VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: cambio de bandera para huir del abuso de la administración española

Originalmente publicado por valagujo Ver Mensaje
    Lo que quiero exponer, es que le sobreproteccionismo del estado con los navegantes no existe en ningun otro deporte/aficion, un deporte que auna algo parecido a la nautica es el motor, yo veo a los de moto cross en el campo dando salto en una zona que se nota esta trillada por ellos, pero no se si la moto esta homologada, si es de fabrica creo que no, el carnet que tiene es el mismo que el mio, no se examina de un titulo especial, esta federado, puede que si, puede que no, igual los quads, trial, 4x4 que se van a las pistas forestales, estos tienen que examinarse de ecologia del medio y homologar sus GPS, mas deportes sin gasto control estado, solo el que tu quieras:
    Buceo, botella y apnea.
    Alpinismo.
    Rafting, Barranquismo
    Espedeologia (este es chunguisimo, donde esta la administracion)
    Aficiones:
    Aeromodelismo
    Cometismo ( no se como se llama, he visto cometas con cables que te cortan la cabeza en una desventada)
    Ala delta
    Parapente, + motor (aqui me puedo pillar los dedos, titulacion, homologaciones)
    Que me voy del hilo, perdon
    volvere
    Sí, sí ,si te había entendido perfectamente valagujo. Lo que digo es que por comparación entre esos deportes no te van a quitar esa hiperprotección atracante a la naútica y sin embargo sí se plantearán el implantarla en los otros.

PD: Eso de la espedología, ¿es ideología de la Espe? ¿O ciencia que estudia las ventosidades?...
    No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
    Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

¡Birras y tapas, que empieza el vermú!!

Puesto que parece que se trata de un tema recaudatorio, sería conveniente hacer entender a las administraciónes que con la actual legislación lo único que se consigue es que el sector náutico sea raquítico, que la industria naval de recreo no consiga despegar, que el turismo asociado se asuste.

Como consecuencia no haya comparación con nuestros vecinos en cuanto a nº de barcos (tienen recaudación por cantidad de unidades) ni por personal empleado en los sectores asociados (personal pagando IRPF y SS).

(¡Aceros de ANAVRE!) (Perdón ¡Haceos de ANAVRE!)

Comentario

Saludos.
        Sé que no es ningún alivo el mal ajeno, aunque el refrán diga lo contrario, pero parece que en EEUU tienen los mismitos problemas de impuestos y abanderamiento en estados "pobres" o "ricos".
        Os paso un blog de náutica, traducido a través de Google, en el que se quejan de los impuestos por "pasar unos dias" en otro estado y cuando un vecino de pantalán le dice que miente, que lleva muchos meses allí chupando del bote.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&langpair=auto|es&sl=auto &tl=es&u=http://cascobayboaters.com/2009/12/28/visiting-yacht-owners-balk-at-maines-use-taxes/&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhgUH9_v_ XaR-EUYS647vCgUgyZjqQ
        LSV.
        LSV - BARCO KAU-BÉ.
        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

lo que yo tengo es una cremita que te la untas y te duele menos
          Ha hecho que se me piante un lagrimon.., y no por falta de cremita....

Son el tigre del parana y un surubi ? Guapisimos,me ha hecho recordar los años que vivi en las islas (3) ,en el Caraguata casi con el Parana.

Volviendo al hilo.

¿Alguien sabe si ya existe alguna denuncia contra la administracion por abuso?

¿o alguna discusion al respecto en los foros de la taberna?

Saludos y buenos vientos

Abraao

Comentario

Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver Mensaje
            PD: Eso de la espedología, ¿es ideología de la Espe? ¿O ciencia que estudia las ventosidades?...
            Perdon Espeleologia, en que estaba pensando.......... "Espedicionario Logico"

Sé que no es ningún alivo el mal ajeno, aunque el refrán diga lo contrario, pero parece que en EEUU tienen los mismitos problemas de impuestos y abanderamiento en estados "pobres" o "ricos".
            Seguramente sea asi, lo que fastidia es que seamos Europeos para algunas cosas y para otras Norte Americanos y para las mas Africanos.
            de la tierra el cordero y de la mar el velero

Comentario

Me asalta una duda:
              Y los barcos de radio control, necesitan algun tipo de permiso o ITV?
              Y cuando voy a natación...debo utilizar algun tipo de bañador o chanclas que esten homologadas?

