VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla de la Amistad, verano 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

    Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje


    La "Flotilla a Marruecos" de 2009 está en el recuerdo y sentir de muchas personas.

    A raíz de ella, se ha ido insistiendo en preparar "algo" similar para el próximo verano. En torno al Salón Náutico de Barcelona han surgido varias propuestas, aunque la idea inicial era repetir todos los años la visita a Marruecos.

    Las he copiado del otro "post" y las expongo más abajo. La idea es que las personas que estéis interesadas hagáis vuestras propuestas, con el método "infalible" del "copy-pega" (en esto tenemos know-How). Luego, el 01 de diciembre votaremos las diferentes propuestas. Y la que obtenga más votos será la elegida y en la que trabajaremos para el próximo verano.

    Y entonces, a partir de primero de diciembre nos pondremos "manos a la obra" e iremos dando los primeros pasos para que todo salga lo mejor posible. Será el momento de comenzar a hacer la lista de barcos y tripulantes, que es un buen momento para escribir esa "carta a los Reyes Magos", o a "Papá Noël", o a quien mejor nos parezca.

    Fecha prevista: 16 de julio, viernes, al 08 de agosto, domingo.

    Y sin más preámbulos, referencio lo propuesto hasta ahora. También sería bueno que incluyamos los "pros y contras" en nuestra opinión.

    Propuestas de derrotas:

    1.Al Andalus, con excursiones al interior (pendientes de gestiones con Junta Andalucía)
    2.Vuelta a Marruecos (pro: todo conocido/ próximo / contactos ya existentes/ posible ampliación con viaje a interior)
    3.Argelia (pendiente de consideraciones con autoridades) (pro: nuevo / 3 puertos deportivos hasta frontera Marruecos / ampliable con Semana Náutica de Melilla y ampliable con regata LTP)
    4.Costa Azul y Génova (riesgo vientos N, lejos de barcos del sur y Atlántico)
    5.Sur de Cerdeña y Túnez (muchas millas / lejanía)
    6. Algarbe y Subida del Guadiana (riesgo: salida/entrada por Estrecho para los del Mediterráneo - coste de puertos y distancias lejanas para muchos)
    7. Costa de Cádiz, Huelva, Guadiana y norte de Marruecos y el final en Melilla.



    Ánimo. Seguro que habrá más propuestas. Pensemos que cualquier punto escogido necesitará toda una logística para el traslado previo de los barcos. Pero eso no ha de ser problema, que ya tenemos experiencia. Es cuestión de tiempo, y coste. Cualquiera de las opciones de pasar el Estrecho, que lógicamente "mola", requiere considerar que el levante o el poniente puede frenarnos, o no, el movimiento de la Flotilla cuando nos interese. Y, consecuentemente no podremos contar con un calendario ajustado. Claro, que mitad de julio siempre es mejor mes para la meteo.
    A esto es a lo que me refiero. En el primer mensaje he resaltado lo que a mi parecer nos autorizaba a TODOS los interesados a dar nuestra opinión, y además, se nos invitaba a proponer rutas para luego votarlas hasta obtener la elegida.

    Además la fecha quedaba resaltada en azul. Pero bueno, que es sólo mi opinión.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

    Comentario


    • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

      Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
      ..........................
      De todos modos, y sin que sirva como motivo de discusión, me gustaría que se tuvieran en cuenta las opiniones de todos. A lo mejor soy yo que estoy sensible o entrando en la crisis de los 40 de forma prematura, pero me da la sensación de que la opinión de los que no fuimos en la flotilla de 2009 no sólo no se tiene en cuenta, sino que además molesta. Seguramente me estaré equivocando, y espero no levantar susceptibilidades, pero creo que si la idea es que naveguéis los mismos que el año pasado y a los nuevos interesados no darnos ni voz ni voto, lo podríais poner claramente al inicio del hilo y así nos estaríamos callados. Nada me disgusta más que meterme donde no me llaman, por eso no sé si mis comentarios aquí están de más o no.
      Kibo
      Entiendo tu "mosqueo", aunque creo que es innecesario.

      El post que has copiado sufrió una modificación posterior como bien sabes, y además se están dando a conocer los resultados de las votaciones que se han ido realizando dentro de los componentes de la Flotilla de la Amistad España Marruecos 2009.

