VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Palangres

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Palangres

[quote=Bohemia;709122]
    Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
    ..lo que en ambos casos nos da que :

1. El balizamiento de los palangres de superficie se efectuará mediante boyas de color provistas de reflector radar o bandera de 50 por 40 centímetros, con mástil de dos metros de altura, como mínimo, durante el día o con luz blanca visible a una distancia mínima de dos millas, de noche, situadas a intervalos de una milla a partir de cualquiera de sus cabeceros.

Hombre, eso sería lo ideal!!!
    ¿existe en alguna zona esos balizamientos de palangres???

Porque yo sólo veo hierros oxidados, con suerte algo de trapo o trozos de velas viejas, pero por lo general, el viento y el mar, a menudo deja el hierro oxidado..... al descubierto... y suerte para el que lo vea, sobretodo de noche!!!
    A ver si nos queda claro, que esta normativa es para PALANGRES DE SUPERFICIE, que lo que encontraís vosotros con las boyitas pequeñas no es eso, son PALANGRILLOS DE FONDO, a ver si aprendemos a escuchar un poco que lo he repetido 2 veces anteriormente. ¿o acaso no sabemos la diferencia entre superficie o fondo?
    Y si existe en todas las zonas que cuando hay palangres de superficie están correctamente balizados con una boya a cada milla, con una luz en cada boya, y normalmente con un emisor de gonio en cada boya.
    http://elrincondepatroli.spaces.live.com

Comentario

[quote=Bohemia;709122]
      Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
      ..lo que en ambos casos nos da que :

1. El balizamiento de los palangres de superficie se efectuará mediante boyas de color provistas de reflector radar o bandera de 50 por 40 centímetros, con mástil de dos metros de altura, como mínimo, durante el día o con luz blanca visible a una distancia mínima de dos millas, de noche, situadas a intervalos de una milla a partir de cualquiera de sus cabeceros.

Hombre, eso sería lo ideal!!!
      ¿existe en alguna zona esos balizamientos de palangres???

Porque yo sólo veo hierros oxidados, con suerte algo de trapo o trozos de velas viejas, pero por lo general, el viento y el mar, a menudo deja el hierro oxidado..... al descubierto... y suerte para el que lo vea, sobretodo de noche!!!
      Te lo pongo facil, conozco zonos deonde se baliza asi bien por normativa o bien por operatividad ( para que otro barco no te largue por encima) mira tu quien es el mas interesado en que esten bien señalizados.
      Tu ( y otros muchos) en dia despejado al mediodia y con calma chicha ( no te lo quiero poner dicicil ) ya sabriais situaros para navegar entre ellos ( largados a diferentes rumbos).
      Ya os dariais cuenta del rumbo del aparejo ????? y de que aparejo se trata, pues todo ( ni el 15 % ) no son palangres de de fondo.
      Y de QUE O QUIEN os quejariais es caso de pillarais uno legal, pues por lo que veo el desconocimiento sobre el funcionamiento de los artes de pesca es muy grande en esta taberna, pero eso si lo que es opinar, opina todo dios.

Comentario

Caramba Trabañarru, tampoco es para ponerse así... creo que lo bueno de un foro como este es que todos podemos opinar, y equivocarnos, en la confianza de que si erramos siemrpe habrá alguien con más conocimientos que nosotros para sacarnos de nuestro error.

Aunque tienes toda la razón en que no estaría de más repasar los libros de texto de vez en cuando... a mí me dio por hacerlo hace unos meses y encontré que el temario actual estaba muy cambiado en algunas cosas respecto a cuando yo obtuve el PY, otras igual y otras más o menos... pero me vino muy bien para repasar señales que por estas aguas en las que yo suelo navegar se ven poco.... y que en otros mares son muy habituales.

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
          Caramba Trabañarru, tampoco es para ponerse así... creo que lo bueno de un foro como este es que todos podemos opinar, y equivocarnos, en la confianza de que si erramos siemrpe habrá alguien con más conocimientos que nosotros para sacarnos de nuestro error.

