VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Palangres

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Palangres

Que es un palangre ?

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

mas sobre el arte del palangre ...

Salud
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Rom te envidio....mira que he navegado muchas millas de noche, y a veces los veo y a veces no...si eres capaz de verlos SIEMPRE, eres un privilegiado, y mira que tengo muy buena visión de noche, siempre he pensado que el no haber pillado un palangre nunca (si otras porquerias, restos de redes, etc) , ha sido gracias a alguna "suerte" divina....y me encantaria ver como los ves navegando con niebla en la costa del maresme cuando esta a veces cae tan espesa que no ves mas alla de un metro. Chico te lo digo con cariño y una sonrisa, de verdad.....

Simplemente lo que algunos hemos apuntado, como Keith11 es que los señalen debidamente, solo eso, un asta en condiciones y una pequeña luz solar para que actue de noche.

El mar es de todos, el derecho a disfrutarlo también. Para mi el que estén trabajando no les otroga ningun derecho especial sobre el que lo esta disfrutando. Yo tambien pago mis impuestos para poder disfrutar del mar, la carretera o la montaña. A lo mejor proporcionalmente pago incluso mas que ellos por su explotación. Todos los que trabajamos en algo nos ceñimos a unas normas, y nos gustarán, ayudaran o joderan pero es lo que hay.

Son negocios particulares, ni más ni menos y a raiz de esto me informare acerca de si deben cumplir con un RC (como yo en mi trabajo) por fondear estos palangres. Y no me cuelges de los pulgares Rom, que tengo que dar de comer a mis hijos!!!

Saludos Monica
        Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
        Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
        Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
        Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Monica, no te voy a "colgar de los pulgares", pero si que me dejarás que te conteste si te dirijes concretmente a mí, ¿no?.

¿No te parece un tanto temerario navegar tan cerca de la costa que es donde están esos palangres "conflictivos" y otros posibles problemas con una niebla tan espesa? Y si es tan espesa, aunque estén muy "legalmente" señalizados ¿crees que los vas a ver igualmente?

Yo no he dicho que los vea siempre. He dicho que los veo y hasta he reconocido algún susto. Y me reitero que navegando en una noche "normal" se ve en general bastante bien.

¿Cuantos sustos y percances graves has tenido con palangres para estar tan preucupada por ellos? Y menos tu, con el tipo de barcos que sueles utilizar. yo no imagino nada más seguro en estos casos de "fortuitos encuentros indeseados" que barcos con quilla corrida y hélices saliendo practicamente de la propia quilla...

¿Tan grave te parece esta situación como para poner en peligro "el pan de tus hijos"?

En cuanto a lo de "tener derecho" o no tenerlo, clasificar a la gente en profesionales o no profesionales, pagar impuestos o no pagarlos... casi que mejor no os digo lo que pienso para no "retorcer" más el tema.

Y menos mal que también he comentado que yo no pesco. Ni con palangres, ni con nada. Parece que sea yo ahora el "defensor de los pescadores".
          Sólo es mi opinión (que también puedo estar equivocado) basada en mi experiencia como navegante y simplemente me parece que el tema se está exagerando un poco metiendo todos los tipos de palangres y todas las posibles situaciones ante ellos en un mismo saco. Y más según que reacciones y propuestas de actuaciones ante ello que he leido.

Saludos

Comentario

Querido Rom:
            Con mis propios barcos, evidentemente no tengo mucho problema con los palangres, como bien dices, la quilla corrida es una gran defensa!
            Pero no olvides que he sido trasnportista años atras, y me tocaba manejar de todo; lanchas rapidas, llauds, veleros de regata, cruceros....y me he pasado muchos viajes de Sitges, Barcelona, Masnou, Arenys, Balís, Blanes, (casi siempre sola) que eran los puertos que existian cuando yo hacia transportes, y los Jefes te exigian diligencia y rapidez. Que tenia que hacer con una lancha entre Blanes y Masnou si me caia la niebla??? Pues no perder el rumbo, aflojar y esperar no pillar ninguno.....
            No pareces el defensor de los Pescadores, creo que simplemente das tu opinión como yo la doy.
            La ultima frasecilla, al contrario, ha sido con mucha nota de humor, aunque quizas, escribiendo no he sido capaz de plasmarlo ya veo que no me colgaras de los pulgares!!!
            Regular esta bien con la justa medida, otra cosa es que como estamos regidos por una pandilla de iluminados, a veces es mejor que dejen las cosas como están....y solo por esto, podria darte la razon de que dejemos las cosas como están....
            SaludosMoni
            Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
            Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
            Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
            Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
              ..lo que en ambos casos nos da que :

1. El balizamiento de los palangres ...

..algiuén puede aportar más datos o aclarar algo ?

