VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Palangres

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Palangres

Muy buenas,

estaba regresando al muelle en mi bote de unos 4 m, de madera y vela latina. Me quedaban unos 300 m para llegar. Por estribor, a unos 6 metros, me adelantó un Dufour navegando a motor que también se dirigía al mismo destino que yo. Tendría unos 40 pies.

Pasados unos segundo, mirando por mi popa, veo un trocito de corcho blanco a una cuarta de profundidad, que me adelanta con la misma velocidad que me había adelantado el 40 piés. Detrás de este blanco minisubmarino vino otro, y otro, y otro, separados entre sí unos tres o cuatro metros.

Poco a poco se me fueron acercando hasta que algo se engancho en mi timón. Mi viejo bote empezó a acelerar, la vela se infló a la contra, perdí el control, y después de un giro de 180 grados, me encontré siendo remolcado con la popa por delante y mucho más deprisa de lo que iba a vela. Mi dirección era inevitablemente la escollera del dique norte del puerto.

Afortunadamente tuve tiempo para sacar la navaja que siempre llevo en el cinturón cuando navego, y metiendo la mano en el agua pude cortar el puto palangre que el Dufour llevaba arrastrando sin darse cuenta.

Por lo que creo, luego en el pantalan, los del 40 piés, con la ayuda de la Zodiac de la Cruz Roja, estuvieron entretenidos un buen rato hasta que sacaron los metros y metros de palangre que llevaban enganchado.

Afortunadamente, nadie salió herido, ni barcos ni personas, pero se podría haber liado una buena.

Cada vez se complica más lo de navegar entre unas cosas y otras.

Un saludo, unas cervecitas, y cuidadin con los palangres.

Comentario

Una vez pasado el susto y con su permiso Surfcopter

la Gaceta del Pantalán

"Dos veleros de 40 y 16 pies respectivamente remolcan hasta las aguas de un puerto un palangre hasta su completa destrucción.

En su empeño utilizaron partes de las propias naves así como navajas, siendo necesaria la intervención de la dotación de una embarcación de la cruz roja ante el evidente peligro que suponían las arriesgadas maniobras que llegaron a efectuar, llegando incluso a navegar contra las rocas en ángulos y rumbos imposibles.

Se ignora si en el momento de la publicación de esta noticia el propietario del arte ha sido indemnizado por los agresores"

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

quien se crea que los pescadores son tontos o que

poner señales para que encuentren las artes y tener pescado gratis

hace treinta años los pocos yates no se quejaban de los muchos pesqueros que habis

ahora los muchos yates se quejas de los pocos pesqueros que quedan

Pipe, eso es presuponer que todos somos unos chorizos (no niego que alguno haya) y justificar el calado de artes de pesca sin señalizar... lo que es ilegal... y, de paso, impedir que se pueda saber si un aparejo de pesca ha sido calado por un profesional autorizado o por un furtivo... al final... calado indiscriminado de palangres y otros artefactos... y luego todo el mundo quejándose de que no hay pesca y pidiendo reservas marinas en las que sólo pueden entrar profesionales, estando incluso prohibida la navegación de recreo, como se pretende hacer en una zona de las costas catalanas... no sé, pero no acabo de verlo claro...

salud!!!

Comentario

y que importancia tiene el que sea legal o no

o acaso un velero que tenga las vengalas caducadas perjudica mas o menos que los que las tienen al dia cuando fondea sobre posidonia

lo que yo intento es desir que no somos enemigos somos colegas
          que tenemos un enemigo comun y se llama GGMM

que nos molestan tanto las artes a los veleros como los veleros a los pescadores
          y los furtivos nos joden a todos por igual

que los pesqueros estan ciempre dispuestos a sacarte de un apuro porque no te ven como a un enemigo

ni somos todos unos chorizos ni todos los pesqueros son firtivos ni ilegales

intento decir que estos ilos solo conducen a la desunion por la ignorancia de muchos de la situacion de los pesqueros
          porque la de los de recreo la sabemos o mejor dicho la sufrimos

Comentario

Pipe, entiendo lo que quieres decir... y, repito, yo nunca he tenido un problema con un palangre o lo que sea mal señalizado... pero no dejan de ser peligrosos, igual que peligroso es un tío llevando un barco de recreo sin tener ni idea... y sé que no tenemos porqué ser enemigos ni estar enfrentados... pienso que tan mal está llevar las bengalas caducadas, como poner un palangre (como he visto alguno) con "boyas" que no se ven o incluso semisumergidas, como tirar plásticos al mar, todo eso está mal... y no entiendo que se justifique hacer algo ilegal o incorrecto porque otros hacen otras cosas mal hechas...

