VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla de la Amistad, verano 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

    Originalmente publicado por Pirulo Ver Mensaje

    Hay algo que me llama la atención en tu mensaje, dices que "ha creado este malestar", malestar para ¿quien?, si lees las dudas lógicas de Kibo, han sido respondidas, quedando aclarado.
    Que se puede generar malestar redundando en el tema, pues claro.

    Hay un camino propuesto desde el principio de las intervenciones y anima a formar una flotilla en julio 2010, ¿Por qué no lo organizas tu Marlow? verás como muchos cofrades se animarán y tu mismo no te sentirás decepcionado y resuelves el problema ocasionado por cambio de fecha en tu tripulación.

    saludos
    Pirulo: En tu animo de defender lo que ha sido, sin mas, una metedura de pata, le haces un flaco favor a Rik con este tono un poco infantil* la verdad. Si defiendes el derecho a errar deberas admitir la posibilidad de hacerlo. Si defiendes, como yo, la buena intencion de los que estan en esto, reconoce tambien la mia. La lealtad no se expresa unicamente en la adhesion, tambien en la critica. Si no te has enterado del malestar puede ser que, como a mi me a pasado con este tema, no te hayas dado cuenta de que el foro transcurre tambien por privados, telefonos, encuentros,...

    Desde luego, ya no "redundare" mas, no vaya a ser que me caiga encima la flotilla entera.

    *Mi nieto de 4 años, cuando mete la pata y se le hace ver, empieza a chillar y se pone furioso, es facil reconocer que se siente avergonzado pero no sabe reconocerlo y reacciona violentamente enfadado sobre todo consigo mismo.

    Rik: gracias por las disculpas y las aclaraciones. No tengo capacidad para organizar nada pero se me ocurre que, si te parece, pusieras a disposicion de un posible organizador de una NUEVA flotilla toda la informacion disponible sobre la travesia del año pasado a Marruecos de manera que pudieramos aprovecharla para este año. Estoy seguro que muchos que nos hemos quedado descolgados podriamos apuntarnos a esto.
    Solo espero que Pirulo ya tenga sitio en la del Algarve.

    Que tengais buena travesía.


    Marlow

    Comentario


    • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

      Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
      Creo que alguien se precipitó al abrir la propuesta para este año. Algunos nos ilusionamos e incluso hicimos cambiar las vacaciones a algun tripulante. No me conecto asiduamente al foro ultimamente, por lo que no me habia enterado de ningun cambio. Me conectaba a la ultima pagina para ver como iba la cosa y recibir instrucciones. Si que estaba un poco desconcertado por lo de las votaciones ya que no podia encontrar de ningun modo la forma de votar, lo achaque de nuevo a mi torpeza. Lo ultimo fue leer que no era seguro que los "nuevos" pudieramos apuntarnos.!!! Seguidamente, al parecer, es que es casi imposible. Incluso casi habia ya decidido no ir porque no me gustaba lo que veia. Tambien habia decidido no decir nada y esperar. Pero hoy vuelvo a mirar el hilo y me encuentro con que algunos tambien estan algo molestos por las mismas razones que yo, asi que tambien hago publica mi decepción.
      Ahora es jodido, porque conozco a Rik y a los demás y me consta su buena intencion, pero él o alguien la ha "cagado", siento decirlo. Tal vez por exceso de generosidad o entusiasmo, que suele pasar.

      Me fastidia que esto tome este cariz porque era una iniciativa estupenda, lastima que haya creado este malestar. Tal vez la poco razonable estructura de este foro tan confuso a pesar (o a causa?) de su hipercompartimentacion sea la causante de estos malentendidos. Habrá que leerse todo sin perderse nada todos los dias para evitar decepciones como esta.