      Si todos los atraídos por una propuesta de navegar en grupo una quincena empezaran a proponer rutas, sería interminable el momento de llegar a un acuerdo. Es por ello que se ha optado, desde quienes llevan la iniciativa, que la ruta se vote entre unos cuantos, para, después, todos los interesados en ella puedan exponer alternativas que la hagan rica y florida.

      El año pasado sucedió igual. A una propuesta nos adherimos o no, y los que lo hicimos, aportamos matices, experiencias, etc.

      De esta forma, creo que es más eficaz y efectivo llegar a producir una travesía que satisfaga las aspiraciones comunes: navegar, navegar seguro, navegar divertido, navegar entre amigos.

      Salud y buena mar
      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

      Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
      Albaid en youtube

      Comentario


      • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

        Hola Kiro.

        No, no me he mosqueado. No pasa nada. Solo digo que la intención primera del post era otra, y después se ha modificado, si, pero las votaciones y todo eso se han hecho "por detrás", es decir, via privados, mails o lo que sea, dandonos la sensación a los que no participamos de que, se decida lo que se decida, no es de nuestra incumbencia.

        Estoy de acuerdo en poner límite a las propuestas, pues podría haber tantas propuestas como usuarios del foro, eso está claro, pero no pondría límites para votarlas, al menos no a los que estén previamente interesados. Sabéis de mi firme intención de asistir, por lo que me habría gustado votar las rutas propuestas y las fechas. Sólo digo eso.
        Mi blog en: Sailing Florence May.

        Comentario


        • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

          ahi que esperar que deciden y si nos interesa nos apuntaremos............
          roncito para todos

          Comentario


          • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

            Razón no te sobra Kibo, la meteo no se puede cambiar, lo único que se decide es.... continuar, cambiar de rumbo o quedarnos en puerto. Hubo suerte en el 2009 ....... veremos el 2010

            Las fechas se han mantenido las mismas del año pasado, estaría bien que alguien organizase la flotilla julio 2010, probablemente algún participante 2009 se apunte en las dos, dependiendo de las posibilidades de cada uno.

            La flotilla de agosto 2010 hará público su destino, está saliendo del horno.
            Se ha otorgado derecho a voto; uno por barco, quedando excluidos otros participantes de la flotilla 2009 que si tienen intención de participar en esta nueva travesía.
            No te sientas excluido ni veas intenciones ocultas, se está intentando avanzar y ampliar el número de participantes.

            La idea de ampliar la flotilla en 2010 es buena pero limitada, digo esto porque no es lo mismo reservar amarres para 15 barcos que para 30.

            El o los organizadores pondrán un límite de barcos, pasado estas cotas debería hacerse otra flotilla sin destinos concurrentes en puertos (por capacidad) y coincidentes en fondeos (siempre que lo permita el espacio).

            Espero y deseo que tanto tu como otros cofrades podais participar en la travesía 2010.


            Un abrazo,

            Pirulo (pocashontas por tu culpa)




            ______________________
            El pesimista se queja del viento.
            El optimista espera que cambie.
            El realista ajusta las velas.
            (William G. Ward)
            ----------------------------
            EB4BLR

            Comentario


            • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

              Quizás antes de abrir este hilo, deberíais haber mantenido contactos, vía privados, los del año pasado, para sacar a la palestra "La Flotilla 2010" con fechas e itinerario. Yo entiendo perfectamente la postura; y creo que es más funcional. Lo que pasa es que habéis enseñado "un caramelo, para luego quitarselo de la boca" a algunos.

              La del 2011 saldrá mejor que la de 2010, pero peor que la de 2012. ¡¡Seguro!!.


              Ánimo a los organizadores, por mi parte siempre estarán disculpados de cualquier equívoco, ya que me consta su irreprochable labor, en aras de buen fin del evento.


              Saludos.


              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

              Comentario


              • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                Sigo este hilo desde el principio con envidia. Yo no podré ir, ya me gustaría....

                Pero la envidia no es el único sentimiento. Tambien me surge una mezcla de sorpresa, injusticia y miedo.

                Sorpresa de ver como hay quien critica una iniciativa espléndida.

                Injusticia por lo que representa la organización de un evento de esta magnitud. Que realiza alguien de forma altruista con muchas horas de dedicación y esfuerzo, con la mejor de las intenciones y con el resultado final de hacer las mejores vacaciones para el mayor número de gente posible. Y eso anteponiendo los gustos de la mayoría sin forzar nada.

