VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando un mes por Baleares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegando un mes por Baleares

A.de V.by J.s.'09 pa todos!!!!
    brindemos por el despegue de una carrera literaria que no podía quedarse en una sola obra!!
    gota, tus fans presentes. sigue, sigue, sigue!!!!
    "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
    Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
    Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Mandando parriba el hilo, a ver si creamos masa critica y nuestra Gota se apiada y no nos tiene esperando mas de la cuenta.

Ronda de agua de Valencia, by Juan since 2009!
      Glory to Ukraine

Comentario

La abubilla de antes, sale cortando (modelo harryer de despegue vertical) después de descansar en la cruceta.por ella

Juan
        Quienes me obligan a vender mi Barco:
        Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
        e‘ una peza do meu ser. Non saben
        que no interior da quilla está a médula mesma
        da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Originalmente publicado por Blue Alachar Ver Mensaje
          La abubilla de antes, sale cortando (modelo harryer de despegue vertical) después de descansar en la cruceta.por ella

Qué chulada de foto!!! ... por cierto, por si os parece interesante, las abubillas de Sa Roqueta atienden al curioso nombre de "puputs" ....

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
            Qué chulada de foto!!! ... por cierto, por si os parece interesante, las abubillas de Sa Roqueta atienden al curioso nombre de "puputs" ....

salud!!!
            Es que, mi Almiranta, maneja la máquina de retratar que te mueres!por ella
            Juan
            Quienes me obligan a vender mi Barco:
            Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
            e‘ una peza do meu ser. Non saben
            que no interior da quilla está a médula mesma
            da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Qué ilusión me hace que haya gente esperando seguir leyendo, espero que no os resulte un rollo

3 de agosto. Fuerte marejada:

Esta noche ha sido movidita. Mientras dormíamos ha entrado mar y nos meneábamos como una peonza, por lo que Juan ha salido a cubierta unas catorce o quince veces.

Al levantarnos seguía igual y fuera de la cala se podía contemplar un auténtico mar de espuma; sin embargo, el parte anunciaba fuerza 3-4 y marejadilla

Hemos tomado la decisión de ir a fondear a Deiá, y después de arranchar todo lo que rondaba por ahí y cerrado bien los portillos, ancla arriba y pallá que nos vamos. Pero nada más salir del fondeadero nos ha sorprendido un viento con puntas de cuarenta nudos y unas olas de unos cuatro metros.

Aún no habíamos sacado más que la mayor cuando, en vista del panorama, le hemos hecho un rizo y nos hemos olvidado del resto de las velas. Sin foque ni motor alcanzábamos 8 nudos de velocidad, lo que para nuestro barco es muchísimo.

Por supuesto, ha sido imposible fondear ni en Deiá ni en Valldemosa, y debido a los golpes de mar ha terminado todo por los suelos (baúles, cajones con cubiertos, ropa de los armarios, tarros de cocina.. etc.)

El ruido desde fuera parecía el de una cacharrería en una batidora, acompañado de fuertes pantocazos. En cubierta, la botavara iba dando bandazos hasta que juan ha hecho una retenida, las colchonetas casi se nos van por ahí pero he conseguido cazarlas prácticamente al vuelo y trincarlas bien, el suelo estaba cubierto por una alfombra de colillas, latas de bebidas etc, el bimini se ha desmontado y, lo peor, ha faltado poquísimo para que mi López se cayera al agua por su maldita costumbre de asomarse por la banda de sotavento.

Yo no me atrevía casi a moverme para tener al perro agarrado, salvo cuando tenía que trimar o ir a la caña mientras Juan ponía la portuguesa. Las olas de popa rompían a veces en la neumática, que iba arrastrando, o en el propio espejo de popa, dejándolo todo mojado. La zodiac ha volado literalmente y chocaba violentamente contra el casco muchas veces.

