VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
    ¿Y si el barco está a nombre de tu suegro y tú sólo lo estás sacando a navegar porque hace mucho que no viene por España y te ha pedido que lo hagas para que no se oxide el destrullador de la trócola?
    Windi, en ese supuesto, sucedería lo que te he dicho antes. Como el barco está en aguas españolas, aunque su dueño viva TODO EL AÑO en otro pais, si el barco está aquí, el barco tiene que complir la legislación española y tener bandera española, ITB española y atracos varios españoles.

No hay manera. Nos tienen pillados. Mientras el barco esté en España, no hay nada que hacer.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
      Windi, en ese supuesto, sucedería lo que te he dicho antes. Como el barco está en aguas españolas, aunque su dueño viva TODO EL AÑO en otro pais, si el barco está aquí, el barco tiene que complir la legislación española y tener bandera española, ITB española y atracos varios españoles.

No hay manera. Nos tienen pillados. Mientras el barco esté en España, no hay nada que hacer.

español,residente y trabaja en CEE, barco todo el año en Barcelona : ningún problema
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje

español,residente y trabaja en CEE, barco todo el año en Barcelona : ningún problema
        Pues ya me dirá usted como, estimado Duque de First, (aunque sea por privado)
        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
          Pues ya me dirá usted como, estimado Duque de First, (aunque sea por privado)
          Dejaremos que lo explique el mismo ...
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Jangada Ver Mensaje
            No se puede tratar de acreditar residencia en el exterior con víncluos laborales en España.

Si, si se puede.
            Conozco a alguien que reside en Bélgica y trabaja en Francia todos los dias y todos los dias duerme en Bélgica.
            Y tambien en la frontera hispano francesa ocurre: gente que vive en España y trabaja en una empresa en Andorra y duerme todos los dias en España.
            Y ambos sin un sólo sello en su pasaporte puesto que cruzan con su DNI.
            LSV
            Editado por última vez por LSV; 06/01/2010, 02:50:34.
            LSV - BARCO KAU-BÉ.
            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

http://www.nauticalegal.com/resols/p...rofesional.pdf, echad un vistazo y a buen entendedor....

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                Dejaremos que lo explique el mismo ...
                Efectivamente, como comenta DUNIC, tengo DNI pero residencia en el Benelux hace 22 años...Barco que ha trotado por muchos mares y que ahora descansa en Barcelona.
                Bandera Benelux, IVA liquidado en España (cuando entró en aplicación la normativa de exigencia del IVA en el país de amarre y no en el de matrícula). (Bueno creo recordar que se podía elegir). Pero la mayoría busco España por tener un IVA más bajo.

Hasta entonces, un alemán, tenía su barco en Palma, las autoridades alemanas le daban abanderamiento pero no le exigían pago del IVA al no entrar la "mercancia" en territorio alemán.
                Con la aplicación de la directiva europea, el IVA es exigible en el país de destino intracomunitario del bien.

Como se ha explicado de muchas formas, lo que importa es la residencia fiscal. En mi caso, por citar un ejemplo en sentido inverso, No puedo matricular un coche en España, ya que en mi DNI indica residencia en Bélgica. Es más, salvo con matrícula turística No puedo matricular mi barco en España, como no puede tampoco matricularlo ningún ciudadano UE que No tenga residencia en España.

No conozco en detalle todas las legislaciones nacionales de los paises UE, pero os puedo asegurar que para matricular una embarcación de recreo en Bélgica o Luxemburgo, el primer documento que te piden es el certificado de residencia.

En varias ocasiones me ha interpelado, navegando, la Agencia Tributaria, y una vez verificada mi condición de No residente, aunque español y la liquidación del IVA, me han dicho buenas tardes y buena navegación.

Dentro del territorio de la Unión E, no se aplica el concepto de 180 días de estancia continuada de un barco (para barcos abanderados UE). Y no es necesario precintarlo.
                Andorra, Gibraltar, USA...No son territorio UE y sus propietarios que No están sujetos al IVA, solo pueden estar 180 o precintar el barco.

Resumiendo y desde mi punto de vista:

Si tienes residencia en un país de la UE, (dejando de lado el tema de bandera turística que te exime de ciertos impuestos pero No de la legislación) aunque seas español, puedes tener bandera del país UE donde resides, liquidar IVA en el país UE donde amarres, y disfrutarlo 365 días donde te apetezca. España, Francia...

Es parecido a los coches, yo llego a Spain con mi matrícula UE, la GC me interpela y después de verificar DNI, me dice buenas tardes y puede continuar. Si residiese en España (otro contrato laboral arredamiento etc...) No podría tener un coche matriculado en otro país.

Espero aportar un poquito de luz.

Saludos,

EUREKA

Comentario

normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas normas normas prohibiciones prohibiciones tasas tasas leyes leyes leyes normas tasas tasas prohibiciones multas multas impuestos impuestos multas tasas tasas homologado homologado normas......................

¡¡¡¡¡ARGGGGGGGG!!!!!
                  "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                  http://www.chemamoreno.com

Comentario

Siendo un claro caso de abuso (solo españa de toda la C.E. legisla asi), no hay ninguna entidad que denuncie penalmente a la administracion ,es que no hay que demostrar siquiera que existe el abuso,bastaria tener en la mano las politicas nauticas de por ej. francia o inglaterra i compararlas..... .
                    conozco abogados que navegan, lo que no conozco son jueces, lamentablemente debo pensar que nunca se mojaran...,problemas para poner su barco en la zona que les salga de alli (perdon por generalizar, en todo caso), no van a tener... .
                    Una pena.., me pierdo baleares, columbretes, galicia,cantabria,pais vasco, por que la administracion se empeña en cuidar de mi embarcacion ,mi persona y de los mios claro.. .