                Pero, sobre todo, Miedo de que alguna crítica injusta y desagradecida haga tirar la toalla a quien trabaja por nosotros desinteresadamente y con una seriedad y compromiso extraordinarios. Solo hace falta leerse el hilo del verano pasado... ¡que envidia!!!

                Rik, espero que en 2011 sigais con esta iniciativa y tener disponibilidad para ir. Un aplauso por vuestro trabajo
                Editado por última vez por Velmar; 12/12/2009, 20:31:38.


                “Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
                Lao Tzu

                Comentario


                • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                  Buenas noches bona nit


                  Bueno,en primer lugar agradecer los elogios a la organización de la flotilla 2010.

                  En cuato podamos sentarnos un rato con Rik prepararemos una primera propuesta de planing para la flota

                  No hay ningunas ganas de ocultar nada a nadie ,el itinerario,se ha escogido por votación entre los oficialmente inscritos en la flotilla 2009 por razones log´sticas creo que faciles de entender.Lo haremos público oficialmente en muy breve

                  Vamos a esforzarnos en lograr un crucero al menos tan agradable como el del año pasado


                  Cierraelpico
                  EA-3-HZB


                  Con muchas ganas de navegar

                  Comentario


                  • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                    ¡Ay, qué sufrimiento!. No sé cómo empezar. Pero voy a intentar explicarme y justificarme.

                    Kibo, antes de nada, te agradezco mucho que saques a relucir el tema. Estoy convencido que más de uno pensaba lo mismo que tú, y es bueno aclararlo. Y por mi parte también, me sentiré mejor si os digo lo que pienso y siento.

                    Veréis, en el inicio fue una idea original. Luego, en su desarrollo le dedicamos, algunos, un montón de horas y horas. Que si la ruta, que si el Consulado, que si Turismo, que si los puertos varios, que si la intendencia, ¡yo qué sé!. Pero nos fuimos. Y lo pasamos muy bien. Aunque he de confesar, es la primera vez que lo hago, fui "sufridor" nato durante toda la derrota.

                    Al partir, la mayoría no nos conocíamos. Bueno, yo casi sí porque dí muchas vueltas previas por un montón de puertos. No nos conocíamos pero navegamos juntos, en conserva. Y de tanto juntarnos se fue fraguando una amistad entre la gran mayoría.

                    La preparación del año pasado nos consumió un montón de la paciencia de Cierraelpico y mia. Tratamos de aceptar un montón de ideas, sugerencias, críticas, iniciativas. Y claro, consumimos muchas, muchísimas energías que nos hubiese gustado ahorrarnos y concentrarnos en la idea que inicialmente tuvimos.

                    Ya sé que lo anterior suena a rigidez. Pero lo siento, soy de la opinión que cuando hay muchos no puede trabajarse productivamente si se abre la puerta de la "democracia", de que cada uno diga o haga la suya. Ojo, hablo de productividad y eficacia. Y porque es una idea personal. Siempre dije que si otra persona tenía otra iniciativa pues que la pusiera en marcha. Y consta aquí que hubo otras, pero ninguna progresó. Entre otras cosas, la nuestra implicó mucha dedicación. Altruista.

                    Por todo eso me parece bien, muy bien lo que decís. Y gracias por poder aclararlo, que muchos se deben a mi impulso, y me hago plenamente responsable:


                    Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                    ...En el primer mensaje ... nos autorizaba a TODOS los interesados a dar nuestra opinión, y además, se nos invitaba a proponer rutas ...
                    Además la fecha quedaba resaltada en azul...
                    La fecha, que a mi parecer es mejor en julio que en agosto, pues a este grupo de amigos no les iba bien. A la mayoría. Por vacaciones, o familia, o lo que sea. A mí mismo me va mucho mejor julio, o junio. Y fui yo quien pensé que "si fue bien el año pasado, mejor dejarlo y no introducir otra novedad.

                    Luego la ruta. Inicialmente la idea era siempre Marruecos. La flotilla anual a Marruecos, como "la Ruta de la Sal", u otro. Y así trabajé con los puertos y autoridades.