Es como si yo dijese que ya que otros roban yo voy y me dedico a pegar palizas... las dos cosas están mal hechas, aunque normalmente el ladrón y el matón puedan llegar a ser "coleguillas".

No quito mérito a los pescadores ni a su más que demostrada disposición a ayudar a quien está en problemas, ni a los que navegan en barcos de recreo que lo hacen como toca... simplemente digo que hay cosas que no están bien, las haga quien las haga y por muy bien que me caiga...

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
              , solo dos preguntas mas:

Que es o que en realidad os molesta los palangres en si o sus Balizas de señalizacion (con su correspondiente guia).

Sabriais diferenciar a mas de 10 metros si esa baliza es de un palangre o de cualquier otro arte de pesca de fondo, sin peligro aparente para la navegacion superficial...nasas, trasmallos, palangre de fondo, rasgo, piedra-bola.....

Pues si me permites voy a contestar a las 2.
              1. Lo que le molesta a la gente es encontrarse cualquier cosa que no sea su barco en el mar, sea una boya, una piscifactoría, otro barco o Diós comiendo pipas..., la escusa perfecta cuando alguien "cepilla" una boya con la hélice, es que es poco visible, que no está en un sitio legal, que es un arte ilegal o que simplemente ahí no debe de estar. Aqui mismo añado un par de preguntas, ¿alguién sabe dónde está el límite de lo legal e ilegal?¿Antes de zarpar debemos alertar a todo el mundo que tenemos intención de hacer una ruta y que no deben dejarse balizas, se tienen que sacar piscifactorias y no tienen que navegar otros usuarios por dónde vamos a navegar nosotros?
              2. Yo, en mi zona, SI, soy capaz de distinguir que es lo que hay debajo de una boya. Y si esta hacia poniente, hacia levante, hacia tierra o hacia afuera, e incluso si sigue las brazas del fondo, o si hay algo "aboyado" ahi debajo. Por eso no digo que eso es ilegal, o que eso no debe estar ahí o que eso no está bién, simplemente porque se como está.
              Y por último, no doy la culpa a los navegantes, que pueden tener más experiencia o menos. La culpa se la doy a los profesores, que entregan una titulación enseñando muchísima teoría, pero no tienen coj..nes de enseñar alguna situación práctica y habitual como puede ser pasar por sotavento una baliza, o no soltar primero el cabo que da al viento antes de salir del muelle, o no enseñar a navegar con mal tiempo.
              http://elrincondepatroli.spaces.live.com

Comentario

Unas rondas. Todo un debate muy simpático mientras no pase nada. En mi caso con poca vela - rizos y genova rasgado; en condiciones muy duras, un palangre en la hélice. No nos fuimos a la playa porque alguien nos remolcó. A quien le pido cuentas? Las actividades ilegales no se pueden permitir y si son legales pues nada a esconder y a senalizar bien. Recuerdo que Greenpeace se llevaba kilometros de artes ilegales italianas y nadie podía reclamar. Reconozco que me he cargado -buceando con mi cuchillo; palangres ilegales que no dejan que entre ningún pez en esa zona (ya os diré donde), y además he dado parte - no sé si ha servido de mucho, pero me deja la conciencia más tranquila.

Comentario

Originalmente publicado por terranova Ver Mensaje
                  Unas rondas. Todo un debate muy simpático mientras no pase nada. En mi caso con poca vela - rizos y genova rasgado; en condiciones muy duras, un palangre en la hélice. No nos fuimos a la playa porque alguien nos remolcó. A quien le pido cuentas? Las actividades ilegales no se pueden permitir y si son legales pues nada a esconder y a senalizar bien. Recuerdo que Greenpeace se llevaba kilometros de artes ilegales italianas y nadie podía reclamar. Reconozco que me he cargado -buceando con mi cuchillo; palangres ilegales que no dejan que entre ningún pez en esa zona (ya os diré donde), y además he dado parte - no sé si ha servido de mucho, pero me deja la conciencia más tranquila.

los palangres no son trasmayos

Comentario

A mí no me molestan ni los palangres ni las boyas ... de siempre aprendí a dejarles respeto y pasar por sota.... pero sí me molesta y mucho cuando, por ejemplo, navegando de noche, de repente paso realmente cerca de una "boya casera" que sería incluso complicada de ver de día...

