy a presentar una queja formal por comportamiento irrespetuoso. ¡Es intolerable!

Yo no podía más de la risa, porque es que era como un cómic todo esto, yo le decía "Capi, ¿y qué tal si lo enchufas? y Quique, bastante más prudente que yo, se reía por los rincones para que el Capi no le viera.

Capi, ya sabes que eres mi Capi preferido, ¿eh?
        Mismamente asin sucedió

La anécdota fue comentada durante la cena y las copas posteriores -esto hay que contarlo en la taberna- y hacia las dos nos retirábamos a nuestros camarotes a descansar. El agua de Valencia la haríamos al llegar al puerto base, porque no queríamos arriesgarnos a navegar resacosos jijijij.

Al día siguiente Quique y Sonrise, que son muy madrugadores, se fueron a desayunar juntos a unas horas en las que yo aún me encuentro en el séptimo sueño, y el capi se iba a capitanía a pagar, a devolver la famosa piña y a quejarse convenientemente del "nuevo"

-Me han pedido disculpas efusivamente y me han dicho que no volverá a suceder.

Cuando salíamos del amarre, la marinería del barco vecino estaba asomada para despedirnos:

-Buena suerte!
        -Gracias, hasta la próxima!
        -Adiós, López, guapoo
        -Guau, guau!

Juan pretendía poner rumbo a Badalona y volver del tirón, pero a nosotras nos hacía mucha ilusión fondear para bañarnos un poco con los perros y tomar el sol, así que decidimos fondear en la playita que hay al redoso del puerto. Sin embargo.. ay! la aguja que marca la sonda dejó de funcionar, y Juan no quiso arriesgarse a acercarse demasiado por si había bajos, pues no se acordaba muy bien de la zona, así que nos mandó a Quique y a mi a proa para preparar la maniobra de fondeo, nos avisó de que habría que soltar 40 mts de cadena, y cuando aún estabamos a un cuarto milla de la costa va y grita:

-FONDO!!
        -¿Pero aqui enmedio???
        -¿Soltamos el ancla ya?
        -HE DICHO FONDO!!

Asín que nada, soltamos la cadena, esperamos a presentar y ahí que nos quedamos.
        Los barcos nos pasaban por proa, popa, babor y estribor, y nosotros ahí enmedio con el ancla parecíamos un poco despistados. Yo nunca había fondeado en medio de la nada, pero bueno... el Capi sabe porqué hace las cosas.
        Sonrise preguntó:

-¿Y cómo saben los demás barcos que estamos fondeados?
        -No lo saben

Lo cierto es que en estos casos hay que poner una esfera negra como señal de estar fondeados, pero no la llevábamos, y como era de día, lucía un sol radiante y había muy buena visibilidad, la cosa no registraba ningún peligro.

Quique se tiró al agua el primero, y el muy cabrón no avisó de que estaba helada, así que yo me tiré detrás tan tranquila y casi me da un pasmo:

-Que friiiiaaaaa!!!!!!!

Me puse a nadar para entrar en calor, mientras los perros se quedaron mirandome en la plataforma de baño.

-Vamos Chufo, al agua con el ama, venga, al agua!!

El can se lo pensó un rato por aquello de que yo había dicho que estaba muy fría, pero al final se lanzó y me sujeté a él para que, una vez más, me hiciera de perro remolque.

Mi Juanico, Sonrise no se decidieron a bañarse en vista de lo fría que estaba, y López, con lo miedoso que es, ni se lo planteó:

Editado por última vez por Gota; 18/10/2009, 23:53:26.
        MariGota

Comentario

Más afotos momento baño:

MariGota

Comentario

Observese:

¡No lleva guardias ni ná el Penn Senator 13.0!

¡¡¡Juanico, menos Agua de Valencia y más mantener las herramientas de pesca!!!

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Tus crónicas son alucinantes Gota, como te lo curras, parece que uno las está viviendo en directo......jejeje.

No dejes de escribirlas please!!

Comentario

Buen hilo. Sigue adelante.

Salduos.

Comentario

Gracias Rezón y Mendaqui, me lo paso bien contando batallitas, no en vano me llaman la Mari Loro.

