VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cuánto dura un casco de fibra?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

    Perdonarme por si he metido la pata, en ningun momento he pretendido afirmar que lo nuevo es mejor que lo viejo, primero porque lo que ha demostrado lo viejo a lo largo de su vida, en lo nuevo esta por ver y si no , que le pregunten a mi cochecito de 13 años, 400.000 kms y si bien su desgaste ya es apreciable, no tiene sintomas de querer morirse aun, mi exposicion ba mas a que lo nuevo, como minimo debe ser igual que lo viejo, pero cierto que con incertidumbre, que en mi caso, preocuparme que cuanto durara el casco es perder el tiempo puesto que estoy seguro que los achaques de mi vejez acabaran antes conmigo, otra cosa es que tuviera ahora 25 años, en este caso seria de agradecer que el barquito me durara 40, pero con 43 añazos, ya me conformo con que me dure 20 y si de paso me ahorro una pasta, pues que mi cuerpo la disfrute ahora que puede.

    de todas formas, antes de decidirme por la compre de este, estuve mirando muchos otros, al principio me sorprendio que en una misma eslora los precios se pudieran multiplicar hasta por 4 ó 5, supongo que tambien deberiamos tener esto en cuenta, sinceramente no creo que un AMEL, SWAN, OYSTER, ALBER actual tengan mucho que envidiar a un janneau de 30 años teniendo por seguro que ese mismo janneau costaba entonces cantidades equivalente a estos AMEL y compañia actuales, ventaja de la evolucion, accesibilidad

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

      Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
      Caribdis; Entiendo el sobrediemsionado le las construcciones por desconocimiento preciso de las resistencias, y tambien comparto la opinion de que aquellas construcciones eran mas pesadas, mas gruesas, y posiblemente mas resistentes que las de hoy en dia, digo posiblemente y pongo como ejemplo una simple viga, a igual resistencia mecanica las vigas de hoy en dia pesan la mitad debido a las aleaciones que con el tiempo e investigacion han ido surgiendo, pienso o quiero pensar que esta teoria de la viga se aplica en todas las fabricaciones en mayor o menor medida y donde se habla de escatimacion o racaneo, el termino correcto sea optimizacion que aunque parecen iguales, no tienen nada que ver.

      Por otra parte me llama la atencion tanta obsesion a que un barco se unda, o aguante mejor o peor un impacto, lo cierto es que de lo mucho que hemos hablado (el astillero y yo) nunca he sacado el tema de impactos, undimientos, y demas desastres que podran ocurrir o no, si de reservas de flotabilidad y otros elementos que ayuden o aporten algo de seguridad al "bicho", mi decision la basé en las prestaciones que me tiene que dar cada vez que salga a navegar, comodidad, rendimiento, fiabilidad en la navegacion, estetica tambien y calidad de materiales, la cantidad solo la he pactado en a lo que dimensiones se refiere, el resto, ese impacto fatidico que podra ocurrir o no lo asumo con un buen seguro y aceptandolo como parte del riesgo que se asume cuando realizas cualquier actividad

      En cuanto a mi no te preocupes, no me como el coco es que me aburria y hoy me ha dado por aqui
      Bueno, el tema es bastante delicado. Podemos saber la carga a que va a estar sometida una viga que aguanta un balcón en el que solo caben 4 personas y podemos saber la tensión a que se puede someter un casco hasta que la jarcia rompa. Se calcula y se le aplica un coeficiente de seguridad.

      Ese coeficiente es fundamental, porque puede que un día el barco se vea aprisionado en un muelle por otro más grande, o porque un esfuerzo repetitivo lleve al material a la rotura por fatiga. En el mar es muy dificil calcular los esfuerzos a que se va a estar sometido y suele ser mejor jugar con coeficientes altos, porque la vida y la tranquilidad no la podrá pagar ningún seguro.

      Creo que no se trata de que dure más, se trata de tener un barco seguro debajo, aunque ande medio nudo menos.

      E insisto en algo que me parece una seguridad radical. Para los barcos actuales de fibra, la flotabilidad de casco y equipos se acerca mucho al peso del conjunto, es muy fácil calcularlo y adicionar las reservas de flotabilidad suficientes para hacer el barco insumergible. Creo que todos los barcos de recreo deberían serlo.

