VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Adelantando velero por su sotavento, ¿es correcto?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Adelantando velero por su sotavento, ¿es correcto?

Apreciado Miah, sobre cómo fue la maniobra podremos llenar miles de posts, porque para saberlo con certeza, tendríamos que tener una película de la cosa, lo cual no tendremos.

Si te relees mi post, verás que empiezo con esas dudas y, a partir de ellas, resumo en dos posibilidades: que pasase efectivamente a 200 m, o que el rumbo que llevaba, cuando se encontraba a 200 m de su aleta, le hubiese llevado a pasarle mucho más cerca.

A partir de aquí, concluyo que en el primer caso, nada que objetar (por tanto, huelga incidir en cosas de traperos y fregoneteros y demás). Pero en el segundo caso, en el que se pase mucho más cerca, le doy la razón al ínclito guiri en pedir, por no exigir, que pasase más lejos.

La verdad es que no entiendo que tu no entiendas () eso. Ésta es una situación en la que desgraciadamente nos encontramos a menudo y que hace que los traperos les tengamos un especial cariño a algunos amantes del eau de gas-oil. Nada más. Por supuesto que hay motoristas, fregoneteros o como se les quiera llamar, que tienen más de marineros que muchos que van con trapos tendidos al sol. Creo que las cosas no van por ahí y, perdona, sobra la frase esa tuya (seguro fruto del calentón) de:

...parece que si no hay cabos y trapos no se sabe andar a la Mar y muchos llevan mas años en esto que muchos traperos....
    Por lo demás, sorprendido me-has () en lo de tus comentarios respecto a lo de que:

...cuando voy de crucero de punto a
    punto (Ej. Cartagena/Alicante) sufro como muchos que estan
    "pajeando" delante de su puerto, cambian su rumbo sin necesidad para
    obligar a la motora o tractor a cambiar el suyo...
    ¿Será que en el tramo Cartagena/Alicante hay una concentración de insensatos/locos traperos que hacen eso?. Es la primera vez que oigo eso y no se me ocurre que nadie practique este deporte si tiene un dedo de frente. Vamos, toda una novedad.

Finalizo tranquilizándote que no te preocupes por las Mirindas: ¡siempre sientan bien!. Más si están fresquitas.

...

Me han entrado ganas. Voy a por una. A tu salud!
    Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      Me han entrado ganas. Voy a por una. A tu salud!
      Trae dos y las tomamos juntos.

Perdon por el calenton pero si, eso me ha ocurrido ya en varias ocasiones y
      tambien desviarme por no molestar y dando un rodeo de varias millas a la
      altura de varios puertos que andaban con sus regatas locales o de la paella
      como a muchos os gusta decir. Yo soy de los que hasta lo agradezco pues
      me permite estar un rato mas en la Mar que es a lo que he venido. Jajajaja

A ver si Kiro nos lo pone en un papel, pero creo que mas o menos está
      entendido, ademas diré que si eran british solo habran navegado en nuestras
      aguas porque en el Atlantico, Atlantico Norte, navegar recibiendo las
      Mares/Olonas por la banda de escora es de lo mas normal y que yo sepa no
      se asusta nadie.
      Si nadie lo cree, ahora cuando pase esta rasca que salga alguno a navegar
      con un viento del Nordeste y verá como tiene toda la Mar del Noroeste por
      el Fetch (Mar de fuera) de estos dias. En el oceano no baja o cambia la Mar
      tan rapido como en el Med.

mmmmmmmm que rica está esta Mirinda.

Saludos
      Miahpaih

Buen barco, mala tripulación, mal viaje.
      Mal barco, buena tripulación, buen viaje.
      Editado por última vez por Miahpaih; 15/11/2009, 21:24:00.
      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Buenas cofrades, unas miridas, caipirinhas, rones, lo que vuesas mercedes quieran....

A ver si me explico un poco mejor con un supuesto práctico.

Inglés, posición una vez hecho el bordo a estribor (35º 58.939'N 005º 17.513'W) y 4kn, estimo por mayor y génova totalmente fuera y levante F3, 4 tripus y al 330º aproximadamente.

Kiro, a 0,1 mn de su aleta de babor, al R=06ºv, a 13 kn.

En el PDF aldunto tenéis el gráfico (ojo, la escala son 200 ms).

Si proyecto la derrota del ingles (Ingles a Ingles3), el tardará en recorrer esas 0,4 mn unos 6 minutos, en tanto que yo las recorreré en unos 2 min, o sea, de Kiro1 a Kiro4.

