VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Porque escora mi velero amarrado en el pantalan.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Porque escora mi velero amarrado en el pantalan.

Cuando has echo balancear el barco unos cuantos grados , a una y otra banda varias veces ,entiendo que vuelve a su posición inicial escorado,yo saldría de mi amarre y entraría en otro para ver si continua la escora si es así miraría la orza, un saludo.:brindis

Comentario

Del 74, de fribra y 26 pies, tienen cámara de flotación, puede ser osmosis en las cámaras, que nunca llegaran a sentina.
      Atraca de popa y mira si escora para el mismo lado.
      si escora para el mismo lado, no es problema de amarras, ni de corrientes, ni de viento es problema de lastre.
      si cambia de lado de escora, aire, corrientes y amarras.
      un barco de fibra del 74 (35 años), el mio tiene 36 del mismo astillero CNSO (daimio), es aconsejable secarlo de vez en cuando.
      espero que sean corrientes un pulpo giganteque que se valancea de la orza y te de esos sustos.
      salud.
      Editado por última vez por danilo; 15/01/2010, 17:02:12.
      MMSI 224433230

Por la bahía...
      yo quiero ser marinero por la bahía
      bajo el azul de los cielos
      en el mar de Andalucía ,

Comentario

A mi me pasa lo mismo ya desde hace un año, y he hecho todo lo que se dice en este hilo y todo lo que no se ha dicho, y sigo siendo incampaz de encontrar el motivo.

Que conste que lo mio no es un velero, es una lancha con motor intraborda de 7 metros, y la escora es muy ligera, si no te fijas bien ni te enteras, pero existe.

Una vez que di el asunto por imposible, me dediqué a observar otros barcos amarrados en mi puerto, y me empecé a fijar que hay unos cuantos que también tienen esa ligera escora.

Comentario

Luisinho, prueba a aflojar las amarras de proa y popa del lado donde se produce la escora. Puede ser una causa.

En mi caso se dió una pequeña escora, debido a que la mayor se recoge en la botavara con un sistema de de Lazy Bag, si la botavara se desvia de la linea de crujia, cargando a un lado y esta con el amantillo tira de la punta del palo a un lado, es normal que escore algo a ese lado. recuerda la ley de la palanca y la longitud del palo. Compruebalo.

Ya me contarás.

Saludos

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Luisinho:
            En esta cofradía hay mucho sabio y ya te han citado todas las causas serias (amarra tensa por marea, corrientes submarinas, viento en tope del palo...) y guasonas. (algún resto humano en una hamaca...).

Yo tengo la solución definitiva:
            La colonia de caracoles de Estribor progresa más eficazmente que la de Babor. No hay otra explicación.

Un saludo.
            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Dejaros de coña que eso preocupa a culquiera
              Una posibilidad a comprobar es si el palo se ha torcido o desplazado hacia una banda con el vendaval, pero estarian los obenques altos sueltos, lo has comprobado?

LORDRAKE
              El GRAN AZUL

Comentario

Luisinho una pregunta..no tendras la botabara a apollada a un lado..?

Comentario

Oye, sólo por curiosidad, mira debajo de la quilla, a ver si tienes algo por ahi empujando.
                  sigpic
                  "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Gracias de nuevo a toda LTP, juro que me he hecho una lista de todas las posibilidades y mañana, si el día es propicio, sacaré el barco a navegar, que ya es hora, y luego lo amarrare al reves, es decir de popa y controlare lo que me habeis sugerido y mañana por la noche pondre los resultados. Para avanzar algo, y en resuesta al Piloto, sí la botavara esta en la borda escorada y tengo Lazy bag, hare lo que me sugieres y empezaré por alli. Una ronda a la salud de todos.

Comentario

Otras sugerensias que seguro que te has planteado:
                      1.- Depósito de aguas sucias?
                      2.- Depósito de agua? Gasóil?
                      3.- Fueraborda cambiado de sitio?
                      4.- Material de pesca (con sus plomos)?
                      5.- Balsa de salvamento? Otras cargas que puedan haberse movido dentro del cofre?

