VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Te recuerdo Amanda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Te recuerdo Amanda

¡Ay,Ay, Ay! Qué recuerdos de tantos momentos y de tantas nostalgias. Y qué lejos está ya todos eso. No podemos negarlo, esto suena a ser carrozón. pero qué le vamos a hacer, ya sabéis que se dice por ahi, que "el pueblo que olvida su pasado no se merece su futuro". No recuerdo quién lo dijo, pero porqué no aplicarlo a nosotros mismos.
    Que no decaiga

Si tienes prisa en el mar por llegar a tierra... quédate en ella.

Comentario

No puedo oir Te recuedo Amanda sin asociarla a otra cancion de Pablo Milanes: Yo pisare las calles nuevamente.
      No se colgar directamente los videos pero os dejo el enlace. Es una version con Victor Manuel y una preciosa introducion de Andreas Pritzwit con el saxo alto.

Tal vez esos sentimientos no debieran estar tan enterrados. Puede parecer que esos tiempos no volveran, que ya todo pasó, que ya esta todo ganado. Pero no estoy tan seguro, oigo gritos y veo banderas al aire todos los dias, aquí y allí, tan cerca, que me hacen pensar que la libertad sigue siendo muy fragil, que tal vez sea el momento de recordar las calles de Santiago ensangrentadas, las manos de Victor Jara machacadas, y tantas otras cosas. Tal vez, no es que seamos carrozas, si no testigos de un tiempo cuya memoria puede ser necesaria ahora. Otra vez...
      En fin, es que acabo de ver las noticias

Marlow

Comentario

Estoy disfrutando con este post, sois todos una panda de nostalgicos
        Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
        ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Originalmente publicado por Pfdb Ver Mensaje
          Una vieja cancion melódica (como de casi 40 años atras) tenia dicho titulo como el del post.

Pues yo te recuerdo Taberna, y a todos mis amigos tabernarios en muchos momentos y mas en los fines de semana en que a bordo uso mi gorra de LT y ondea mi gallardete en el obenque de babor.

Ultimamente poco por aqui por multiples ocupaciones y porque la verdad seguir este hermoso foro es un trabajo de lectura de p$%3 madre por lo que mas de una vez mi arribo es huida.

Pero valga que Iñigo, Manolo G, Sir Torrelacho, tu Jefe, Kibo, Rogg y tantos otros tantos que en falta no nombro pero recuerdo junto a mi amigo de corazon el Tabernero alias J.... a quien tanto debo (por ser mi asesor literario) constituyen muchas veces el hermoso y cotidiano recurerdo de gratisimos momentos vividos.

Me sorprendo cuando veo que solamente tengo 12 o trece mensajes posteados en esta edicion. Y fui quien mas tenia en la vieja taberna o en la segunda en un momento o que se yo adonde y al fin que importa si los amigos no se miden por mensajes si no por lo que en sus palabras llega.

El abrazo, el recuerdo y la emoción a todos y cada uno.
          A los muy conocidos, a los un poco menos y a los desconocidos cofrades que hacen esto tan bonito todos los dias.

Pepe
          Estimado Pepe, hace unos días que vi tu saludo, no he tenido tiempo de corresponder.

Yo también echo de menos tus intervenciones, hace tiempo ya que dejaron de ser tan numerosas y tan incitantes a tantas y tantas cuestiones.

Tengo que pedirte disculpas, sé de sobra que la frase "Te recuerdo amanda" no tenía ninguna intencionalidad, es más, es un cálido y cortés saludo que francamente agradecí (y agradezco, claro) y también recordé la canción y a lo que dedicaba mi tiempo hace veinticinco años.

Cómo no, te recordé a tí, y te quiero regalar, de Gardel, otro pedazo: " Hay que ver, hay que ver... cómo pasan los años... parece que fue ayer.. que subí a un escenario".

Quiero pedirte disculpas por no haber respondido antes a tu amable saludo. Pero como verás no participo mucho en este foro últimamente.

Entre otras cosas por el sectarismo que se practica y del que tienes algunos ejemplos que a mi juicio, manchan tu noble intención de saludar con rencor, miedo, amargura y a mi juicio una insana intención torticera de cambiar el sentido de tu amable saludo. La verdad es que siempre es agradable una buena bronca en una Taberna, pero cuando viene a cuento. Las gratuitas son ya tan cutres y aburridas...

Por esto, amigo Pepe, me verás poco por aquí. El sectarismo mata este tipo de lugares.

Rog
          Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
            Estoy disfrutando con este post, sois todos una panda de nostalgicos

jajajajaja,

Mira la que fue a hablar... la que ya está que no duerme con el próximo concierto de los Rollings y de los Police.

