VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

amigo Leviatán:

no sabía si escribirte pero nos pides nuestros comentarios etc...

Desde mi barco, en el puerto y soplando más de cuarenta nudos esta noche:

Al margen de quienes te puedan aplaudir desde un sillón, lo que prtendes hacer me parece MUY INSENSATO,
    Lo es también para los profesioales (como los del Vendée Globe) pero ellos viven de eso y tienen enorme experiencia.
    Oyendote y leyendo tu blog, tampoco me cuadra lo de tus objetivos etc... Diez mil cosas podrias hacer para la vela mas al alcance de las "personas normales".
    Desde luego que con tus objetivos, sólo los alcanzarias si acabas con éxito. Y aún así, estará por ver.

Como experiencia personal es una pasada siempre que no sea una especie de huida.

Por lo demás, si la hazaña está a la par de tus posibilidades (fuerza, obstinacion, inteligencia, experiencia...) SUERTE , MUCHA SUERTE, que ahí sí que la necesitarás-

Buscando por Alain Maignan, sabrás de un francés, cartero cincuentón muy buen navegante que lo hizo en un barco de serie MUY MUY preparado.(alainmaignan.sport.fr/)

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por nikob sexto Ver Mensaje
      amigo Leviatán:

no sabía si escribirte pero nos pides nuestros comentarios etc...

Desde mi barco, en el puerto y soplando más de cuarenta nudos esta noche:

Al margen de quienes te puedan aplaudir desde un sillón, lo que prtendes hacer me parece MUY INSENSATO,
      Lo es también para los profesioales (como los del Vendée Globe) pero ellos viven de eso y tienen enorme experiencia.
      Oyendote y leyendo tu blog, tampoco me cuadra lo de tus objetivos etc... Diez mil cosas podrias hacer para la vela mas al alcance de las "personas normales".
      Desde luego que con tus objetivos, sólo los alcanzarias si acabas con éxito. Y aún así, estará por ver.

Como experiencia personal es una pasada siempre que no sea una especie de huida.

Por lo demás, si la hazaña está a la par de tus posibilidades (fuerza, obstinacion, inteligencia, experiencia...) SUERTE , MUCHA SUERTE, que ahí sí que la necesitarás-

Buscando por Alain Maignan, sabrás de un francés, cartero cincuentón muy buen navegante que lo hizo en un barco de serie MUY MUY preparado.(alainmaignan.sport.fr/)

Saludos
      +1

Yo no solo lo veo insensato, lo veo casi al límite del suicidio.

Un año sin salir de un Pumita 26 deja chalao a cualquier persona.

Por otro lado, no se que disfrute le ves a esta navegación. Yo es que concibo la navegación de recreo como eso, recreo o disfrute. Los retos, para los que se van al Hymalaya cargados con camaras... (viven de eso)

En fin, que llego a pensarme si no será una trolleada tipo "El Follonero"...

Comentario

Hola LEVIATHAN. Menudo proyecto el tuyo.

Perdona que no te de consejos como lo han hecho muchos de los cofrades que te han contestado y te digo esto porque seguramente, si te digo lo que pienso, no te gustaría.

Sólo quiero decirte que si es esto lo que quieres y lo que necesitas, hazlo y hazlo lo mejor que sepas y cuando vuelvas espero leer tu aventura en este foro o mejor en un libro, pues seguro que tendrás muchas cosas que contarnos.

Desde aqui te mando mucha energía positiva y espero en en octubre de 2.010 tu puma y tu podais emprender el viaje de vuestra vida.