Así la estima, decido variar mi rumbo para buscar el paralelo al suyo y adelantarle sin desventarle.

Doctores tiene la Mar, sin ánimo de polemizar...

Espero que hayan disfrutado de las Mirindas....

Salud y buena mar.
        En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
        Albaid en youtube

Comentario

pero no sabies que las motoras no deben acercarse a menos de 2,5 millas de los nobles veleros y con motor apagado !

Comentario

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
            Buenas cofrades, unas miridas, caipirinhas, rones, lo que vuesas mercedes quieran....

A ver si me explico un poco mejor con un supuesto práctico.

Inglés, posición una vez hecho el bordo a estribor (35º 58.939'N 005º 17.513'W) y 4kn, estimo por mayor y génova totalmente fuera y levante F3, 4 tripus y al 330º aproximadamente.

Kiro, a 0,1 mn de su aleta de babor, al R=06ºv, a 13 kn.

En el PDF aldunto tenéis el gráfico (ojo, la escala son 200 ms).

Si proyecto la derrota del ingles (Ingles a Ingles3), el tardará en recorrer esas 0,4 mn unos 6 minutos, en tanto que yo las recorreré en unos 2 min, o sea, de Kiro1 a Kiro4.

Así la estima, decido variar mi rumbo para buscar el paralelo al suyo y adelantarle sin desventarle.

Doctores tiene la Mar, sin ánimo de polemizar...

Espero que hayan disfrutado de las Mirindas....

Salud y buena mar.
            Yo creo tal como lo pintas que al inglés la ola ni le tocó, pues el levante la mortiguaría. Tu maniobra es perfecta, otro hubiera pasado por Er, por su Barlovento, el camino más corto y en ese caso si le hubiera j****.

Y estoy de acuerdo que hay traperos y tractoristas que en ocasiones hacemos cagadas. Lo que dice el Miah, es más que cierto, izar o virar en un canal o en la misma bocana y dedicarse a hacer el canelo en un lugar tan crítico, es una auténtica cagada, lo diga o no la RIPA... y muchos lo hacemos, nos aproamos y hala para arriba la vela, yo trato de no variar el rumbo pero a veces es imposible por lo que es mejor esperar e izar bien fuera de la zona crítica.
            En Denia, puerto conflictivo donde los haya, una vez fuera de la bocana suelo apartarme a izar al sur de la misma, donde no estorbas el tráfico, pero he visto hacer la maniobra de izar aproándose entre los dos espigones aun dentro. En otros puertos menos conflictivos es aun peor, pues la gente se confía en que 'no va a entrar nadie' y lo hace a menos de 100 m. del espigón de entrada.
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

A mí, querido amigo, puedes pasarme por donde quieras, que ya sé que tu intención será siempre buena y que a mi llegada a puerto tras tu estela las cervezas estarán a su temperatura ideal.

¿Desvente? El día que una motora pasando por mi lado sea un problema, mejor me dedico a otra cosa.

Sería un curricán, seguro.

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

Saludos.
                Me desconcierta un poco este hilo.
                Yo no tengo dudas en la maniobra.
                Regatas aparte. En la práctica puede ser más adecuado que una motora adelante por barlovento o sotavento a un velero, pero según todos debemos saber el buque que alcanza se aparta, lo sufuciente para no crear problemas y si es un buen marino tampoco creará molestias.
                Pero lo de pasar por una u otra amura en el RIPA no dice nada, y de "evitar molestar" tampoco, aunque esto es de sentido común, "el menos común de los sentidos".
                Así que manteniendo la distancia de seguridad y no creando peligro ya se cumple con lo prescrito y lo demás, saber hacer, educación y dos dedos de frente viene en envase aparte, no lo dan con el título.
                RIPA. REGLA 13. Buque que alcanza
                a) No obstante lo dispuesto en las Reglas de la Parte B, Secciones I y II, todo buque que alcance a otro se mantendrá apartado de la derrota del buque alcanzado.
                b) Se considerará como buque que alcanza a todo buque que se aproxime a otro viniendo desde una marcación mayor de 22,5 grados a popa del través de este último, es decir, que se encuentre en una posición tal respecto del buque alcanzado que de noche solamente le sea posible ver la luz de alcance de dicho buque y ninguna de sus luces de costado.
                c) Cuando un buque abrigue dudas de si está alcanzando o no a otro, considerará que lo está haciendo y actuará como buque que alcanza.
                d) Ninguna variación posterior de la marcación entre los dos buques hará del buque que alcanza un buque que cruza, en el sentido que se da en este Reglamento, ni le dispensará de su obligación de mantenerse apartado del buque alcanzado, hasta que lo haya adelantado completamente y se encuentre en franquía.
                LSV.
                LSV - BARCO KAU-BÉ.
                "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                  Saludos.
                  .................................................
                  Pero lo de pasar por una u otra amura en el RIPA no dice nada, y de "evitar molestar" tampoco, aunque esto es de sentido común, "el menos común de los sentidos".
                  Así que manteniendo la distancia de seguridad y no creando peligro ya se cumple con lo prescrito y lo demás, saber hacer, educación y dos dedos de frente viene en envase aparte, no lo dan con el título.
                  .................................................. .

