VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuánto dura un casco de fibra?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

    Originalmente publicado por Chamo.68 Ver Mensaje
    Buenas,

    Un barco con 10 años en el mar sin cuidado alguno, ¿hay posibilidades de salvarlo o directamente hay que olvidarse de el?

    Gracias por vuestra ayuda.


    Seguramente te saldrá la mariscada gratis, pero a parte de eso no tiene porque ser ningún problema. Habrá que ver si es de madera, fibra, cemento, la bocina, interiores cerrados o no,.......

    Igual que si alguien pregunta ¿como estará un coche que lleva 10 años aparcado en un descampado? Pues dependerá de como lo hayan dejado Pero si lo dejaron cerrado, con una lona y fuera del alcance de los amigos de lo ajeno, seguramente cargas baterías y te vas......


    Ronda de horchata.

    Comentario


    • #17
      Respuesta: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

      Yo tengo uno del año 1983, tiene osmosis, y por el momento no me preocupa gran cosa. La almiranta que tiene conocimientos de química dice que "no problema" por el momento. De hecho en tres años que hace que tenemos el barco no le ha aumentado el problema y sólo sale unas dos/tres semanas al año del agua.
      Con todo, en el atlántico los problemas de osmosis son menores por cuestiones de salinidad y temperatura del agua.
      Y si, "la chapa" de los barcos "clásicos" es mucho más consistente.

      Y nada. Un Godello para todos

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

        Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
        lo cierto es que los barcos de 25 años tienen resinas de mas calidad que los de 10 anos , cuendo se empiezo a ascatimar para ser mas competitivo ...
        No solo es la calidad de la resina y de los gelcoats, es tambien el proceso de aplicacion de la fibra, antes se laminaba a mano y por profesionales hoy como me descuide con un robot y tres monos amaestrados a tanto la pieza y eso si despues de comprar el que venga detras que se .....
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

          Como dice JMPUIG es como un coche que ha estado en un descampado,si no tenía problemas anteriores,probablemente cargando baterías.
          Veo mas problema la conservación del motor, las conexiones eléctricas,la jarcia,las velas.
          Quizá la mano del amo haciendo la chapucilla cada semana sea lo que mantiene a un barco vivo.
          Hay 2 vias: uno se mete en el berenjenal y se pone un presupuesto o se compra un barco nuevo de trinca.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

            Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
            Hola dicen que todos los barcos con mas de 30 años tienen osmosis y hay varios estadios de osmosis,a menos que este en seco por temporadas,la osmosis es una reaccion quimica con la resina,todos sabemos que la resina necesita catalizarse,pues bien.. hay partes del casco que no lo estan,esta resina al contacto con el agua reacciona provocando la osmosis(no me extiendo mas porque no soy fisiconuclear) la cuestion es que por el tiempo un casco en el agua siempre coje humedad,pero dicen que la osmosis es un cuento chino para gastarse los lereles,que un barco con osmosis no puede hundirse,simplemente le salen granos antiesteticos(no voy de coña).
            Es solo una deduccion que hago yo..de lo que he leido en revistas nauticas.
            Un saludo.
            Totalmente de acuerdo.

            Aún no se de ningún barco que se haya hundido por tener ósmosis
            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

            ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

              Los cascos antiguos son muy fuertes. Coronado 35 de 1976 sin ningún problema nunca. Cada año se seca al sol durante un mes, patente y listo. Otra cosa es la corrosión galvánica que está empezando a hacer estragos, el año que viene le meteré un ánodo extra, con todas la partes metálicas conectadas.

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                para todos que hace calor.

                Tengo que decir que despues de leer todo este post, me teneis cagao por la pata abajo ya que yo soy de los que estan en proceso de adquisicion de un barco nuevo y por lo que leo estara construido con resinas malas, fibras peores y mal construido por robot y profesionales inexpertos (ami la guardia sivil, man timao)

                Como profano en el tema, tras leer estos comentarios no puedo evitar pensar que si un barco andiguo es mejor que uno nuevo por el simple echo que ya tiene una vida de decenas de años demostrando su entereza y porque la tecnologia disponible cuando se construyo no permitia automatizar ciertos procesos de fabricacion, se construyo de forma mas artesanal que los de hoy en dia me parece cuanto menos una contradiccion ya que es como afirmar que los coches, electrodomesticos, y cualquier artefacto de los que tenemos a nuestro alrededor de hace trenta años son mejores que los de hoy en dia, a pesar de tener mayor consumo, menos prestaciones en todos los aspectos, menos sistemas de seguridad y menos fiabilidad que los de hoy en dia, ¡ahh! y mas caros con respecto al coste de la vida en el momento de su lanzamiento al mercado.