      Agradeceria de todas formas que alguien hiciera un resumen de la situacion o que me diga el post donde estaban los cambios y las condiciones. Gracias
      Creo que ese "malestar" del que hablas es algo que no debes generalizar, aunque tú lo sientas.
      Y creo también que la principal causa de los malentendidos ha sido la poca atención que has dedicado a seguir la evolución de la propuesta. Y esto puede que no sea culpa tuya, pero desde luego no pretendas culpar a los que han seguido trabajando para definirla.
      Por tanto no creo que sea justo expresar las cosas de esa manera, y que si bien es posible que alguine la haya "cagado", para mí la mayor "cagada" es un post tan negativo en algo que se alimenta de ilusión.
      No creí que Rik y Cierraelpico volviesen con ganas de volver a abrir esta iniciativa a todos y volver a darse un lote de trabajar por nosotros. Porque mientras la mayoría de los que íbamos en la flotilla sólo teniamos que ocuparnos de nuestros barcos y nuestra tripulación, ellos estaban preocupados de mil cosas y aguantando y teniendo que resolver todos los problemas.
      No estoy de acuerdo con Rik en muchas cosas, pero eso no impide que reconozca su gran labor, gracias a la cual tendré siempre un recuerdo imborrable del último verano.
      Yo sí creo que, con buena voluntad por parte de todos, es posible organizar las cosas de modo más participativo, y lo discutí mucho al preparar el viaje anterior. Pero también entiendo que en nuestra cultura no estamos habituados a hacernos corresponsables de las obras comunes y encuentro lógico que se pretenda evitar que algunos adopten la cómoda actitud de criticar y exigir sin ofrecer nada.
      Por mi parte espero que las aportaciones de todos vayan en la línea de conservar esta actividad, irla mejorando año tras año y procurar que las responsabilidades se compartan y que no sea necesario un esfuerzo sobrehumano por parte de un pequeño grupo, porque de otro modo no se cumplirían los buenos deseos de Kiro.


      A smooth sea never made a skillful mariner

      Comentario


      • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

        Incumple las normas del foro: Insultos y malos modos con el resto de cofrades.
        Editado por última vez por Tabernero; 14/12/2009, 12:50:29.


        Marlow

        Comentario


        • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

          Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
          Ya puestos y como veo que la flotilla me cae encima digo: ......


          A eso le llamo yo irse con elegancia.
          Y, ¿cuál era la queja? ¡Ah, sí!
          Es que no sabemos aguantar las críticas.

          Mira Marlow, critica todo lo que quieras pero ahórrate los insultos para los que no pensamos como tú.

          No eres el único que lleva suficiente tiempo en esta taberna para conocer al personal.

          Buen viento.


          A smooth sea never made a skillful mariner

          Comentario


          • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

            Queridos amigos Tabernarios, disculpad que llegue aquí uno nuevo a marear...
            Me encanta la iniciativa y me gustaría mucho poder ir, pero:
            ¿Ya está decidida la travesía definitiva?
            ¿Hay barcos con niños?

            Muchas gracias.
            Un fuerte abrazo y felicidades por la iniciativa.
            Bernia

            Comentario


            • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

              Hola a todos,

              creo que fuimos muchos los que seguimos con emoción y envidia desde aquí la génesis, evolución, fotos y relatos de la flotilla de Marruecos de este verano.

              En un par de ocasiones me planteé formar parte de la misma, aunque en mi interior sabía que me quedaba muy lejos y que eso suponía mucho más tiempo navegando del que tenía de vacaciones y del que mi familia me permitiría. Digo esto, no obstante, porque en todo momento me pareció, además de una idea fantástica, una idea en la que yo podría haber participado, si mis circunstancias me lo hubiesen permitido.

              Veo que os habéis animado a montar una segunda flotilla, y me sigue pareciendo una idea fantástica. De hecho, es de lo que se trata: navegar, navegar y navegar, y a ser posible, hacerlo entre amigos.

