VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Originalmente publicado por hechizero Ver Mensaje
    cais me lo he leido todo, pero tengo una duda que no se si es importante o es una tonteria.... pero.... puede un puma meterse en una itb en zona 1 para hacers eun transoceanico????

en caso d epdoer.. que se le pide? solo la electronica???? o algo mas? tenia entendido que sin u ndetemriando stix no podia meterse en cualquier zona...
    Hola hechizero y un saludo a todos.

Cuanto tiempo sin venir por aqui! Entendereis que este asunto da mucha faena, ademas de que surgen faenas con las que no contaba, vease actos, presentaciones y demas..

Al tema; Dadas las modificaciones de cierta importancia que se realizan al Puma, desde el completo rediseño del interior, pasando por la eliminacion del motor original y el cambio al sistema electrico, la sobrecabina estanca, el cambio en la relacion lastre/desplazamiento, ect, ect. ademas de que se le hace una ingenieria inversa a partir de la cual ya se obtienen planos de formas, calculo de hidrostaticas, prueba de estabilidad y todo esto, ya que se tiene el trabajo hecho se presenta proyecto nuevo y se solicita despacho en zona 1 con todos los requerimientos en cuanto a equipo, seguridad, electronica y demas.
    Por stix cumplira, por eslora, siendo estrictos, evidentemente no. Pero es lo unico y no creo que haya problema.
    En cualquier caso siempre esta el plan B.
    En cuanto a seguridad y robustez, no me preocupan ahora los requisitos legales, que los cumplira de largo, sino los reales.
    Si me fuera a detener con el primer inconveniente ya habria desistido veinte veces y no ha sido asi ni sera.
    De todas formas es un tema interesante, y ademas, no hay que olvidar que tambien estan los "seguros", que ya sabemos lo que pasa.

Unas para todos, aqui se sigue trabajando, haciendo muchos dibujitos y "soñando".
    www.retoalavida.com
    Editado por última vez por LEVIATHAN; 07/02/2010, 20:48:23.
    www.retoalavida.com

http://retoalavida.wordpress.com/

Comentario

Eso es dar envidia y lo demás son tonterias. Suerte en tu proyecto...ese que desde hace un año trato de ir madurando. Leeré con avidez tu blog para poder saborear todas esas migajas que tu no puedas digerir, ya ves con que poco nos consolaremos los que nos quedemos en tierra. Buen viento bucanero

Comentario

gracia spor ala info, osea que esta rediseñado el barco para cumplir todos los requisitos de despacho... pregutnaba por que me interes amucho el tema a medio plazo de saber si un velero de hasta 30 pies s epeud ehacer trasnoceanico ya que mi inetncion e sirme a esa eslora y poder permitirme alguna locura... pero veo que sera mas caro las homolagcioens y rediseños que pilalr directament euno mas grande

Comentario

Joer... con el Luis, me he quedao . Desde luego todo mi apoyo moral y el que necesites, ya me dices. Yo hace 14 años tambien hice real mi sueño en solitario, fué algo que me cambió y supe hasta que punto puedo ser autónomo e independiente, es lo mejor que he podido hacer por mí en la vida. Desde luego, todos mis respetos.

www.retoalavida.com
          Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

A los cofrades de Zaragoza y alrededores, recordad que el próximo martes 9 de febrero, el cofrade Leviathan expone su proyecto (habrá ruegos y preguntas después ) en la sede de Zaragoza de la Real Liga Naval.
            Salón de actos de CEPYME, calle Santander 36 2ª planta, a las 20,00 h
            El Capitán no es el Capitán
            el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Originalmente publicado por hechizero Ver Mensaje
              gracia spor ala info, osea que esta rediseñado el barco para cumplir todos los requisitos de despacho... pregutnaba por que me interes amucho el tema a medio plazo de saber si un velero de hasta 30 pies s epeud ehacer trasnoceanico ya que mi inetncion e sirme a esa eslora y poder permitirme alguna locura... pero veo que sera mas caro las homolagcioens y rediseños que pilalr directament euno mas grande
              No, no se resideña el barco para cumplir los requisitos de despacho. Se rediseña el interior para que este no destroze al tripulante, para una sola persona, para que permita la estiba que precisa una travesia de mas de trecientos dias, para poder gobernar desde el interior, ect. El barco se refuerza para que soporte las peores condiciones. Soy yo el que marca los requisitos porque soy soy yo el que se la juega, lo demas son cuestiones burocraticas que muchas se cumplen sobradamente y otras son cuestion de las homologaciones de un material u otro. Lo importante es que ese barco salga preparado como si saliera a divertirme haciendo pasadas por ojo e inversiones de 360º. Luego se intentara evitarlas y luego pasara lo que Dios quiera, pero todo lo previsible estara previsto.
              No hagas un plan de navegacion oceanica en funcion de una eslora o de que ese barco tenga categoria oceanica, ni basada en que lleves toda la electronica homologada que se pide.
              Si has leido en mi blog lo que hay en la pagina de "Seguridad", entenderas que no solo la eslora es determinante, lo es tanto o mas la tipologia de diseño del barco, su robustez, su estado y otros factores.
              Mejor que lo que yo escribo te recomiendo un libro "Navegacion con Mal Tiempo", que considero imprescindible, no ya solo para navegar, sino para elegir un barco en funcion de tu plan de navegacion.
              Si te manejas bien con el Ingles y un poco con las mates, "Principles of Yacht Design" de Lars Larsson y Rolf Eliasson.
              En cualquier caso, el primero te abrira muchos los ojos a la hora de mirar un barco y decidir.