Aunque tienes toda la razón en que no estaría de más repasar los libros de texto de vez en cuando... a mí me dio por hacerlo hace unos meses y encontré que el temario actual estaba muy cambiado en algunas cosas respecto a cuando yo obtuve el PY, otras igual y otras más o menos... pero me vino muy bien para repasar señales que por estas aguas en las que yo suelo navegar se ven poco.... y que en otros mares son muy habituales.

salud!!!
          Tranquilo que no me pongo de ninguna manera jadarvi , es el teclado del ordenador que no da opcion a expresarse de otra manera.
          Claro que se puede opinar, pero es que como repases el hilo desde el principio tienes algo mas que opiniones ( cortar, picar, prohibir, arrasadores,quitar el pescado) me parece que menos disparar a matar he leido casi de todo.....y al final cansa, mas millas que yo muchos ( lo lo se pero lo digo) mas millas navegadas entre artes de pesca ( en esta taberna muy pocos) y de conocimiento cada uno el que tenga ( yo tengo titulacion de patron de pesca una experiencia de 15 años de mar como profesional y mas de 10 como deportivo) lo dije antes y lo vuelvo a decir, nunca tuve ningun problema con palangres, ( con otros artefactos flotantes si).....quizas porque sabia donde y como andaba .
          Y opinar se puede opinar claro que si para eso estamos en un foro pero dentro del respeto y el conocimiento.

unos carajillos bien calientes en esta fria mañana.

Comentario

Pues anda que no me han sentado bien ni nada los carajillos Trabañarru!!
            Tienes razón en que con esto de escribir en vez de hablar y sin ver a tu contertulio, a veces se da una impresión de sequedad o de cabreo que no es verdad.

En cuanto al fondo del mensaje, yo nunca he sido partidario de romper nada, entre otras cosas porque por aquí nadie señaliza las cosas como debiera... así que lo que hago es apuntar posiciones, si es que estoy de humor para ello, y al llegar voy con la lista al puesto de la GC y se la doy para que hagan lo que estimen conveniente.

A priori, nunca cortaría un arte de pesca a menos que estuviese amenazando la integridad del barco en que navego, aunque tampoco estaría nada mal que las autoridades hiciesen alguna que otra campaña de arrancado y denuncia de artes ilegales y mal señalizadas... pues la verdad es que cuando voy al mar o que pretendo es relajarme y no andar por ahí haciendo de policía marítima... ni me pagan para ello ni me apetece...

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
              ... así que lo que hago es apuntar posiciones, si es que estoy de humor para ello, y al llegar voy con la lista al puesto de la GC y se la doy para que hagan lo que estimen conveniente.
              Lo que te voy a decir, no lo digo con ánimo de menospreciar, ni de ofenderte, ni mucho menos, pero... ¿La GC crees que sabe algo de lo que estamos hablando aquí?
              Si te soy sincero, saben mucho menos, que el que sabe menos de aquí, echa cuentas...

Y lo digo porque me he encontrado con muchísimos casos, en los que al final han tenido que callarse por haber metido la pata de tal forma, y hablo de casos que han terminado en juício.

(Aclarar que estoy hablando de los de tierra, que son los que ahora tienen las competencias de mar, aquí en Catalunya, la GC del Mar si saben perfectamente por donde andan).

Y decir tmbien que estoy totalmente de acuerdo con Trabañarru, y igual que él, poseo titulación de Patrón de Pesca, de Mecánico y otros que no escribo por no cansar, y al igual que él tengo el culo pelao de navegar por zonas con boyas, sin boyas, con palangres o con redes, y nunca he tenido ningún percance, con lo que se he tenido es con troncos arrastrados por las riadas, con plásticos y con muchas otras cosas que son más peligrosas navegando de noche y nadie se queja sobre ellas. Al fin y al cabo, estoy casi seguro, que si se enreda un palangre en la hélice, acaba por romper, no tiene tanta fuerza como para aguantar un barco navegando, eso sí, si entra en el guayacán puede ocasionar algún problema, pero de irse contra las rocas, ni a la deriva ni nada de eso por culpa de un palangre, sea legal o ilegal, nada de nada

Comentario

Patroli,

Yo me refiero a la GC del mar... y he dicho ya en varios posts que nunca he tenido un problema de este tipo ni, afortunadamente de chocar contra objetos semisumergidos, etc... excepto una vez que enganché un plástico negro enorme dentro del puerto de Palma... creo que ni tanto ni tan poco... cualquier arte de pesca legal, legalmente situada y señalizada me parece perfecta, estoy de acuerdo contigo en que es más peligroso un tronco o un contenedor semisumergido que un palangre... pero también he visto una avería gorda por enganchar una nasa de acero bastante grande a la entrada de un puerto con mal tiempo y visibilidad reducida...

