VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Te recuerdo Amanda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Te recuerdo Amanda

! Pucha que me habeis despertau los recuerdos...!
    Con don Jorge aprendi a tocar la guitarra (! ah, ese punteo de la zamba...!), pero no me olvido de D. Jose Larralde, Grande entre los grandes, o Falú, o Guarani, Ariel Ramirez, y Don Atahualpa ..... Por cierto, ¿ es verdad que al turco lo mató la triple A y que el atropello fué un crimen mas de aquellos tiempos oscuros? Cebemos un mate a su salud y a la de tantos y tantos cantores y guitarreros.
    Si la vida quiere y coincidimos por ahi, matearemos y guitarrearemos juntos.
    Albacora

Comentario

En primer lugar quisiera devolver el saludo al estimado cofrade pfdb (Pepe) por el detallazo que ha tenido en el inicio de este fabuloso hilo.

En segundo lugar, me gustaria decir que con las intervenciones de este hilo se conoce mas el caracter de cada cual, que con cientos de escritos anteriores.

Tambien comentar que muchos de los temas me han emocionado de veras. Yo tambien vibre y aun vibro con algunos, Victor Jara, Silvio Rodriguez, Violeta Parra, Quilapayun, Sisa, Raimon, Paco Ibañez, Moustaki, Brassens, Higelin, Beranger y tantos otros.

Y para acabar yo tambien quisiera poner mi grano de arena en este hilo y poneros una cancion de la cultura catalana, pero de la autentica, la de la calle. La de hoy en dia. Por supuesto este no es el tipo de musica que escuchan los que no oyen musica "estrangera"

-
      ..................

Salud.

________________________ ________________

.

Comentario

Mi mañanero saludo a Malamar, Estela Mir (algo que ver con Lalo mir el periodista?) y a Rho Bootis (y cada día apàrece un afecto o Amanda más y mas fuerte).

En Buenos Aires llueve hace un dia y medio con una temperatura en la que andamos en remera (Polo?) por aqui. O sea que al sur pero como si estuvieramos en el Caribe. (Ya desearamos eso fuera cierto y nuestras aguas fueran transparentes y no anduvieramos con el stress de no ver nada que es lo que me dice mi psicoanalista ex-pañol).

Disgresiones aparte tengo que pensar que la liberación europea peca por pacata, reprimida y totalmente naif en España y particularmente en esta Taberna. Pues he preguntado veladamente como abordaban a sus damas o caballeros con la musica y no "se ha registrado". O no he sido claro o han sido perdedores pues "si la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia. Quien quiere oir... que oigaaaaaaaaaaaaaa!".

Veamos: una fila con piratas que atacaron a sus damas con pasodobles

Veamos: mas aqui a la derecha una fila con aquellos que utilizaron canciones en jinglis

Atención: formar en esta quienes ni musica pues han ido directo a los pasteles!

Levantando la mano, nombre y relato al ingresar en la fila.
        Que si quieres tambien abres otra fila si no estas en ninguna de ellas.

Off Topic? Negativo. Si con esto uno empezaba a navegar en la vida!!!
        El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota

La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
        La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
        (Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
        Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes

Comentario

Originalmente publicado por Pfdb Ver Mensaje
          Off Topic? Negativo. Si con esto uno empezaba a navegar en la vida!!!

chiste de humor negro

Un hombre y su esposa estan a punto de meterse en la cama. La mujer se para frente al espejo, se mira y comenta:

- "Ah ¿Sabes querido? Me miro en el espejo y me veo tan fea., tengo arrugas en la cara, los pechos se me estan cayendo y las nalgas tambien, tengo las piernas gordas y los brazos flojisimos".

Se da la vuelta y mirando a su esposo, le dice:

- "Se bueno, dime algo positivo, algo que me haga sentir mejor".

El marido la observa detenidamente, piensa un momento y le responde:

- "Pos... de la vista andas ...fenomenal".
          Editado por última vez por malamar; 28/03/2007, 16:12:49.
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
            pim, Atlántida, me habéis llenado los ojos de lágrimas.

Qué bonita es la cultura catalana!!! Y que se la quieran cargar...

¿quien ha dicho eso?

No, ni por mucho que lo intenten, si no lo lograron desde 1939 hasta 1975.

No creo que hayan ahora mas "w....bos" que antes.

Mis padres me lo enseñaron de chiquitin...... la pena es que en mi epoca de estudiante y hasta bien avanzada edad, no tubimos oportunidad de aprender a poder expresarnos "por escrito" tambien como lo hacemos "de palabra". Ahora mis hijos si que lo hacen.

No se morira ninguna cultura mientras haya un solo miembro capaz de defendera.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
            EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje

¿quien ha dicho eso?
              Ha sido WINDI!

Ha sido WINDI!

