VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

dudas Beneteau First 35s5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dudas Beneteau First 35s5

Buenas ¿se puede?

Segun tengo entendido primero hay que ablandar los corazones con unas

rondas,pues aqui estan
    Pues resulta que soy nuevo en esta taberna y quisiera saber si algun cofrade

me puede decir algo del susodicho barco ya quele tengo echado el ojo a uno

y cuando mas contento estaba resulta que ne sale el hilo "los barcos que

aguantan y los que no"(o algo parecido) y me unden en la miseria pues

no he sido capaz de encontrar el famoso STIX ni el coeficiente de

confortabilidad por lo que no se como se puede comportar este barco

Si alguien me puede echar una mano (no al cuello) se lo agradecere.
    :brindis: :brindis: :brindis:

Re: dudas Beneteau First 35s5

Popeye, bajo mi punto de vista: De lo mejorrrrrrcito que hay a relacion calidad/precio

Comentario

Totalmente de acuerdo con Javicat. Beneteau= txalupa cojonuti.
      Abrazos

Comentario

mándale un privado a Reira, que seguro te contará maravillas

Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Su stix no lo se, pero si se que es un barco bastante exigente en trimados, su mayor es muy grande y costosa de izar, escora bastante y es rapido, su diseño interior es bastante especial, diseño Stark, su mesa de cartas es invertida y corredera, se estropea muy facilmente, sus enormes metacrilatos son propensos a dejar entrar agua y peligrosos cuando los pisas, las taquillas de estiba interior tienen unas puertas correderas muy endebles y fastidiosas de distribuir, su construccion es buena y firme, particularmente no me gusta su espejo de popa, salieron con dos opciones de color de madera interior, oscura y clara, con ola corta pantoquea bastante
          SALUT
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

No tengo ni puñetera idea del stix ese que tendrá, aunque tampoco sé el del mío y no me preocupa nada (que me perdonen Cedemont y los que entusiastas del numerejo), pero sí te puedo decir que es uno de los barcos "acertados" que se han fabricado en serie.

Te podrá gustar más o menos sus interiores, pero es un barco que navega muy bien, es rápido y aguanta bien el viento y con una capacidad superior a la habitual para barcos de la época, que te permite hacer cruceros cómodos.

En conjunto, un buen barco, construido en aquéllas épocas en las que aún no se miraba tanto el milímetro y que por los precios que deben estar actualmente, te pueden ofrecer más de lo que se paga por ellos.

...

Bajo mi opinión, claro.
            Buena proa!

Comentario

Suscribo lo dicho por atnem palabra por palabra.

Reira y Kiribati tienen uno y están encantados.
              Yo tengo el hermano pequeño (32S5) y estoy flipando todavía de lo bien que navega este barco, y si lo que te preocupa es el stix, yo tengo los papeles del gabinete de diseño Berret-Racopeau (diseñador del casco del barco) y su stix anda en 35, así que es categoría A Oceánico. Pero vamos, que sin saber ese numerito también se le ve al barco ese porte.

Si te gusta, adelante.
              Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

... es uno de esos modelos que, como el buen vino, van ganando prestigio con la edad, cierto que tiene algunos puntos débiles como los metacrilatos, pero nada que no se pueda solucionar. No obstante un detalle que hay que tener muy en cuena es que cada barco es un mundo y; por muy F35 s5 que sea, puede estar en perfecto estado o hecho un desastre.

Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

En mi opinión es un gran barco, yo estuve dudando entre el Jeanneau sun Rise 5 y el First 35s5.
                  Finalmente me decidí por el Jeanneau por encontrarlo mas cómodo y con una maniobra mas sencilla. el First es un barco un poco más rápido que el Sun Rise, en su época era un tiro, volaban, pero su cubierta e interiores me gustaban menos.

Es un barco alegre, rápido con tendencia a la escora facilmente que pide un trimado mas controlado de la mayor por ser bastante grande.

En cualquier caso lo considero un barcazo, precioso y que te puede dar unas alegrías enormes, no creo que te equivoques con ese barco, pero ojo seguramente tendrá bastante brico.

Ya nos contarás
                  Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                  Socio Anavre : 784

Comentario

Depende mucho de los modelos y de como estén conservados. Navegando desde hace unos años en un 35s5 de orza larga, dos cabinas y versión de caña me lo he pasado pipa, tanto en regatas de invierno como en travesías y salidas playeras de verano.

Mucha luz en el interior, popa ancha para bañarse y en la versión de caña la bañera es cómoda para que 6 personas hagan vida. Con poco viento le cuesta arrastrar las encimeras de mármol y la maderas interiores macizas, pero con rasca se porta de cine. Te cansarás antes tú que él.