Joan

Comentario

Originalmente publicado por joan Ver Mensaje
                Me asalta una duda:
                Y los barcos de radio control, necesitan algun tipo de permiso o ITV?
                Y cuando voy a natación...debo utilizar algun tipo de bañador o chanclas que esten homologadas?

Joan
                SHHHHHHHHHHHHHHHHSSSSSHHHHHHHHH!!! Las paredes oyen
                No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
                Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

he encontrado esto y he leido algo y me parece mas que interesante, desconozco si en esto existen derechos de autor o como minimo pedirle permiso al investigador, pero me parece un buen trabajo.

Edito, podeis ir directos a las conclusiones pag 210 y haceros una idea del documento.

Birras
                  Editado por última vez por valagujo; 07/01/2010, 16:33:25.

Comentario

Birras
                    Hola cofrades, felicidades por el hilo, interesantísimo.
                    He practicado todo tipo de deportes y aficiones, esquí, equitación, windsurf, cuando me plantee la navegación en buque nunca me imagine este grado de control institucional y fiscal, no salgo de mi asombro con la cantidad de post e hilos que hay en este foro con quejas hacia la administración.
                    Hago una comparación que quizá no sea del todo equitativa pero que si puede ser significativa. Desconozco el argumento de la Administración para hacer tan gravoso este deporte/afición, no se si todo es bajo el argumento de la “SEGUIRDAD” o algo MAS, hay que reconocer que el mantenimiento de los colectivos, G.C., Salvamento Marítimo etc. que prestan servicio a la náutica tanto comercial, mercante y pasaje, como de recreo tienen un coste y que este tiene que ser sufragado comúnmente por todos los que pueden ser beneficiarios del mismo, pero al mismo tiempo y retomando lo de los deportes, he ido a esquiar y nadie me hace un control del equipamiento que llevo y si este puede resultar dañino para terceros, ni de mis conocimientos sobre las practicas de este deporte. Si me voy al monte y me pierdo se despliega un dispositivo de narices, con helicópteros personal experto y toda la vaina, no he oído que al rescatado luego lo crujan, por no llevar equipo homologado, tener un titulo que acredite conocimientos de seguridad, legislación, sobre su equipamiento, radio comunicaciones, ecología del medio, orientación terrestre y otros que pudiesen ser importantes, pero el despliegue de salvamento ha sido igual de costoso y arriesgado que el de la náutica, agravio comparativo. ¿Por que la náutica esta sometida a todo este control Administrativo, Fiscal, Policial, etc.?
                    Esto hay que achacarlo al sentimiento general de barco = rico y mientras esto no cambie y nuestro estatus de Náutica de Recreo no salga del limbo del Organigrama Gubernamental no hay nada que hacer.
                    Saludos, volveré.
                    Valagujo..cada dia me sorprendes mas

Comentario

Birras

Saludos dibujito, espero que todo marche bien, aqui estamos de reivindicacion.

Comentario

Birras
                        Hola cofrades, felicidades por el hilo, interesantísimo.
                        He practicado todo tipo de deportes y aficiones, esquí, equitación, windsurf, cuando me plantee la navegación en buque nunca me imagine este grado de control institucional y fiscal, no salgo de mi asombro con la cantidad de post e hilos que hay en este foro con quejas hacia la administración.
                        Hago una comparación que quizá no sea del todo equitativa pero que si puede ser significativa. Desconozco el argumento de la Administración para hacer tan gravoso este deporte/afición, no se si todo es bajo el argumento de la “SEGUIRDAD” o algo MAS, hay que reconocer que el mantenimiento de los colectivos, G.C., Salvamento Marítimo etc. que prestan servicio a la náutica tanto comercial, mercante y pasaje, como de recreo tienen un coste y que este tiene que ser sufragado comúnmente por todos los que pueden ser beneficiarios del mismo, pero al mismo tiempo y retomando lo de los deportes, he ido a esquiar y nadie me hace un control del equipamiento que llevo y si este puede resultar dañino para terceros, ni de mis conocimientos sobre las practicas de este deporte. Si me voy al monte y me pierdo se despliega un dispositivo de narices, con helicópteros personal experto y toda la vaina, no he oído que al rescatado luego lo crujan, por no llevar equipo homologado, tener un titulo que acredite conocimientos de seguridad, legislación, sobre su equipamiento, radio comunicaciones, ecología del medio, orientación terrestre y otros que pudiesen ser importantes, pero el despliegue de salvamento ha sido igual de costoso y arriesgado que el de la náutica, agravio comparativo. ¿Por que la náutica esta sometida a todo este control Administrativo, Fiscal, Policial, etc.?
                        Esto hay que achacarlo al sentimiento general de barco = rico y mientras esto no cambie y nuestro estatus de Náutica de Recreo no salga del limbo del Organigrama Gubernamental no hay nada que hacer.
                        Saludos, volveré.
                        No tardarán...