                En mi opinion, y esto es demostrable, gracias a la automatizacion y estandarizacion de procesos se obtiene una importante reduccion de costes en las fabricaciones sin mermar la calidad, sin recurrir a componentes mas baratos, y por consiguiente permitir el acceso a ese producto a mas gente, no me imagino cuantos de los armadores de hoy se podrian permitir un barquito construido de forma artesanal, creo qui ni un diez por ciento de los actuales

                Entiendo vuestro apego y alabanzas a vuestros barquitos fantasticos que tantos buenos ratos os reportan, pero de eso a afirmar que lo antiguo es mejor que lo nuevo me parece desproporcionado ya que es como echar por tierra miles de años de evolucion, Señores que el concepto de I+D+I de nuevo tiene las siglas, el concepto en si mismo se utilizo cuando el homo-sapiens o su primo el erectus, no recuerdo bien (ha llovido mucho) construyo su primera herramienta.

                Y si lo estais pensando, si he roto esta lanza a favor de lo nuevo porque al igual que vosotros sois armadores de fantarticos varquitos de cierta edad, yo lo sere de un fantastico, bien hecho y precioso barquito nuevo y me niego a pensar que he gastado mas para obtener menos.

                Buen verano y mejores derrotas para todos

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                  Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                  para todos que hace calor.

                  Tengo que decir que despues de leer todo este post, me teneis cagao por la pata abajo ya que yo soy de los que estan en proceso de adquisicion de un barco nuevo y por lo que leo estara construido con resinas malas, fibras peores y mal construido por robot y profesionales inexpertos (ami la guardia sivil, man timao)

                  Como profano en el tema, tras leer estos comentarios no puedo evitar pensar que si un barco andiguo es mejor que uno nuevo por el simple echo que ya tiene una vida de decenas de años demostrando su entereza y porque la tecnologia disponible cuando se construyo no permitia automatizar ciertos procesos de fabricacion, se construyo de forma mas artesanal que los de hoy en dia me parece cuanto menos una contradiccion ya que es como afirmar que los coches, electrodomesticos, y cualquier artefacto de los que tenemos a nuestro alrededor de hace trenta años son mejores que los de hoy en dia, a pesar de tener mayor consumo, menos prestaciones en todos los aspectos, menos sistemas de seguridad y menos fiabilidad que los de hoy en dia, ¡ahh! y mas caros con respecto al coste de la vida en el momento de su lanzamiento al mercado.

                  En mi opinion, y esto es demostrable, gracias a la automatizacion y estandarizacion de procesos se obtiene una importante reduccion de costes en las fabricaciones sin mermar la calidad, sin recurrir a componentes mas baratos, y por consiguiente permitir el acceso a ese producto a mas gente, no me imagino cuantos de los armadores de hoy se podrian permitir un barquito construido de forma artesanal, creo qui ni un diez por ciento de los actuales

                  Entiendo vuestro apego y alabanzas a vuestros barquitos fantasticos que tantos buenos ratos os reportan, pero de eso a afirmar que lo antiguo es mejor que lo nuevo me parece desproporcionado ya que es como echar por tierra miles de años de evolucion, Señores que el concepto de I+D+I de nuevo tiene las siglas, el concepto en si mismo se utilizo cuando el homo-sapiens o su primo el erectus, no recuerdo bien (ha llovido mucho) construyo su primera herramienta.

                  Y si lo estais pensando, si he roto esta lanza a favor de lo nuevo porque al igual que vosotros sois armadores de fantarticos varquitos de cierta edad, yo lo sere de un fantastico, bien hecho y precioso barquito nuevo y me niego a pensar que he gastado mas para obtener menos.

