VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegando un mes por Baleares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegando un mes por Baleares

Jope!!
    Cuando vayáis me lo decís, intento estar y así me traéis cosas a mi también...

Comentario

Saludos y cava

Este es el Blue Alachar 2. A este paso no habrá camarotes libres

Gota, como en este se te caiga la cubertería al suelo, me parece que te da algo.

Hacemos lista como en las quedadas?

Comentario

No sabia yo que el mantenimiento del "Blue Alachar" salia tan carisimo.

En vez de taparle el "Cigueñal" (Miah tractorista ) con esa señal

Le corresponderia como inventor del ADV By Juan since 2.009 mejor esta otra

Jajajajajajajajaja

y visto lo visto en la otra "afoto", convendria poner en ambos mastiles y
        a la altura de los ojos esta otra.

Saludos
        Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Gota, mejor no publiques la foto retocada que te mandé, que ahora con el post de Miah me tacharán de copión o de oportunista

Adiós al negocio con los del Intherbiú
          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
            Qué maravilla todo!!!
            Lo dije y lo repito "Qué divertido debe de ser navegar con vosotros!!"
            Sólo una cosa... a mi no se me abren todas las fotos de la primera páginas... ¿Alguien más tiene el mismo problema? ¿o se trata de mi ordenador desventado???
            Muchas gracias a los dos por tan hermosa crónica!!!
            Así que te has perdido las afotos de la censura??? Si quieres dime cuáles no se ven (por orden de aparición) y te las vuelvo a poner

No conocemos el Malbec de tu tierra, pero seguro que está buenisimo. Mi Capi dice que no puede esperar mucho a probarlo, asi que tú verás... De momento pillamos el roncito caribeño. Muchas gracias por tu simpatía, es mutua

Originalmente publicado por Sr Smith Ver Mensaje
            Y tambien creo que es porque Gota esta poniendo fotos con todo detalle(GRANDES)
            A mi todo me gusta grande, ya sabes

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
            A que voy pa Badalona???
            yastastardandoooooo!!!!!!!!!!

Originalmente publicado por Sunrise Ver Mensaje
            Si vas, te quedas, te lo advierto...
            Pos tú no te quedaste, niña, asín que ya estás volviendo

Originalmente publicado por jotara Ver Mensaje
            Este es el Blue Alachar 2. A este paso no habrá camarotes libres

Gota, como en este se te caiga la cubertería al suelo, me parece que te da algo.

Hacemos lista como en las quedadas?
            Jajajajaja eso si es un paquebote, como se llene de piratas tabernarios la armamos. Lo de la lista kedadil ya me va bien, mas que nada pa organizarme y saber cuántas camas tengo que hacer
            MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje
              No sabia yo que el mantenimiento del "Blue Alachar" salia tan carisimo.

En vez de taparle el "Cigueñal" (Miah tractorista ) con esa señal

Le corresponderia como inventor del ADV By Juan since 2.009 mejor esta otra

Jajajajajajajajaja

y visto lo visto en la otra "afoto", convendria poner en ambos mastiles y
              a la altura de los ojos esta otra.

Jajajaja Miahpaih, te vi a tener que nombrar asesor de señales de a bordo, la de drunken people crossing iría bien en to lo arto del palo, que el que avisa no es traidor y la de no tocar... mejor de quita y pon, pa colgarla cuando venga ese del ruidaco, que tiene musho peligro jajaja

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
              Gota, mejor no publiques la foto retocada que te mandé, que ahora con el post de Miah me tacharán de copión o de oportunista

Adiós al negocio con los del Intherbiú
              De adiós al negocio nada, que esa la cosa mu malita y necesito paxta. Además llegas demasiado tarde, mandé la foto a primera hora y la portada de interbhiu ya está en la rotativa y esto no lo para nadie.

(Mi Juanico de ésta me mata uy uy uy)

PELIGRO INMINENTE
              MariGota

Comentario

5 de agosto: El Blue encima de una roca.

