VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando un mes por Baleares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegando un mes por Baleares

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
    Las del Capi se las mando mañana por emilio a Gota, luego ella pondrá precio, estoy haciendo un ajuste muy fino y desde luego, más apropiado que lo visto aquí, pero será Gota la que decida que hacer en base a su oferta.

Madredelamorhermoso... que miedito me está dando...

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
      Las del Capi se las mando mañana por emilio a Gota, luego ella pondrá precio, estoy haciendo un ajuste muy fino y desde luego, más apropiado que lo visto aquí, pero será Gota la que decida que hacer en base a su oferta.

¿POR QUÉ NO TE CALLAS???

Me van a descubrir
      MariGota

Comentario

Gota, mi niña, visto lo visto y que cada vez que sacais el Blue a pasear se monta un carajal impresionante... creo que dejaré de mirar la meteo... os llamaré para saber si navegáis o no y será suficiente

Un besazo para tí y un abrazo para el Capi ... salud!!!!

P.D. Ah, y recuerdos a tragones peludos y entrañables esos que tenéis a bordo ...

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
          Gota, mi niña, visto lo visto y que cada vez que sacais el Blue a pasear se monta un carajal impresionante... creo que dejaré de mirar la meteo... os llamaré para saber si navegáis o no y será suficiente
          El día que te sacaron la foto de tu avatar debíamos de andar por los alerededores

Lametones en toa la boca de parte de las fieras
          MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
            El día que te sacaron la foto de tu avatar debíamos de andar por los alerededores

Lametones en toa la boca de parte de las fieras
            en la foto de mi avatar no hay mucha ola, pero sí escora porque andábamos con la mar más o menos plana... pero con mucho viento ... y pasadetes de trapo..

Dale un tetrabrick a Chufo de mi parte... y a López... no sé, uno de esos papelillos de las magdalenas que le gustan tanto ...

salud!!!

Comentario

4 de Agosto. Andraix y cala Llamp.

Hemos dormido como sátrapas. Nuestros pobres huesos y músculos están mejor de lo que esperábamos; el sueño de esta noche ha sido muy reparador.

Después de desayunar, pasear a las fieras, hacer aguada, arranchar, etc.. a las 12 del medio día nos echan amablemente del puerto, como en los hoteles. Al ser demasiado pronto para salir hacia Ibiza si queremos llegar de día, iremos a fondear aquí cerca hasta la tardada.

Ah! Hemos tenido una sorpresa muy agradable: como por arte de magia, la bomba de agua dulce vuelve a funcionar. El presostato debía de estar agarrotado y de los topetazos de ayer se arregló, pa que luego digan que cuando algo no funciona no hay que arreglarlo a golpes

También ha arrancado el generador; parece que la batería se ha recuperado, aunque la cambiaremos igualmente porque tiene mucha corrosión y puede follecer en cualquier momento.
              Justo en este instante no hay ni una sola avería: toquemos madera; estamos en racha!

Enganchados a un muerto:

La salida del puerto ha sido un poco accidentada porque se había enredado un muerto con el cabo que remolca nuestra zodiac, pero no nos habíamos dado cuenta, por no mirar bien antes de salir del amarre.

Juan intentaba llevar la neumática a proa, pero no podía con ella porque tiraba mucho, mientras yo iba a la caña intentando aguantar el barco entre un tráfico tan intenso que parecía la ruta náutica del bacalao.

El Capi ha desistido (qué poca paciencia) y se ha puesto a la caña, así que yo he cogido el cabo de la zodiac, y como tiraba muchisimo al dar avante, la he tenido que soltar y tirarme al agua para desenredar el lio de cabos.
              Los perros ladraban desde la plataforma de baño pensando que me había caído o simplemente que les abandonaba dándome el piro a nado.
              Desenredada la maraña, he arrastrado la dichosa auxiliar a nado en mitad de todo el tráfico, qué numerito
              Por fin he subido a bordo mientras los barcos seguían pasando por todos lados y me miraban curiosos, pero yo, ni corta ni perezosa, les saludaba sintiéndome un poco heroina jejeje.

Ya es casi de noche. Hemos estado fondeados al redoso del puerto, en Cala Llamp, donde nos hemos bañado mucho, hemos comido, siestecita a la sombra y paseito en zodiac con los perros que se tiraban al agua desde unas rocas planas.. hasta las 7,30 hora en la que hemos zarpado rumbo Formentera.

Qué me gustan las Riva:

Hala, venga parriba y pabajo to er dia con los bichos

Escribo desde la toldilla, navegando con las cuatro velas desplegadas y sin motores, aunque con muy poco viento, por lo que hacemos una velocidad de 2-3 nudos sobre una mar completamente llana. No tenemos prisa...

La noche navegando se presenta muy tranquila, el parte ha anunciado marejadilla con fuerza 2-3 y rajcas de 4. Esperemos que esta vez no nos la cuelen

Editado por última vez por Gota; 18/11/2009, 02:12:03.
              MariGota

Comentario

Qué maravilla todo!!!
                Lo dije y lo repito "Qué divertido debe de ser navegar con vosotros!!"
                Sólo una cosa... a mi no se me abren todas las fotos de la primera páginas... ¿Alguien más tiene el mismo problema? ¿o se trata de mi ordenador desventado???

Muchas gracias a los dos por tan hermosa crónica!!!

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                  Qué maravilla todo!!!
                  Sólo una cosa... a mi no se me abren todas las fotos de la primera páginas... ¿Alguien más tiene el mismo problema? ¿o se trata de mi ordenador desventado???

Flavio a mi me pasa igual.no queira decir nada porque mi velocidad de internete es pesima pero si tienes ADSL supongo que tendras que limpiar el explorer(vaciar archivos antiguos).
                  Gota y Juanico que sepas que yo solo me llevo bien con los pekes y los mayores(nose porque he dicho esto) ahh!! si por el privado que te mande del DEMONIOOOOO!!! MUAHAAHA
                  Editado por última vez por Dibujito; 18/11/2009, 09:18:57.

Comentario

Y tambien creo que es porque Gota esta poniendo fotos con todo detalle(GRANDES)

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                      Qué maravilla todo!!!

Es muy divertido navegar con ellos. Y además son unos excelentes anfitriones y son encantadores. Están especializados en que te sientas como en casa.

Comentario

A que voy pa Badalona???
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          A que voy pa Badalona???
                          Si vas, te quedas, te lo advierto...

Comentario

Originalmente publicado por Sunrise Ver Mensaje
                            Es muy divertido navegar con ellos. Y además son unos excelentes anfitriones y son encantadores. Están especializados en que te sientas como en casa.
                            Si si. Me los imagino así Sunrise!.... y ya me estoy programando para hacerles una visita.
                            ¿Gustarán del Malbec de mi tierra?

¿Roncito caribeño?

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik
                              Me los imaginaba así Sunrise!.... Si, si... ya me estoy programando para hacerles una vista
                              ¿Gustarán del Malbec de mi tierra?

Gracias por la información Sunrise! de ron caribeño!
                              Si el Malbec tiene alcohol entonces sí, para el Capi. A la jefa le llevas unos alfajores y la haces feliz.

Más ron!!
                              Editado por última vez por Sunrise; 18/11/2009, 10:35:32.

Comentario

Yo me presentare con un Brugal y unos al-hasu, que son los alfajores arabes y no me quedare porque estoy cerca, Masnou, pero si les hare visitas asiduas y quizas vere a Emma y Victor, Planeta Agua, de los que hace dias que no se nada, porsupuesto habran chuches caninas, como no...
                                SALUT
                                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Trabajando...
                                X