VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sydney Hobart

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sydney Hobart

Atnem... pero si es que, últimamente, por lo que se ve en algún que otro hilo, por aquí sopla igual... o no sopla...

Por cierto, parece que algo de "tomate" sí que tendrán este año...

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
      Bueno, Atnem, pero también te puede pillar esto:

... u lo que sea, pero luego, que te quiten lo bailao...

kendwa

Eso es aún peor...!

¿Te imaginas ir a la Sydney Hobart y tenerte que retirar por falta de viento???.

...

¡Qué sofoco, oye!!!

¡Qué vergüensssa!!!

...

Nada, nada, este año no voy, me quedo en casa...
      Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
        Eso es aún peor...!

¿Te imaginas ir a la Sydney Hobart y tenerte que retirar por falta de viento???.
        ...

¡Qué sofoco, oye!!!
        ¡Qué vergüensssa!!!
        ...

Nada, nada, este año no voy, me quedo en casa...

Bueno, pues nosotros nos apuntamos en la lista de "osados", que, al fin y al cabo, sólo se vive una vez (y recupero a imacu, que sus la habíais dejado en el barco del comité )

Jadarvi
        Ventarrón
        Butxeta
        Esquitx
        Ventresca (puestos a soñar...)
        Jotasailing
        Pakito
        imacu
        kendwa
        Pik

kendwa

El mar. La mar.
        El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

calentando motores....

algunos van fuerte
          como el
          Etihad Stadium que es el skandia y el Wild Thing

con Grant Wharington ganó en el 2003 la Rolex Sydney Hobart,
          pero el año siguiente, perdió a su quilla pivotante, volcó y la tripulación abandonó el barco.
          Wild Thing fue reconstruido .
          En la Hobart del año pasado Wild Thing terminó en segundo lugar despues de Wild Oats XI
          Wharington y su tripulación han empleado mucho tiempo fuera del agua preparando el barco para intentarlo por sexta vez
          el recorrido es de 628 millas.
          El diseño de este maxi 30m esta en proceso continuo, al menos de cinco veces variado desde su lanzamiento en octubre de 2003, incluida una nueva quilla radical de 7m para la regata de este año.

NombreSkandia
          Nombre en la regataEtihad Stadium

Editado por última vez por maka; 24/12/2009, 10:22:09.

Comentario

Yo me apuntaria pensando que voy a tener suerte con el tiempo, y si se pone malo, me retiro y para Hobart en avion jeje

Salu2

PD: este año todos con el Charisma, vaya grupo que han formado. La verdad es que con un barco y tripu asi, si me voy aunque den parte de huracan...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
              Yo me apuntaria pensando que voy a tener suerte con el tiempo, y si se pone malo, me retiro y para Hobart en avion jeje

Salu2

PD: este año todos con el Charisma, vaya grupo que han formado. La verdad es que con un barco y tripu asi, si me voy aunque den parte de huracan...
              ¿El Charisma?...
              ¿El Charisma del Nautico de Barcelona?... ¿o es otro Charisma?

Comentario

Pues sí... es el Charisma de BCN

Charisma-Regatas

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

La lista de los osados ...

Jadarvi
                  Ventarrón
                  Butxeta
                  Esquitx
                  Ventresca (puestos a soñar...)
                  Jotasailing
                  Pakito

... y la de los "acojonados":

Al_Tanllaui

Esto es para gente, como vosotros, que sois/manteneis jóvenes, sanos y expertos navegantes.

Uno ya se conforma con un queche de quilla corrida y para pasearse por La Bahía de Cádiz y, siendo muy osado, llegar al Algarve para fondear en mi deseada/desconocida Culatra para hacer de "cocinillas" (si me acuerdo ...), nadar poco y si el agua no está muy fría (por supuesto con los "manguitos") y terminar viendo una bella puesta de sol con quien únicamente me aguanta ya ... mi "santa Contraria".

Besos (mil) para todos los "osados" y ... como soñar es de gratis ... ojalá lo hagais realidad.

Al, no te quejes que tu navegaste en nuestro BH 41,
                  que tiene dos primeros en esa regatilla de "sydney hobart", creo que se llama

el día que me hagas una buena oferta por tus "hoods", que tiemblen los de la bahía

je,je

Comentario

¡¡Hombre Aurelio!!, me alegro de verte por aquí.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Más que el capitántan, el capitán tormenta. Un abrazo Aurelio.

Richard.

que más de una y más de dos nos hemos bebido

Comentario

Originalmente publicado por ercapitantan Ver Mensaje
                        Al, no te quejes que tu navegaste en nuestro BH 41,
                        que tiene dos primeros en esa regatilla de "sydney hobart", creo que se llama

el día que me hagas una buena oferta por tus "hoods", que tiemblen los de la bahía

je,je
                        Y sin hoods, con las velas d escuela y q dificil es adelantarte... aquella vez con el X412 nos costo mucho...

PD: que buenos ratos pase regateando contigo!

Comentario

Originalmente publicado por maka Ver Mensaje
                          ........................

el JV72 Niklas Zennstrom Ran y el Farr100 de Mike Slade el ICAP Leopard, se encuentran actualmente en un buque de carga con destino a Puerto Kembla, Wollongong,
                          van con un retraso de la salida en la isla de Malta de unos 14 dias
                          "El equipo sigue llegando como estaba previsto y, aunque ahora tenemos una agenda muy agitada y mucho trabajo que hacer, todos estamos muy contentos de competir en la Rolex Sydney Hobart, añadió Powell.

"Afortunadamente tuvimos un par de semanas en Malta el mes pasado para preparar el barco después del último evento

Ya que los mencionas MAKA, unas fotos del RAN para ir dando ambiente, intentare localizar en mi "trastero de fotos" alguna del ICAP

Editado por última vez por iorpi67; 24/12/2009, 11:11:16.
                          Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Originalmente publicado por Pakito Ver Mensaje
                            Otra cosa hace tiempo tuve unos documentales sobre la sydney hobart del año 1998, alguien sabe donde los puedo conseguir otra vez.

Un saludo Pakito
                            Felices fiestas... en el hilo que abrí (Videoteca) lo tienes...en la página dos del hilo... es un documental de la National Geographic llamado Hell on High Water..

Editado por última vez por yulxxx; 24/12/2009, 12:44:39. Razón: mas datos
                            TASHI DELEK !!

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje

Salu2

Lo que vienen siendo cuatro arreplegaooos

Tripulación:
                              Alberto Mir
                              Alejandro Pérez Calzada
                              Álvaro Irala Rivero
                              Álvaro López-Dóriga
                              Andor Serra
                              Carlos Sanmartí
                              Christian Grütte
                              Dimas Wood
                              Fernando Souviron
                              Francisco Aranda
                              Frank Sticovich
                              Guillermo Altadill
                              José Manuel Valadés
                              Juan Luis Wood
                              Manuel Doreste

Espermos que impere el buen humor... y no miro a nadiee

Comentario

Aqui teneis toda la info del Charisma :

Esperemos que les den caña. SUERTE mañana
                                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Trabajando...
                                X