VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Algarve. Verano 2010

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

despues de releer los ultimos mensajes llego a la conclusion que aqui a mas de uno le gusta liarla y el cachondeo.
    de modo que debemos llenar las bolsas con los 700 kgs.de kamasutra del nagi,que tendran que buscar,corriendo, sahel y escampolo,para ir a ayamonte y volver alli mismo,de paso comprar 15 litronas mas pa yoyete,esperando que pelum no dispare a na,que a toletum no le de er palo en el puente,que no se le escapen los pajaros,que recontemos a los niños cuando salgan en estampia despues de ver en el dvd una peli de barcos locos,que no se nos olvie la lupa,que choquero instale el artilugio de alta tecnolgia,que nos tomemos los 700kgs de cosas....y cuando damos unos cuantos bordos?
    ah! y danilo ...a la chita callando....echando leña al fuego.
    ufffff!!!! ahora si questamos liaos.

Comentario

Pongo horarios de gasolinera de Vila Real.Como véis hay margen de sobra para vagabundear por el río,bajar de nuevo a Ayamonte ,repostar y para puerto,con los depósitos llenos.

"Buenas tardes,

Lamentamos informarle que no aceptamos reservas para atraques en nuestro Puerto.
      Podrá volver a contactarnosmás cerca de la fecha solicitada para verificar nuestra disponibilidade.
      La gasolinera funciona de 8:00 h de la mañana hasta las 20:00 h.
      Sin otro particular.

Rosália Veiga
      Porto de Recreio do Guadiana
      Telf./Fax + 351 281 541 571"

Comentario

Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
        despues de releer los ultimos mensajes llego a la conclusion que aqui a mas de uno le gusta liarla y el cachondeo.
        de modo que debemos llenar las bolsas con los 700 kgs.de kamasutra del nagi,que tendran que buscar,corriendo, sahel y escampolo,para ir a ayamonte y volver alli mismo,de paso comprar 15 litronas mas pa yoyete,esperando que pelum no dispare a na,que a toletum no le de er palo en el puente,que no se le escapen los pajaros,que recontemos a los niños cuando salgan en estampia despues de ver en el dvd una peli de barcos locos,que no se nos olvie la lupa,que choquero instale el artilugio de alta tecnolgia,que nos tomemos los 700kgs de cosas....y cuando damos unos cuantos bordos?
        ah! y danilo ...a la chita callando....echando leña al fuego.
        ufffff!!!! ahora si questamos liaos.
        , pero sin alcohol que después pasa lo que pasa.
        MMSI 224433230

Por la bahía...
        yo quiero ser marinero por la bahía
        bajo el azul de los cielos
        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
          Pongo horarios de gasolinera de Vila Real.Como véis hay margen de sobra para vagabundear por el río,bajar de nuevo a Ayamonte ,repostar y para puerto,con los depósitos llenos.

"Buenas tardes,

Lamentamos informarle que no aceptamos reservas para atraques en nuestro Puerto.
          Podrá volver a contactarnosmás cerca de la fecha solicitada para verificar nuestra disponibilidade.
          La gasolinera funciona de 8:00 h de la mañana hasta las 20:00 h.
          Sin otro particular.

Rosália Veiga
          Porto de Recreio do Guadiana
          Telf./Fax + 351 281 541 571"
          Pepe pues entonces todo solucionado.
          Como tu día no depende del viento ni de estado de la mar sólo de las mareas ve haciendo una propuesta firme de tu día.
          Estaría bien lo de almorzar en ese hotel y bañarnos en la piscina, como somos cerca de 40 se puede concretar menú, creo que había alguien vegetariano/a. La cena de ayamonte pues en pantalan o tapeo...
          En los derroteros y planes del día que os toque redactar debeis dar toda la información necesaria como para navegar sólo, es decir cualquier persona que se encuentre con el documento debe ser capaz de interpretarlo, navegar con el y solucionar cualquier incidencia, sin necesidad de ayuda externa.
          No lo considereis como un capricho mio, sino como una medida de seguridad para cada uno.
          Si quieres antes de hacerlo público lo podemos ver los dos por privados y así no meter mucha paja por aquí.