Creo que la solución es que TODOS respeten las reglas, especialmente los profesionales al calar sus aparejos... pues si están señalizados como deben, sería mucho más fácil determinar qué aparejos son ilegales y susceptibles de denuncia.

salud!!!

P.D. Vaya .... y con este van 5000... pesao que soy

Comentario

Mas rondas. Palanges y/o tresmallos, artes bien diferentes pero con problemas similares- sé perfectamente cuales son y como se utilizan y fondean, ese no es el problema. Lo siento por el esfuerzo perdido del que los colocó ilegalmente. Seguiré aconsejando que quien pueda los retire por las buenas o por las malas y lo denuncie. Ya está bien de ser tan condescendientes con los que no respetan el medio. El que quiera peces ....

Comentario

..si, si, mucho Patrón de Yate, que si mucho Patrón de Pesca.., pero no sabéis utilizar una cita correctamente en este Foro..

..vamos.., que os habéis ido a las rocas citándome..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                    La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por terranova Ver Mensaje
                      Mas rondas. Palanges y/o tresmallos, artes bien diferentes pero con problemas similares- sé perfectamente cuales son y como se utilizan y fondean, ese no es el problema. Lo siento por el esfuerzo perdido del que los colocó ilegalmente. Seguiré aconsejando que quien pueda los retire por las buenas o por las malas y lo denuncie. Ya está bien de ser tan condescendientes con los que no respetan el medio. El que quiera peces ....
                      Que sepas una cosa, tanto si es legal como si no lo es, te puedes meter en un problema bien gordo; si es ilegal y te pillan levantandolo se creeran que es tuyo y te van a calzar bien.
                      Y si es legal y te pillan levantandolo además te acusarán de robo.
                      ¿No se yo, si te saldrá a cuenta aplicar la ley de tus coj..nes.?

Has pensado que si es legal y lo cojes, y te presentas en la comandancia o en la capitanía con un aparejo "robado" te puede caer el pelo. ¿Como le explicarás al capitán marítimo, que eres de 7ª lista y has estado levantando palangres?¿Crees que se pondrá contento el hombre? Desde luego que hay que oír cada cosa... Y si es ilegal, "-Tome señor capitan que me he encontrao con este palangre ilegal y lo he recogido..." Se te cae el pelo, además de juício para declarar dónde lo has encontrado, como lo has levantado, y todo llo que quieran preguntarte.
                      Pero bueno, allá tu.

Comentario

Seguiré aconsejando que quien pueda los retire por las buenas o por las malas y lo denuncie. Ya está bien de ser tan condescendientes con los que no respetan el medio. El que quiera peces ....
                        Y yo seguire pensando que el que "pueda" ( autoridad ) tambien los retire ( en este caso no vale por las buenas o por las malas ) legal o ilegalmente, despues ya se vera ( mas de un caso conozco) quien tiene o no la razon.

Comentario

Y es que seguimos mezclándolo todo en este tema y la mayoría desde el desconocimiento.

Todavía me quedan amigos de mi abuelo, con 80 largos que todavía salen a pescar casi todos los días (algunos creo que no saben hacer ya otra cosa).

Van a pescar desde antes que supìeran ponerse en pie porque sus padres, sus abuelos, los abuelos de sus padres ya pescaban y vivían de la mar y de la tierra mucho antes de que el fenómeno del turismo "lo revolviera" todo.
                          Esa cadena de transmisión de conocimiento en la actualidad practicamente se ha interrumpido. Eso si es un problema del cual esperemos no nos tengamos que arrepentir en un futuro.