                    Y, ante las complicaciones, y el cúmulo de opiniones que ya empecé a vislumbrar, Pensamos que sería mejor que sólo decidiese el nuevo destino los armadores que participaron en el 2009. Sólo armadores, porque hubo varios tripulantes que no acudieron con sus barcos sino enrolados en los de otros. Pues éstos no participan.

                    De todas formas, las opiniones de otras personas sí se han tenido en cuenta. Las que han comentado con los "votantes", las sugeridas en las KDD (Mar Menor, Cartagena), las comentadas en los puertos. Y personalmente he hecho alguna de estas propuestas.


                    Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                    ...El post que has copiado sufrió una modificación posterior como bien sabes, y además se están dando a conocer los resultados de las votaciones que se han ido realizando dentro de los componentes de la Flotilla de la Amistad España Marruecos 2009.

                    Si todos los atraídos por una propuesta de navegar en grupo una quincena empezaran a proponer rutas, sería interminable el momento de llegar a un acuerdo. Es por ello que se ha optado, desde quienes llevan la iniciativa, que la ruta se vote entre unos cuantos, para, después, todos los interesados en ella puedan exponer alternativas que la hagan rica y florida.
                    ...

                    Efectivamente. Dicho está. Esta desorientación la he ocasionado yo. Sólo yo. Y es que no he sabido cómo contentar a todos. Y me ha parecido honesto dar una cierta prioridad a aquellos que se han hecho "amigos" al navegar la experiencia del año pasado.

                    Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                    ... Solo digo que la intención primera del post era otra, y después se ha modificado, si, pero las votaciones y todo eso se han hecho "por detrás", es decir, via privados, mails o lo que sea, dandonos la sensación a los que no participamos de que, se decida lo que se decida, no es de nuestra incumbencia...

                    Sí, es cierto. No he querido que el Foro sirviera para dispersarnos. Cierto. Lo hemos hecho por privados porque se ha tratado de 18 barcos, y no deseábamos que un montón de colegas opinasen cuando es posible que no se inscribieran posteriormente. Pensé que sería mejor una consulta previa a los armadores la Flotilla de la Amistad del 2009.

                    Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                    ... Estoy de acuerdo en poner límite a las propuestas, pues podría haber tantas propuestas como usuarios del foro, eso está claro, pero no pondría límites para votarlas, al menos no a los que estén previamente interesados. Sabéis de mi firme intención de asistir, por lo que me habría gustado votar las rutas propuestas y las fechas. Sólo digo eso.

                    Y seguro que otros colegas asistirán. Y estudiaremos las formas y fechas. Yo, y otros cofrades, estamos abiertos a navegar en julio otra alternativa. No lo descarto. Pero déjame algo de tiempo que vayamos dando forma al proyecto. Te lo agradeceré a tí y a todos.


                    Originalmente publicado por Pirulo Ver Mensaje
                    ...Las fechas se han mantenido las mismas del año pasado, estaría bien que alguien organizase la flotilla julio 2010, probablemente algún participante 2009 se apunte en las dos, dependiendo de las posibilidades de cada uno...No te sientas excluido ni veas intenciones ocultas, se está intentando avanzar y ampliar el número de participantes.
                    La idea de ampliar la flotilla en 2010 es buena pero limitada, digo esto porque no es lo mismo reservar amarres para 15 barcos que para 30.
                    El o los organizadores pondrán un límite de barcos, pasado estas cotas debería hacerse otra flotilla sin destinos concurrentes en puertos (por capacidad) y coincidentes en fondeos (siempre que lo permita el espacio)....

                    Ya hemos comentado esto más arriba. Veremos cómo podemos enfocarlo.

                    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    Quizás antes de abrir este hilo, deberíais haber mantenido contactos, vía privados, los del año pasado, para sacar a la palestra "La Flotilla 2010" con fechas e itinerario. Yo entiendo perfectamente la postura; y creo que es más funcional. Lo que pasa es que habéis enseñado "un caramelo, para luego quitarselo de la boca" a algunos.

                    La del 2011 saldrá mejor que la de 2010, pero peor que la de 2012. ¡¡Seguro!!...
                    Cierto. Cierto, tienes razón. Ya lo he comentado. Intentaremos que todo el mundo esté contento. Sé que es difícil, pero prometo que lo intentaremos. Y también sé que, a pesar de todo lo que se haga, siempre habrá alguna persona que no estaré conforme. Lo aceptamos antes de empezar.