                  Buen verano y mejores derrotas para todos
                  Hola jmartinezc
                  Lo que me parece que quieren decir los compis es que antiguamente porque no se sabia tanto en cuanto a las resistencias de los materiales y para garantizar una larga vida a los productos que se fabricaban . TODO se sobre dimensionaba:Los barcos y los coches no hay mas que pesarlos .Y las casas no hay mas que ver los muros.Todo se hacia para que durara para siempre.
                  No existia esta manera de pensar calculando que si hago algo eterno no es negocio porque vendere uno y no mas.
                  Con el consumismo llego esta cultura de hacer las cosas para usar y tirar , eso si la tecnologia actual es muy superior a la de aquellos años.Pero no se utiliza con el mismo objetivo que hace 50 años, salvo raras excepciones .
                  El barco que te compres nuevo, no tendra SEGURO los gruesos de fibra que tenian hace 50 años , pero deseo te dure toda la vida .
                  No te comas el coco.
                  Un saludo.
                  Calama.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                    Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                    para todos que hace calor.

                    Tengo que decir que despues de leer todo este post, me teneis cagao por la pata abajo ya que yo soy de los que estan en proceso de adquisicion de un barco nuevo y por lo que leo estara construido con resinas malas, fibras peores y mal construido por robot y profesionales inexpertos (ami la guardia sivil, man timao)

                    Como profano en el tema, tras leer estos comentarios no puedo evitar pensar que si un barco andiguo es mejor que uno nuevo por el simple echo que ya tiene una vida de decenas de años demostrando su entereza y porque la tecnologia disponible cuando se construyo no permitia automatizar ciertos procesos de fabricacion, se construyo de forma mas artesanal que los de hoy en dia me parece cuanto menos una contradiccion ya que es como afirmar que los coches, electrodomesticos, y cualquier artefacto de los que tenemos a nuestro alrededor de hace trenta años son mejores que los de hoy en dia, a pesar de tener mayor consumo, menos prestaciones en todos los aspectos, menos sistemas de seguridad y menos fiabilidad que los de hoy en dia, ¡ahh! y mas caros con respecto al coste de la vida en el momento de su lanzamiento al mercado.

                    En mi opinion, y esto es demostrable, gracias a la automatizacion y estandarizacion de procesos se obtiene una importante reduccion de costes en las fabricaciones sin mermar la calidad, sin recurrir a componentes mas baratos, y por consiguiente permitir el acceso a ese producto a mas gente, no me imagino cuantos de los armadores de hoy se podrian permitir un barquito construido de forma artesanal, creo qui ni un diez por ciento de los actuales

                    Entiendo vuestro apego y alabanzas a vuestros barquitos fantasticos que tantos buenos ratos os reportan, pero de eso a afirmar que lo antiguo es mejor que lo nuevo me parece desproporcionado ya que es como echar por tierra miles de años de evolucion, Señores que el concepto de I+D+I de nuevo tiene las siglas, el concepto en si mismo se utilizo cuando el homo-sapiens o su primo el erectus, no recuerdo bien (ha llovido mucho) construyo su primera herramienta.

                    Y si lo estais pensando, si he roto esta lanza a favor de lo nuevo porque al igual que vosotros sois armadores de fantarticos varquitos de cierta edad, yo lo sere de un fantastico, bien hecho y precioso barquito nuevo y me niego a pensar que he gastado mas para obtener menos.

                    Buen verano y mejores derrotas para todos
                    Cada caso será distinto, pero hace años casi todo se construía para durar y para que se pudiese reparar. En los últimos años se construye casi todo para el consumo inmediato, para que dure poco y puedas vender más. Y pocas piezas se piensan para que sea posible repararlas, se sustituye por una nueva y vía..

                    En construcción naval de recreo, si permitís la generalización, creo que se puede distinguir una época de experimentación con la fibra, de los 50 a los 70, una de construcción sólida de los 70 a mediados de los 80 y una de construcción de consumo desde mediados de los 80 a la actualidad...con todas las excepciones que por supuesto existen...que tu barco sea una de ellas

                    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                      Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                      para todos que hace calor.