La mayor es grande, como en todos los aparejos fraccionados, y en regata con viento hay que trabajarla, mucho. Para aguantar lo que el viento pida hay que cazar back a muerte antes de pasar al primer rizo, empezando por la vela de proa. Nosotros reducimos dos veces la vela de proa antes de tocar la mayor, pero eso ya es criterio de cada uno.

El problema de los metacrilatos se soluciona con un toldo sobre la cubierta cada vez que dejes el barco solo. Protejes la cubierta de sol y bien hecho hasta queda bonito.

En resumen, un buen barco para su año.
                    http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                    sigpic

Comentario

Primero de todo daros las gracias por vuestras aportaciones y

La idea que me queda a priori es que es un barco un poco "pepino" y
                      otra duda me surge.

Lo podre ir en solitario (teniendo en cuenta que tengo un arcoa tarantelle 8mts) Hace un año.

Y otra mas ¿se mueve mucho? tened en cuenta que la almiranta se marea
                      viendo fotos de barcos.

gracias de nuevo.
                      :brindis: :brindis: :brindis:

Comentario

Que mal lo tienes amigo, si la contraria se marea....y navegar solanas con este barco....te deseo suerte, pero lo que tienes que hacer es salir con el y probarlo, pero tienes que hacerlo tu solo, quien te acompañe no mover ni un dedo, tu mismo te daras cuenta de que clase de barco estamos hablando, y pruebalo con viento, que veas la mayor enorme que llevas y si tu puedes responder al barco, si no haces esto, es posible que despues salgas poco con tu barco
                        SALUT
                        Editado por última vez por NEFTA; 13/01/2010, 23:51:09.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          Que mal lo tienes amigo, si la contraria se marea....y navegar solanas con este barco....te deseo suerte
                          SALUT
                          Nefta, yo creo que con este barco y un buen piloto automático se puede navegar en solitario sin mayores problemas. ¿Qué te hace a ti pensar lo contrario?
                          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Simplemente que el no esta seguro de lo que va ha hacer, ya no dudo si esta capacitado o no, pero si tu quieres un tipo de barco y estas seguro de cual es, te decides sin opiniones de los demas, estoy muy acostumbrado a vender barcos y mi objetivo siempre ha sido darle al cliente lo que necesita, no lo que piensa que es lo que quiere, me gusta que la gente navegue y se sienta bien navegando, no que lo deje a los cuatro dias decepcionado y aburrido
                            He intentado transmitirle que barco se va a comprar, jamas he dicho que sea un mal barco, solo que posiblemente no sea el suyo, que lo pruebe el solo, y en condiciones...no adversas, pero si con 18-20Knts, que levante la mayor, que vea lo que escora el barco en solitario, que recoja rizos, que intente hacerse con el, si se encuentra comodo....ADELANTE!! que piense tambien en su mujer....
                            Ya se que tu estas un poco decantado porque tienes el menor y quizas te hubiera gustado tener este, pero es que tu ya has decidido por ti mismo, tu has escojido, tu has comprado, tu estas exultante con tu barco....pero tus sueños o tus virtudes no son las de todo el mundo, maxime cuando estamos hablando de un barco exigente, rapido y tecnico para una persona de 52 años que viene de un 8m tranquilito y que dice que va ha salir solo y que su mujer se marea solo pensando que tiene que salir a navegar,, no digo que no se lo compre, no intento quitarle la ilusion, solo le animo a que se cerciore de que es su barco y no que un barco le quite la ilusion
                            No todo el mundo navega igual y no a todos les gusta lo que a uno, ni uno es peor ni el otro mejor...simplemente distintos
                            SALUT

Comentario

Hola a todos... Si bien no es el mismo barco, tengo a su hermano mayor (en edad) un first 35 a secas... No se si son realmente muy parecidos o no en cuanto a comportamiento, aunque el mio esta aparejado a tope y tiene baby. De medidas del casco me parcecen clavados si bien de forma algo más racing el s5, y supongo que de interior algo menos pesado también. Navego sólo, con y sin rasca, y sin piloto.... No regateo, eso si. De pantocazos con ola corta...¿corto de vela o velocidad?... cualquiera, ¿No?. Bueno no se... tampoco conozco muchos barcos para comparar...Un vecino de pantalan hizo el molde y contramolde de los metacrilatos (los seis) por si te puede interesar... Le quedaron perfectos....

Comentario

Trabajando...
                              X