Un saludo.

www.retoalavida.com
              www.retoalavida.com

http://retoalavida.wordpress.com/

Comentario

No se si he llegado a escribir algo en este hilo tambien, ya me implico menos que antes y si es en proyectos como este de sufrir las penas del infierno no se cuan necesariamente...pues todavia menos. Sabemos que la Vida aprueba con bienestar y placer lo correcto para su propia conservacion y con malestar y dolor todo lo contrario. Pero los que se juegan la vida con actividades peligrosas, sea poniendose delante de un toro o subiendose a una moto de Gran Premio, suscitan admiracion e imitacion, sin darse cuenta que esta gente es mas bien una excepcion que una regla. En la navegacion de altura, como en la aviacion privada, la mayor o menor seguridad de supervivencia, a conocimientos, determinacion y capacidades parejas, te la dan las pelas que te puedas gastar en el proyecto, a no ser que elimines ese parametro, la razonable seguridad, de la ecuacion y decidas jugartela en alguno de los apartados principales. A lo mejor luego del viaje la gente se daria codazos señalandote al pasar...pero para mi no es vida...
                Ahora, cada cual que se la machaque con piedras de su personalisima eleccion, faltaria mas!

Editado por última vez por malamar; 09/02/2010, 00:20:03.
                ..la lontananza sai
                é come il vento
                che fa dimenticare chi non s'ama..
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi

Comentario

Anoche estuve en tu presentación de RETO A LA VIDA en Zgz. Me interesó tu viaje, y precisamente por eso, quisiera hacerte una crítica constructiva, tan es así, que si consideras que en algo puede perjudicar a ti, ó al proyecto lo borro.

El presentador se pasó en la exposición de tu currículo y por contra la tuya fue muy corta.

A tu exposición le falta gancho, creo que eres un buen navegante pero muy mal comunicador, parece que en lugar de realizar una aventura, en que está en riesgo tu vida, vas a dar un aburrido paseo por la Arboleda de Macanaz.

Quizás tengas resuelto ya el problema económico, pero si no es así debes decirlo, sabemos como hacerse socio de la Real Liga Naval y de ANAVRE (que ya lo soy) pero ¿y tú? ¿necesitas ayudas? ¿esponsor? ¿cómo se puede colaborar?

Un ejemplo, Blue Alachar sabe navegar, Gota sabe comunicar, te falta una gota, o si lo prefieres un poco de chispa, ya se que eso se tiene o no se tiene, pero es una lástima que a semejante proyecto, y más de un paisano, le falte comunicación.

Ánimo y que consigas realizar tu RETO A LA VIDA.
                  Cuando el Cierzo llega al mar
                  se convierte en Vent de Dalt

Comentario

me ha gustado el post escrito por malamar ya que pienso que he captado su mensaje y, justamente, mientras acababa de leerlo la almiranta me ha leído una noticia de un esquiador muerto por un alúd. practicaba el esquí de montaña en solitario. nosotros solemos ir en tabla cerca de donde ha sucedido el accidente y sentimos tanta tristeza por esa noticia como lo que cualquiera de este foro sentiría/sentiríamos por la noticia de la muerte de un navegante. quieras o no quieras, el compartir una afición con alguien que ha perdido su vida en la práctica de la misma, sensibiliza un poco más, si cabe.