LSV.
                  Totalmente de acuerdo. Es más, creo que es lo que ha de primar a la hora de decidir por qué amura pasar, evidentemente, sin olvidar la seguridad obligada.

Salud y buena mar
                  En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                  Albaid en youtube

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                    Hiiiiiiiiiijo de la gran bretaña !! nosotros somos los del barco, te pediamos auxilio porque nos estabamos hundiendo :meparto

SALUT
                    Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                    jejejeje

... a ver si te estaban pidiendo que los remolcaras...

... y ahora estan en un foro en ingles explicando a sus cofrades que un tio con una motora no les paro a remolcarlos... ¡¡y eso que gesticularon un monton, y vieron al tio de la motora mirarles con unos prismaticos!!!

bromas aparte... lo has hecho de p**a madre!!!
                    Si, "musho cashondeitoh" y aunque esto tal vez no deberia de ir aqui, no
                    esta de mas recordarlo (Si es que no lo han cambiado, que ultimamente
                    pues ..........)

Para pedir auxilio fisicamente, se pondra uno firmes con los brazos pegados
                    al cuerpo y mediante movimientos lentos en forma de alas de gaviota,
                    subirlos y bajarlos hasta la altura de los hombros, pero eso si muy lentamente.
                    (Mejor con gesto serio y la ceremonia que la ocasion procura)
                    Jejeje.

Eso lo hice una vez en la Costa Brava pidiendo ayuda ante un problema
                    grave que tuve y mis amigos que estaban todos en la playa de una calita y
                    todos algo "perjudicados"

Oyessssss, si llego a tener un velero, hubiese batido el record de velocidad
                    a vela con el viento que ellos crearon al devolverme "desenfrenadamente"
                    lo que ellos pensaron que eran saludos mios. Jajajajajajajajaja
                    Algunos eran Capitan o Patron de Yate.

Saludos
                    Miahpaih

Editado por última vez por Miahpaih; 16/11/2009, 12:59:46.

Comentario

Creo que el tema está claro Kiro: si realmente estabas a 200 metros o el inglés era un neura (aunque llevara curri) o no entendiste lo que te quería decir . Si en adelante todos los tractores me pasan a más de 75 metros juro que no volveré a maldecirlos nunca . Pero aprovecho tu hilo para que tú o alguno de nuestros ilustres tractoristas me diga si sabe que significa "campana". Me explico: este verano se me aproxima por estribor-barlo una motora (bicasco), bandera francesa, con rumbo de colisión, a unos 5 ó 6 nudos (un poco más de lo que andaba yo). Veo que lleva el automático pero yo (propulsión a trapo) mantengo el rumbo. Se acerca más y más y mis tripusoles empiezan a decirme que si tendríamos que virar que si tal que si cual. Mantengo el rumbo con cara de póquer. Se acerca más (unos cuarenta metros) y veo que el patrón de la motora me ha visto y me mira también con cara de póquer. Nos clavamos la vista, música de banjo y armónica, pasa un matojo seco llevado por el viento con algún remolino de polvo (en medio de la bahía...). Me hace señas de que me aparte y flipo en colores. Le digo que nones. Seguimos los dos a rumbo y me empiezo a poner nervioso: me levanto y empiezo a vocear con coro de tripusoles. Total: que él tuvo que parar (literalmente) su barco a unos diez metros del mío mientras mis tripusoles y yo le pegábamos de gritos. En eso que el replica gritando indignadísimo: "Campana" "Campana"
                      Seguimos a nuestro rumbo pero hasta hoy no he sabido que carajo quiso decir le gabacho. Alguien tiene idea?