Por lo aquí leído, me inclino por "fuerzas bajo el agua" (coñas caracolarias aparte).
                      Puede ser incluso una guía tocando la orza y ejerciendo un poquito de presión...
                      En fin. Suerte y cuéntanos el desenlace, que un día nos toca.
                      Aaaaaaaadiós.
                      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Bueno tabernarios, el problema no era tal, El Piloto tenía razón , lo primero sacar del barco al pantalan cajas de herramientas, nevera, tirar el agua del deposito, y sacar el ancla de fortuna, luego aflojar la escota de la botabara, ponerla en el eje de crujia y acomodar la mayor para que este perfectamente enrrollada en el lazy bag, aflojar las amarras y arreglao el asunto. y unas cervecitas o lo que querais, la verdad es que estaba un poco acojonado por si hubiese sido osmosis o lago parecido.

Comentario

siempre he dicho que cualquier faena hay que empezarla por lo más facil e ir descartando. se empieza por lo facil para llegar a lo complicado
                          y fijate que era la botavara, que se ve, que se mueve y que te golpea en la cabeza, jejeje, c'est la vie (esta es la vida)

Post data:
                          no habrá sido un juego de adivinanza y el Piloto lo ha acertado y nos has tenido a todos enganchados?
                          MMSI 224433230

Por la bahía...
                          yo quiero ser marinero por la bahía
                          bajo el azul de los cielos
                          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                            siempre he dicho que cualquier faena hay que empezarla por lo más facil e ir descartando. se empieza por lo facil para llegar a lo complicado
                            y fijate que era la botavara, que se ve, que se mueve y que te golpea en la cabeza, jejeje, c'est la vie (esta es la vida)

Post data:
                            no habrá sido un juego de adivinanza y el Piloto lo ha acertado y nos has tenido a todos enganchados?
                            , no Danilo te aseguro que no fue un juego, el acojone era real y mi falta de experiencia tambien, antes de dar vuelta el barco para ver si habia agua en algun sitio, controlar estiba o comerme el coco con la osmosis, etc. deberia haber empezado por lo facil, pero bueno, menos mal que solo fue torpeza de mi parte.

Comentario

Originalmente publicado por Luisinho Ver Mensaje
                              Bueno tabernarios, el problema no era tal, El Piloto tenía razón , lo primero sacar del barco al pantalan cajas de herramientas, nevera, tirar el agua del deposito, y sacar el ancla de fortuna, luego aflojar la escota de la botabara, ponerla en el eje de crujia y acomodar la mayor para que este perfectamente enrrollada en el lazy bag, aflojar las amarras y arreglao el asunto. y unas cervecitas o lo que querais, la verdad es que estaba un poco acojonado por si hubiese sido osmosis o lago parecido.
                              Gracias Luisinho, gracias, pero era facil y tambien me habia pasado a mi. Para eso está La Taberna para compartir experiencias.

Y ya sabes si alguna vez quieres hacer escorar tu barco para un brico o para sacarlo de un embarranque, solo tienes que tirar de una driza desde la punta del palo en sentido lateral.

Saludos:
                              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Muy buenas y gracias anticipadas por vuestros seguros amables consejos.

Me presento, soy un malagueño de secano hasta el momento... por curiosidad hacia las embarcaciones me saqué el PER y mi experiencia navegando ronda las 10 horas... soy un completo novato pero sé que acabaré compitiendo en la Barcelona World Race...

Ahora mi primera aportación al foro, en forma de pregunta (ya llegarán de otro tipo, espero):

Rescato este tema porque he visto un velero de 5 metros de segunda mano (unos 25/30 años) que me ha interesado mucho pero que sufre el mismo problema: amarrado está escorado hacia estribor (unos 5/10 grados).

Y cuando te subes en él viene lo que considero preocupante...
                                Si camino a proa por la banda de babor (por el borde), la escora se invierte pongamos que unos 10 grados a babor, y si lo hago por estribor da susto...! Se escora digamos que 20 grados.

El muerto está amarrado por la banda de estribor (la de la escora), también tiene ahí el fueraborda.
                                La orza es abatible (por si puede influir).

(como buen andaluz, exagero mucho...pero he pensado los valores varias veces antes de ponerlos...!)

Imagino que esto no es muy normal.... y que podría ser motivado por alguno de los motivos que indicábais....pero mi pregunta es...:

¿Interesa seguir investigando sobre el mismo? ¿Pedir que lo vea un profesional o experimentado? ¿O con lo que os cuento me quitáis las ganas directamente?

Os aporto unas fotos para que sepáis algo más del velero.

Muchas gracias por vuestros consejos

Comentario

Trabajando...
                                X