Ante estas tragedias uno siempre se hace la pregunta del porqué y como respuesta me viene a la mente una imagen de la película Tormenta blanca cuando jeff bridges le dice a sus muchachos*:

BILL
                    Skipper on deck!
                    SKIPPER
                    You know what's out there? Wind and wave and rain. Endless glassy pools that'll hold a sailing ship for weeks and then spit her out into the eye of the kind of hurricane. A blow that could knock the bridge off a battleship. Reefs and rocks and sandbars that'll tear the belly from her and enough fog and night to hide it all.
                    So look out there... and explain to me why any man in possession of any sense at all, would take on the sea with sail?
                    Because there's something else out there. It beckons in the wind and sings in the shrouds. Voices. Whispering...
                    They're voices of men. Calling. Men you don't even know. Men you can't even imagine. It's a seed, a wish, that part of you and I that aches to be alive, that was banished by everything we've ever been taught or told. It's a part of us that can only be found on mountain tops and deserts, in the deepest caverns, smoking battle fields and... across oceans.
                    Out there, is where it all waits.

creo que este diálogo es absolutamente fascinante. aquí os dejo la versión española de la película
                    http://www.youtube.com/watch?v=mzSr-4dJbCw

Y como la duda (existencial) forma parte del ser humano, a veces, durante esas noches de domingo en las que el insomnio asoma su terrible faz, me pregunto alegóricamente (pensando en la película) si soy el chico que se tira al agua o si soy el capitán. ¿Tú te has hecho alguna pregunta similar alguna vez?

saludos

PD: por cierto el tipo que tienes a tu derecha en la foto de fitur era el alcalde de mi pueblo
                    *(siempre intento leer los guiones originales de las películas que me gustan y como sé que leviathan sabe inglés le pongo el guión original, ya que algo se perdió durante el rodaje. creo que ya salió una vez en el foro, por lo que ruego me disculpen el "plagio")
                    Editado por última vez por cónsul scipio; 10/02/2010, 12:53:06.
                    ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
                      Anoche estuve en tu presentación de RETO A LA VIDA en Zgz. Me interesó tu viaje, y precisamente por eso, quisiera hacerte una crítica constructiva, tan es así, que si consideras que en algo puede perjudicar a ti, ó al proyecto lo borro.

El presentador se pasó en la exposición de tu currículo y por contra la tuya fue muy corta.

A tu exposición le falta gancho, creo que eres un buen navegante pero muy mal comunicador, parece que en lugar de realizar una aventura, en que está en riesgo tu vida, vas a dar un aburrido paseo por la Arboleda de Macanaz.

Quizás tengas resuelto ya el problema económico, pero si no es así debes decirlo, sabemos como hacerse socio de la Real Liga Naval y de ANAVRE (que ya lo soy) pero ¿y tú? ¿necesitas ayudas? ¿esponsor? ¿cómo se puede colaborar?

Un ejemplo, Blue Alachar sabe navegar, Gota sabe comunicar, te falta una gota, o si lo prefieres un poco de chispa, ya se que eso se tiene o no se tiene, pero es una lástima que a semejante proyecto, y más de un paisano, le falte comunicación.

Ánimo y que consigas realizar tu RETO A LA VIDA.
                      Vaya, yo también estuve...deberíamos llevar una identificación LTP o algo asi ...yo era el que estaba grabando en video...ya subire algunos trozos. Verdaderamente del "presentador" al principio sobró el 95 %, y faltó tiempo para más preguntas.

Comentario

Hay una cosa que se llama RETO PERSONAL, no creo que ningún deportista, amateur o profesional, que se lo ponga como una meta en un momento de su vida lo haga pensando que se va a matar, ¿que se puede matar?, si. Yo mismo he hecho a veces LOCURAS, pero como le digo a mi mujer, locura es hacer alguna cosa con algo que no tienes controlado o que apenas conoces, hacerlo controlando no es locura, es un RETO, es forzar tus posibilidades, ¿a quien no le gusta un chute de adrenalina?.

Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
                        me ha gustado el post escrito por malamar ya que pienso que he captado su mensaje y, justamente, mientras acababa de leerlo la almiranta me ha leído una noticia de un esquiador muerto por un alúd. practicaba el esquí de montaña en solitario. nosotros solemos ir en tabla cerca de donde ha sucedido el accidente y sentimos tanta tristeza por esa noticia como lo que cualquiera de este foro sentiría/sentiríamos por la noticia de la muerte de un navegante. quieras o no quieras, el compartir una afición con alguien que ha perdido su vida en la práctica de la misma, sensibiliza un poco más, si cabe.