      Un saludo

      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

        Solo puedo decir al respecto que con 30 años de antigüedad (un North Wind 40 O.R.) yo cruce el Atlántico dos veces (ida y vuelta) con total seguridad y sin incidentes, ni en el casco, ni la jarcia y navegue por todas las pequeñas Antillas durante tres largos meses. Este barco nunca se le ha hecho un tratamiento de osmosis, pero ha sido muy bien cuidado.

        Saludos

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

          Te entiendo perfectamente caribdis, pero esperar que un barco soporte el envite de otro en un pantalan es como esperar que ese balcon que soportara perfectamente a cuatro personas, soporte el envite de un camion, son casos imprevisibles que pueden ocurrir, cierto, pero el normal uso y disfrute de ese barco o balcon no es eso por lo que cave preguntar cuanto estamos dispuestos a pagar por ese margen de seguridad y si lo que obtenemos a cambio no aporta la seguridad que buscamos teniendo en cuenta que son situaciones imprevisibles de cuantificar y por tanto de estudiar, si a mi me dice mi astillero que mi barquito soporta tormentas de fuerza 8, olas de 15 mts, un numero determinado de horas de navegacion, y esto se cumple, pues tengo el mejor barco del mundo porque no me induce a errores y dicho astillero digno del mejor entre los mejores, que cuando inviertes en algo lo ultimo que quieres es que te engañen y lo primero que buscas es que cumpla tus objetivos, no todos los imprevistos que el destino nos depare, ¿se puede pedir mas?

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

            Coño... ACM por lo poquito que se NORD WIN es calidad hace 30 años y ahora,

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

              es triste pero es así : antes se construyan los barcos para que navegaran , ahora , para que se vendan .... , por eso han inventado el concepto de vida útil y obsolescencia programada , que te barco nuevo va a durar como uno viejo o mas ? , pues siento ser el que te diga que no , a los 5 años tendrás cosa que cambiar , otras que reparar ( si se puede ) y a los 15 años , tendrás que comprar otro .
              es como los coches , ( y los barcos ) antes tenían motores muy simple , de fundición ,( el de mi barco tiene mas años que yo y arranca a LA PRIMERA )
              ahora son motores de aluminio , que a la primera se recalientan y si lo hacen se tuerce la culata y hay que rectificar la .....

              Comentario


              • #37
                Respuesta: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                Depende de muchos factores, es como todo en la vida... tiene una vida útil que en este caso viene determinada por el "mantenimiento" que le des.

                Hay barcos modernos para el desguace y otros mucho más antiguos como el primer día...

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                  Bueno, vale, ya me habeis acojonao, ahora tengo que aceptar el hecho de que he pagado diez veces mas por algo diez veces peor, ¿es asi?

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                    Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                    Bueno, vale, ya me habeis acojonao, ahora tengo que aceptar el hecho de que he pagado diez veces mas por algo diez veces peor, ¿es asi?
                    Hombre, no, solo estamos haciendo una reflexión. Yo por ejemplo pienso así porque tenia un motor volvo md3b del 76 que hizo incontables horas durante décadas y murió por una mal mantenimiento del inversor (se quedó sin aceite, culpa mía), luego tuve un volvo 2040 y sólo duro unos años debido a un pésimo montaje por parte de un servicio oficial volvo, esta en el chatarrero con sólo 150 horas de funcionamiento, no me gustó desde la primera vez que lo arranqué. Ahora llevo un volvo d2-40 bien montado y estoy seguro de que aguantará bastante, se nota desde el primer momento.

                    Un barco nuevo tiene muuuchas ventajas, no me puedo imaginar qué es que todo funcione a la vez así que espero que lo disfrutes, que aproveches que no tienes que repararlo , su rendimiento y que nos cuentes tus travesías.

                    Salut!

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                      Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                      Bueno, vale, ya me habeis acojonao, ahora tengo que aceptar el hecho de que he pagado diez veces mas por algo diez veces peor, ¿es asi?
                      Ten en cuenta que cada cual arrima el ascua a su sardina. Es una discusión desde el origen de los tiempos de esta taberna si los barcos "viejos" son mejores. En general los defensores de esta teoría son fieles a sus creencias, y tienen barcos muy marineros de más de 30 años.