Saludos
        Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          En fin, que llego a pensarme si no será una trolleada tipo "El Follonero"...
          ...estas cosas no, por favor. Yo, para quien ir de Sant Carles a Columbretes le parece el colmo de la aventura , evidentemente no estoy capacitado para opinar si la aventura es o no algo razonable...pero conozco personalmente a Luis...y pocas veces en mi vida he visto tanta determinación por conseguir algo en una persona...por favor no hagais esos juicios sin al menos hablar con él personalmente...Question, por lo que he viso estos años, eres un cofrade altamente capacitado...le irán bien todos consejos que creas que necesita...pero salir, va a salir salvo fuerza mayor.
          Para decirle que es una locura no necesita a los navegantes, y menos a los de esta taberna...cualquier "terrícola" ya se lo dice
          El Capitán no es el Capitán
          el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

Vale!! lo voy a defender y crear nuevos amiguitos jijjjiji
            Aqui hay mucho regatista pijo(mi palabra favorita) mucha sabiduria pero pocos restos..
            JEFE!! NO ESTOY INSULTANDO ES LA VERDAD.

Comentario

Te deseo toda la suerte del mundo Leviathan , me parece magnifico tu proyecto como navegante y como reto personal y humano.
              Para los que ponen en duda las capacidades de un velero de 8 Mts y con unos cuantos años a cuestas me gustaria recordales que no es el primero que lo va a hacer ni el ultimo :
              Francesc Cusi , Juan Antonio Martin Cuadrado ,Eduardo Rejduch de la Mancha ,este ultimo zarpo sin tener ni conocimientos del funcionamiento de un sextante se cruzo el Atlantico son algunos de los que podemos conocer por sus libros .
              En cuanto a las capacidades mentales para poder soportar tal hazaña , si no lo conozco no puedo juzgar . Pero por la gente que SI lo conoce y que opina sobre el en este post mas que faborablemente encuentro de mal gusto y fuera de lugar dudar de el .
              Sin polemizar , de buen royo.
              sigpichttp://www.anavre.org/

Comentario

Lo mismo que alguien es responsable del proyecto en que se embarca, si lo hace público y pide comunicación, uno es también responsable de qué le va a decir.
                Y seriamente y con conocimiento de causa se le ha hablado de que es insensato. Y evidentemente lo es. Lo cual no quiere decir que no sea posible.

Por cierto, aquí va otro que lo intentó, con un Melody (jeanneau antiguo) y sin motor: http://www.stephanedefis.com/tdm.htm

Acaba de hundirse aunque él está a salvo. Es un navegante, como Alain Maignan, con gran experiencia.

Si Leviatan sabe lo que hace, sabrá sin duda dirigirse a quienes de verdad entienden de lo que se propone.

Y lo dicho antes, ánimo suerte.

Comentario

Buenos y

El día a día también es un gran reto.

Suerte.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Mucha suerte en tu proyecto, cofrade.

Yo lo haría, pero como has dicho en tu blog, pasando por el Caribe, con muchas escalas y mucho tiempo, y un barco grande .

Te seguiremos para animarte y ayudarte en lo que podamos.

Unas rondas de cafecitos con lo que queráis, que hace fresquito.

Comentario

a mi me ha gustao la entrevista, pero joder! que mala leche tiene el titulo del programa...

www.marinerodemierda.com
                      @marinerodemierda/

Comentario

Originalmente publicado por Llangosto Ver Mensaje
                        Me ha hecho gracia, Gota, que has nombrado varias veces, en varias entradas, lo de ducharse. Y lo equiparas a comer verdura o carne.

Espero no te enfades por emprenderla con tus prioridades.

Saludos,
                        Llan

.
                        ¿Enfadarme yo por esto? Me pasaría la vida enfadada, figúrate...
                        No es que sea yo una maniática del aseo personal, pero un año sin ducharse... es molt fort. En temporadas de calor y calma chicha se bañará en el mar atado a un cabo, pero ya sabemos todos que el agua salada durante mucho tiempo deja la piel acartonada y agrietada.. Sería bueno que se llevara toallitas húmedas de esas que venden para limpiar los culitos de bebé e hidratarlos, sobre todo para cuando no pueda bañarse

Realmente, con todos los peligros a los que se va a enfrentar, como temporales, tiburones, peligro de vuelco, averías, heridas o enfermedades, insolaciones, agotamiento y falta de sueño, frio, mala alimentación y debilidad, incomunicación y soledad, bajones psicológicos...esto es el chocolate del loro, pero es una cosa más.