                      Tengo que decir que despues de leer todo este post, me teneis cagao por la pata abajo ya que yo soy de los que estan en proceso de adquisicion de un barco nuevo y por lo que leo estara construido con resinas malas, fibras peores y mal construido por robot y profesionales inexpertos (ami la guardia sivil, man timao)

                      Como profano en el tema, tras leer estos comentarios no puedo evitar pensar que si un barco andiguo es mejor que uno nuevo por el simple echo que ya tiene una vida de decenas de años demostrando su entereza y porque la tecnologia disponible cuando se construyo no permitia automatizar ciertos procesos de fabricacion, se construyo de forma mas artesanal que los de hoy en dia me parece cuanto menos una contradiccion ya que es como afirmar que los coches, electrodomesticos, y cualquier artefacto de los que tenemos a nuestro alrededor de hace trenta años son mejores que los de hoy en dia, a pesar de tener mayor consumo, menos prestaciones en todos los aspectos, menos sistemas de seguridad y menos fiabilidad que los de hoy en dia, ¡ahh! y mas caros con respecto al coste de la vida en el momento de su lanzamiento al mercado.

                      En mi opinion, y esto es demostrable, gracias a la automatizacion y estandarizacion de procesos se obtiene una importante reduccion de costes en las fabricaciones sin mermar la calidad, sin recurrir a componentes mas baratos, y por consiguiente permitir el acceso a ese producto a mas gente, no me imagino cuantos de los armadores de hoy se podrian permitir un barquito construido de forma artesanal, creo qui ni un diez por ciento de los actuales

                      Entiendo vuestro apego y alabanzas a vuestros barquitos fantasticos que tantos buenos ratos os reportan, pero de eso a afirmar que lo antiguo es mejor que lo nuevo me parece desproporcionado ya que es como echar por tierra miles de años de evolucion, Señores que el concepto de I+D+I de nuevo tiene las siglas, el concepto en si mismo se utilizo cuando el homo-sapiens o su primo el erectus, no recuerdo bien (ha llovido mucho) construyo su primera herramienta.

                      Y si lo estais pensando, si he roto esta lanza a favor de lo nuevo porque al igual que vosotros sois armadores de fantarticos varquitos de cierta edad, yo lo sere de un fantastico, bien hecho y precioso barquito nuevo y me niego a pensar que he gastado mas para obtener menos.

                      Buen verano y mejores derrotas para todos
                      Simplemente sigue el historial de una determinada marca, los de antes de una determinada fecha no rompian, los posteriores a esa fecha hasta pierden la orza navegando
                      Barra libre para todos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                        Caribdis; Entiendo el sobrediemsionado le las construcciones por desconocimiento preciso de las resistencias, y tambien comparto la opinion de que aquellas construcciones eran mas pesadas, mas gruesas, y posiblemente mas resistentes que las de hoy en dia, digo posiblemente y pongo como ejemplo una simple viga, a igual resistencia mecanica las vigas de hoy en dia pesan la mitad debido a las aleaciones que con el tiempo e investigacion han ido surgiendo, pienso o quiero pensar que esta teoria de la viga se aplica en todas las fabricaciones en mayor o menor medida y donde se habla de escatimacion o racaneo, el termino correcto sea optimizacion que aunque parecen iguales, no tienen nada que ver.

                        Por otra parte me llama la atencion tanta obsesion a que un barco se unda, o aguante mejor o peor un impacto, lo cierto es que de lo mucho que hemos hablado (el astillero y yo) nunca he sacado el tema de impactos, undimientos, y demas desastres que podran ocurrir o no, si de reservas de flotabilidad y otros elementos que ayuden o aporten algo de seguridad al "bicho", mi decision la basé en las prestaciones que me tiene que dar cada vez que salga a navegar, comodidad, rendimiento, fiabilidad en la navegacion, estetica tambien y calidad de materiales, la cantidad solo la he pactado en a lo que dimensiones se refiere, el resto, ese impacto fatidico que podra ocurrir o no lo asumo con un buen seguro y aceptandolo como parte del riesgo que se asume cuando realizas cualquier actividad

                        En cuanto a mi no te preocupes, no me como el coco es que me aburria y hoy me ha dado por aqui