Otra cuestión si tienes problemas con reservas en Ayamonte, me lo comentas y hago gestiones en la oficina.
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
            ....
            Si quieres antes de hacerlo público lo podemos ver los dos por privados y así no meter mucha paja por aquí.

Otra cuestión si tienes problemas con reservas en Ayamonte, me lo comentas y hago gestiones en la oficina.
            Cuando pase el 10 de abril contactaré con el hotel y veré ,una vez sepa cuantos somos en total,lo de contratar un menú (yo estuve una vez y era muy económico).Tambien veré la posibilidad de usar la piscina por el uso del restaurante que vamos a hacer y te informaré (Danilo; me recuerdas a mi jefe)
            Problemas con la reserva en Ayamonte no tengo,tan solo me dijeron que aún no se podía hacer nada y que cuando faltaran dos o tres semanas y tuviera toda la información había que rellenar un impreso que tienen allí.Me dijeron que no creían hubiera problemas,yo les hablé de 15 barcos,pero si tu tienes contactos o posibilidades de gestionarlo,pues mejor ,lo dejo en tus manos.
            No tengo inconveniente en enviarte por privado nada ,pero me gusta publicar aquí las ideas para contar con las opiniones de los otros "piratones de la Flotilla y así contar con más opiniones,total tampoco se trata de tomar decisiones vitales para la supervivencia ni cosas por el estilo ,tan solo se trata de aportar ideas y valorarlas para decididr lo que más convenga a todos.

De verdad;sería una pena no saborear en Ayamonte el atún encebollado de Casa Vicente y se podía hacer un esfuerzo y dejar lo de la cena en el pantalán para otro día.Vamos a estar de vacaciones.

Comentario

Pepe, lo de mi mano sobre el atraque sólo si es necesario,
              Si en casa Vicente nos ponen 40 tapas de Atún del tinrón y nos meten a todos, allí andaremos.
              Cena de pantalan o tapeo creo haber comentado.

IMPORTANTE: no es el 10 de Abril la fecha para decir cuantos vamos, la fecha tope es el 31 de Marzo y para el 10 se exponen los planes.
              El Almuerzo del 10 de abril será con rasgos de reunión formal y todos sentados para hablar, por favor id con esa mentalidad. Hay personas que vienen desde muy lejos para llevarse conclusiones y avances.
              Editado por última vez por danilo; 01/03/2010, 21:14:12.
              MMSI 224433230

Por la bahía...
              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Los temas parece que se me van a clarando, es posible que pueda acompañaros en la subida y bajada del Guadiana, aunque aún no es seguro del todo.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

scampolo,buen trabajo e informacion,por mi parte de acuerdo en los planteamientos iniciales.

Comentario

entre los dias 8 y domingo de ramos me dare una escapada a albufeira y vilamoura.quiero ver personalmente para plantear como podemos organizar ese dia y medio.
                    alguien conoce la zona?se puede organizar comida en restaurante?
                    tenemos que pensar que ese dia es el de mayor estancia en puerto que tendremos.sugerencias?

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                      Los temas parece que se me van a clarando, es posible que pueda acompañaros en la subida y bajada del Guadiana, aunque aún no es seguro del todo.

Choquero tienes que hacer por venir. Tienes que probar el atún.
                      Lo de la reunión del día 10 creo que debe ser antes de la comida. Luego ya la gente se tiene que ir o no va la cosa en serio. Quedar una hora antes y luego comer.
                      Martuno, me parece perfecto lo de tu excursión previa para conocer la zona. Yo tengo pensado también ir a Culatra para "enterarme" mejor de todo con unos amigos que tienen casa allí.
                      Propongo también que independientemente del artilugio de Choquero, se pase por PDF o fotocopiado el librito que llevan en el Nagi. A ser posible como dice Danilo que lo pueda entender todo el mundo.
                      Explicado por favor...
                      Toletum, propongo que ya que te has ofrecido TODOS los niños vayan TODA la travesía contigo. Se creará un vínculo muy bonito que sera de agradecer en los fondeos o puertos. . Si quieres les pones pelis o lo que te parezca....
                      Unas

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                        Pepe, lo de mi mano sobre el atraque sólo si es necesario,
                        Si en casa Vicente nos ponen 40 tapas de Atún del tinrón y nos meten a todos, allí andaremos.
                        Cena de pantalan o tapeo creo haber comentado.

