VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

has hecho el calculo de como navega el barco con 400 0 500 Kg de viveres y algo mas de suministros
    Eso digo yo..... si los barcos tienen un máximo de carga... no sé.... supongo que bajará mucho la línea de flotación. Pero la velocidad??? también bajará, no????
    Editado por última vez por Bohemia; 25/12/2009, 17:56:24.
    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Bueno, me acabo de leer todo el post y el blog de Luis, sopesando a mi juicio los pros y contras del proyecto y me descubro ante lo que se ha propuesto.
      Me gustan las personas con determinación y aquí veo mucha, a pesar de leer entre líneas no demasiada experiencia con ese barco, en solitario.

Es de dominio común, que los barcos aguantan más que los navegantes, así que además de preparar muy bien al pumita, soy de los que piensa en que lo principal es el navegante y su preparación técnica, social y sicológica, teniendo muy claro que si se tuviese la desgracia de no regresar, no se cree un auténtico desastre emocional y económico, a los que han quedado atrás.

Ni animo ni critico, una aventura como esta, cada cual ha de ser dueño y responsable de sus actos y no estar, como en los últimos tiempos, dirigidos y protegidos por tantas normas y leyes.
      prefiero morir por mis ideales, que vivir con miedos y resignación.

Salud y mucha suerte

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
      Instagram bahialasislas

Comentario

Hola a todos.

Voy a intentar resumir aqui parte de las respuestas que le escribia a Questionsailing el otro dia y que perdi y de paso contestar a Bohemia, Maka, DIbuijito y un poco a todo el que pueda.
        Primero repetir que en la parte derecha de mi blog www.retoalavida.com , donde estan las "paginas", hay una que se llama "la seguridad", donde se empiezan a explicar algunas de estas cosas y que esta aun inconclusa pero que si que contiene el indice, en parte, de los temas con que continuara; en parte digo porque este es el tema mas extenso del proyecto.

Aunque ahora navego habitualmente con otros barcos, el mio esta en seco y desmontado, he estado viviendo hasta hace poco en el P26 cuando no estaba en ZGZ, y he navegado con el en las peores condiciones de tiempo y mar que he encontrado, es decir, cuando a nadie se le ocurria salir, y esto lo he hecho a proposito y lo bastante como para tener un poco claro que es lo que le sobra y lo que le falta a este barco para hacer viable una navegacion con mal tiempo, o con extremo mal tiempo. Tanto en la cubierta y bañera, como en la maniobra y sobre todo en el interior. Y cuando digo viable me refiero mas al tripulante, porque en lo que al barco respecta y tal y como es este barco digamos "de serie", el barco navega muy bien y aguanta bastante(aunque no lo suficiente para mi travesia), el que no aguanta entero es el tripulante.
        Me intentare explicar:
        Antes de decidir hacer este viaje yo tenia un proyecto para el P26, y de hecho pase meses buscando uno que estuviese a mi alcance, y no me importaba mucho en que estado estuviese el barco. A mi del Puma 26 me interesaban la eslora y su plano de formas, su casco.
        Todo lo demas era susceptible de ser rediseñado para adaptarlo a unas premisas muy concretas que intentare resumir:

- Un velero de desplazamiento pero capaz de mantenerse cerca de su velocidad maxima de carena en cualquier condicion de viento y rumbo.

- Maniobra e interior diseñados para un solo tripulante y sin concesiones a nada que no fuera la seguridad, la comodidad y y la eficacia, y para largas distancias(para cortas ocasionalmente 2).

- Insumergible

- Estructuralmente capaz de soportar repetidas inversiones totales, tanto casco, como jarcia y estiba.

- Cubierta, cabina, portillos, ect capaces de resistir desplomes de rompientes.

- Estanco, y manteniendo la estanqueidad mientras se entra a la cabina y se sale de ella. Es decir, sin angulo de inundacion.