Por cierto, me acabo de acordar de que Leviathan fuma bastante, supongo que tendrá que dejarlo porque si tiene que meter semejante cargamento de tabaco... se tiene que salir el del barco, y como se le acabe y le dé el mono lo que le faltaba pal duro. Hace falta muchísima fuerza interior y tenacidad, muchísima ilusión y muchísimo coraje para tomar una decisión así, pero a mi no me cabe duda de que Leviathan tiene las tres cosas

Luis: Te hago ocupadísimo con tu proyecto, pero estoy deseando que aparezcas por aquí para contarnos más cosas.

Este brindis va por ti, con un pincho de mi tortilla casera, que te encanta (te llevaré alguna envasada al vacío a San Carles)
                        Editado por última vez por Gota; 23/12/2009, 11:55:55.
                        MariGota

Comentario

.....ADMIRABLE....

Ánimo y mucha suerte, seguiremos este, seguro, reto ganador, día a día.

Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK

Comentario

Alucinante, después de haber visto tu blog con los proyectos, preparación del barco, los objetivos fijados, me parece literalmente "alucinante".
                            Espero que consigas muchos patrocinadores. Suerte.

www.veleroilusion.wordpress.com

Comentario

Felicidades y buén viento.No he terminado del todo la lectura.nihao

Comentario

Me he dejado cosas en el tintero (cómo me enrollo )

Ayer me quedé tan impresionada con la noticia que al meterme en la cama no dejaba de pensar en ello y a darle vueltas al coco.

No soy yo quien para aconsejar nada, y menos a Leviathan que sabe mil veces más que yo, pero su humildad hace que nos pida cualquier tipo de sugerencia y a mi se me ha ocurrido una que igual es una tontería, pero ahí va:

Para combatir el frío en manos y pies me han contado un truco buenísimo: hacer un sandwich de tela, plástico, tela. Me explico:

En los pies te pones unos calcetines finos, tipo ejecutivo, y después una bolsita de plástico de las que venden para meter el bocadillo. Encima un buen calcetín de lana..y luego las botas. El plástico impide que pase la humedad y te mantiene siempre caliente.

En las manos unos guantes finos de seda, después unos de látex finisimos, de esos de cirujano, y encima los guantes gordos de thinsulate.

Esto me lo dijo un amigo y cofrade de esta taberna (hola jlp). El lo hacía en sus viajes en moto y luego lo aplicó a la náutica para navegar en invierno en sus guardias de noche, y dice que pasa hasta calor.

En cuanto a la comida, el cofrade Barrygón nos contó que algunos alimentos pueden conservarse mucho tiempo si se envasan al vacío. Por ejemplo, jamón, embutidos, ahumados, carne asada... cortado en lonchas finitas y envasado en monodosis estiba muy bien, se apila, ocupa poco, y dura meses si no hace calor, y te lo harían en la tienda donde lo compraras.
                                El queso aguanta muchísimo tiempo cortado en tacos y metido en aceite, en tarros que cierren herméticamente.

El tema del agua es importantísimo, es muy necesaria pero ocupa un montón de espacio y las garrafas estiban muy mal. Sería muy conveniente llevar una potabilizadora manual que convierte agua de mar en agua potable dándole a una manivela y da unos 4 litros la hora creo. Además sería buenisimo encontrarla en breakcs cuadrados para que estibara bien, pero no sé si existe. (yo lo he visto en vino, con grifito y todo, en brecks cuadrados de 8 litros) Si alguna marca lo fabricara se la comprarían todos los navegantes, porque se ahorraría muchísimo espacio sin desperdiciar un milímetro.

Y ya me callo, que soy una mariloro.

Unas cervecitas para todos los cofrades
                                MariGota

Comentario

Trabajando...
                                X