IMPORTANTE: no es el 10 de Abril la fecha para decir cuantos vamos, la fecha tope es el 31 de Marzo y para el 10 se exponen los planes.
                        El Almuerzo del 10 de abril será con rasgos de reunión formal y todos sentados para hablar, por favor id con esa mentalidad. Hay personas que vienen desde muy lejos para llevarse conclusiones y avances.
                        De verdad ,si tú tienes más mano y más facilidades para el tema del puerto intentalo tú (ya cuento con ello),pues lo importante es garantizar lo más posible ,el estar toda la Flotilla amarrada en el mismo puerto.Si no se pudiera en Ayamonte lo intentamos en VilaReal (esta vez no armo un "cipote" .Martuno no te líes!!!)
                        Lo de 40 a cenar ,lo vamos a ser en todos los sitios que vayamos.La próxima vez que vaya a Ayamonte veré que opciones hay de reservar en Casa Vicente (realmente lo que hay allí en este bar es una terraza,que la ocuparíamos nosotros practicamente)y si hay opción reservo y si no pues lo pongo aquí para información de todos y valoramos que hacer.
                        Totalmente de acuerdo en el carácter que debe tener la comida del 10 de abril.

Comentario

El domingo estuve en Albufeíra, llovía una barbaridad y no pude llegar andando hasta la capitanía, pero creo que tienen pagina web para ver el tema de precios. Me pareció un puerto bonito pero pequeño, no vi muchos atraques libres, no se como estarán de disponibilidad. Por otro lado los locales están la mayoría sin alquilar y solo hay un par de bares abiertos, también hay un minigolf en el cantil del muelle y una cancha de futbito de cesped artificial (para los deportistas).

En cuanto a comer en Vilamoura hay cantidad de restaurantes, pero para tanta gente y en esas fechas habrá que reservar con tiempo. De todas formas me han hablado muy bien de uno que esta junto al varadero y el club de vela que tiene menos glamour que los que hay en el puerto pero es donde se organizan las comidas de las regatas, se podría mirar el tema.

Por ultimo otra cuestión, es probable que nosotros nos incorporemos a la flotilla el día 5 por la tarde y no podamos hacer la subida, cuestiones de trabajo...

Otra cosa a tener en cuenta es los precios de los carburantes, en Portugal el Gasoil esta sobre un 12 o un 15% mas caro que en España, eso en las gasolineras.
                          sigpic

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

buenas noches
                            Sahel no es posible adelantar la hora de la comida con la inversión de acontecimientos que propones,
                            Toletum viene en AVE y Veleronagi viene de granada y otros de cádiz.

Igual que hay una persona Vegetariana, hay otra que por problemas de oido no puede estar en sitios cerrados, entonces es preferible que todo sea al aire libre.
                            Según primeros sondeos de martuno y ya casi por fuerza mayor, por problemas de atraque vamos a tener que cambiar Vilamoura por Albufeira, Martuno me tiene muy informado del tema.

Piloto si ya es seguro esa modificación dime los terminos en que se van a desarrollar,dime si el 5 de agosto atracas con nosotros o te incorporas el 6 por la mañana.

Choquero explicoteate igualmente sólo subes el guadiana y luego te vuelves o haces algo más?

Hareman como llevas tu incorporación que dia nos acompañas.

Bellotero, has contactadob con Orlandor para la salida del piedras, algún problema

Alzenit te esperamos.
                            MMSI 224433230

Por la bahía...
                            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Me uniré a la flota el 5 por la tarde en Ayamonte.
                              sigpic

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

toletum,quedamos que la navegacion alvor- vilamoura la preparabas tu y yo me encargaba de puerto.
                                debes contemplar la alternativaalvor-albufeira.

Comentario

Trabajando...
                                X