VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla de la Amistad, verano 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

¡¡Siguiente, por favor!!.

Un fuerte abrazo a tod@s.

PD: Y que tengáis un buen 2010.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Estoy viendo que aún queda un taburete nuevo. ¿Algún voluntario que quiera que se lo rompa en la espalda?

Mira que nos hemos vuelto correctos: Nos cabreamos, pero poquito. Nos insultamos, pero bajito. Nos pegamos, pero ponemos algodón debajo...
      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Pues de verdad que no veo la censura, ni el pasotismo. Quien ha querido hablar a hablado, quien ha querido contestar lo ha hecho y si las contestaciones han amainado las voluntades y han sido suficientes, caso de KIBO y Maslow, pues se echa el telón.
        Si lo que se busca es debate con sangre, rifirrafes y perdedor o ganador, creo que eso fue el año pasado, y no éste año pues "Más sabe un viejo por diablo que por pellejo " y no creo que sea productivo entrar al trapo.
        Editado por última vez por danilo; 14/12/2009, 16:22:31.
        MMSI 224433230

Por la bahía...
        yo quiero ser marinero por la bahía
        bajo el azul de los cielos
        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
          Estoy viendo que aún queda un taburete nuevo. ¿Algún voluntario que quiera que se lo rompa en la espalda?

Mira que nos hemos vuelto correctos: Nos cabreamos, pero poquito. Nos insultamos, pero bajito. Nos pegamos, pero ponemos algodón debajo...
          Voluntario pa pone la espalda!!!... y se acaban los taburetes... el algodón corre de mi cuenta...

A ver si vuelve el buen rollito..... y reconducimos el procedimiento.

Sea, que se diga el destino votado y éste sea sometido a todos los interesados con nuevas alternativas.

De otro modo, seguramente harbrá mas Flotillas de la Amistad, lo cual no deja de ser muy sano!!!

Unas ronditas de lo que querías, pero con los puñales y los taburetes quietos!!!

Salud y buena mar
          En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
          Albaid en youtube

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Lo prometido es deuda

Escrutado el 100% de los votos,la alternativa escogida para la flotilla de la amistad 2010 es

ALGARVE-GUADIANA

Bien,tenemos itinerario base.

A partir de aqui trabajaremos en dos direcciones

-afinar el itinerario,dias ,escalas,etc
            -lista de participantes

Por cierto hemos hablado con rick la posibilidad de organizar una segunda flotilla a Marruecos saliendo de Cartagena el 9 de Julio, compatible con la flotilla de Algarve.Os tendremos informados
            Editado por última vez por cierraelpico; 14/12/2009, 21:05:04.
            Cierraelpico
            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Mis planes para el verano de 2010 incluyen Marruecos. ¿Hay alguna información/contacto que podáis compartir? Quizá sea más de un barco y cualquier ayuda es buena.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                Mis planes para el verano de 2010 incluyen Marruecos. ¿Hay alguna información/contacto que podáis compartir? Quizá sea más de un barco y cualquier ayuda es buena.

He hablado yo tambien con RIK y es casi seguro que haya dos rutas, una del 9 de Julio al veintipico, a Marruecos, como el año pasado, y justo cuando acabe esta, comenzaría la del Algarve, pudiéndo hacer ambas, una o ninguna

Rememos, que diría aquel.
                Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

...... y yo solo recordaba.......y trasladé mis sentimientos a la opinión concreta de la meteorología...... de lo segura que me sentí en todo momento.... y de mi agradecimiento por ello. Mi forma romántica e idealista de expresarme, liberó emociones, cosa por otro lado interesante y positiva en nuestro 'ser humanos'.
                  Y seguimos cabiendo todos....con nuestras opiniones, sensaciones y deseos; Gracias por aceptarme aunque no te guste....también de ti aprendo a ser un poquito mejor.
                  No desates con los dientes un nudo que puedas deshacer con la lengua.

.................................................. .......

Comentario

bueno ,creo que todo se ha dicho ya y comunicaros que me he cambiado de bando, me he apuntado con la flotilla de corfu,deseo veros por esos mares y por esta magnifica taberna a todos

¡Feliz Navidad!
                    [FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite
                    [/FONT]

Comentario

Por climatología, la zona atlántica sur de la peninsula, no es tan imprevisible como la del Mediterraneo. Ahí váis a tener "musha caló", seguro!.

Enhorabuena por la decisión. Nos veremos en 2010.

Un fuerte abrazo a todos.

PD: Enrique, si váis hacer escala en Mazagón y quieres mi ayuda, no tienes más que decirmelo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                        He hablado yo tambien con RIK y es casi seguro que haya dos rutas, una del 9 de Julio al veintipico, a Marruecos, como el año pasado, y justo cuando acabe esta, comenzaría la del Algarve, pudiéndo hacer ambas, una o ninguna

Nosotros probablemente vayamos en Agosto. Pero imagino que de el año pasado tendrán contactos o consejos que podrían interesar a los que visitemos aquellas costas. Agradecería mucho la información.