              No obstante, me parece que el espíritu de la primera se ha perdido un poco (claro, es que sólo hay una primera vez ...) pues habiendo leído todo este hilo no tengo la sensación de que sea una idea pensada para que yo pueda apuntarme, como sí se percibía la primera vez. Más bien parece que se ha consolidado un grupo de amigos que se lo pasó muy bien en Marruecos y que quieren repetir, lo cual es muy lícito y fantástico, pero, simplemente tiene un espíritu diferente al de la primera.

              Yo no soy de los que me complico mucho la vida, creo. No pretendo decidir ni fechas ni destino, para algo hay organizadores que se dejan horas y horas en la iniciativa, y a quienes corresponde tomar esas decisiones. Si puedo por fechas, porque el destino "mola", porque la organización "mola" y si además me admiten, pues me apuntaré, junto con mi familia. Si la respuesta es "no" para alguna de las anteriores, pues no podré apuntarme.

              En cualquier caso, yo siempre he admirado a la gente que "hace cosas", a los que mueven estas iniciativas, así que, si no puedo ir, os seguiré leyendo emocionado y os desearé siempre que tengais buenos vientos.

              Cervecitas frescas para todos

              LDN
              “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

              Comentario


              • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                marlow


                No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio
                ______________________
                El pesimista se queja del viento.
                El optimista espera que cambie.
                El realista ajusta las velas.
                (William G. Ward)
                ----------------------------
                EB4BLR

                Comentario


                • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                  Originalmente publicado por Relampago Ver Mensaje


                  A eso le llamo yo irse con elegancia.
                  Y, ¿cuál era la queja? ¡Ah, sí!
                  Es que no sabemos aguantar las críticas.

                  Mira Marlow, critica todo lo que quieras pero ahórrate los insultos para los que no pensamos como tú.

                  No eres el único que lleva suficiente tiempo en esta taberna para conocer al personal.

                  Buen viento.
                  Hola Relámpago,
                  como bien dices muchos llevamos ya el suficiente tiempo en esta casa para saber de que pie cojea cada uno, y creo que la crítica de Marlow, expresada en palabras diferentes a las mias, coincide sin embargo en la esencia de esta.

                  Rik ha explicado profusamente el planteamiento que ha seguido junto a cierraelpico para comenzar a poner en marcha esta Flotilla de la AMISTAD 2010. Y ahí es hacia donde mi crítica (y creo que también la de Marlow) iba dirigida. En ningún momento se dijo que los NUEVOS no teníamos ni opinión ni voto. En ninguno. Sólo después de que yo comenzara a quejarme, algunos miembros de la flotilla 2009 salieron a "pararme los pies", llegando a argumentar incluso, como el/la cofrade VELMAR, que le daba miedo que actitudes negativas como la mia pudieran estropear la iniciativa.

                  Fíjate Relámpago, que por una sóla crítica ya se me tildó de actitud negativa. Sin embargo, verás que cité los mensajes de RIK en los que se decía claramente que se abría el post para ir opinando todos y posteriormente votar todos. Luego RIK cambió el procedimiento y elegantemente lo ha explicado en el foro, aceptando el malentendido y OFRECIENDO nuevos puentes para el entendimiento (Gracias Rik )

                  Estoy con Marlow en que parece ser que, de un tiempo a esta parte, toda actitud contraria a la corriente más popular se empieza a considerar crítica y negativa para el "buen funcionamiento" de cualquier idea. No deberíamos tener tanto miedo a que se critique una idea, una opinión o un sentimiento.
                  Esta taberna es grande y por consiguiente es de esperar que haya posiciones encontradas para casi todo. Pero eso ES POSITIVO Y NECESARIO.

                  Seguramente si todos opinaramos igual que CEDEMONT respecto al STIX, su hilo no llevaría en primera página meses y meses, con miles de intervenciones y aportaciones. Seguramente, si a todos nos gustasen los TRAWLER, MIAHPAIH se aburriría como un tronco, sin tener a nadie que quien convencer de sus encantos (Un besito Luis ) Seguramente si todos creyéramos que sólo hay una forma de aparejar un ASIMÉTRICO no habría cientos de hilos tratando el tema. Y seguramente si en el foro no hubiera nadie crítico con la administración no se habría creado ANAVRE.