..lo que si que no veo correcto en la redacción de la normativa es ese "o" entre reflector de radar y bandera de 50 x 40, considerando que deberían ser ambas..

..de la luz blanca visible a 2 millas.. está bastante claro, pero.. conocéis algún palangre que la cumpla ?

,
              Yo puedo aportar más:
              primero que de los palangres que se habla durante todo el post no hay ninguno de superficie. Son "Palangrillos" y van al fondo.
              Segundo, que si son de profesionales estan debidamente señalizados con una banderita roja el de mas al sur, y con una negra mas al norte, si alguien no sabe eso es su problema, los profesionales lo saben a la perfección.
              Tercero, la luz blanca sólo es para los de superfície.
              Si se tuvieran que poiner tantas luces blancas como boyas, el mar sería una inmensa discoteca.
              Cuarto, tampoco se balizan con luz, que para los profesionales es lo mas práctico, porque curiosamente, las luces desaparecen, no creo que ninguno de vosotros estuviese dispuesto a pagar 40€ que te soplan por cada luz, cada día que pierdas un par de ellas.

Y por último decir, que muchos de los que hablan de tantas ilegalidades, los he visto yo, trabajando en un puerto deportivo como vigilante, como salen cada sábado por la mañana a echar "2 palangrillos para el rancho", ¿acaso van acordes a la normativa?¿Balizan las boyas correctamente?¿Ponen el nombre? ¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOO!!!!!

Así que lo mejor es dejarse de tantas leyes que para eso estan los abogados, y dedicarnos más a navegar que es lo de los marinos.
              http://elrincondepatroli.spaces.live.com

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                Yo suelo hacer justo lo contrario, pues cuando os encontreis cualquier objeto flotante señalizando un arte de pesca ( bien o mal, legal o ilegal) hay que tener en cuenta de que el arte en si SIENPRE esta a barlovento de la baliza que lo señaliza y la guia de esta ( lo mas peligroso) tambien.
                Eso es lo que se tendría que hacer, curiosamente, he oído a muchos "traperos" que se han enganchado con la orza, que ¡¿Que coño hace esa boya ahí en el mar?!, pues curiosamente señalizar un arte, y si ud. supiera algo del mar, solamente unas mínimas nociones, le hubiera pasado por sotavento no le hubiera pasado nada, pero claro... como sabemos tanto...
                http://elrincondepatroli.spaces.live.com

Comentario

Colegas: muy interesante esta discusión sobre los palangres.
                  Primero y principal: soy trapero pijo pobre y a mucha honra, en Huelva para mas señas, y he tenido un par de incidentes con palangres sin más consecuencias.
                  Los traperos lo tenemos mas crudo que los tractoristas ya que las velas tapan una gran parte del campo visual próximo y es imposible no toparse de vez en cuando con alguno de estos artefactos, dada la densidad de su número por estas aguas.
                  Y ahora unas reflexiones:
                  Es de cajón que si hay normas hay que cumplirlas, y que la Administración está para hacerlas cumplir. Si los palangres se permiten con unos requisitos de registro y señalizacion, es una verguenza que el que no los cumpla se ria en las narices de la GC, de la inspección pesquera y de la madre que los parió. No olvidemos que estamos hablando de la seguridad en la navegación, de los pijos y de los currantes.
                  Entre los pijos de recreo, especialmente tractoristas de caña, también habria mucha tela que cortar... Otro ejemplo de descontrol, este nos afecta a los pijos aunque me niego a que me identifiquen con esta subespecie de descerebrados: La saturación de rebuznos que padece el canal 9 en determinadas fechas de afluencia de acémilas del mar que pasan de respetar una frecuencia que está sólo para comunicar con el puerto.
                  En todo caso, que con su pan se lo coman. No preocuparse que todo esto de los palangres se arreglará dejando que las cosas sigan su curso. Cuando en el mar únicamente se pesquen plásticos y pelotas de gasoil. Pero para entonces no solo no habrá bichos bajo las aguas; tampoco habrá barcos de vela sobre ellas, así que me dará igual.
                  CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Comentario

Eran otros tiempos, los que no existian los moviles y tener radio a bordo cosa de potentados, total para ir ahi enfrente, a Ibiza...Y pasado Tagomago, yendo solo de Santa Eulalia a Palma, engancho una milla de red a la deriva: tarde 9 dias en llegar a Mallorca, donde era esperado y tampoco tenia maniobrabilidadad para desandar camino, a un promedio de un nudo y si la corriente se ponia favorable; enseguida lo primero fue comprar dos juegos de cuchillas de eje !!

