VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

dudas Beneteau First 35s5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: dudas Beneteau First 35s5

OK Nafta, no cuestionaba tu opinión. Todo lo contrario, sé que te dedicas a esto y me interesaba el porqué de tu razonamiento.

Por supuesto que todos no estamos hechos para los mismos barcos!!!
    Unas rondas a mi cuenta
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

A pesar de que creo que tu filosofía es en el fondo acertada, NEFTA, creo que hay que puntualizar un poco la misma, y más en este caso.

En primer lugar, si para saber si un barco es el adecuado para mi, he de salir solo el primer día y tomar rizos con 20', probablemente no encontraré nunca un barco adecuado (y eso que he tomado unos cuantos rizos enmi vida, incluso en solitario). Lo de si su mujer se marea, desgraciadamente es algo que hay que pasar de ello al escoger un barco, pues el que se marea, se marea en cualquier barco. Quiero decir, la duda puede estar en si barco o no, pero no si 35S5 o no.

Y vayamos al 35S5: aunque es un barco rápido para su eslora y edad, no es en absoluto un barco radical que exige unos trimados al milímetro y que se va de madre a la que te descuidas. Nada de eso. Tampoco estoy muy de acuerdo con lo de la mayor enorme que hay que estar por ella. Es grande si, como corresponde a un fraccionado, pero es un barco noble.

Como apoyo a lo anterior comento que precisamente el 35S5 fue un barco que aconsejé comprar a un íntimo amigo, con escasa experiencia (prácticamente como tripulante ocasional mio, hace ya mucho). Siguió mis consejos y ha disfrutado con él como un enano, ya sea de crucero con su familia o en regatas, las cuales han sido la mayoría con escasísima e inexperta tripulación (a veces peor que ir solo). Además del disfrute, si antes sabía 10, ahora sabe 10.000...
      Buena proa!

Comentario

Apreciado JM, no discuto el barco sino el concepto, pienso que es un concepto facil de caer en equivoco, no es el primero ni sera el ultimo en abandonar la nautica por mal sentimiento o experiencia, no trato de negarle nada a nadie, y menos una ilusion, trato simplemente de que esta ilusion llegue a buen fin, por eso lo esencial es que el se convenza, no le vale (pienso yo) el "eso es un barcazo" "menuda caña de barco" "que pasada es un tiro" "precioso barco,adelante" "en su tiempo fue uno de los primeros"
        Este concepto de barco tiene una denominacion, crucero regata, este concepto de barco quien lo adquiere?, personas que les gusta la regata mas que el crucero, no todos pero casi todos sabemos que significa ese concepto, y aunque la mona la vistas de seda, mona se queda, he navegado en uno "TABALOT" durante mucho tiempo, lo conozco, y de verdad, yo siempre hablo de las cosas que conozco, sino escucho y aprendo que siempre me va bien, intento siempre ayudar, naturalmente puedo equivocarme, pero mis aportaciones siempre estan respaldadas por experiencias
        Deseo que llegue a buen fin la decision del cofadre, y como he dicho siempre, ADELANTE!! pero no por corazon sino porque lo sepa
        En el caso de tu amigo, ya hacia regatas contigo, ya le gustaba el concepto, y bajo este concepto tu le aconsejaste sobre el tipo de barco y le fue bien, perfecto, es lo que el queria
        SALUT
        Editado por última vez por NEFTA; 14/01/2010, 13:51:47.
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Y buen viento....
          Popeye os invitamos a navegar en el Katxiporreta, Es un 35s5 y podras ver las mejoras que hice para poder gobernarlo solo con garantias. Patines en la mayor, winches autocazantes , Piano- 14 stoppers, piloto automatico escondido (mas amplitud en bañera), botalon etc.
          Todo lo comentado por los cofrades es muy cierto. Este es un barco que hay que trabajarlo, pero es muy generoso. Es mi 1er barco y con el hemos aprendido tanto mi mujer como mi hija...
          Te dejo un video de hace dos años.

Comentario

Originalmente publicado por katxiporreta12 Ver Mensaje
            Y buen viento....
            Popeye os invitamos a navegar en el Katxiporreta, Es un 35s5 y podras ver las mejoras que hice para poder gobernarlo solo con garantias. Patines en la mayor, winches autocazantes , Piano- 14 stoppers, piloto automatico escondido (mas amplitud en bañera), botalon etc.
            Todo lo comentado por los cofrades es muy cierto. Este es un barco que hay que trabajarlo, pero es muy generoso. Es mi 1er barco y con el hemos aprendido tanto mi mujer como mi hija...
            Te dejo un video de hace dos años.
            http://www.youtube.com/watch?v=nEDrLLsvX9k
            Bonito video de familia Katxiporreta

¿Podrías enviarme a mi mail como solucionaste la instalación del piloto automático intraborda y decirme marca y modelo de piloto instalado?