Ha sido WINDI!
              Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Originalmente publicado por Rho Bootis Ver Mensaje
                En primer lugar quisiera devolver el saludo al estimado cofrade pfdb (Pepe) por el detallazo que ha tenido en el inicio de este fabuloso hilo.

En segundo lugar, me gustaria decir que con las intervenciones de este hilo se conoce mas el caracter de cada cual, que con cientos de escritos anteriores.

Tambien comentar que muchos de los temas me han emocionado de veras. Yo tambien vibre y aun vibro con algunos, Victor Jara, Silvio Rodriguez, Violeta Parra, Quilapayun, Sisa, Raimon, Paco Ibañez, Moustaki, Brassens, Higelin, Beranger y tantos otros.

Y para acabar yo tambien quisiera poner mi grano de arena en este hilo y poneros una cancion de la cultura catalana, pero de la autentica, la de la calle. La de hoy en dia. Por supuesto este no es el tipo de musica que escuchan los que no oyen musica "estrangera"

-
                ..................

Salud.

________________________ ________________

.
                Que razon tienes en lo de que, este hilo dice mucho mas de cada uno de nosotros ,que muchos de los anteriores.
                La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

Originalmente publicado por Rho Bootis Ver Mensaje

.
                  Sólo se conocen nuestros gustos musicales y nuestras vivencias de hace 25 o 30 años. Pero como muy bien sabes, lo importante es la evolución y esa, a veces, toma derroteros muy imprevistos.

Comentario

Estimada Atlantida,

El cordial saludo y reflexiono:

Por los post de los otros conocemos realmente los gustos y vivencias o como dice Rho Bootis el caracter?

O simplemente cada uno de nosotros se forma una imagen de algunos otros por lo que esos otros dicen?

Que conocimiento nos da el intercambio foril realmente?

(Pfdb en estado mistico)

Comentario

Juer pfdb !!, yo soy menos enrevesada!!, el caracter a mi entender se forma con nuestras vivencias, que se acompañan de nuestros gustos y las dos cosas forman nuestra personalidad. Vaya toalla! Esto ya es filosofia barata. No ,en serio, creo que donde hubo siempre queda y que quien tuvo, retuvo y todo eso.
                      Osea que , yo soy mas sencillita y quiero creer que aqui todo el mundo ha ido de frente y con el corazon en la mano.
                      Asi me ha ido a mi en la vida...aichsss.
                      La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

Originalmente publicado por ANALEMA Ver Mensaje
                        Juer pfdb !!, yo soy menos enrevesada!!, el caracter a mi entender se forma con nuestras vivencias, que se acompañan de nuestros gustos y las dos cosas forman nuestra personalidad. Vaya toalla! Esto ya es filosofia barata. No ,en serio, creo que donde hubo siempre queda y que quien tuvo, retuvo y todo eso.
                        Osea que , yo soy mas sencillita y quiero creer que aqui todo el mundo ha ido de frente y con el corazon en la mano.
                        Asi me ha ido a mi en la vida...aichsss.
                        La vida la juzgamos segun somos nosotros - Yo tambien he ido de frente pero... cada cual viene con lo que tiene o con lo que es y vos no sabes con lo que vienen los otros.

Broma, imagen, desconcertar, sorprender, parecer inteligente, ser inteligente realmente yo realmente no se si el que escribe lo hace en que posicion.
                        O si me esta haciendo una kedada. O si es un Einstein que navega.

Esto no se diferencia mucho de las sombras de la Caverna que la filosofia enseña. Que es el conocimiento....

"No es lo mismo ser profundo que haberse venido abajo" (Mafalda)

(Pfdb en estado mistico)

Comentario

Originalmente publicado por Pfdb Ver Mensaje
                          Estimada Atlantida,

El cordial saludo y reflexiono:

Por los post de los otros conocemos realmente los gustos y vivencias o como dice Rho Bootis el caracter?

O simplemente cada uno de nosotros se forma una imagen de algunos otros por lo que esos otros dicen?

Que conocimiento nos da el intercambio foril realmente?
                          Con mucho gusto intentaré contribuir a tus reflexiones, Pfdb, y espero que sea capaz de hacerlo con tanta síntesis como tú.

Mi respuesta se refería a la alusión que hacía Rho Bootis sobre este hilo en concreto. Pero interpreto que tú te refieres a nuestras intervenciones en general.

Estoy segura de que las respuestas que damos en el foro dejan ver muchos rasgos de nuestro carácter. Sin embargo, sólo me atrevería a decir que conocer nuestra personalidad de una manera más profunda, únicamente podemos hacerlo si hemos hecho un "seguimiento" de algunos o algunas de sus participantes durante un largo periodo de tiempo. Estoy segura de que eso es posible. Hace poco ya comentaba en otro hilo que todos tenemos nuestros "favoritos", parafraseando un comentario de Rio Cinca. Aquellos usuarios o usuarias del foro a los que leemos habitualmente. Ya sea porque nos interesa lo que dicen, porque les reconocemos una autoridad cuando se explican, porque sintonizamos con su sentido del humor, o por muchas otras cosas. Incluso, también, por lo atrayente o repulsivo que nos resulta su avatar.