- Gobernable desde el interior y desde un puesto con perfecta visibilidad y cerrado.

- Autoadrizante inmediato, sin concurrencia de fuerzas externas. Es decir, practicamente sin area bajo la curva de momentos adrizantes, un AVS de casi 180º.

- Termicamente muy bien aislado.
        - Energeticamente autonomo.
        - Cofres de bañera independientes del interior.
        - Imbornales muy sobredimensionados.
        - Timoneria de respeto integrada en el diseño. - ect.

Bueno, esto es muy largo. Pero estas pocas lineas conllevan un trabajo que no se si podeis imaginar, y ademas del estudio, documentacion y formacion que me he tenido que procurar, el experimentar en mis carnes muchos golpes, mucho frio y sustos para acercarme a entender como habia de ser el diseño de un barco para que ademas de no destrozarse no me destrozase a mi. El leer y estudiar todos los relatos de navegantes solitarios y no solitarios, sus vicisitudes y accidentes, que han caido en mis manos. Los analisis de los desastres en regatas oceanicas desde la S.H del 79 hasta hoy, las tipologias de barcos que los sufrieron, sus comparaciones y conclusiones, tanto de los que sobrevivieron como de los que lo investigaron.
        Este proyecto era un ejercicio de diseño sobre el Puma 26 y que ahora se aprovecha y se amplia, se lleva a la realidad y se prueba con este viaje.

Desde luego que me queda mucho por aprender y experimentar, apenas he empezado.
        Se que me muevo en el limite y que cualquier cosa puede pasar, pero este Puma 26 estara cuando zarpe en mejores condiciones de afrontar lo que encuentre que muchos barcos de esloras a las que nadie pondria reparos para una travesia asi. Y esto es asi porque esta precisamente diseñado, rediseñado para esto, a pesar de su eslora.

El como se consiguen las premisas que antes expuse esta en mi proyecto, y poco a poco lo ire transcribiendo en el blog, con sus planos, dibujos, graficas y resultados de hidrostaticas del Puma antes y despues. Deciros que todo esto empieza por realizar la ingenieria inversa del barco, porque no se disponia de planos de formas, ni datos de curva de estabilidad, ni ya que decir, de pantocarenas. Asi que conoceremos los desplazamientos, la capacidad de carga, los calados y francobordos a cada carga y todas estas cosas y tendre control sobre ellas. Cabe todo, de verdad.

La cocina la quiero probar porque no sera la misma que habia, como nada del interior, y he de estar seguro de que funciona como quiero antes de probarla con movimiento, no sera de gas. Igual que he de habituarme y probar la comida que llevare, me he de habituar a cocinar con los mismos medios y "aperos" que tendre en travesia, a saber que es lo que se puede y no se puede hacer. La ergonomia de uso ya se estudia en el barco.

A pesar de lo expuesto antes sigo abierto a escuchar, leer cualquier sugerencia o pregunta, porque a pesar de las vueltas que le he dado a todo seguro que hay muchas cosas que se me escapan y que vosotros me podeis ayudar a descubrir.

A estas alturas me conozco un poco a mi mismo y se en que cosas soy bueno y en que otras soy muy malo. Se sufrir y aguantar y tengo mucha paciencia. No tengo la experiencia de esos grandes regatistas y navegantes que mencionais, pero cuando vuelva, ya estare un poco mas cerca.
        www.retoalavida.com

http://retoalavida.wordpress.com/

Comentario

Para la estimada Cofrade Gota:

A lo que comentabas de los piratas, es cierto es es más común que se tiren a por barcos donde haya más que sacar. Pero es también lo que pensaba el patrón del Tanit, que viajaba con su familia y su bebé. Y llevaban en sus velas mensajes de PAZ y NO a la GUERRA. Aqui tienes la triste historia:

