VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando un mes por Baleares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegando un mes por Baleares

Dibujito, bicho tú y boniato tambien

No me diréis que esta tarde no estoy haciendo los deberes!!!

Me disponía a intercalar afotos en las entregas sin ilustrar y.. oh! sorpresa!! ya no me sale el botoncito de editar!! Yo no sabía que caducaba!

Después de la trabajera que me he dado buscándolas ahora me da rabia no ponerlas, asi que las colocaré aquí todas seguidas con un pie de foto explicativo:

Llegando a Mallorca:

Fondeados en Cala LLamp:

Fondeados en cala Tuent:

Atracados en el puerto de Andraix:

Abandonamos Mallorca para poner rumbo a Formentera:

Atardecer relajante:

A toda vela

López y servidora:
    Editado por última vez por Gota; 22/11/2009, 19:55:40.
    MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje

López y servidora:
      Esta foto es muy bonita, capi.

Y reitero, López es un "mimao"...

Comentario

Sip, Sonrise, mi López es el perro más mimado del mundo

Sigo poniendo afotos, pero ahora que me doy cuenta no hay ninguna de momentos peliagudos. Normal, en situaciones asin no estaba yo pa coger la cámara y ponerme a echar retratos, y menos aún sin saber siquiera que esxistia la Taberna y que escribiría aquí mis relatillos ilustrados

Navegando a vela con muy buena mar:

El perro más mimado del mundo:

Sólo el Capitán puede hacer pis por barlovento:

Escorando un poquitin:

Editado por última vez por Gota; 22/11/2009, 20:45:19.
        MariGota

Comentario

Bravo, Gota. No había leido este post, pero llevo media tarde embobado con tu relato. No te preocupes por el estilo, lo importante es lo que transmites, incluso mejor con su frescura original.

Pero ............................... estoy de acuerdo en que te portas un poco mal con los intrigados fans que siguen (perdón, a partir de ahora seguimos) tus aventuras y desventuras. Eres toda una maestra del suspense. ¿No serás guionista de telenovela, no?

por hacenos pasar estos buenos ratos y para todos mientras esperamos la siguiente entrega.
          De los cobardes no se ha escrito nada;
          de los temerarios, solo sus locuras;
          de los prudentes, el resto.

Comentario

Hola Gota
            perdona que después de un texto tan excitante, de una forma de relatarlo tan "enganchadora"... se me ocurra escribirte sólo para comentarte una tontada, pero una es como es!
            Me encantan las fundas de vuestras defensas

de cuadraditos, tan pero tan monas... voy a hablar con el capi a ver si me consigo algo por el estilo
            NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Comentario

Alea, Habis
              Jajaja se nota que no visteis mi post "Travesía accidentada" Por ese relato me nombraron la Agatha Christie de la Taberna, por aquello del suspense.. Esto de las Baleares a su lado no es ná, puedo llegar a ser infinitamente más perversa!! jijijijiji

En ese post se hicieron también famosas las defensas de cuadritos. En realidad es la cosa más fácil del mundo. Nosotros teníamos claro que nos apatecian unas fundas divertidas, con algún dibujo o de varios colores.

Vimos la tela especial para exteriores y nos gustó, así que compramos unos metros y luego cortamos trozos cuadrados de la medida adecuada. Luego no habia más que coser para hacer un canalillo de un cetímetro arriba y otro abajo, y por último cerrar con otra costura haciendo un cilindro.

Después no hay más que darle la vuelta para que las costuras queden por dentro, meter la defensa un poco desinchada e hincharla ya con la funda puesta, y meter por cada canalillo una brida para fruncir los extremos.

Gracias por vuestros halagos, os invito a lo que queráis con mi cibervisa
              Editado por última vez por Gota; 23/11/2009, 00:06:52.
              MariGota

Comentario

9 de agosto. El diluvio universal.

A las 12 de la noche de ayer me encontraba leyendo plácidamente una novela en la cubierta, sin gota de viento y con la mar como un auténtico espejo. En diez segundos, DIEZ, saltó un viento de unos 30 nudos y empezaron a caer chuzos de punta; parecía el diluvio universal!!