                    Pero nos entregaremos a la organización y a trabajar duro, y no a discutir y escribir. Las cosas, con unas cervecitas, quedan más relajadas.

                    Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                    ...En cuato podamos sentarnos un rato con Rik prepararemos una primera propuesta de planing para la flota

                    No hay ningunas ganas de ocultar nada a nadie ,el itinerario,se ha escogido por votación entre los oficialmente inscritos en la flotilla 2009 ...

                    Vamos a esforzarnos en lograr un crucero al menos tan agradable como el del año pasado...

                    El martes próximo ya estaré operativo, en el Cuartel General.

                    Estoy seguro que con el esforzado y bien ponderado Cierraelpico sabremos hacerlo, al menos, como el año pasado.

                    Y los amigos, los del 2009, y los que vengan, lo sabremos disfrutar.


                    Uff, perdonad el rollo pero me he desahogado un poco.

                    Gracias, Kibo. Sé que eres comprensivo. Lo has demostrado un montón de veces. Perdona mis cambios. Siento el caramelo ese del que habla El Temido, pero estoy convencido que nos lo tomaremos juntos "muy a gusto".




                    "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                    Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                    El Crucero de Rik

                    Comentario


                    • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                      Ni más ni menos que lo que esperaba de todo un caballero de mar

                      Gracias por esa detallada explicación que estoy seguro que aclara perfectamente el procedimiento seguido hasta la fecha.

                      Un fuerte abrazo y que termines bien el dia de tu cumpleaños.

                      Manuel.
                      Mi blog en: Sailing Florence May.

                      Comentario


                      • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                        Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
                        Siento el caramelo ese del que habla El Temido, pero estoy convencido que nos lo tomaremos juntos "muy a gusto".
                        Enrique: si no te ha gustado el caremelo, me lo dices y te lo cambio por una piruleta.

                        Por mi parte, sabes que estoy a la espera de la decisión que toméis y que lo más operativo es que decidáis entre los más allegados la ruta de este año, para acontinuación, hacernosla extensiva al resto de los cofrades y, en base a ella, nos unamos si tenemos posibilidades o nos apetece.

                        A mi no me cabe más que darte la gracias por todo tu empeño. Y si en algo mis intervenciones han podido sonar a crítica (en el aspecto negativo), lo lamento, pues para nada ha sido esa mi intención.

                        ¡Ah!, yo no me tomaré contigo ningún "caramelo" ..... para mi un Brugal-cola, con su rodajita de limón (y si nos coje con tiempo, preparo unas caipirinhas).


                        Mucho ánimo y un fuerte abrazo.


                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                        Comentario


                        • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                          Creo que alguien se precipitó al abrir la propuesta para este año. Algunos nos ilusionamos e incluso hicimos cambiar las vacaciones a algun tripulante. No me conecto asiduamente al foro ultimamente, por lo que no me habia enterado de ningun cambio. Me conectaba a la ultima pagina para ver como iba la cosa y recibir instrucciones. Si que estaba un poco desconcertado por lo de las votaciones ya que no podia encontrar de ningun modo la forma de votar, lo achaque de nuevo a mi torpeza. Lo ultimo fue leer que no era seguro que los "nuevos" pudieramos apuntarnos.!!! Seguidamente, al parecer, es que es casi imposible. Incluso casi habia ya decidido no ir porque no me gustaba lo que veia. Tambien habia decidido no decir nada y esperar. Pero hoy vuelvo a mirar el hilo y me encuentro con que algunos tambien estan algo molestos por las mismas razones que yo, asi que tambien hago publica mi decepción.
                          Ahora es jodido, porque conozco a Rik y a los demás y me consta su buena intencion, pero él o alguien la ha "cagado", siento decirlo. Tal vez por exceso de generosidad o entusiasmo, que suele pasar.

                          Me fastidia que esto tome este cariz porque era una iniciativa estupenda, lastima que haya creado este malestar. Tal vez la poco razonable estructura de este foro tan confuso a pesar (o a causa?) de su hipercompartimentacion sea la causante de estos malentendidos. Habrá que leerse todo sin perderse nada todos los dias para evitar decepciones como esta.