                      Es cierto que al no conocer bien el comportamiento de la fibra de vidrio, ni tener herramientas de cálculo como las actuales, los grosores eran descomunales. De ahí a decir que es mejor, sería como decir que un seat 1500 es mucho mejor que un coche actual, porque la chapa es indeformable.

                      Otro tema es que hace 40 años el coste de un barco era proporcionalmente muchísimo más elevado que ahora. A la hora de comparar habría que elegir barcos de un precio similar, y no otros que ajustan los costes más para poder llegar a más clientes.

                      Y ahora empezarán a volar sillas......

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                        Te entiendo perfectamente Hatori, estamos reflexionando, y entiendo que la demostracion de fiabilidad de un barquito de trenta añazos pues no hay promesas ni contratos mercantiles que lo iguale.

                        Hasta ahora y lo que me queda hasta que me entreguen la adquisicion, he navegado en barcos de alquiler, esto tiene una cosa a mi juicio muy buena y es que lo pruebas todo, te da la posibilidad de distinguir entre un bavaria y un jennau, hanse, etc etc, por que lo que mas me choco cuando me plantee la compra fue la gran diferencia de precios que podias encontrar entre barcos de una misma eslora, todos de astillero ehh, quiero pensar o intento defender que estas diferencias estan en algo mas que en la patada que le metes a la ccc, el mio, el que decidi comprar es de los caros, por eso mi punto de vista

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                          Originalmente publicado por calama Ver Mensaje
                          Hola jmartinezc
                          Lo que me parece que quieren decir los compis es que antiguamente porque no se sabia tanto en cuanto a las resistencias de los materiales y para garantizar una larga vida a los productos que se fabricaban . TODO se sobre dimensionaba:Los barcos y los coches no hay mas que pesarlos .Y las casas no hay mas que ver los muros.Todo se hacia para que durara para siempre.
                          No existia esta manera de pensar calculando que si hago algo eterno no es negocio porque vendere uno y no mas.
                          Con el consumismo llego esta cultura de hacer las cosas para usar y tirar , eso si la tecnologia actual es muy superior a la de aquellos años.Pero no se utiliza con el mismo objetivo que hace 50 años, salvo raras excepciones .
                          El barco que te compres nuevo, no tendra SEGURO los gruesos de fibra que tenian hace 50 años , pero deseo te dure toda la vida .
                          No te comas el coco.
                          Un saludo.
                          Calama.
                          Solo diré "efectivamente"

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                            Totalmente de acuerdo contigo Pik

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                              Tengo un barco de fibra construido en 1976, de 31pies, bien cuidado y libre de osmosis.
                              Hasta ahora no he advertido problemas serios en el casco derivados de la edad, pero hay un tema que he escuchado, cuya veracidad no he podido verificar y que no deja de rondarme la cabeza: que la resina envejece y se cristaliza, perdiendo elasticidad.
                              Aprovecho entonces este hilo para plantear el tema. El material de los cascos de resina plástica reforzada con fibra de vidrio ¿se deteriora y cristaliza con el paso del tiempo? Si ese proceso existe ¿qué consecuencias tiene? Debe haber estudios que hayan determinado la evolución de este material.
                              En realidad es una problema que debería preocupar más a mis herederos que a mí, porque no creo que pueda seguir navegando más que unos diez o doce años. Mi deterioro por la edad será mayor que el del barco.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Cuánto dura un casco de fibra?

                                Inquieto: Todos los materiales plasticos son sensibles a los rayos UVA, si los expones al sol sin ninguna proteccion en un año mas o menos se habran cristalizado, si mantienes la proteccion que le aporta las pinturas, como bien dices el barco te sobrevivira.

                                Aqui no se cuestiana la fiabilidad o calidad de un barco que lleva 30 años demostrandolo, estamos deacuerdo que no hay mayor garantia que esa, lo que se debate, o lo que yo defiendo es que un barco construido en la actualidad no tiene porque ser peor por definicion, todo depende de lo que estes dispuesto a pagar, seguro que tu barco de 30 años no tenia un coste equivalente a los barcos comerciales de la actualidad y por lo tanto en la actualidad encuentras barcos que a misma eslora pueden costar hasta 5 veces mas que su semejantes, doy por hecho que esa difenencia al menos en parte esta justificada en calidades, espesores y buen hacer.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X