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Saludos He leído el hilo grosso modo y tengo intención de entrar en tu blog, así que disculpad, Leviathan y cofrades, si me repito pero no puedo resistir la tentación de escribir: HAZAÑA CON RECORD por un español, digno de seguimiento en los telediarios. Sin escalas me da yuyu solo pensarlo, ser completamente autónomo requiere un elevado espíritu y una formación completa y multidisciplinar.¿Cómo estibar la comida liofilizada(verdura,fruta,algas,sopas, leche, etc),arroz, cous-cous, artes de pesca(secar pescado), harina, carnes secas al vacio, latas, café, etc, cables, velas, armamento de respeto en suma, desaladora,alcohol o gas etc.. para trescientos días.? Supongo, ahora leeré el blog, que estarás haciendo modificaciones en el barco y su maniobra de sobredimensionado y refuerzos. Al ser un 26 tiene la ventaja de quedarte todo a mano.
            Pienso que la eslora no es tan determinante, tiene sus pros y contras. Recordemos al ruso Eugeny Gvozdev con su yate de 3,7m.
            En fín, menos dinero que estoy mas tieso que una palanqueta y no se como voy a pagar el amarre este año, cuenta conmigo en lo que humildemente pueda ayudarte. Mantén el contacto con la Taberna. No obstante quisiera decirte que tu vida vale mas que cualquier record. FUERZA Y HONOR.
            Editado por última vez por patachula; 27/12/2009, 23:40:00. Razón: La h de hazaña voló

Comentario

Joríngole. Has editado mientras escribía.

Comentario

CONSEJOS SOBRE COMIDA:

Gracias a la vida de hoy día, falta de tiempo, rapidez, cada vez más se encuentran en el mercado alimentos preparados de manera muy saludable, sin cocinar.
                Como soy una vaga para cocinar, sobretodo en el barco. Dedico a la cocina muy poco rato y tiro de alimentos, a ser posible SIN COCINA.
                Te indico algunos alimentos que no necesitan ni cocina ni frigorifico:

-Patés de varios sabores (pa no aburrirte)
                -Quesitos tipo el caserío (no necesitan nevera).
                -Latas de conservas hay de todo tipo, desde carne, pescado, y unos preparados que hay de atún encebollado riquísimos, las salchichas de frankfurt también están envasadas en lata o en vidrio...y los tipicos pucheros de fabadas, lentejas con chorizo... etc...

-Sobres Isabel: estos me encantan porque no ocupan espacio, son unos sobres plateados y llevan dentro atún con pimientos, atún con salsa de zanahorias, hay tambien de chipirones con su tinta, y chipirones encebollados,.... están ricos ricos, no hace falta calentar, aunque también están bien calentitos (poco rato, o en el sol).

-Arroz. Los vasitos esos de arroz al instante son geniales, porque calientas el arroz con sólo una cucharada de agua, y en un minuto lo tienes listo, así te evitas agua hirviendo mucho rato. Hay de varios sabores: arroz basmati, arroz al curri, arroz redondo...

-Pasta: los sobres de pasta que en pocos minutos están listos, también son muy interesantes,tienes de todo tipo, incluso pasta al estilo japonés, y otros tipos de platos.Porque si tienes que liarte a hacerte spaguetis al estilo tradicional, vamos apañaos....

-Fruta: la fruta además de los primeros dias fresca, las naranjas, si las llevas colgadas, a mí me han llegado a durar más de 2-3 semanas. Las manzanas, máximo una semana, pues se golpean y se estropean. Pero si llevas frutas en almibar, tienes de todo tipo, melocoton, peras, piña,cerezas....etc.... La fruta también seca, y ocupa poco espacio: uvas pasas, orejones de melocotón, ciruelas... etc...

-SOPAS: supongo que habrás tomado sopistant, pero también puedes llevarte puré de patatas deshidratado,...

-Los huevos, el primer mes los puedes llevar bien estibados y sin problemas, también hervidos, pero por ejemplo, lo puedes conseguir pasteurizado que es el que usan en los comedores escolares para hacer tortillas....