                          Agradeceria de todas formas que alguien hiciera un resumen de la situacion o que me diga el post donde estaban los cambios y las condiciones. Gracias


                          Marlow

                          Comentario


                          • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                            Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                            Creo que alguien se precipitó al abrir la propuesta para este año. Algunos nos ilusionamos e incluso hicimos cambiar las vacaciones a algun tripulante. No me conecto asiduamente al foro ultimamente, por lo que no me habia enterado de ningun cambio. Me conectaba a la ultima pagina para ver como iba la cosa y recibir instrucciones. Si que estaba un poco desconcertado por lo de las votaciones ya que no podia encontrar de ningun modo la forma de votar, lo achaque de nuevo a mi torpeza. Lo ultimo fue leer que no era seguro que los "nuevos" pudieramos apuntarnos.!!! Seguidamente, al parecer, es que es casi imposible. Incluso casi habia ya decidido no ir porque no me gustaba lo que veia. Tambien habia decidido no decir nada y esperar. Pero hoy vuelvo a mirar el hilo y me encuentro con que algunos tambien estan algo molestos por las mismas razones que yo, asi que tambien hago publica mi decepción.
                            Ahora es jodido, porque conozco a Rik y a los demás y me consta su buena intencion, pero él o alguien la ha "cagado", siento decirlo. Tal vez por exceso de generosidad o entusiasmo, que suele pasar.

                            Me fastidia que esto tome este cariz porque era una iniciativa estupenda, lastima que haya creado este malestar. Tal vez la poco razonable estructura de este foro tan confuso a pesar (o a causa?) de su hipercompartimentacion sea la causante de estos malentendidos. Habrá que leerse todo sin perderse nada todos los dias para evitar decepciones como esta.

                            Agradeceria de todas formas que alguien hiciera un resumen de la situacion o que me diga el post donde estaban los cambios y las condiciones. Gracias
                            Marlow, en el post 114 Rik ha dado una exahustiva explicación y ha pedido disculpas por los errores.

                            En resumen: Hubo una primer apropuesta en la que los destinos se proponían y votaban entre todos los interesados, con fecha de travesía en la 2ª quincena de julio.

                            Posteriormente se cambió la fecha a la 1ª quincena de agosto por razones mayoritarias y se redujo a los armadores de la Flotilla 2009 la votación del destino 2010 que se ha realizado por e-mail a fin de economizar tiempo en su decisión.

                            Por tanto, la propuesta final de Rik y Cierraelpico, votada por 18 armadores tabernarios, se hará pública en breve por sus promotores.

                            Marlow, lo único que se pretende es navegar, navegar seguro, navegar entre amigos.

                            Quizás, el pecado de Rik sea el entusiamo!!!!

                            Salud y buena mar.
                            En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                            Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                            Albaid en youtube

                            Comentario


                            • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                              Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                              Creo que alguien se precipitó al abrir la propuesta para este año. Algunos nos ilusionamos e incluso hicimos cambiar las vacaciones a algun tripulante. No me conecto asiduamente al foro ultimamente, por lo que no me habia enterado de ningun cambio. Me conectaba a la ultima pagina para ver como iba la cosa y recibir instrucciones. Si que estaba un poco desconcertado por lo de las votaciones ya que no podia encontrar de ningun modo la forma de votar, lo achaque de nuevo a mi torpeza. Lo ultimo fue leer que no era seguro que los "nuevos" pudieramos apuntarnos.!!! Seguidamente, al parecer, es que es casi imposible. Incluso casi habia ya decidido no ir porque no me gustaba lo que veia. Tambien habia decidido no decir nada y esperar. Pero hoy vuelvo a mirar el hilo y me encuentro con que algunos tambien estan algo molestos por las mismas razones que yo, asi que tambien hago publica mi decepción.
                              Ahora es jodido, porque conozco a Rik y a los demás y me consta su buena intencion, pero él o alguien la ha "cagado", siento decirlo. Tal vez por exceso de generosidad o entusiasmo, que suele pasar.

                              Me fastidia que esto tome este cariz porque era una iniciativa estupenda, lastima que haya creado este malestar. Tal vez la poco razonable estructura de este foro tan confuso a pesar (o a causa?) de su hipercompartimentacion sea la causante de estos malentendidos. Habrá que leerse todo sin perderse nada todos los dias para evitar decepciones como esta.