Mi correo es: kibo@e-kibo.com

Comentario

Hola a todos
              Disculpad la tardanza pero unos problemillas de salud familiar felizmente resueltos me lo ha impedido.
              primero darlas gracias a Katxiporreta por el ofrecimiento pero ESTOY EN GARRAF
              segundo agradecer vuestras consideraciones,si quiza sea cierto que es un barco un poco dificil para mi (visto el video) "como escoraba la leche" el
              motivo de su compra eno es otro que una buena eslora,tres camarotes y
              un buen precio creu (30.000 leuros).Pero claro si es complicado de llevar ....

De todas formas gracias de nuevo a todos seguiremos buscando.
              :brindis: :brindis: :brindis:

Comentario

El precio es para pensarselo mucho porque es un regalo
                Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                Socio Anavre : 784

Comentario

Interesante hilo!

grácias cofrades!
                  Nunca más alquilaré un Bavaria
                  Bonvent

Comentario

Con este precio, yo aprenderia rapidamente, ves a por el, es un magnifico precio, olvidate de lo que yo te dije, el precio es una gran baza
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Menudo chollo !!!! NO LO DUDES ......... a por él

IRRINTZI
                      Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por popeye Ver Mensaje
                        Hola a todos
                        Disculpad la tardanza pero unos problemillas de salud familiar felizmente resueltos me lo ha impedido.
                        primero darlas gracias a Katxiporreta por el ofrecimiento pero ESTOY EN GARRAF
                        segundo agradecer vuestras consideraciones,si quiza sea cierto que es un barco un poco dificil para mi (visto el video) "como escoraba la leche" el
                        motivo de su compra eno es otro que una buena eslora,tres camarotes y
                        un buen precio creu (30.000 leuros).Pero claro si es complicado de llevar ....

De todas formas gracias de nuevo a todos seguiremos buscando.
                        Popeye: creo que lo más inteligente por tu parte es lo que vas a hacer, es decir, seguir buscando

Si tu parienta se marea con la escora, puede que tenga "clinofobia" o fobia a la escora, que es algo que he visto que le sucede a mucha gente, y si eso ocurre, y le coge miedo al "bisho", pues lo tendríais muy mal

Si puedes encontrar un barco más tranquilo que éste (modelo que a mi me encanta, y que uno solo puede llevar bien siempre y cuando tenga la suficiente seguridad como para hacerlo), con una superficie vélica algo menor, y mayor desplazamiento, lo disfrutaréis ambos mucho más.

Suerte en tu búsqueda, y a ver si pronto nos lo enseñas. Rondas

Comentario

Que gran barco el 35s5, noble y marinero.
                          Es un gran barco para viento medio...con poco viento le cuesta arrastrar su desplazamiento. Si sube el viento, cap problem, aguanta mucho. Va a gustos pero yo rizo antes de tocar la vela de proa.

En solitario noble y facil,
                          el brico mas recomendable despues de 6 años con él? Un carro de mayor fino que ayude a controlarla.
                          Y a gozar.
                          Y con ese precio?
                          a navegar con él urgentemente

Comentario

Aupa ,gacilupeto. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cambie hace tiempo el sistema de poleas de la escota de la mayor, y he notado mucha mejoria (... una pasta...).

Ahora ando para sacar la driza del spi a la perilla y colocar un gran gennaker ( no se si pondre un violin desde la ultima cruceta a la perilla).

Yo Popeye te animo el barco es noble y anda ... como dice gacilupeto...
                            Ante la duda rizar

Comentario

Hola, si, hace tiempo que no particpaqba ,viajo mucho ultimamente por tierra mar y aire,
                              Para el que tiene dudas sobre el FIRST 35s5:
                              He tenido uno durante 7 años y estoy encantado de como funciona, es rapido con ventolinas y aguanta mas que el patrón el mal tiempo, solo hay que llevar el trapo adecuado.A partir de 16 nudos hay que coger rizos.
                              La única pega que tiene es que al tener la popa muy plana, que le da una salida de aguas perfecta, cuando esta fondeado si recibe la ola por la aleta o popa da unos pantocazos muy sonoros.
                              Si quieres saber algo concreto preguntame por esta "via"

Comentario

Originalmente publicado por katxiporreta12 Ver Mensaje
                                Aupa ,gacilupeto. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cambie hace tiempo el sistema de poleas de la escota de la mayor, y he notado mucha mejoria (... una pasta...).

Ahora ando para sacar la driza del spi a la perilla y colocar un gran gennaker ( no se si pondre un violin desde la ultima cruceta a la perilla).

Yo Popeye te animo el barco es noble y anda ... como dice gacilupeto...
                                Ante la duda rizar
                                Anda KATXIPORRETA, dinos que piloto automático le pusiste a tu barco y cómo se lo instalaste!!

Comentario

Trabajando...
                                X