VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

BLU: ¿Alternativa a la placa porosa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: BLU: ¿Alternativa a la placa porosa?

llevo una caña de pescar de 8 metros de las de 20 euros. en la popa en vertical, dentro le he puesto un hilo de cobre cubierto. visita la web de carmelo, www.olaje.com y puedes ver una igual, el me dio la idea.eso si, el comenta que desde que ha puesto la placa porosa va mejor,yo no la pienso poner. en el peor de los casos se pone la tierra al agua por la escalerilla de baño
    RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
    AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
      y ezo que e????

¿Que antena te vas a poner?, en el back o un látigo, ten en cuenta que los látigos son muy caros, son un coñazo y se rompen :-)

De momento es la opción que más me convence por varios motivos, no solo técnicos a la hora de transmitir. No tengo ganas de liarme con la transformación de uno de los backstays en antena; tampoco me encontraré "cómodo" con la opción de caña de pescar en popa (sin duda una opción brillante, por eficiencia y por economía)
      Esta semana visitaré un par de distribuidores de equipos y probablemente me cuenten algo más... de lo que ya me he dado cuenta es de que aquí hay opiniones para mil gustos y que habrá que hacer muchas pruebas.
      Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
      Ignacio de Córdoba
      ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
      http://www.anavre.org

Comentario

pues yo lo aria como marcan los canones, poniendo la placa porosa.que es como deve ir para poder sacarle el 100%del rendimiento de la radio,todo lo demas conjeturas.(ami modo de ver)ademas en caso de emergencia puesta la radio como dios manda no tendras problemas.con los metodos q dicen los demas cofrades????????????????????????????????????????y sin animo deofender a nadie un saludo

Comentario

para tu informacion te dire que las antenas que venden en el mercado para movil hf, no es otra cosa que una caña larga de fibra de vidrio con 8 metros de conductor dentro, o un backstays aislado. la plancha porosa, es exactamente poner al agua la masa. si el barco lleva orza de acero, y conectas ahi, es exactamente igual o mejor que la placa porosa. te puedo decir que en casa tengo muchas antenas, soy radioaficionado desde 1975, y profesional durante muchos años de telecomunicaciones, casualmente lo que mejor me funciona es un cable largo que no se ni los metros que tiene, y que utilizo con un acoplador manual antiguo.
          RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
          AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

cancelado por repetido
            Editado por última vez por rookie; 03/01/2010, 11:07:11. Razón: repetido
            rookie
            EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
            Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
              Para que veas si te hago caso, siguiendo tu "enlace" voy a pedir una Rope Antenna... salvo que alguien por aquí me diga lo contrario
              Vale... la "Rope Antenna" no es más que un backstay antenna desmontable. Te funcionará a satisfacción... igual que un "látigo" o un "backstay antenna".

Más comentarios (el tema "antenil" es uno de los más interesantes en radio, es casi entre ciencia y magia ):

-Nuestra necesidad a bordo es "oir" señales desde cualquier marcación.
              -Las antenas tienen, o no, características direccionales.
              -Estas características dependen de varias cosas:
              elevación sobre "plano de tierra" o "contraantena".
              polarización de la antena (horizontal, vertical, "sloper", etc.)
              frecuencia de trabajo
              radiales (número, forma, disposición, tamaño)
              "calidad" de la tierra o contraantena o radiales
              objetos cercanos (otras antenas, mástiles, obenques, etc.)
              forma de la antena
              (y, por supuesto, la interacción entre todos ellos)

En otras palabras: una antena "vertical" de 1/4 de onda es omnidireccional. Pero esto es así en el tablero de diseño. En la "real life" el resultado puede ser otro.

Así que deberías instalar tu "rope antenna" lo más alejada posible de mástiles y obenques y con la mejor "tierra" posible (los radiales con los que viene bien puestos).

También saco a colación un "brevaje mágico" que no es muy conocido por estos lares: una "tierra artificial". Este es un brevaje que hace maravillas en sitios donde la "tierra" es mala o inexistente (como un segundo piso, por ej.).

Me asalta una duda: ¿aceptarán en Inspección de Buques esta antena como antena "fija"?

Saludos
              rookie
              EC2ALV

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                pues yo lo aria como marcan los canones, poniendo la placa porosa.que es como deve ir para poder sacarle el 100%del rendimiento de la radio,todo lo demas conjeturas.(ami modo de ver)ademas en caso de emergencia puesta la radio como dios manda no tendras problemas.con los metodos q dicen los demas cofrades????????????????????????????????????????y sin animo deofender a nadie un saludo
                Pues sí, lekeimar, hay que ponerlo "como marcan los cánones". Pero no creo que la "placa porosa" sea un "canon". El "canon" es que la resistencia de tierra debe ser inferior a la resistencia de radiación. De este "pequeño" detalle depende la potencia de radiofrecuencia que tu sistema de antena es capaz de poner "on the air". O sea, de esto depende que se te escuche o no.

Por lo que la "placa porosa" no es más que método para lograr el "canon" de resistencia de tierra versus resistencia de radiación.