PANDILLA DE CHORIZOS ,deberian ir todos presos, y no es broma, y antes de que los encierren ..devolver el dinero.

paro por que voy a hacer que se levante mi abuelo de la tumba.

Curro entre 60 y 70 horas semana 11 meses al año...., y el mes que descanzo me dicen que no me puedo alejar a mas de 12 millas.....,

Resumiendo : "Dime tu saldo y te dire cuanto navegas"

saludos y buenos vientos

Abraao

Comentario

No invite nada para beber, perdon, es que me se cerro el estomago.
                      Ah!,tambien me pieerdo canarias donde tengo amigos como hermanos...

saludos y buenos vientos

Abraao

Comentario

Originalmente publicado por Antares II Ver Mensaje
                        Gracias Lordrake por tu respuesta.
                        Pero sigo teniendo una duda ¿como español puedo navegar con ese barco de bandera alemana?
                        ¿Es necesario que el armador este fisicamente en el barco?
                        Saludos y para todos
                        Pues, hasta donde yo sé... no hay ninguna ley que prohíba que te presten un barco para navegar unos días.. ¿o sí?

salud!!!

Comentario

Sigo con dudas:
                          Si cambio el pais de amarre habitual, en el que ya he pagado el IVA, ¿qué pasa en el pais de destino que será el nuevo habitual de amarre?, ¿He de pagar el IVA en cada pais en el que pase un par de años?.
                          LSV
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.
                          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Re: cambio de bandera para huir del abuso español

Veras, cuando me compre el barco ni tenia que llevar balsa, ni radiobaliza, ni deposito de kk, ni radio extraña, ni pruebas de estabilidad para homologaciones CE requeridas solo en españa (por muy ce que sea), ni siquiera pagaba 400 pavos por amarrar. ¿acaso tu lo habias previsto?

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                            Si hundes el barco se acaba tu pesadilla.

Si estás en España y navegas por España pagarás como todos .

Sinceramente, no entiendo de qué te quejas . Qué es caro, carísimo, sí, pero es novedad ? , no lo sabías antes de comprarte el barco ?

Lo siento pero no lo entiendo, creo que es falta de previsión.

Saludos,

Ojeda.
                            Alquiler Veleros Ibiza.

Comentario

Kumi, esta vez le vamos a tener que dar la razon a papillonmt, porque tiene mas razon que un santo

Comentario

Re: cambio de bandera para huir del abuso español

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
                                Buenas tardes

Tienes razón en que es una exageración que para una navegación no tan "desmesurada" sea todo tan caro.
                                Otra opción sería llevar el material que tu consideres necesario para tu seguridad (creo que con lo que piden para zona 3 vamos sobrados, aunque como bien indicas es carísimo) y asegurarlo en otra compañía de seguros extranjera; que seguro que tendrá criterios adaptados a las normas de sus paises (Gran Bretaña por ejemplo).
                                Creo que algo de eso ya hemos leido por aquí.

Y ya si quieres pasar de zona 1 es muy caro, pero creo que en tu pto algo no me cuadra¡ojo! que es mi opinión, ya me corregireis)
                                • ¿es obligatorio el AIS para embarcaciones deportivas?
                                • ¿si llevas traspondedor de radar debes llevar VHF portatil GMDSS?
                                • ¿800 € 8 chalecos de 150 N (bueno, igual son 10)?
                                • ¿Una balsa 6000 €?
                                • El BLU puedes llevarlo "terrestre" si te sacas la licencia de radio aficionado.
                                Yo preguntaría en mas sitios, creo que te han dado precios y condiciones un poco exagerados; Y quizás por la Taberna haya algún cofrade que quiera bajar de zona y venda material de segunda mano; o incluso tu podrías vender parte del tuyo a alguien que quiera "subir".
                                De verdad, no renuncies a ese plan de navegar lejos por culpa de la maldita burocracia y las normas absurdas.

Un abrazo y una para pasar el mal trago.

Kenzo
                                Mis asesores fueron los inspectores de capitania con el expediente de mi barco delante, mi balsa no vale, a pesar de tener menos de 3 años y costar sus buenos 2600 pavazos, por ser homologacios CE y no SOLAS, rectifico he revisado precios, 4600 euros para 10 personas, 3800 para 8, los chalecos tres cuartos de lo mismo, solas 150 euros cada uno, los hay de 85, tipo herradura, que a mi modo de ver no substituyen en calidad, ni de coña, los que llevo yo ahora, similares a los de 150, transpondedor de radar no te libras, ais tambien, VHF portatil tambien, VHF fija tambien, y se me olvidaba el NAVTEX, que tambien te lo exigen, la blu por lo que entendi, de terrestre nada de nada, ademas tiene que llevar llamada selectiva de socorro y por supuesto pasar la homologacion de la marina mercante, esas que comentas se que las tienes por 500 euros, pero no es valida para zona 1.

Por cierto, agradezco el tonito y la ironia que se respira por aqui, le aporta mucha simpatia a este foro.
                                Ojeda.
                                Alquiler Veleros Ibiza.

Comentario

Trabajando...
                                X