Después de una horita bañándonos y tomando el sol, levantamos el hierro y pusimos rumbo a Badalona con la intención de llegar antes del anochecer. Con fuerza 3 del sureste íbamos a un largo avanzando a una velocidad de 2-3 nudos con la mayor y el génova. No pusimos motor en ningún momento porque no nos importaba ir despacio, total, nadie nos esperaba en ningún sitio.
                  Yo apunté:

-No tenemos prisa ni nadie que nos la meta (la prisa, Choqueroo, la prisaaa!!)

El día transcurrió tranquilamente con una mar plana como un lago. Quique y Juan iban en la toldilla tomando cervezas y las chicas ora estabamos en el sofá de proa tumbadas, ora en popa con los maromos.

-Vamos a hacernos unas fotos juntas para el foro. Juanico ¿Nos echas unos retratos?
                  -Si. Sentaos ahí, pero no me pongáis cara de foto. Click!

Uy uy, qué envidia, yo también quiero unas gafas fashion como las de Sonrise. Me voy a tunear

Otro retrato más, pero sin gafas, tuneos ni ná ni ná

Cuando estábamos en esa tesitura y mi Juanico seguía diciéndonos que no pusiéramos cara de foto, Quique empezó a gritar irrumpiendo la sesión fotográfica:

-Miraaa, miraaaa!!! Ahí ahí!!
                  -¿Pero qué pasa??
                  -Delfines jugando aquí mismo, son enormeees!!

Nos levantamos ipso-flauto para verlos, eran gigantes!!! Os dejo el reportage fotográfico con dos de ellos, oye:

Sonrise estaba emocionada, porque era la primera vez que veía delfines en la mar, pero pronto desaparecieron dando saltos en lontananza, y nos volvimos a tumbar para ligar bronce.

Hacia las siete de la tarde el sol empezó a caer y la mar se tiñó de cobre y oro, los rascacielos de la costa de Barcelona parecían tener luz propia al reflejarse los rayos en sus fachadas de cristal... Con esa luz mágica y misteriosa que invitaba a la quietud, llegábamos al puerto de Badalona, donde festejaríamos nuestro encuentro con el ritual del Agua de Valencia.

Más adelante habrá reportage fotográfico a todo color.

MariGota

Comentario

Qué bien escribes Gout... Me se saltan las lágrimas, de verdad...

¿Sabes que el señor Choquero nos ha robado una foto y la ha colgado en otro hilo? ¿Qué hacemos con él? Es que mira que es un pieza de cuidado, ¿eh?

Comentario

¿Sabes que el señor Choquero nos ha robado una foto y la ha colgado en otro hilo? ¿Qué hacemos con él? Es que mira que es un pieza de cuidado, ¿eh?
                      Es que con lo guapa que estais en la foto no me he podido resistir

Ji ji ji ji ji

Ja ja ja ja ja ja

Jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Pero mira que eres malo, ¿eh?

Bueno, al menos has tenido la delicadeza de poner una decente. Gota está muy guapa en esa foto.

Comentario

Gracias Sonrise, la verdad es que tengo muchas fotos en las que tú sales mejor, aunque la que es guapa es guapa y tú lo eres un rato. Véase la muestra:

Por cierto, que Choquero aparece en ese hilo, adivinas en qué página? ¿Cuála va a sé? Pos la 69

Dejo enlace, donde las dan las toman
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=18352&page=69,
                          MariGota

Comentario

No sé si será intencionado o no , pero GOUT es la pronunciación de GOAT (cabra) en inglés. Forma sutil y sibilina de llamar cabra a nuestra cronista oficial de la "boat set".

Comentario

Originalmente publicado por Pajarín Ver Mensaje
                              No sé si será intencionado o no , pero GOUT es la pronunciación de GOAT (cabra) en inglés. Forma sutil y sibilina de llamar cabra a nuestra cronista oficial de la "boat set".

(Shhttttt)

Por supuesto que no

Gout, no le hagas caso

Comentario

Pos no me importaría que fuera asin porque la verdad es que estoy como una cabra y lo tengo asumido Pero sé que mi Sun no tenía ese pensamiento cuando me acortó el nombre.

Ahí van las afoticos prometidas:

MariGota

Comentario

Trabajando...
                                X