En mi opinión, ese conocimiento que podemos tener de otro usuario o usuaria del foro es más acertado si esa persona participa en temas generales, fundamentalmente por su diversidad, lo que nos proporciona un abanico mucho más amplio de opiniones, y no exclusivamente en los náuticos, aunque de estos se desprenden ya muchos rasgos.

Y es evidente que vivimos en un mundo virtual, con los riesgos de equivocarse que eso conlleva. Sin embargo, hemos dicho muchas veces que esta Taberna cada vez es menos virtual. Que poco a poco vamos dejando atrás el anonimato de los nicks y cada uno de nosotros empieza a ser él mismo o ella misma. Y también es cierto que los encuentros habituales que se organizan ayudan a ir conociéndonos cada vez mejor. Claro que eso no puede ser con todos. Eso sí es imposible. Pero por lo que a mí respecta, me alegro de haber encontrado unos cuantos amigos y amigas sobre los que ya tengo una idea formada. De unos más profunda, de otros menos, pero continuaré con el "seguimiento".
                          Editado por última vez por Atlántida; 28/03/2007, 23:24:06.

Comentario

Muchas veces me pregunto si la imagen, simmpatia, concepto que me formo virtualmente en foros (de todos hablo) es cierta. Pues formo tambien una imagen mental que cuando conozco personas a las que he asignado una imagen fisica pues no tiene dicha imagen nada que ver.

No ocurrira lo mismo con lo que formo conceptualmente de su caracter o caracteristicas?

No será que en realidad formo lo que me gusta de mi mismo?

Agarrate de la banda por la ola que va!!!!

Pepe

(Pfdb en estado mistico)

Comentario

Estimado PFDB , si mal no recuerdo tambien la cantaba la gorda Mercedes Sosa ,gran vos de nuestra querida y añorada patria y desde hace ya 20 años desde estás hermosa tierra que ahora me acoje, España.

Como verás mi pseudónimo viene de nuestra hermosa y desierta patagonía de donde tomé el nombre. Ye he seguido mucho en el anterior foro y espero leerte más amenudo en ´este nuevo foro ya que tu aportación es siempre valiosa.Como somos de edad similar hemos vivido épocas similares y quizás hasta nos conoszcamos de algo y si no es así ya tendré ocasión de hacerlo cuando viaje. No obstante aquí en Madrid tienes un amigo y en La Manga un barco donde navegar.

Comentario

Originalmente publicado por suyay Ver Mensaje
                                Estimado PFDB , si mal no recuerdo tambien la cantaba la gorda Mercedes Sosa ,gran vos de nuestra querida y añorada patria y desde hace ya 20 años desde estás hermosa tierra que ahora me acoje, España.

Como verás mi pseudónimo viene de nuestra hermosa y desierta patagonía de donde tomé el nombre. Ye he seguido mucho en el anterior foro y espero leerte más amenudo en ´este nuevo foro ya que tu aportación es siempre valiosa.Como somos de edad similar hemos vivido épocas similares y quizás hasta nos conoszcamos de algo y si no es así ya tendré ocasión de hacerlo cuando viaje. No obstante aquí en Madrid tienes un amigo y en La Manga un barco donde navegar.
                                Estimado,

Muy agradecido por tu oferta de amistad y disposicion.
                                De mi parte todos los amigos de la Taberna tienen una oferta de Kedada permanente en Baires.
                                Ya han pasado Dei Gloria, Maraxe y Darty.

Te agradezco tus conceptos y debo decir que me divierto mucho con ustedes todos.

Tengo el recuerdo de haber sido el primer argentino que integro el foro a tres dias de su primera edicion (culpa del Manolo G siiiii de Manolo G. aquien le tendran que pedir cuentas ) y durante bastante tiempo el "único".

Hoy con placer veo que somo mas aunque seguramente eso signifique a nuestro cargo el " ego sum" de la Taberna.

Todavia recuerdo -con verguenza- una noche que en Chat le dije al Tabernero si no tomaban a mal que fuera yo un argentino el que tenia mayor cantidad de mensajes en el la Taberna. Ni me contesto, ni comento y cuando repare en tamaña egolatria (en realidad era decir "escriban mas muchachos") me senti muy mal. Bueno pero asi son las cosas y supongo que el Tabernero ha de haber esputado hacia un lado echado un trago de juisqui y seguido tecleando con algo importante.

Bueno, uno vien y entrega y tambien se lleva por aqui muy lindas cosas. Esas que se iran un dia contigo.

El Ataud no tiene bolsillos. Pero uno tiene corazon. Y con el y lo que haya adentro se ira.

Pepe (filosofo re barato en el anochecer de Buenos Aires)

(Pfdb en estado mistico)

Comentario

Trabajando...
                                X