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                          P27; Cagadas las tenemos todos, un barco que pierda la orza naveganto si es nuevo es una cagada, si el fabricante responde como debe, es anecdotico y una oportunidad de mejorar su imagen, si la pierde con 20 años de antiguedad, es posible que sea debido a su mala calidad, un defecto oculto, un mal mantenimiento, un golpe al que en su momento no se le dio importancia o mil cosas mas, no creo que un fabricante con un prestigio ganado a base de años de constancia lo deje perder por vender un 20% mas a año puesto que en pocos años seguro que perdera el 100%, como decia un fabricante con un prestigio ganado, otra cosa seran los llamados oportunistas y/o los anonimos que trabajan por subcontrata, mi opinion sobre estos, mejor me la guardo.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                            Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                            Caribdis; Entiendo el sobrediemsionado le las construcciones por desconocimiento preciso de las resistencias, y tambien comparto la opinion de que aquellas construcciones eran mas pesadas, mas gruesas, y posiblemente mas resistentes que las de hoy en dia, digo posiblemente y pongo como ejemplo una simple viga, a igual resistencia mecanica las vigas de hoy en dia pesan la mitad debido a las aleaciones que con el tiempo e investigacion han ido surgiendo, pienso o quiero pensar que esta teoria de la viga se aplica en todas las fabricaciones en mayor o menor medida y donde se habla de escatimacion o racaneo, el termino correcto sea optimizacion que aunque parecen iguales, no tienen nada que ver.

                            Por otra parte me llama la atencion tanta obsesion a que un barco se unda, o aguante mejor o peor un impacto, lo cierto es que de lo mucho que hemos hablado (el astillero y yo) nunca he sacado el tema de impactos, undimientos, y demas desastres que podran ocurrir o no, si de reservas de flotabilidad y otros elementos que ayuden o aporten algo de seguridad al "bicho", mi decision la basé en las prestaciones que me tiene que dar cada vez que salga a navegar, comodidad, rendimiento, fiabilidad en la navegacion, estetica tambien y calidad de materiales, la cantidad solo la he pactado en a lo que dimensiones se refiere, el resto, ese impacto fatidico que podra ocurrir o no lo asumo con un buen seguro y aceptandolo como parte del riesgo que se asume cuando realizas cualquier actividad

                            En cuanto a mi no te preocupes, no me como el coco es que me aburria y hoy me ha dado por aqui

                            Creo que te equivocaste al responder a Caribdis .
                            Creo que era para mi , aunque lo que expone Caribdis es muy parecido.
                            Yo tambien tengo un barco nuevo pero no me ciega , tiene cosas mejores que los antiguos (es moderno , rapido , confortable) y cosas peores (la construccion es mucho mas light y el mantenimiento mas caro).
                            Yo me decidi por uno nuevo .Hoy despues de 6 años tengo mas claras esas diferencias .
                            Igual no se si hoy me inclinaria por un barco muy antiguo.Pero las diferencias existen.
                            Un saludo y que lo disfrutes.
                            Calama

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                              Llevo años restaurando un barco setentero y te puedo decir que en cada parte que he renovado he visto sus ventajas y sus inconvenientes. De hecho ahora me lo pienso bastante antes de cambiar algo, al principio no, pensaba que lo nuevo siempre era mejor y no siempre, aunque muchas veces si. Antes también había cosas que se rompían, la electrónica Baron "Dandy" duró dos telediarios y hoy hay cosas que aguantan muy bien, pero hay que decir que la obsolescencia programada y la falta de calidad esta generalizada.
                              Aquí dejo un documental de TVE sobre el asunto, "Comprar, tirar, comprar"


                              En cuanto al casco, que es el tema del asunto, nunca va a ser igual unos milímetros de fibra que unos centímetros. La fibra es fibra. Me sorprende que haya barcos nuevos que crujan, aunque no se rompan. Yo creo que no es cuestión de elegir barco o nuevo o viejo, si quieres uno nuevo te animo a ello, disfrutarás mucho, obtendrás un buen rendimiento y no se romperá por necesidad. La cuestión, creo, es que a los fabricantes les tenemos que hacer llegar que queremos que los productos recuperen calidad más allá de lo justos que van.

                              Salut!



                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                                Pongo un enlace mejor al documental, por a alguien le interesa:

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X