-Ajos y cebollas: colgados de una red, si te gustan, no te prives, en el mar nadie te va a decir que te apesta el aliento, el ajo lo puedes usar para darle saborcillo a una tortilla, para añadir a un puré de patatas... o para hacerte un all i oli.

-Envases de Cristal: de judias, de patatas hervidas, de ensaladilla rusa....

-Leche: los primeros dias, tetabriks, despues puedes usar leche en polvo o leche condensada.

-Pan: llevate pan de pagès, que aunque se ponga duro, lo puede calentar un poco envolviendolo en papel de plata. Para más adelante, lleva biscotes, bastones de pan, ...

-Mayonesa y ketchup, los hay en sobrecitos individuales , ideales para que un bote grande no se te estropee, sobretodo la mayonesa, por cierto también esos botecitos de salsa romescu que añadida a unos garbanzos de bote de cristal, están de muerte.

-Snacks: de todo tipo: patatas fritas, maiz frito (kikos), pipas, ...
                -Frutos secos: a ser posible ya pelados, las nueces, las almendras, anacardos, son alimentos tan calóricos, que en caso de no poder comer como dios manda, un puñado de ellos con un trago de mistela...y sobretodo entrarás en calor.

-Desayunos y meriendas: Cereales ,muesli, galletas, tostadas con mermeladas, magdalenas envasadas, ensaimadas, si te gusta la nocilla,... y chocolate de muchos tipos, bombones,...barritas de cereales....

-Caprichillos: llevate, de los caprichos que más te gusten, aunque sean golosinas, gominolas, pica pica, chupa-chups, caramelos, chucherías que en un momento dado te suba la moral, no sé si perteneces a mi generación de deborar chucherías, pero si es asi,nada mejor que recordar tu infancia comiendo unas gominolas en medio del mar....

-No te olvides, adornar tu barco con unos fuets colgados, y unos embutidos envasados al vacío.... o los echarás de menos!!!!!

Bueno, yo creo que si te lo montas bien, comerás casi sin cocinar y con variedad, sin necesidad de aburrirte comiendo todos los dias comida de astronauta.
                Editado por última vez por Bohemia; 26/12/2009, 00:22:09.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Yo el tema de los calculos de ingenieria, los sustituiria por pruebas reales navegando, vamos, haceros millas.

En fin, que tengas suerte, tienes una serie de ideas fijas metidas en la cabeza que para mi modo de ver son erroneas, pero que son imposibles de hacertelas cambiar...

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                    Yo el tema de los calculos de ingenieria, los sustituiria por pruebas reales navegando, vamos, haceros millas.

En fin, que tengas suerte, tienes una serie de ideas fijas metidas en la cabeza que para mi modo de ver son erroneas, pero que son imposibles de hacertelas cambiar...

Salu2
                    Que razon tienes Questionsailing !

Ahora, me voy a seguir trabajando.

Un saludo a todos.

www.retoalavida.com
                    www.retoalavida.com

http://retoalavida.wordpress.com/

Comentario

• Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Esta post tiene 2605 lecturas y 98 respuestas ¿ De los 98 opinantes cuantos han cruzado el charco? ¿Cuantos han hecho una larga navegacion en solitario?
                      Recordemos que no es lo mismo el toreo de salon que en el ruedo
                      Animo LEVIATHAN
                      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                        Esta post tiene 2605 lecturas y 98 respuestas ¿ De los 98 opinantes cuantos han cruzado el charco? ¿Cuantos han hecho una larga navegacion en solitario?
                        Animo LEVIATHAN
                        Llevo unos días pensando exactamente lo mismo.
                        Creo que tu proyecto es muy ambicioso, y te deseo la mayor suerte. Leyendo o viendo los vídeos de la Vendee Globe, me hago una idea de lo que te vas a encontrar.
                        Y, como dice el cofrade Borrasca, yo sería muy selectivo con los consejos. Es evidente que todo el mundo quiere ayudarte pero yo no me atrevería a decirte nada cuando mi singladura más larga ha sido de 260 millas.
                        Te repito mis mejores deseos y agradecimiento por contar tu aventura.