Comentario

Por eso digo que estoy disfrutando con el post porque me gusta la buena música
              Me he liado a ver los videos de Pablo Milanés y ni siquiera me he acordado de saludar a pepe fuera de borda que es el que abrió el tema para dejarnos este bello saludo. Queda saludado Pepe, una alegría verte por aqui de nuevo,y gracias por traer esta pequeña revolución de los claveles a la taberna.
              Al conejo mejor no le digo nada porque parece que se ha comido la hierba y se ha fumado la zanahoria. No sé porque nos llamas sectarios, con lo rebien que me sienta la túnica azafrán
              Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
              ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
                Por eso digo que estoy disfrutando con el post porque me gusta la buena música
                Me he liado a ver los videos de Pablo Milanés y ni siquiera me he acordado de saludar a pepe fuera de borda que es el que abrió el tema para dejarnos este bello saludo. Queda saludado Pepe, una alegría verte por aqui de nuevo,y gracias por traer esta pequeña revolución de los claveles a la taberna.
                Al conejo mejor no le digo nada porque parece que se ha comido la hierba y se ha fumado la zanahoria. No sé porque nos llamas sectarios, con lo rebien que me sienta la túnica azafrán
                Estimada Wandyta, tu sabrás por que te das por aludida.
                Yo no te he dicho nada.

En cualquier caso, creo que el unico que tiene claro que los claveles son para los foros de jardinería es Pepe. El resto veo que anda algo descolocaíllo con los claveles y tal y tal...

Salud camarada.
                Rog
                Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Hablando de claveles, vamos a dar el salto de aquel continente al nuestro. ¿Recuerdas, Roger, aquella preciosa canción de letra y música de José "Zeca" Afonso? Te la pongo primero en portugués porque sé que es un idioma que te gusta mucho. Y luego la traducción, para que no te quejes.
                  Se llama "Grandola Vila Morena", como sin duda ya has adivinado. Es una pena que no podamos oir la música, aunque es tan popular que cualquiera la puede tararear

Grândola, vila morena
                  Terra da fraternidade,
                  O povo é quem mais ordena
                  Dentro de ti, ó cidade.

Dentro de ti, ó cidade
                  O povo é quem mais ordena,
                  Terra da fraternidade
                  Grândola, vila morena.

Em cada esquina um amigo
                  Em cada rosto igualdade,
                  Grândola, vila morena
                  Terra da fraternidade.

Terra da fraternidade
                  Grândola, vila morena
                  Em cada rosto igualdade
                  O povo é quem mais ordena.

À sombra duma azinheira
                  Que já não sabia a idade
                  Jurei ter por companheira
                  Grândola a tua vontade.

Grândola a tua vontade
                  Jurei ter por companheira,
                  À sombra duma azinheira
                  Que já não sabia a idade.

(TRADUCCIÓN)

Grándola, Villa Morena
                  tierra de la fraternidad,
                  el pueblo es quien más ordena
                  dentro de ti, oh ciudad.

Dentro de ti, oh ciudad,
                  el pueblo es quien más ordena,
                  tierra de la fraternidad,
                  Grándola, Villa Morena.

En cada esquina un amigo,
                  en cada rostro igualdad,
                  Grándola, Villa Morena
                  tierra de la fraternidad.

Tierra de la fraternidad
                  Grándola Villa Morena
                  en cada rostro igualdad
                  el pueblo es quien más ordena.

A la sombra de una encina
                  de la que no sabía su edad
                  juré tener por compañera
                  Grándola, tu voluntad.

Grándola, tu voluntad
                  juré tener por compañera,
                  a la sombra de una encina
                  de la que no sabía su edad

Comentario

Venga compañera, que te ayudo con los coros

( Mahatma Gandhi )

Comentario

Gracias, Wandyta. A ver qué día me aclaro con esto de poner vídeos. Por cierto, dónde habrá visto Roger la bronca ?.

Comentario

Al conejo ni caso, es que se ha quedado sin zanahorias y viene a quitarnos los claveles

Los videos del you tube son muy faciles de buscar y de poner en la taberna, si te das una vuelta por el panel de Funcionamiento del foro verás que lo explican sencillamente. Ya verás que es más fácil de lo que parece, y si te lo tengo que explicar ahora me enrollaré demasiado.

Bueno que, seguimos cantando ????
                        ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
                          Gracias, Wandyta. A ver qué día me aclaro con esto de poner vídeos. Por cierto, dónde habrá visto Roger la bronca ?.
                          ¿Bronca?

¿cuando he dicho bronca?
                          Ahh, que se supone que yo tenía que decir bronca o algo... ¿no?

A ver, qué es lo que tenía que decir, que no me entero...

Bueno, es igual, os dejo con los juegos florales. Que los disfrutéis mucho.

Rog

Comentario

( Mahatma Gandhi )

Comentario

Wandyta, realmente Joan Baez no necesita ninguna otra presentación. Veo que tú ya has considerado innecesario cualquier comentario. Pero oye...¿Tú no eres mucho más jóven como para que éstas sean las canciones de "tu época"?

De cualquier manera, toda una época.

Comentario

Efectivamente Joan Baez no necesita presentaciones.
                                Y bueno, joven joven lo que se dice tan joven no soy, pero es que pasa una cosa con esto de las épocas, que irremediablemente hay cosas que pueden viajar con el tiempo sin perder la esencia, da igual la época. Una de esas cosas es la música, y otra la necesidad de querer vivir en un mundo más tranquilo. Teniendo en cuenta estas prioridades supongo que da un poco igual la época que nos haya tocado vivir, y como ya ha dicho algún cofrade quizas este sea un ciclo más que persistentemente se va repitiendo.
                                ( Mahatma Gandhi )

Comentario

Trabajando...
                                X