El mar es muy ancho y hay sitio para todos... aunque no sé por qué siempre parece que todo el mundo quiera pasar por donde navega uno... pero para eso está el RIPA, digo yo

En fin, que lo que me molesta son las cosas mal señalizadas... porque se puden convertir en trampas, todo ello, por supuesto, teniendo en cuenta que las guardias no son para ir charlando y de copas, sino para eso... estar de guardia

salud!!!!

Comentario

Reconozco que me he cargado -buceando con mi cuchillo; palangres ilegales que no dejan que entre ningún pez en esa zona (ya os diré donde), y además he dado parte - no sé si ha servido de mucho, pero me deja la conciencia más tranquila.
                      La primera...ningun "particular" puede cargarse ningun arte ( legal o ilegal) en la mar por muy tranquila que se le quede la conciencia.
                      la segunda cuando dices ....un palangre que no deja que entre ningun pez en esa zona , de que clase de palangre estas hablando , sabes lo que es un palangre y como trabaja.
                      que sigan los

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                        La primera...ningun "particular" puede cargarse ningun arte ( legal o ilegal) en la mar por muy tranquila que se le quede la conciencia.
                        la segunda cuando dices ....un palangre que no deja que entre ningun pez en esa zona , de que clase de palangre estas hablando , sabes lo que es un palangre y como trabaja.
                        que sigan los

pues claro son esos que pinchan

la misma palabra lo dece pa lambre (que se come)

Comentario

y aquien le piden cuentas los propietarios de los palangres legales rotos?quien les paga el dia perdido de pesca por culpa de algun velero o lancha que no se ha fijado ,no te parece un poco radical lo de cortar los palangres , eso de cojer la justicia por la mano de uno puede dar problemas muy serios incluso ajustes de cuentas, te lo digo por que en mi zona ha pasado y los furtivos tien mucho menos que perder que nosotros, deja que las autoridades hagan su trabajo para eso les pagan y no te busques lios, que no hay como dormir tranquilo, y como dije antes:la pesca de palangre esta considerada como la pesca mas selectiva que existe ya que dependiendo del cebo y el tamaño del anzuelo utilizados, se consigue un tipo de pesca u otro, al igual que un tamaño de la captura u otro
                          unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

[quote=Colt Cabrera;703580]..lo que en ambos casos nos da que :

1. El balizamiento de los palangres de superficie se efectuará mediante boyas de color provistas de reflector radar o bandera de 50 por 40 centímetros, con mástil de dos metros de altura, como mínimo, durante el día o con luz blanca visible a una distancia mínima de dos millas, de noche, situadas a intervalos de una milla a partir de cualquiera de sus cabeceros.

Hombre, eso sería lo ideal!!!
                            ¿existe en alguna zona esos balizamientos de palangres???

Porque yo sólo veo hierros oxidados, con suerte algo de trapo o trozos de velas viejas, pero por lo general, el viento y el mar, a menudo deja el hierro oxidado..... al descubierto... y suerte para el que lo vea, sobretodo de noche!!!
                            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                            email: mibarcoseguro@gmail.com
                            Visita mi FACEBOOK:
                            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Es cierto que muchas veces te los encuentras en las inmediaciones de las bocanas , pero eso no es lo malo

Cualquier aparejo montado por un profesional, nunca me ha dado problemas y tocar he tocado mas de uno ..... , normalmente estan bien montados y tensos por lo que no acostumbran a dar porblemas, lo tocas con la proa, resbala por la banda y sale libre por la popa

Lo malo son los montados por "mal-aficionados", con cabos sueltos -muchas veces de plastico - flotando , que puedes pasarlos a pocos metros y llevartelos .. o quedarte clavado .....
                              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

pues claro son esos que pinchan

la misma palabra lo dece pa lambre (que se come)

Vistas según que opiniones... lo mejor es ya tomárselo así.

Comentario

Trabajando...
                                X