VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Te recuerdo Amanda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Te recuerdo Amanda

Originalmente publicado por Pfdb Ver Mensaje
    La vida la juzgamos segun somos nosotros - Yo tambien he ido de frente pero... cada cual viene con lo que tiene o con lo que es y vos no sabes con lo que vienen los otros.

Broma, imagen, desconcertar, sorprender, parecer inteligente, ser inteligente realmente yo realmente no se si el que escribe lo hace en que posicion.
    O si me esta haciendo una kedada. O si es un Einstein que navega.

Esto no se diferencia mucho de las sombras de la Caverna que la filosofia enseña. Que es el conocimiento....

"No es lo mismo ser profundo que haberse venido abajo" (Mafalda)
    LLegados a este punto creo que es inevitable, hablar del tema internet,de lo que se puede esconder o resaltar entrando en este juego de las pantallas y los teclados.
    Bueno, es el primer foro en el que entro ademas de otro de astronomia nautica en el que solo somos 38 personas, y nos conocemos casi todos, de modo que estoy muy verde en estas lides.
    Tienes mucha razon. en cualquier caso, yo si, fui como escribi, con el corazon en la mano, de frente y por derecho.Los demas ...pues no lo se.Saludos.Y ganas muchas de volver por Boedo.
    La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

Originalmente publicado por ANALEMA Ver Mensaje
      Saludos.Y ganas muchas de volver por Boedo.
      Dice el tango

San Juan y Boedo antiguo y todo el cielo,
      Pompeya y, mas alla, la inundacion,
      tu melena de novia en el recuerdo,
      y tu nombre flotando en el adios...
      La esquina del herrero barro y pampa,
      tu casa, tu vereda y el zanjon
      y un perfume de yuyos y de alfalfa
      que me llena de nuevo el corazón.

Sur... paredon y despues...
      Sur... una luz de almacen...
      Ya nunca me veras como me vieras,
      recostado en la vidriera
      y esperandote,
      ya nunca alumbrare con las estrellas
      nuestra marcha sin querellas
      por las noches de Pompeya.
      Las calles y las lunas suburbanas
      y mi amor en tu ventana
      todo ha muerto, ya lo se.

San Juan y Boedo antiguo, cielo perdido,
      Pompeya y, al llegar al terraplen,
      tus veinte años temblando de cariño
      bajo el beso que entonces te robe.
      Nostalgia de las cosas que han pasado,
      arena que la vida se llevo,
      pesadumbre del barrio que ha cambiado
      y amargura del sueño que murio.

Sur... paredon y despues...
      Sur... una luz de almacen...

A fines de 1947 Homero Manzi y Anibal Troilo daban los retoques finales a su tango Sur.

Pepe (se le escapa un lagrimón)
      El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota

La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
      La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
      (Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
      Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes

Comentario

No quiero reflotar rellertas, ni, valgame el cielo, reflotar viejas rellertas .... solo que antes de que Amanda se pierda en el fondo del mar quiero dejar este mensaje en la botella ....

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Por Julio Cortazar

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire.
        No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo.
        Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca.
        Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico.
        Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa.
        Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes.
        No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

__

.... y que es la vida si pende de nuestra ajada muñeca .... no es un reloj que dictamina con sus vueltas el ritmo de nuestros recuerdos ???

Que no perdamos nunca el sentido de luchar por un mundo mejor y que el reloj solo sea el tic tac que se oye olvidado encima de la mesita de noche.

Te recuerdo Amanda .....
        Editado por última vez por Wandyta; 31/03/2007, 00:58:11.
        Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
        ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Tu ves mucha tele ultimamente?

Buen texto!!

Comentario

Si, la veo un poco pero eso significa que tu tambien la ves y sabes que esto sale en un anuncio
            Este texto me lo enseñó hace casi 15 años una vecina mío que me descubrió a Cortazar. Me encantó Rayuela y el estilo de escribir de este hombre. Ahora el anuncio de la tele me lo trae a la memoria continuamente así que quería dejar un pequeño homenaje a las letras en este post tan nostálgico.

Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
            ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Cogno!
              Entré al principio para saludar, y según me dí la vuelta habéis empezado a vaciar las arcas del youtube!

Bueno, vuelvo a entrar y me encuentro con un compendio de mi vida. En fin, en esta Taberna (QDGMA) me sigo sintiendo como en casa (o mejor).

Embat

Dudaba en contribuir con este enlace, o el de "Gavilán o Paloma" de Pablo Abraira ....pero al final me he decidido por éste, porque para mí es especial hasta por el título, y es que uno es carrozón, qué le vamos a hacer...!

Embat

Comentario

Aquí hay 4 temas del Gato Perez. Los 4 son maravillosos!

El gran Gato Perez, argentino-catalán universal y eterno..
                Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

El Gato Perez fue grande...muy grande,
                  forzando la maquina, de noche y de dia..

Embat, te falta..mirando al mar, de Bonet de Sanpedro jajajajajaja
                  Editado por última vez por malamar; 01/04/2007, 11:30:37.
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Esta la pongo para seguir con la salsa.

Editado por última vez por Wandyta; 01/04/2007, 15:59:51.
                    ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                      Embat, te falta..mirando al mar, de Bonet de Sanpedro jajajajajaja
                      ...o era Jorge Sepúlveda...??

Embat

Comentario

Os juro que cuando vi el anuncio y escuche la reflexion del Maestro Cortazar utilizada para anunciar un automovil me quedé confuso, pues estoy habituado a ver anuncios de automoviles dirigidos a descerebrados que tienen el CIC en las gónadas; me parecio una desverguenza pero al menos estaba al servicio de la promoción de una máquina de un tamaño, potencia y coste razonable; aun así me sentí triste ( se vé que debo ser un moralista, que verguenza).
                        " Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar....."
                        Gracias a todos ellos por devolverme un tesoro-nuestra lengua- con joyas que habia perdido y otras nuevas.
                        Albacora

Comentario

Embat, ...a saber...parece imposible, pero es hasta anterior a mi, esa cancion
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
                            Si, la veo un poco pero eso significa que tu tambien la ves y sabes que esto sale en un anuncio
                            Este texto me lo enseñó hace casi 15 años una vecina mío que me descubrió a Cortazar. Me encantó Rayuela y el estilo de escribir de este hombre. Ahora el anuncio de la tele me lo trae a la memoria continuamente así que quería dejar un pequeño homenaje a las letras en este post tan nostálgico.

La verdad es que hacia la tira que no conocia a nadie de tu edad, que dijera que lee a Cortazar y menos que le atrapase Rayuela .
                            Has probado a leerlo del reves?, intentalo, es 1 libro unico.
                            Y estando en 1 foro nautico, si puedes y te apetece, dejame aconsejarte,por favor, lee Los Premios, es barbaro.
                            Esperare a que me digas algo.
                            Este post ,me esta recordando que pasa el tiempo con demasiada prisa.

Comentario

Albacora a mi tambien me sabe mal ver como utilizan viejas perlas para anunciar vete a saber que en la tele, pero para el caso me lo tomo de la misma manera, disfruto del momento del anuncio sin fijarme en que se está vendiendo.
                              Analema, me apunto el libro que me recomiendas, muchisimas gracias, aunque no tengo las neuronas en orden para leerme nada en estos momentos pero lo dejaré en mi lista de lo que me queda por leer, que es una lista muy larga.

( Mahatma Gandhi )

Comentario

Vaya ,vaya,que claras tiene las cosas esta Wandyta!. Te agradezco mucho que aceptes mi recomendacion, es mas facil que Rayuela, por eso, si tienes un huequito,ya sabes....ah!, y mas chiquito.

Comentario

Trabajando...
                                X