Saludos
                Editado por última vez por rookie; 03/01/2010, 11:28:19. Razón: ortografía
                rookie
                EC2ALV

Comentario

Me parece que va saliendo algún OM nuevo se podría actualizar la lista de navegantes con BLU a bordo (o en base)
                  pero no la localizo , alguien se acuerda donde estaba ?
                  Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Icordoba

Huye de todos los sitemas de "quita y pon" y aleja tu antena lo maximo de los estays, ya es bastante complicado emitir en condiciones en un velero como para andar tirando cables al agua y subiendo y bajando antenas, la antena y la tierra es lo mas importante de la instalacion y es donde mas debes invertir, saludos

www.simbadcruceros.com

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      Icordoba

Huye de todos los sitemas de "quita y pon" y aleja tu antena lo maximo de los estays, ya es bastante complicado emitir en condiciones en un velero como para andar tirando cables al agua y subiendo y bajando antenas, la antena y la tierra es lo mas importante de la instalacion y es donde mas debes invertir, saludos

www.simbadcruceros.com
                      Yes, si tienes un presupuesto de 1000, deberás gastar en :
                      Equipo : 100
                      Antena : 900
                      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                        http://www.ropeantenna.com/

De momento es la opción que más me convence por varios motivos, no solo técnicos a la hora de transmitir. No tengo ganas de liarme con la transformación de uno de los backstays en antena; tampoco me encontraré "cómodo" con la opción de caña de pescar en popa (sin duda una opción brillante, por eficiencia y por economía)
                        Esta semana visitaré un par de distribuidores de equipos y probablemente me cuenten algo más... de lo que ya me he dado cuenta es de que aquí hay opiniones para mil gustos y que habrá que hacer muchas pruebas.
                        Ja, Ja, Ja le dan una ganancia de 1,2 dB, menuda coña, no? Solo por eso ya no la compraba. Además, no es mas que un cable. Otra coña. Anda ya, le pones un cable y listo.

Suerte

Comentario

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
                          Ja, Ja, Ja le dan una ganancia de 1,2 dB, menuda coña, no? Solo por eso ya no la compraba. Además, no es mas que un cable. Otra coña. Anda ya, le pones un cable y listo.

Suerte
                          Bueno, Ocell, no creo que las cosas sean tan rematadamente malas...

En temas de antenas, como en muchas otros, la decisión final casi siempre es un compromiso entre varias razones que se contradicen.

Tienes razón en lo de la ganancia: 1,3 dB no significa absolutamente nada. O sí, si lo analizamos un poco. Yo supongo (supongo, subrayo) que el fabricante se refiere a "1,3 dBi". O sea, comparada contra un radiador isotrópico (un punto en el espacio, vamos). Pero este radiador teórico tiene 2 dB de pérdida sobre un dipolo normal. Así que podríamos deducir que esta antena lo que tiene es -0,7 dBd de pérdidas sobre un dipolo normal. Pero ojo, todo esto sobre el tablero de diseño. Después, en "la vida real", los resultados son otros...

Esta antena es la típica "caña de pescar", en el argot de la radioafición.

¿Que no es más que un cable? bueno... y qué. Una antena no es más que un cable (en las frecuencias que estamos tratando).

La ventaja de esta antena es que "ya está hecha y probada". Y funcionará mejor o peor dependiendo de la habilidad que tenga el que la instale de conseguir un buen plano de tierra...

Saludos
                          Editado por última vez por rookie; 04/01/2010, 11:50:22. Razón: ortografía
                          rookie
                          EC2ALV

Comentario

Si os tranquiliza pensar que lo car es lo bueno y eficaz, vale. No voy a poner aqui mi titulacion en la materia.... y llevo una caña de pescar...por algo sera
                            RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                            AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Que sí, que sí, que viene montada, pero ( y sin verle el precio que me parece que no será barato) sigo opinando que hago exactamente lo mismo con un trozo de cable. Por cierto, esa antena no viene "ready to go", preparada para funcionar, funcionará en todas las bandas si le pones acopladory un buen plano de tierra. Ese cable paralelo que lleva no es más que una contra-antena que, según he leido en más de un sitio, no soluciona el tema de la "tierra", yo una vez le puse tela de gallinero por gran parte del barco (debajo de las camas) y no me ayudó en gran cosa. La solución la noté en cuanto pones a tierra la masa de la antena, o placa porosa o cable al agua, que más o menos es lo mismo. Lo de conectarlo a los candeleros ayuda, ciertamente.

Saludos

Comentario

Muy buenas,
                                pues sí... con un par de días de adelanto anoche llegó mi Yaesu FT-857.
                                Como no puedo esperar a estar en el barco para probarla he instalado en el tejado una antena multibanda de base aquí en Madrid. Si alguno tenéis por ahí una BLU me gustaría hacer alguna prueba. Todavía no tengo el indicativo de HAM así que tendrá que ser en frecuencia marina.

Saludos,
                                Call Sign EB4242
                                Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                                Ignacio de Córdoba
                                ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                                http://www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                                X