                  ¿Que quiero decir con esto? Pues que no debería asustaros que alguien critique a RIK ni a esta iniciativa. Conozco a Enrique desde hace muchos años, es un hombre tremendamente inteligente, y está acostumbradísimo a escuchar opiniones contrarias a las suyas. Por lo tanto, estas opiniones deberían servir para "pulir" la versión final. ¿Sábes por cuantos filtros pasa cualquier diseño aeroespacial antes de ser lanzado al universo? Espero se comprenda esta analogía.

                  No nos pongamos nerviosos, que hay FLOTILLA DE LA AMISTAD para todos, que se trata de eso, de AMISTAD y de NAVEGAR JUNTOS, pero del mismo modo que los nuevos una vez se nos han dado las explicaciones necesarias, hemos comprendido el porqué se han hecho las cosas así, los veteranos de la flotilla del 2009 deberíais comprender que algunos nos podamos haber sentido desplazados. Es como si a las kedadas sólo se permitiera la participación a los veteranos. Esta taberna no sería lo que es.

                  Vaya tocho me ha salido, que yo no quería, lo juro, pero si el objetivo de ir a Marruecos era, entre otros, establecer puentes de cultura y comunicación con otros pueblos, comencemos por nosotros.
                  Editado por última vez por KIBO; 13/12/2009, 20:10:14.
                  Mi blog en: Sailing Florence May.

                  Comentario


                  • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                    Se corre el telón. Final de la primera parte.




                    Y en el día de hoy,
                    después de mi cumpleaños,
                    prisionero de esta estupenda Taberna,
                    y desarmado de argumentos mayores,
                    Rik ha alcanzado su objetivo de explicar y explicar.
                    Esta batalla ha terminado.






                    empecemos a organizar lo que viene.


                    ¡Feliz Navidad!



                    "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                    Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                    El Crucero de Rik

                    Comentario


                    • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                      Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
                      Se corre el telón. Final de la primera parte.




                      Y en el día de hoy,
                      después de mi cumpleaños,
                      prisionero de esta estupenda Taberna,
                      y desarmado de argumentos mayores,
                      Rik ha alcanzado su objetivo de explicar y explicar.
                      Esta batalla ha terminado.






                      empecemos a organizar lo que viene.


                      ¡Feliz Navidad!

                      Feliz Navida a todos
                      y como dio un entrenador de futbol que no me acuerdo de su nombre "Siempre positivo, nunca negativo"

                      Animo Rik.
                      Para no perderte en una regata, haz como yo, sigue la popa de todos los demás.

                      Comentario


                      • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                        Buenas noches bona nit


                        Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
                        Se corre el telón. Final de la primera parte.




                        Y en el día de hoy,
                        después de mi cumpleaños,
                        prisionero de esta estupenda Taberna,
                        y desarmado de argumentos mayores,
                        Rik ha alcanzado su objetivo de explicar y explicar.
                        Esta batalla ha terminado.






                        empecemos a organizar lo que viene.


                        ¡Feliz Navidad!


                        Cierraelpico
                        EA-3-HZB


                        Con muchas ganas de navegar

                        Comentario


                        • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                          Originalmente publicado por tragamillas Ver Mensaje
                          Feliz Navida a todos
                          y como dio un entrenador de futbol que no me acuerdo de su nombre "Siempre positivo, nunca negativo"

                          Animo Rik.
                          Pues lo dijo Van Gaal y más bien fue al contrario "siempre negativa, nunca positiva"
                          sigpic

                          Comentario


                          • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                            Con el permiso de Rik voy a abrir el telón un momento...