Aunque no sean "profesionales" (algunos nunca lo han sido porque ese calificativo se gana .... pagando) están acostumbrados a traer pescado fresco a diario a la mesa de su familia (y algunos afortunados amigos).
                          A ver quien es el que les dice que ellos "no saben pescar y navegar" por su zona (Costa Brava) por menos títulos oficiales que tengan. Yo por más titulado que sean en náutica deportiva, cuando ellos hablan, yo me callo, escucho y aprendo. Que a parte de pescar, del mar saben más de lo que yo sabré nunca por más que navegue cuando puedo.
                          A ver quien les dice que ellos no pueden seguir con sus seculares artes de subsistencia porque unos señoritos que navegan con sus barquitos unos pocos fines de semana durante unas horas, les molesta tener que sortear sus gallos (marcas).

Otra cosa son los aficionados a pescar (como muchos de los que por aquí estamos, que somos aficionados a navegar) que ni tan siquiera saben armar bien un palangre o calarlo como es debido.
                          Un pescador de toda la vida es el primer interesado en que a su palangre no le pase nada... por la cuenta que le trae.

Total, que por culpa de unos pocos (los cuatro que pescan más los cuatro que navegan los fines de semana) generalizamos y cargamos de argumentos a la Administración para que intervenga nuevamente.
                          Como si no hubiera bastantes muestras de como se desarrollan lo que en principio son encomiables argumentos en sus pormenorizados reglamentos, licencias y homologaciones....
                          Desde luego si alguien se le ocurre tirar adelante esta iniciativa de denuncia, por favor, "no en mi nombre".

Os aseguro que puestos a pasar vergüenza ajena y contar situaciones vividas de manifiesto y real peligro a la hora de navegar... nos ganarían por goleada, si contaran lo que han visto y vivido de algunos navegantes "de recreo".

Y que curioso que muchos de los que aquí se quejan y piden el acatamiento estricto a lo regulado, luego los ves en otros temas como es el de navegar fuera de su zona y se ponen del lado contrario abogando por una interpretación menos restrictiva del texto legal.
                          Ya me gustaría ver a muchos si navegáis de día a vela y motor o si fondeáis con las obligadas "marcas" correspondientes.... o cincuenta cosas más que todos nos saltamos en base a nuestro propio criterio.

Comentario

Mas rondas. Tranki Patroli, que sobre todo la ley no es ni mía ni de ninguna de mis partes. Hasta aquí opiniones de todos los colores, a partir de aquí ya es otra cosa. Sabes por ejemplo que está prohibido pescar en el interior de los puertos? Has ido alguna vez al hospital a que te saquen un anzuelo que te has metido hasta el hueso en la mano al recoger un amarre? Mi opinión es que quien quiera y pueda retire los artilugios ilegales y de parte a la autoridad- además acompane a quien los retira para identificar donde y como están, nada de tomarse la ley por su cuenta sino intentar hacer que la ley se cumpla. Estoy un poco cansado de esa imagen romántica de los que intentan sacar todo lo que pueden del mar a cualquier precio.
                            En todo caso un interesante debate en el foro- que pare eso está para discutir.

Comentario

. Sabes por ejemplo que está prohibido pescar en el interior de los puertos?
                              En que comunidad autonoma .

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                En que comunidad autonoma .
                                Pues en muchísimos puertos que conozco y de diferentes autonomías.
                                Y eso si es un peligro más real y que ya se ha mencionado antes..

Pero es que ya estamos mezclándolo todo. Pescadores de puerto, con todo tipo de palangres, con redes de deriva, con trasmallos...

¿Este post no iba de la peligrosidad de los palangres y concretamente de algunos que se encuentran situados en las inmediaciones de las bocanas de los puertos?

Esos obviamente y más si están mal señalizados son un estorbo para la navegación, creo que todos estamos de acuerdo. Incluso, con muy mala suerte, hasta pueden llegar a provocar algún incidente.

De ahí a ... todo lo otro, yo creo que hay un buen cacho.

Comentario

Trabajando...
                                X