Tras más de siete largas horas en este plan hemos arribado a San Telmo, donde la mar estaba protegida y en calma, pero.. ay!! cuando hemos ido a echar el ancla la cadena no bajaba, seguramente enredada por tanto pantocazo y tanto bote. Después de intentar arreglar el desaguisado en vano -no sin hacernos daño- hemos decidido entrar en el puerto de Andraix para solucionarlo tranquilamente, pero al pedir amarre por radio nos han dicho que estaba todo ocupado.
              Gracias a Dios se han apiadado de nosotros o nos han dado un amarre por aburrimiento (qué cansinos estos del bluc atachar, vamos a meterlos donde sea con tal de no oirlos más) y por fin estamos aquí, a buen recaudo, aunque con el barco hecho un poema y muy agotados físicamente.

Nada más llegar he ido a pasear a los perros por el puerto, que estaban muy nerviosos, y Juan a pagar a capitanía (120 euros), no sin antes colocar la pasarela entre los dos, casi sin fuerzas. Después ha habido que arreglar algunos desperfectos: un peldaño de la escalera de baño que se salió, un cajón de cubiertos con el anclaje doblado y, en fin, un reguero de cosas por el suelo de proa a popa que no es para contar.

Qué panorama!

Los detergentes y suavizantes por los suelos:

Hala, a lavar y ordenar todos los cubiertos grrrr

Ahora son las 9,30 de la noche y estamos derrengados, con agujetas, heridas, quemaduras del sol, molidos en general y sin ganas ni de cenar. Nos sentimos incapaces de desenredar la cadena del ancla, pero tenemos que armarnos de valor porque no queda otro remedio.

Ya está. Hemos sacado casi cien metros de cadena llena de enredujos colocándola ordenadamente a lo largo de la cubierta para volverla a guardar en el cofre del ancla.
              Ahora sí que nos vamos a dormir; no quiero ni pensar en las agujetas de mañana.
              Son las 12 de una noche fresquita y estrellada.
              Editado por última vez por Gota; 18/11/2009, 02:50:16.
              MariGota

Comentario

Comentario

Muy chulas las fotos que envidia me dais (pero envidia sana ) . como se llaman los dos grumetillos?

Comentario

Gracias wegu. Chufo es el labrador, y López el mil leches. El tuyo es un puntazo, con ese chaleco salvavidas jajjaja

Ahora voy a ver si encuentro afotos de lo que acabo de escribir, que tengo un desorden...

Juanico, si lees esto ayúdame y pon tu alguna, que aunque estés en el despacho sé que a estas horas ya no estás currando, fijo que andas por aqui
                    MariGota

Comentario

Me está costando trabajo, pero ya casi tengo listas las fotos censuradas, acepto ofertas, pero conste que los de Intherbiú han pujado fuerte por la exclusiva...

(Golden, chivato, te has quedado sin la comisión prometida)
                      Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Añado una foto más que no me cabía en el otro post, donde sale mi Juanico con careto concentrao jajajaja

Choquero, no te habia visto, te voy a matarrrrrr!!!!!!!!! Mi venganza será terrible

(P.D. Quiero un 50% de comisión)
                        MariGota

Comentario

Te regalo un velero a cambio del foto-schock
                          SALUT
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                            Te regalo un velero a cambio del foto-schock
                            SALUT
                            Pero especifica, que te coloca las del Capitán, que yo al Shoquero ya le conozco...

Comentario

Originalmente publicado por Sunrise Ver Mensaje
                              Pero especifica, que te coloca las del Capitán, que yo al Shoquero ya le conozco...
                              Las del Capi se las mando mañana por emilio a Gota, luego ella pondrá precio, estoy haciendo un ajuste muy fino y desde luego, más apropiado que lo visto aquí, pero será Gota la que decida que hacer en base a su oferta.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Sunrise Ver Mensaje
                                Sunrise, mucho cuidadin y mide tus palabras, que este Choquero tiene musho peligro: no olvides que hay fotos tuyas tuneadas por ahin.... a ver si te va a dejar en pelotas a ti tambien
                                MariGota

Comentario

Trabajando...
                                X