Comentario

Esta post tiene 2605 lecturas y 98 respuestas ¿ De los 98 opinantes....
                          Que haya 98 respuesta, no quiere decir que sean 98 opinantes (sobre todo si están entre ellos Gota, Bohemia y Dibujito ). Han sido solo 47 los cofrades que han "opinado"; y pocos serán, los que han navegado en solitario, más de una noche.

Pero al hilo de esto: para darle ánimo y/o desearle suerte (que és lo que la mayoría ha hecho), ¿hace falta haber "estudiado una carrera"? .

Mucha suerte otra vez (que no quede por eso). Unas a tu salud.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Animo LEVIATHAN

yo he hecho unas cuantas travecias de meses en solitario aconsejado por marinos de pantalan y me ha ido bien dentro de lo que cabe
                            ademas pienso que el trabajo mas importante de una travecia se hace preparando el barco (en tierra)
                            en el mar comprobaras si tu trabajo esta bien hecho y lo confirmas cuando arribas a puerto

Comentario

Animo LEVIATHAN
                              Cuántas millas tienes que tener para opinar?
                              Hace falta haber navegado en solitario para dar un consejo?
                              Se necesita ser un SUPER MEGA HIPER NAVEGANTE para ser de este foro?

Mira Borrasca, Leviathan precisamente está dispuesto a escuchar consejos, ayuda, y cualquier aportación de CUALQUIER navegante. Ya sabrá él, hacer limpieza y quedarse con lo que le interese.

Pero Borrasca, precisamente posts como el tuyo vacíos de consejos y encima criticando a los que "buenamente" opinamos, me parece muy mal.

Para no seguir polemizando, una servidora se retira del ruedo....(HAYA PAZ).
                              porque además, sobre el tema tengo nada más que decir, sólo desearle lo mejor a Leviathan, que le seguiré su aventura , aunque tengo SERIAS dudas de que ese viaje acabe bien, espero que él sepa tomar las decisiones más acertadas en cada momento,y que regrese sano y salvo.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Bohemia, perdóname pero no estoy de acuerdo contigo.
                                No es lo mismo una opinión que un consejo. Supongo que el cofrade Leviathan, ante un proyecto de esta envergadura, tiene las cosas muy claras. Tú, con la mejor de las intenciones, no me cabe duda, le estás aconsejando una serie de alimentos que no sé si te has parado a pensar que su viaje es de al menos 300 días, con las limitaciones de peso y caducidades que ello implica. Y repito, con la mejor de las intenciones.
                                En este caso no creo que traiga ninguna consecuencia, pero permíteme que te cuente una anécdota reciente. Hay un hilo donde se están dando las bendiciones a los veleros. Aquellos que navegan "bien" y los que no, y de paso de vez en cuando se suelta alguna "opinión". Pues bien, el otro día un cofrade, interesado en los minis, me preguntaba por un privado si no me daba miedo el que volcasen y no se adrizasen más. Esto que yo sepa no ha ocurrido nunca en ninguna regata de minis, pero ya ves adonde puede llevar una "opinión" (se dijo en el hilo citado).
                                Repito que no crea que sea el caso, porque si Leviathan va a montar su proyecto en base a nuestros "consejos", arreglado va.
                                No creo que en este foro hagan falta ningún número de millas para opinar, y mucho menos participar, pero es evidente que cuando quiero algún consejo sobre velas, por ejemplo, sé a quien hacer caso, aunque aprecie todas las intervenciones.
                                Y por último espero que nunca exista quien decida quien puede participar en este foro. Estoy seguro que el sentido común de todos los cofrades nos marca nuestros propios límites.

Comentario

Trabajando...
                                X