La navegación nocturna ha sido muy apacible y el amanecer precioso. El ventolín permitía ir sin motor y con las cuatro velas fuera, aunque muy despacito -a unos dos nudos- sobre la mar como un lago y una temperatura muy agradable.
                Antes del medio dia nadie presagiaba la que nos esperaba; véase cuánto estrés:

Alrededor de las 12 a.m, navegando a lo largo de Ibiza, mi Juanico me iba contando que el sitio por donde pasábamos se llama "La Llosa de Santa Eulalia", pues en los bajos se encuentra una enorme losa con puntas, por lo que el calado pasa de 30 metros a 1,5 de repente.

-En esta zona se han hundido muchos barcos, porque la baliza que señala la roca muchas veces se la llevan los temporales, como ahora, y al chocar contra ella hacen via de agua y adiós barco.

Mientras mi Capi me hablaba muy confiado por conocer muy bien la zona, me he asomado por la borda y me he pegado un susto de muerte: Las rocas estaban ahí mismo!!

Como alma que lleva el diablo he bajado al cuadro eléctrico para darle al interruptor "kill pump" que sube la orza hidráulica (de 3,10 a 2,20) pero ya era tarde. La obra viva ha empezado a chocar violentamente contra los bajos una y otra vez

CCRRJJKLRASCHJJGGCRASHKRASHJJ CRICHPLAMMCATAKRÄS

Los golpes se sucedían uno detrás de otro, y en una de esas nos hemos quedado clavados, y como íbamos con todo el trapo fuera hemos escorado muchísimo, hasta el punto de que la borda de estribor ya estaba a ras del agua y creíamos que nos hundíamos.

Lópezito, que es más listo que los ratones coloraos, se ha puesto a ladrar como un loco, y mi Juanico, como obedeciendo sus órdenes, ha estado rapidísimo soltando las escotas de los winches y enrollando el génova...
                Mientras tanto, el casco seguía golpeando violentamente contra la roca, y Juan ha dejado de enrollar velas muy asustado para agarrar la radio:

-Pam Pam, Pam Pam, Pam pam!!

Y ahora me voy a ir un rato y seguiré copiando mi cuaderno más tarde, que ya echaba de menos eso de:

To be continued... Gota a gota

Editado por última vez por Gota; 18/11/2009, 22:22:09.
                MariGota

Comentario

A veces eres más mala que un dolor!!!!!!

salud!!!!!!!!!

Comentario

con perdon..sera joia!!!

Comentario

Gota, no nos puedes dejar así, no hay derecho!
                      Glory to Ukraine

Comentario

te animo a que siguas ,esto pasa de entretenido.
                        (¿pesca algo la caña de`popa o solo comeis pescado congelado?)
                        [FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite
                        [/FONT]

Comentario

Originalmente publicado por PELUM Ver Mensaje
                          te animo a que siguas ,esto pasa de entretenido.
                          (¿pesca algo la caña de`popa o solo comeis pescado congelado?)
                          Pues verá, como normalmente vamos a vela, procuro disuadir a mi tripulación de eso de echar el curry. Si insisten, me pliego pero cruzo los dedos con disimulo para que no pique ningún pez. Ya sabes, acuartelar velas, parar el barco, sacar el bicho y tardar media hora en volver a tomar arrancada... ¡Ufff!
                          porque nunca piquen
                          Juan
                          Quienes me obligan a vender mi Barco:
                          Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
                          e‘ una peza do meu ser. Non saben
                          que no interior da quilla está a médula mesma
                          da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

ya me he "enganxao" otra vez ,,,! anda se buena y no te duermas,,,

Comentario

Originalmente publicado por Blue Alachar Ver Mensaje
                              Pues verá, como normalmente vamos a vela, procuro disuadir a mi tripulación de eso de echar el curry. Si insisten, me pliego pero cruzo los dedos con disimulo para que no pique ningún pez. Ya sabes, acuartelar velas, parar el barco, sacar el bicho y tardar media hora en volver a tomar arrancada... ¡Ufff!
                              porque nunca piquen
                              Ya verás cuando te lea Quique01... El pobre, tan aplicado y tomándoselo tan en serio, y tú con los dedos cruzados....

Comentario

Como siempre alucinante.......jejeje.

Ahora no pares Gota!!!!

Comentario

Trabajando...
                                X