Comentario

Originalmente publicado por Calavera Ver Mensaje
                        Creo que el tema está claro Kiro: si realmente estabas a 200 metros o el inglés era un neura (aunque llevara curri) o no entendiste lo que te quería decir . Si en adelante todos los tractores me pasan a más de 75 metros juro que no volveré a maldecirlos nunca . Pero aprovecho tu hilo para que tú o alguno de nuestros ilustres tractoristas me diga si sabe que significa "campana". Me explico: este verano se me aproxima por estribor-barlo una motora (bicasco), bandera francesa, con rumbo de colisión, a unos 5 ó 6 nudos (un poco más de lo que andaba yo). Veo que lleva el automático pero yo (propulsión a trapo) mantengo el rumbo. Se acerca más y más y mis tripusoles empiezan a decirme que si tendríamos que virar que si tal que si cual. Mantengo el rumbo con cara de póquer. Se acerca más (unos cuarenta metros) y veo que el patrón de la motora me ha visto y me mira también con cara de póquer. Nos clavamos la vista, música de banjo y armónica, pasa un matojo seco llevado por el viento con algún remolino de polvo (en medio de la bahía...). Me hace señas de que me aparte y flipo en colores. Le digo que nones. Seguimos los dos a rumbo y me empiezo a poner nervioso: me levanto y empiezo a vocear con coro de tripusoles. Total: que él tuvo que parar (literalmente) su barco a unos diez metros del mío mientras mis tripusoles y yo le pegábamos de gritos. En eso que el replica gritando indignadísimo: "Campana" "Campana"
                        Seguimos a nuestro rumbo pero hasta hoy no he sabido que carajo quiso decir le gabacho. Alguien tiene idea?

Posiblemente te dijera

"Panna, panna" o "pan panna, pan panna"...

vamos!!, nuestro "Pan pan", o sea que el tio queria hacerte ver que tenia una pana, una averia (de ahi lo de panna,... como el mede por m'aidez)... y no tendria pleno gobierno (o quiza se estaba pasando de listo)

No sé digo yo por decir algo
                        Editado por última vez por Keith11; 16/11/2009, 15:12:08.

Comentario

No se , pero tu bien le podias haber enseñado el badajo
                          (de la campana)

Gritando al tiempo DE BRONCEEEE, OYE DE BRONCEEEEE

Saludos
                          Miahpaih

Nunca discutas en publico con un idiota, los mirones no veran la diferencia.

Comentario

Saludos

En algunas ocasiones en las que he tenido que cruzarme o bien rebasar a alguien correctamente y respetando preferencias me ha pasado lo mismo, me advertian de la presencia de currican, siempre me he dado cuenta tarde por desgracia.............salud
                            llamps i rellamps!!!

Comentario

Buque que a otro buque alcanza, maniobrará sin tardanza.
                              Esto está clarisimo, más que nada para evitar hacer chunf-chunf

Pero adelantar por sotavento a un barco que navega a vela es de agradecer, ya que así no se le desventa.
                              Más de agradecer aún si se hace a cierta distancia y aminorando velocidad para no dejar mucha ola de regalito.

Según nos cuenta nuestro cofrade, él lo hizo así, por tanto no puedo más que pensar que el inglés le estaba invitando a tomar unas copas para agradecerle tan inusual cortesía, pero eso de agitar los brazos se presta a muchas interpretaciones y cualquiera sabe.

No puedo evitar acordarme de una peli en la que toda la tripu de un velero se había tirado al agua a bañarse sin bajar la escalerita de baño. Pasó una lancha a toda chufa y los bañistas les hacían gestos con los brazos para que les ayudaran, pero aquéllos interpretaron que estaban saludando y contestaron agitando ellos también sus brazos y abandonándolos -sin saberlo- a su suerte hasta que murieron todos.

Debería de haber unas señales específicas para cada mensaje, pero yo he tomado nota de los consejos de Bohemia y me compré un megáfono el otro día para gritar claramente lo que quiera transmitir, a saber:

-"Mecagüentusmuelas" al que me adelante por barlovento a toa leshe
                              -"Gracias salao" al que lo haga bien
                              -"Tio Güenoooo para ese ruidaco y ven pacá que te vi a dá" si me cruzo con Choquero
                              -"Agua de Valencia para todos" si veo barcos con el gallardete de LTB
                              etc etc etc

MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Calavera Ver Mensaje
                                Creo que el tema está claro Kiro:

En eso que el replica gritando indignadísimo: "Campana" "Campana"

Campana Ayudante del ladrón que vigila
                                Campaniya Alcahuete
                                Campante Despreocupado
                                Del diccionario del lunfardo.... ¿gente del sur tal vez...?

Comentario

Trabajando...
                                X