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

No tardarán...
                          http://www.elcomerciodigital.com/200...909251342.html
                          http://desnivel.com/deportes/excursi...ct.php?o=19228

Ojala las embarcaciones deportivas (recreo-odio la palabra) tuviesemos la oportunidad de pagar miles de euros por un rescate.., es que ahora nos cobran miles de euros como si fuese a llegar el dia donde al final han tenido que rescatar al 100% de la flota.
                          vamos..., por si las moscas..,
                          _Tu pagame ahora y ve a hacer el gilipo.as , que ya esta pago.ah! y quedate cerquita de la costa.., no me pongas dificil el ir a buscarte

Si un rescate costase 5.000 euros,aqui en españa, tendriamos la flota mas equipada, conciente y segura de todo europa, pero por motus propio,y sin previos abusos ,a las claras. no me cabe la mas minima duda, estarian las escuelas a petar aprendiendo mil cosas nuevas para ir mas tranquilos, es que se navegaria el doble!!!

salud y buenos vientos

Abraao

Comentario

Hola Kibo

Estoy de acuerdo contigo pero...SOLO SI EL DUENO ES DE NACIONALIDAD ESPANOLA!
                            De no ser asi no existe obligacion ninguna de abanderar el barco espanol por ser residente en Espana.
                            Por otro lado existe en UK una diferenciacion entre registrar el barco en el SSR y todo lo demas concerniente a licencias de radio MMSI etc etc.
                            EOS EIVISSA

Comentario

Hola Cofrade
                              Creo que en este sentido tienes una pequna confusion respesto a los impuestos se refiere en los USA y simplemente hay que interpretar la noticia porque es totalmente logica la sitUACION. Hay que entender tambien como funciona el sistema fiscal americano y que esta basado en un federalismo con tasa de impuestos diferentes en cada estado. Lo que yo entiendo de la noticia es claro porque a mi me ha pasado en dos ocasiones. Un barco en los USA paga impuestos a la ciudad donde esta amarrado ( puerto de origen) y al estado al que petenece. Esos im-puestos son muy razonables representan un porcenaje de la valoracion del barco y se pagan lo mismo que pagarias por una casa etc. Los mismos se ven aumentados si esta es tu residencia principal etc y otras variables.
                              Dos opciones.
                              a) el individuo compro el barco en Florida pero al salir se dio de baja alli para no seguir pagando impuestos....Vale normal!
                              b) cuando llego a Maine no declaro el barco probablemete con la posible justificacion de que aun era residente de Florida y conmutaba en el ICW enre Maine y Fl.
                              Logico dependiendo de tiempo que que no haya pagado, mas el porcentaje de un barco que puede valer varios millones de $ mas la multa mas los abogados...que sea $120,000....me parece totalmente creible....pero esto no son intereses anuales...son ucho mas que eso.
                              espero que esto sirva

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                              Saludos.
                              Os paso un blog de náutica, traducido a través de Google, en el que se quejan de los impuestos por "pasar unos dias" en otro estado y cuando un vecino de pantalán le dice que miente, que lleva muchos meses allí chupando del bote.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&langpair=auto|es&sl=auto &tl=es&u=http://cascobayboaters.com/2009/12/28/visiting-yacht-owners-balk-at-maines-use-taxes/&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhgUH9_v_ XaR-EUYS647vCgUgyZjqQ
                              LSV.
                              EOS EIVISSA

Comentario

Acabo de hacerme socio de ANAVRE !!! A ver si entre todos podemos hacer fuerza para que alguién nos escuche y podamos mejorar en todos estos aspectos.

Ya lo dicen, la unión hace la fuerza..........

Salut

Comentario

Trabajando...
                                X