Editado por última vez por malamar; 27/11/2009, 21:53:39.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por patroli Ver Mensaje
                      Eso es lo que se tendría que hacer, curiosamente, he oído a muchos "traperos" que se han enganchado con la orza, que ¡¿Que coño hace esa boya ahí en el mar?!, pues curiosamente señalizar un arte, y si ud. supiera algo del mar, solamente unas mínimas nociones, le hubiera pasado por sotavento no le hubiera pasado nada, pero claro... como sabemos tanto...
                      aupa, patroli¡¡¡¡
                      es lo de siempre, no .
                      pesca, pescadoes, artes de pesca, artefactos...arrasadores, esquilmadores, piratas, cortar , halar..denunciar, legal, ilegal...y no se yo cuantas cosas mas he tenido la oportunidad de leer en este hilo.....
                      De artes de pesca entiendo algo , de derecho maritimo nada...
                      Pero lo que me queda claro es que tengo la impresion ( por lo que he leido) que la gente mezcla txurras con merinas desde el mas profundo desconocimiento del tema, con todo el respeto a los cofrades que en este hilo habeis participado, solo dos preguntas mas:

Que es o que en realidad os molesta los palangres en si o sus Balizas de señalizacion (con su correspondiente guia).

Sabriais diferenciar a mas de 10 metros si esa baliza es de un palangre o de cualquier otro arte de pesca de fondo, sin peligro aparente para la navegacion superficial...nasas, trasmallos, palangre de fondo, rasgo, piedra-bola.....
                      un , para todos los cofrades que han participado en este hilo y uno ( doble) para los que no esten de acuerdo con lo que digo .

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                        aupa, patroli¡¡¡¡
                        es lo de siempre, no .
                        pesca, pescadoes, artes de pesca, artefactos...arrasadores, esquilmadores, piratas, cortar , halar..denunciar, legal, ilegal...y no se yo cuantas cosas mas he tenido la oportunidad de leer en este hilo.....
                        De artes de pesca entiendo algo , de derecho maritimo nada...
                        Pero lo que me queda claro es que tengo la impresion ( por lo que he leido) que la gente mezcla txurras con merinas desde el mas profundo desconocimiento del tema, con todo el respeto a los cofrades que en este hilo habeis participado, solo dos preguntas mas:

Que es o que en realidad os molesta los palangres en si o sus Balizas de señalizacion (con su correspondiente guia).

Sabriais diferenciar a mas de 10 metros si esa baliza es de un palangre o de cualquier otro arte de pesca de fondo, sin peligro aparente para la navegacion superficial...nasas, trasmallos, palangre de fondo, rasgo, piedra-bola.....
                        un , para todos los cofrades que han participado en este hilo y uno ( doble) para los que no esten de acuerdo con lo que digo .
                        No me jodas, Trañabarru... que tu eres de los tipos ecuanimes de esta taberna

en lo que a mi respecta no sé si son palangres, nasas, trasmallos, palangre de fondo, rasgo, piedra-bola...

de lo que yo me quejo es que un desaprensivo ... (y lo recalco: DESAPRENSIVO, en mayusculas, negrita, y subrayado), plante alli un cacharro, sin avisar de que esta ahí, y corramos el riesgo de comernoslo de boca... y eso no esta bien... como dije unos posts mas atras el mar no es mio. Mi derecho sobre el mar acaba donde empieza el de los demas, ¡¡pero, COÑO!! tambien viceversa!!! el derecho de los demas acaba donde empieza el mio, y tengo perfecto derecho a navegar con seguridad, y sembrar el mar de palangres mal señalizados de dia y de noche es atentar contra mi derecho a navegar con seguridad...

De verdad, creo que eso es indiscutible!! vayas en velero, motora, kayac, nades a pelo, o vayas a la playa con un flotador

Sin acritud y con pocas ganas de polemizar, de verdad!!... solo con animo de charlar un poco... supongo que con unos pintxos, y de potes, nos pondriamos de acuerdo en seguida

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                          No me jodas, Trañabarru... que tu eres de los tipos ecuanimes de esta taberna

en lo que a mi respecta no sé si son palangres, nasas, trasmallos, palangre de fondo, rasgo, piedra-bola...

de lo que yo me quejo es que un desaprensivo ... (y lo recalco: DESAPRENSIVO, en mayusculas, negrita, y subrayado), plante alli un cacharro, sin avisar de que esta ahí, y corramos el riesgo de comernoslo de boca... y eso no esta bien... como dije unos posts mas atras el mar no es mio. Mi derecho sobre el mar acaba donde empieza el de los demas, ¡¡pero, COÑO!! tambien viceversa!!! el derecho de los demas acaba donde empieza el mio, y tengo perfecto derecho a navegar con seguridad, y sembrar el mar de palangres mal señalizados de dia y de noche es atentar contra mi derecho a navegar con seguridad...