                            Como suele pasar en casos de discrepancia cada uno tiene su razón y como suele pasar no existe una verdad absoluta.

                            Yo me sitúo más cerca de Kibo y Marlow por la sencilla razón de verme fuera de cualquier proyecto de flotilla de la amistad 2010 y porque aunque pudiera participar creo que ahora me lo pensaría dos veces. Cuando se inició este hilo lo cogí con toda la ilusión del mundo, mientras que a fecha de hoy creo que me sentiría "ciudadano de segunda" o como se dice en mi zona: "ir de prestado".

                            No quiero decir que esto sea real ni que sea la intención de nadie, pero sí que es lo que yo siento a fecha de hoy. Por otra parte lo veo normal, en Marruecos se forjó un grupo de amigos y el resto tendríamos que integrarnos en un grupo ya hecho y eso es más difícil que integrarse en un grupo nuevo.

                            No obstante sigo el hilo. Unas rondas para todos
                            sigpic

                            Comentario


                            • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                              Olas cofrades

                              Viendo como está el patio y aprovechando la subidita del telón que ha tenido la osadía de hacer el cofrade Toletum, me sobrepongo a mi intención inicial de no intervenir porque me siento un poco Marlow y Kibo y otras voces que, como la mía, permanecían en el silencio.

                              Y es que en mi caso está operando la autocensura para no aparecer siempre como discordante, porque a pesar de los éxitos (y EL EXITO) de la campaña pasdada también me pregunto ¿donde ha quedado el espíritu crítico? ¿es que nos hemos vuelto tan apáticos y comodones que a cambio de que nos den las cosas organizadas bajo el manto de un pretendido altruismo nos las tragamos como ruedas de molino?

                              No me voy a extender en críticas a acciones concretas, pero ya me duele ver como la flotilla del 09 se está convirtiendo en un coro de pasivos adulones. Y es que el haber hecho votaciones a escondidas no me parece que justifique, aquí en el foro, actitudes autoritarias y sectarias.

                              Así las cosas, me parece que lo más sano es que surjan otras ideas/rutas/fechas alternativas y que se armen otras flotillas, que a buen seguro, aunque sea fuera de este hilo, se organizarán. En lo personal, ni por fecha, ni por ruta, me acomoda la que se está organizando.

                              Un fuerte abrazo para todos, hayais sido o no participantes de la ruta a Marruecos 09.

                              ¡Feliz Navidad!
                              ~~~~_/)~~~~
                              Buenos vientos

                              Si funciona No Lo Toques!

                              Comentario


                              • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                                Pues yo también aprovecho la ventana.

                                Lo que yo no entiendo es: ¿como cohones aguantan en la locomotora Pedro y Enrique? ¿Tan mamaos? ¿tan fumaos? ¿tan pringaos? ¿reciben subvenciones?.

                                Yo me hubiese ido ya al furgón de cola hace bastante tiempo, al primer mosqueo, y hubiese dejado y ofrecido la máquina a gente como yo, es decir a todos los que estamos esperando que nos digan lo que tenemos que hacer para pasarlo bien el próximo verano.

                                Aunque hay que reconocer que esto se ha enfocado muy mal de cara a los que no vinieron el año pasado. Todo lo que hasta ahora ha ocurrido debería haberse manejado como algo entre un grupo de amigos y no como algo público y además en secreto. (To dios esperando la fumata)
                                Efectivamente, se pueden sentir discriminados y a la espera de ver si los señoritos del año pasado tienen a bien admitirlos, lo que no es normal en éste foro.

                                Joder, y además nos dicen hasta cuando tenemos que callarnos.


                                Vale, pues me callo
                                ¨"FIN DE ESTA GÜERTA"

                                Bueno, entoavía no me voy a callá:

                                ... pero son "güenagente".
                                La tutela de la Administración
                                es una aberración,
                                hazte socio de ANAVRE
                                Peace & lobas
                                [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X