                              Agradeceria de todas formas que alguien hiciera un resumen de la situacion o que me diga el post donde estaban los cambios y las condiciones. Gracias

                              Es difícil hacer un resumen de la situación. El contenido principal lo tienes en el mensaje 114 de Rik, los de Kiro y el resto de intervenciones.
                              Hay que pensar que los organizadores son humanos sin ánimo de lucro, cuando un evento parecido lo organiza una empresa o un particular con intereses, hay muchos caminos para reclamar, en este caso hay ilusión y como es natural errores, yo los entiendo ......

                              Hay algo que me llama la atención en tu mensaje, dices que "ha creado este malestar", malestar para ¿quien?, si lees las dudas lógicas de Kibo, han sido respondidas, quedando aclarado.
                              Que se puede generar malestar redundando en el tema, pues claro.

                              Hay un camino propuesto desde el principio de las intervenciones y anima a formar una flotilla en julio 2010, ¿Por qué no lo organizas tu Marlow? verás como muchos cofrades se animarán y tu mismo no te sentirás decepcionado y resuelves el problema ocasionado por cambio de fecha en tu tripulación.

                              saludos
                              ______________________
                              El pesimista se queja del viento.
                              El optimista espera que cambie.
                              El realista ajusta las velas.
                              (William G. Ward)
                              ----------------------------
                              EB4BLR

                              Comentario


                              • Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

                                Todo se andará. Y se navegará. Y haremos amigos, más amigos de lo amigos que somos.

                                Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                                Creo que alguien se precipitó al abrir la propuesta para este año. ... conozco a Rik y a los demás y me consta su buena intencion, pero él o alguien la ha "cagado", siento decirlo.
                                Agradeceria de todas formas que alguien hiciera un resumen de la situacion o que me diga el post donde estaban los cambios y las condiciones. Gracias

                                Yo, sólo yo. Ya lo dije más arriba.

                                También he visto ya que alguien, generosamente, te ha hecho un "Resumen Ejecutivo". Si tienes alguna duda, no dudes. Escríbeme o llámame. Y te agradeceré tener la oportunidad de aclararlo definitivamente.


                                Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                                ...
                                Marlow, lo único que se pretende es navegar, navegar seguro, navegar entre amigos.

                                Quizás, el pecado de Rik sea el entusiamo!!!!...
                                Tú lo has dicho. ¡Cómo entiendes de esas cosas!.

                                Pero. Pero. Me gustaría el mismo entusiasmo en participar "de buen rollo", haciendo eso, amigos. Entre amigos y con amigos.

                                Como muchos de la Flotilla de la Amistad 2009 dicen, ..."lo importante es navegar juntos, no importa donde vayamos...". Me emocioné cuando me dijeron "...no nos importa volver a hacer este año lo mismo que el pasado. Pero queremos navegar juntos con los mismos. A donde sea..."


                                Originalmente publicado por Pirulo Ver Mensaje
                                ...Hay un camino propuesto desde el principio de las intervenciones y anima a formar una flotilla en julio 2010, ¿Por qué no lo organizas ...

                                Tranquilos. Por mi parte, algo propondremos. Este año haremos algo. Pero si cada año hemos de montar dos flotillas, para julio y agosto, entonces sí que monto los "Viajes RiK"

                                Ah, y entonces será "aflojando la pasta", que me jubilo y la pensión no dá para mucho. Y la "pela" es la "pela".

                                Bueno. ¿Véis como me enrollo?. Con el micro, y escribiendo.

                                Pronto, la semana que viene, me pongo a trabajar en esto. Y, mientras tanto, aceptaré invitaciones

                                ¡Y esto está ya aquí!. Sólo falta por votar un armador. Y la mayoría, la inmensa mayoría de votos dicen sólo una cosa. O dos
                                :

                                نأمل شهري يوليو وأغسطس تعطينا رياح جيدة وأفضل الثلاثاء أصبحنا أصدقاء حميمين.

                                Julho e Agosto, para nos dar: bons ventos e melhor mar. Quero amigos para se tornar muito bom.




                                Y en el día de hoy,
                                después de mi cumpleaños,
                                prisionero de esta estupenda Taberna,
                                y desarmado de argumentos mayores,
                                Rik ha alcanzado su objetivo de explicar y explicar.
                                Esta batalla ha terminado.





                                Permitidme la analogía. Bueno, quiero decir que no sigamos por este camino,
                                y empecemos a organizar lo que viene.


                                ¡Feliz Navidad!



                                Las energías, para



                                "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

                                Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

                                El Crucero de Rik

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X