Comentario

A ver, para encalmar la mar y los ánimos....y si hacemos una versión Norte, emulando a la Ruta de la Sal?

Propongo una ruta, facilonga, para que todo el mundo se pueda apuntar y entrar o salir en función de la lejania.

Barcelona-Menorca- Mallorca- Cabrera- Formentera- Cabo de Gata, Cabo de Palos- Cabo la Nao- Delta del Ebro- Barcelona.

del derecho o del revés, que mas da.

Pues si alguien esta interesado, aunque sea fácil y cortita....

Quedo a la escucha en el 77
                          Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                            Nosotros probablemente vayamos en Agosto. Pero imagino que de el año pasado tendrán contactos o consejos que podrían interesar a los que visitemos aquellas costas. Agradecería mucho la información.

Hola Butxeta,

Si abres un hilo con tu travesía podríamos ampliar la información de la travesía prevista.
                            Escuetamente te comento:
                            Salimos de Cartagena con destino a Saidia, atención con los calados de 1,9 m. que la bocana de acceso no estaba dragada y pincharon 2 barcos, me libré de .
                            De Saidia zarpamos a Melilla (de las mejores etapas).
                            De Melilla zarpamos a Cala Tramontana, espectacular. Atención al paso de los Farallones, hay que dejar mas de 1 milla de la costa.
                            De Cala tramontana a Alhoceima (Alhucemas) es puerto comercial, no está preparado para el recreo, tendrás que pedir permiso.
                            De Alhoceima dimos rumbo directo a Marina Smir, nos quedó pendiente un fondeo en Cala Iris (cercana de Alhoceima).
                            Marina Smir situada en la medina de Tetuan y cercano a Ceuta (fin de travesía)
                            De Marina Smir cruzamos de punta Almina a punta Carnero destino Estepona y costeamos dirección Caleta de Vélez, Punta de la Mona, Roquetas, Cabo de Gata y final en Cartagena.
                            Palangres en toda la costa de Marruecos, atención especial Marina Smir (hay trasmallos) y en la costa española también cuidado entre punta Paloma y Vélez (miles de palangres)

consulta en la página de la travesía a partir de la página 45 aprox.

tener paciencia con aduanas.

saludos
                            (William G. Ward)
                            ----------------------------
                            EB4BLR

Comentario

Amigo Rik, gracias por contener tu innato impulso y dar tiempo a la reflexión, así como al surgimiento de nuevas iniciativas.

Originalmente publicado por marpirao Ver Mensaje
                              ...Lo que yo no entiendo es: ¿como cohones aguantan en la locomotora Pedro y Enrique? ¿Tan mamaos? ¿tan fumaos? ¿tan pringaos? ¿reciben subvenciones?....
                              Marpirao, tú fuiste un armador, y tu almiranta, estupendo en la Flotilla del año pasado. siempre ocurrente, no creando ningún problema, alguien con quien se podía contar. Los chavales dicen ahora "un tío legal". Ah, y me regalaste un CD con música marroquí estupenda, que Pirulo utilizó para poner banda sonora al CD de fotos.

Esa forma de ser tan tuya es la "subvención" que tengo. Y la felicidad cuando paso por tu puerto, y nos damos un abrazo sincero.

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                              Pues de verdad que no veo la censura, ni el pasotismo. Quien ha querido hablar a hablado, quien ha querido contestar lo ha hecho y si las contestaciones han amainado las voluntades y han sido suficientes, caso de KIBO y Maslow, pues se echa el telón.
                              Si lo que se busca es debate con sangre, rifirrafes y perdedor o ganador, creo que eso fue el año pasado, y no éste año pues "Más sabe un viejo por diablo que por pellejo " y no creo que sea productivo entrar al trapo.
                              Nada de eso, danilo. El año pasado fue estupendo. En todos los sentidos. Pero no todo el mundo fue "maravilloso". De hecho, llamamos Flotilla de la Amistad, pero te aseguro que yo personalmente no invitaría a algún armador. Pero todos juntos, tiene eso. Y no me importará repetir lo mismo, sabiendo cómo es. Es lo bueno de lo que montamos.

Ah, y aseguro que las aportaciones de KIBO las he encontrado oportunas, lógicas, y sensatas. Creo que nadie puede sentirse agredido por ellas.

Y lo del telón, pues porque ya dije muy arriba, y antes de los antes, que no iba a entrar en dedicar mi tiempo a desgastarme en discusiones, sino en hacer. Hacer cosas. Y hacer es actuar. Eso es lo que quiero hacer.