Ante estas tragedias uno siempre se hace la pregunta del porqué y como respuesta me viene a la mente una imagen de la película Tormenta blanca cuando jeff bridges le dice a sus muchachos*:

BILL
                        Skipper on deck!
                        SKIPPER
                        You know what's out there? Wind and wave and rain. Endless glassy pools that'll hold a sailing ship for weeks and then spit her out into the eye of the kind of hurricane. A blow that could knock the bridge off a battleship. Reefs and rocks and sandbars that'll tear the belly from her and enough fog and night to hide it all.
                        So look out there... and explain to me why any man in possession of any sense at all, would take on the sea with sail?
                        Because there's something else out there. It beckons in the wind and sings in the shrouds. Voices. Whispering...
                        They're voices of men. Calling. Men you don't even know. Men you can't even imagine. It's a seed, a wish, that part of you and I that aches to be alive, that was banished by everything we've ever been taught or told. It's a part of us that can only be found on mountain tops and deserts, in the deepest caverns, smoking battle fields and... across oceans.
                        Out there, is where it all waits.

creo que este diálogo es absolutamente fascinante. aquí os dejo la versión española de la película

Y como la duda (existencial) forma parte del ser humano, a veces, durante esas noches de domingo en las que el insomnio asoma su terrible faz, me pregunto alegóricamente (pensando en la película) si soy el chico que se tira al agua o si soy el capitán. ¿Tú te has hecho alguna pregunta similar alguna vez?

saludos

PD: por cierto el tipo que tienes a tu derecha en la foto de fitur era el alcalde de mi pueblo
                        *(siempre intento leer los guiones originales de las películas que me gustan y como sé que leviathan sabe inglés le pongo el guión original, ya que algo se perdió durante el rodaje. creo que ya salió una vez en el foro, por lo que ruego me disculpen el "plagio")
                        Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

Conferencia del cofrade Leviathan en la sede de Zaragoza de la Real Liga Naval, el pasado día 9 de febrero.

Estos videos son del turno de preguntas...ya sé, ya sé que el manejo de la cámara no es precisamente el de John Ford ...y el sonido ...pero es lo que hay...

La exposición completa en:

Comentario

Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver Mensaje
                            Conferencia del cofrade Leviathan en la sede de Zaragoza de la Real Liga Naval, el pasado día 9 de febrero.

Estos videos son del turno de preguntas...ya sé, ya sé que el manejo de la cámara no es precisamente el de John Ford ...y el sonido ...pero es lo que hay...

Si a eso le añades, que al interprete de la película le falta un poco de rasmia, no se si sería mejor quitarlos, y no lo digo por tocar las pelotas, lo digo porque al segundo vídeo la sensación es más de….. “este no llega al final”, y si lo que se pretende es promocionar a Leviatán, pues sin ánimo de crítica…… mejor quitarlo.

Que conste que es una opinión muy, muy, muy particular.

Por lo demás, suerte y mucho ánimo.
                            :o :o :o

Comentario

Originalmente publicado por GARDA Ver Mensaje
                              Si a eso le añades, que al interprete de la película le falta un poco de rasmia, no se si sería mejor quitarlos, y no lo digo por tocar las pelotas, lo digo porque al segundo vídeo la sensación es más de….. “este no llega al final”, y si lo que se pretende es promocionar a Leviatán, pues sin ánimo de crítica…… mejor quitarlo.

Que conste que es una opinión muy, muy, muy particular.

Por lo demás, suerte y mucho ánimo.

...nada hombre, aquí estamos para opinar lo que haga falta. Ya dirá Leviathan lo que opina al respecto, y si hay que quitarlos, pues los quito. Ahora bien, tened en cuenta que es muy dificil enfrentarse a un auditorio -y más de gente de mar como la Liga Naval- para cualquiera; quizá más para un navegante solitario de vocación como Leviathan. Donde debe "hablar" es a bordo de su barco. No se pretende un video de promoción, claro, sino un video para compartir con la taberna.

Comentario

Que conste que intentaba que mi crítica fuera lo más constructiva posible, pero son cinco vídeos muy largos y monótonos, en los que es difícil entender algo, y que a cualquiera que no esté muy interesado por este tema, no le van a enganchar precisamente.

Pero sigue siendo una opinión muy, muy, muy personal, sin ninguna intención de ofender, y menos a ti que has puesto toda tu voluntad, para ayudar a la promoción de Leviathan.
                                :o :o :o

Comentario

Trabajando...
                                X