Nos metimos en el camarote a intentar dormir, pero el ruido de las gotas de lluvia golpeando con fuerza contra el casco lo hacía dificil. Al cabo de unas horas caíamos fritos.

Estamañana ha amanecido un día nublado, ventoso y frío, por lo que nos quedaremos amarraditos a la boya, que no está el tiempo para arriesgarse a tener que estar al ancla.
                Me disponía a llevarme a los perros a pasear a tierra cuando me encuentro que la neumática está hasta arriba de agua de lluvia y con el depósito de gasolina flotando y del revés.

Gracias al achicador de plástico lo he solucionado en un cuarto de hora, y nos hemos ido a una reserva marina llena de salinas, bosques, dunas y caminos de arena. Éstos se habían convertido en riachuelos, y los perros se metían a chapotear como niños con botas de goma nuevas.

El intenso olor a bosque era tan penetrante que aún parece que lo intuyo, y de vez en cuando llegaban ráfagas de aroma a salvia, romero, cantueso, pino... Estábamos disfrutando muchísmo tanto los canes como yo, pero unos truenos y nubarrones amenazaban chaparrón y han interrumpido nuestra excursión teniendo que regresar a bordo a toda prisa, mientras nos caía toda la lluvia encima dejándonos chopos.

Han pasado unas horas y sigue lloviendo; parece increible que estemos en pleno agosto, refugiados en la cámara sin poder salir a cubierta. Para estar así mejor largarse a tierra, asi que hemos quedado con nuestros amigos para ir a Es Pujols.

Ya estamos de vuelta a bordo, el tiempo sigue frío pero la lluvia nos dejó hace rato y no ha vuelto a hacer su aparición. En Es Pujols había mercadito hippy con muchos puestos a lo largo de la calle, y he aprovechado para comprar algunos regalitos de recuerdo para mis hermanas, madre y amigas. Había muchísima gente comprando en los tenderetes y sentados en las terracitas de los bares tomando algo, aprovechando que había dejado de llover.

Por la noche nos hemos tumbado a leer en los sofales, y aluego me he puesto a escribir este diario, pero estoy a punto de caer en los brazos de Morfeo... Me piro al sobre.

Editado por última vez por Gota; 23/11/2009, 00:02:44.
                MariGota

Comentario

Maravilloso Gota!!!
                  No tiene desperdicio! Es un placer leerte y mirar las fotos.
                  PD: Hasta hoy estaba seguro que el perro más feliz y mimado sobre la tierra era el mío, (Fernández,así se llama ) pero... me he equivocado y por mucho. Es más.... me mira escribir con cara de : ¿Y? ¿Para cuando una navegata por Baleares????
                  continúa por favor

Comentario

No sabes la envidia que me das.

La familia de mi mujer son también de los enganchados a Formentera, y claro, a fuerza de insistir creo que yo también me he unido al clan. Mis cuñados llevan muchos años veraneando allí y tienen un apartamento en Es Pujols. Por desgracia en temporada lo alquilan y como mis vacaciones son largas, pero en temporada alta, hace mas de un año que no piso por allí. Veo que conoces a mucha gente de la isla, mis cuñados son amigos del de "El Pirata Bus" en S'Arenal y también conocen a una pareja de artesanos del Mercadillo porque ella era de Valladolid.

A ver si este verano tengo ya el PER, tengo pasta como para alquilar un velerín en Ibiza, y nos vemos por allí. Es posible que podamos ir en semana santa, así que si ves a un velero de charter, que te lanza botes de humos y vengalas al paso de Blue probablemente sea yo

Comentario

• Re: Navegando un mes por Baleares

No voy a Formentera desde 2007 y este relato tuyo me da una tremenda añoranza....sniff

Por cierto, mi almiranta esta encantada con lopez y chufo.

Saludos
                      Juan

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                        Maravilloso Gota!!!
                        Hasta hoy estaba seguro que el perro más feliz y mimado sobre la tierra era el mío, (Fernández,así se llama ) pero... me he equivocado y por mucho. Es más.... me mira escribir con cara de : ¿Y? ¿Para cuando una navegata por Baleares????