De verdad, creo que eso es indiscutible!! vayas en velero, motora, kayac, nades a pelo, o vayas a la playa con un flotador

Sin acritud y con pocas ganas de polemizar, de verdad!!... solo con animo de charlar un poco... supongo que con unos pintxos, y de potes, nos pondriamos de acuerdo en seguida
                          trankilo hombre, que no es mi intencion joderte , ni a ti ni a nadie mejor estariamos de pintxos...todos , doy fe que alli no se mosquea nadie ( ni el camarero ) al desaprensivo, denuncia y que caiga sobre el todo el peso de la ley...en cuanto al resto si te tienes que comer la cuerda de la baliza ( que siempre queda por barlovento ) te la comes...no te queda mas remedio, lo mismo que un plastico una estacha flotante, un pedazo de arbol, o cualquier cosa a la deriva..........
                          Palangres , no habra en la mar cosas mas peligrosas que los palangres.........
                          La verdad es que quizas yo tenga la suerte del "novato" pues nunca tuve problemas con ellos.........
                          Y lo de los pintxos....con buen txakoli , cuando quieras .
                          Lo que no hay que hacer es generalizar pues a este paso cualquiera que vea una baliza se va a creer que hay un palangre y eso no es esi ni en el 20% de los casos.....en el 80 restante el aparejo esta calado en el fondo y no representa ningun peligro para la navegacion.
                          Editado por última vez por trabañarru; 28/11/2009, 09:39:52.

Comentario

Yo creo que no es cuestión de más normas... que ya hay bastantes, simplemente se trata de que se cumpla la normativa y listo...

El problema no son las artes de pesca, piscifactorías, gasoductos, o lo que se nos ocurra, bien señalizados... sino los que no están señalizados, así de simple.

Que el palangre es de un profesional o de un aficionado con licencia de pesca que le habilite para ello (si es que existe) no tiene la menor importancia, o la red de deriva, o el trasmallo, o una almadraba... da igual quien haya puesto el trasto ahí... pero que lo señalice y listo...

Nunca, repito, nunca he tenido la mala suerte de enganchar una red o un palangre... pero he visto ejes torcidos y todo tipo de averías causadas por cosas de este tipo, y casi siempre la misma historia... no estaban señalizadas...

Si, además de no estar correctamente señalizadas y no verse, especialmente de noche, resulta que están en zonas donde no deberían... la ilegalidad ya es indiscutible, y me da igual que la cometa un amiguete del club que ha ido a calar un par de palangres o una nasa a ver si saca para un arroz, un jubilado, un furtivillo para sacarse u sobresueldo o el mejor de los profesionales que imaginarse pueda... es simplemente ilegal, además de peligroso...

Como se ha dicho más arriba... palangres, nasas, lo que sea... bien señalizado sí, mal señalizado o en zonas prohibidas no... creo que se está ante una discusión bizantina acerca de algo que resulta meridianamente claro.

Otra cosa es que las autoridades, por motivos que ellas sabrán, hagan lavista gorda... que también es ilegal... de hecho se llama prevaricación y es un delito castigado con unos cuantos años de cárcel.

Lo que haría yo... aviso por radio, foto y denuncia... si lo hacemos todos, igual se cansan de acumular papel y hacen algo distinto de la vista gorda... y esto independientemente de que una asociación u otra, de navegantes de recreo o de pescadores profesionales haga o deje de hacer algo al respecto.

Vaya por Dios, otro ladrillo ... ¿qué os parecen unas para ayudar a digerirlo? Salud!!!

Comentario

quien se crea que los pescadores son tontos o que

poner señales para que encuentren las artes y tener pescado gratis

hace treinta años los pocos yates no se quejaban de los muchos pesqueros que habis

ahora los muchos yates se quejas de los pocos pesqueros que quedan

Comentario

Yo creo que no nos estamos quejando de los pesqueros en sí sino de las artes de pesca ilegales y en especial de las no señalizadas por el peligro que suponen.
                                Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                                Ignacio de Córdoba
                                ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                                http://www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                                X