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                              ...De otro modo, seguramente harbrá mas Flotillas de la Amistad, lo cual no deja de ser muy sano!!!...
                              Después de dos días sin entrar por aquí, estoy contento. He visto que han surgido iniciativas de varias Flotillas para 2010. Otro Algarve, Camino de Santiago, Malta, todas estupendas. Así habrá alternativas y oportunidades para todo aquél que quiera ir.

Creo que es bueno. Mi intención fue que aquellos patrones, como me pasaba a mí cuando comencé, que no se atreverían a navegar en solitario pudieran hacerlo en conserva. Y si es con una Flotilla, como se hace en muchos países, pues da más seguridad.

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                              ...Por cierto hemos hablado con rick la posibilidad de organizar una segunda flotilla a Marruecos saliendo de Cartagena el 9 de Julio, compatible con la flotilla de Algarve.Os tendremos informados
                              Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje

Efectivamente, me motiva un montón poder montar la
                              "II Flotilla de la Amistad entre España y Marruecos"
                              .
                              Partiríamos de Cartagena el sábado 10 de julio, para regresar el 24 siguiente.
                              Me pondré a trabajar en ello, igual que el año pasado, e igual que

ALGARVE-GUADIANA

Más adelante, en un par de semanas, avanzaremos programa y presupuesto.

Originalmente publicado por messana Ver Mensaje
                              .... y yo solo recordaba.......y trasladé mis sentimientos a la opinión concreta de la meteorología...... de lo segura que me sentí en todo momento.... y de mi agradecimiento por ello. Mi forma romántica e idealista de expresarme, liberó emociones, cosa por otro lado interesante y positiva en nuestro 'ser humanos'.
                              Y seguimos cabiendo todos....con nuestras opiniones, sensaciones y deseos; Gracias por aceptarme aunque no te guste....también de ti aprendo a ser un poquito mejor.
                              Gracias, messana por tus sentimientos y la forma de expresarte. No cambies.

Originalmente publicado por PELUM Ver Mensaje
                              bueno ,creo que todo se ha dicho ya y comunicaros que me he cambiado de bando, me he apuntado con la flotilla de corfu,deseo veros por esos mares y por esta magnifica taberna a todos ...
                              ¡Perfecto!. Te deseo que tus proyectos e ilusiones se cumplan. Ha sido un acierto nuestro hilo, que ha dado cabida a la apertura de nuevas iniciativas. Seguro que Corfú agradecerá tus iniciativas y dedicación. Ya dijo que no se erigía en organizador.

Lo que puede ser que nos encontremos en algún fondeo, claro. Intentaré evitarlo en el Guadiana, porque lo conozco.

De hecho, he navegado 4 veces el Algarve, y 3 el Guadiana. Y no estaré cómodo con un par de flotillas que sumen en el mismo fondeo 30 ó 40 barcos.

Y tampoco me veo en la anarquía de las excursiones que se organicen por tierra, o la posible discriminación en los restaurantes o donde se haga cualquier otra actividad. Pero estoy convencido que todos lo pasaremos bien, haremos amigos, y tendremos montones de cosas que contar. Y, luego, un montón de horas intentando "subir" fotos aquí.

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                              Por climatología, la zona atlántica sur de la peninsula, no es tan imprevisible como la del Mediterraneo. Ahí váis a tener "musha caló", seguro!.

Enhorabuena por la decisión. Nos veremos en 2010.

Un fuerte abrazo a todos.

PD: Enrique, si váis hacer escala en Mazagón y quieres mi ayuda, no tienes más que decirmelo.
                              Claro, claro. En ese peaso de cata tendrás que montar una "barra libre".

Y dile a la señora Leonora que nos reserve los recambios de las bombonas de butano.

Originalmente publicado por marino1253 Ver Mensaje
                              ...Propongo una ruta, facilonga, para que todo el mundo se pueda apuntar y entrar o salir en función de la lejania.

Barcelona-Menorca- Mallorca- Cabrera- Formentera- Cabo de Gata, Cabo de Palos- Cabo la Nao- Delta del Ebro- Barcelona.

del derecho o del revés, que mas da.

Pues si alguien esta interesado, aunque sea fácil y cortita....

Quedo a la escucha en el 77
                              Pues si la ha de organizar Rik, tendrá que ser para junio. Que, por cierto, acude a la KDD de Cabrera para San Juan.

Enhorabuena por la iniciativa.

Editado por última vez por Rik; 16/12/2009, 13:17:10.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
                                Y dile a la señora Leonora que nos reserve los recambios de las bombonas de butano.
                                ¿No será Hilaria?

Un fuerte abrazo y dalo por hecho.

Comentario

Trabajando...
                                X