Jajajajajaja qué gracia Flavio!!!! Pues mira que igual son parientes , porque eso de que uno se llame López y el otro Fernández... jajjaa qué pareja harían López y Fernández, me recuerdan a los hermanos Hernández y Fernández de Tintin jajajajaja

Tu dile al perro que le vas a presentar a un pariente suyo y os venís todos para España a navegar por Baleares en el Blue

Originalmente publicado por DrPanic Ver Mensaje
                        No sabes la envidia que me das.

La familia de mi mujer son también de los enganchados a Formentera, y claro, a fuerza de insistir creo que yo también me he unido al clan.

Es posible que podamos ir en semana santa, así que si ves a un velero de charter, que te lanza botes de humos y vengalas al paso de Blue probablemente sea yo
                        Dr. Panic, si vas a navegar a las islas pon el canal 77, porque nosotros cuando vamos siempre estamos llamando para ver si hay algún cofrade de esta Taberna y nunca responde nadie Sería muy divertido coincidir y hacer alguna juerga a bordo

Originalmente publicado por Tranes Ver Mensaje
                        No voy a Formentera desde 2007 y este relato tuyo me da una tremenda añoranza....sniff

Por cierto, mi almiranta esta encantada con lopez y chufo.

Saludos
                        Hola Tranes ¿Y a ti también te ha tocado tan mal tiempo por alli? Yo también añoro la isla, es una preciosidad, pero precisamente ese verano tuvimos un tiempo de locos!!!
                        Un abrazo
                        MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                          Hola Tranes ¿Y a ti también te ha tocado tan mal tiempo por alli? Yo también añoro la isla, es una preciosidad, pero precisamente ese verano tuvimos un tiempo de locos!!!
                          Un abrazo

Hola Gota, la verdad es que he tenido siempre muy buen tiempo (siempre he ido en julio o agosto) excepto una mañana que a las 7 horas tenia que entrar F5 del sur(estaba fondeado entre illetas y el puerto) y en realidad entro una F7 de poniente. Levamos anclas y nos fuimos a es pujols que estaba como un lago.Alli recogi a mi hermana pequeña que estaba de "viaje cultural" y pasamos un dia estupendo.
                          La isla es una maraviila y tiene un encanto especial. Incluso las fotos que has puesto de mal tiempo son preciosas.
                          Tengo ganas de acercarme ahi algun invierno para atiborrarme de tranquilidad
                          Cuando vaya fijo que estoy a la escucha en el 77

Un abrazo

Juan

Comentario

Tranes, ojalá nosotros pudiéramos ir en invierno, pero al igual que tú sólo vamos en verano o semana santa, y no siempre. A ver si coincidimos!!

10 de agosto. Espalmador

Ha amanecido un dia precioso, con el mar como un auténtico lago y nada de viento. Navegar a motor no es ningún aliciente para nosotros, y aprovechando que hace tan buen día hemos decidido pasarlo en Espalmador, que está muy cerca de donde nos encontramos.

De Formentera a Espalmador:

Nada más entrar en el fondeadero se iba un catamarán dejando su boya libre: la única naranja que quedaba!!, así que nos hemos dirigido hacia ahí antes de que nadie nos la quitara.

Esta vez no hemos tenido ninguna dificultad para amarrar, pero ya no hemos querido repetir por si las moscas la operación de agarrar la boya desde popa, por tanto me he bajado al chinchorro para coger la amarra que me ha pasado Juan desde proa y devolvérsela una vez pasada por la gaza del cabo de la boya, y él hacer firme en las bitas. Gracias a que había cero viento, ha podido abandonar la caña sin preocupación.

Una vez bien asegurado el barco nos hemos ido a la playa a pasear a los perros y bañarnos en esta isla paradisiaca, donde he hecho muchisimas fotos.

Editado por última vez por Gota; 23/11/2009, 15:40:52.
                            MariGota

Comentario

Imágenes relajantes de Espalmador:

....
                              MariGota

Comentario

Últimas afotos del paseo por Espalmador

PROXIMA ENTREGA: MI ENCUENTRO CON ROSSY
                                Editado por última vez por Gota; 23/11/2009, 15:38:37.
                                MariGota

Comentario

Trabajando...
                                X