VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Noticias, noticias !! Estamos ansiosos de conocer cómo os ha ido.

Ya sabemos que en real ha ganado Atnem. Bien ! Muy bien ! Felicidades de verdad.

Pero, y el resto ? Qué nos contáis ?

LDN
    “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Bueno pues el Syrah ya ha llegado .... casi no llego a tiempo ni para escribir este mensaje

Como sabía que íbamos a llegar tarde mandé a Atnem que me reservara unas mirindas y menos mal que si no con todos los que han llegado antes que nosotros no nos huiera quedado nada

Luego mas. jeje

Comentario

Por cierto he conocido a PIK y charlando de como ha ido la regata ... va el tío y me dice que si quiero ver el peasso barco que tiene

Al final le he babeado la cubierta ayyy cada dia estoy más pillao por uno de estos paratos

muchas PIK y por la currada de regata que os habéis pegao con Kendwa, total más de 30 horas de ceñida ... en un mini

Comentario

Ya nos contarán ...

Mientras esperamos noticias ...

Imágenes de los que nos hemos quedado en tierra ...

Archivos Adjuntos
          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Queridos tabernícolas:

El Blue Alachar se quedó en Sitges debido a un problema en los motores, lo que me permitió hacer unas fotos de la salida desde nuestro amarre en la bocana

En otro hilo contaré nuestras aventuras y desventuras para no emborronar éste, pero no podía dejar de entrar aquí para dar las gracias a Josep María porque es imposible portarse mejor.

También para felicitar a Atnem, que es todo un crack y que no en vano sé que algunos entran en este foro sólo a leerle a él por lo mucho que se aprende. El que sabe sabe!

Sentimos mucho no poder cenar con vosotros en Sitges y no vernos en Formentera, pero tengo que decir que tuvimos una inmensa suerte con la tripu que encontramos en esta taberna y, a pesar de la mala suerte con los motores, nos lo hemos pasado en grande y estamos muy satisfechos.

El año que viene no os libraréis de nosotros, pero de momento vayan esas afotos hasta que lleguen vuestras crónicas. A ver quién distingue su barco.

Un aplauso para Josep Maria y para Atnem

MariGota

Comentario

Alguna afotillo más, qué difícil elegir, hice unas mil jajajajaja

MariGota

Comentario

¿Dónde se puede ver la clasificación de la Ophiusa 2010?

Garcias.
                Saludos,
                Saludos,
                ______/)_______/)_____
                _/)_______/)______/)___

Comentario

Desde hace pocos minutos está disponible. Supongo que están en ello por que algunos enlaces no funcionan.

Aprovecho para felicitar a la organización y todos los participantes. Ha sido un lujo compartir estos días con todos vosotros desde el Dunic, que todavía se encuentra con parte de su tripulación "sufriendo" en Formentera.
                  Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                  Ignacio de Córdoba
                  ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                  http://www.anavre.org

Comentario

S'Avenc Volador con la Ensaïmada Power ya ha llegado a puerto

Mañana cronica en nuetro post.

Ha sido un placer encontrarnos con tan buena gente
                    Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                    (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                    (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Vaya... Gonzalino no ha aparecido mucho por aquí.... ¿Sería que se estaba concentrando?

¡ENHORABUENA!

Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

Bueno, bueno, buenooooooooooo....!, ya estamos otra vez con los pies en tierra:

Para los que quieran sufrir, ahí va la crónica/paliza:

¿Qué puede decirse del encuentro en Sitges con las caras conocidas y las que no, y el excelente ambiente propiciado por el organizador de la regata?. Quien lo haya vivido, le puede parecer eso algo propio de una "secta". Quien lo haya vivido, entenderá a la perfección el porqué de la adicción a esa regata y el porqué te sientas "en familia" con los que luego vas a competir.

La cena, excelente. No voy a añadir más, salvo que sé de alguna tripulación que lo que sobró le sirvió a más de una tripu para mitigar el hambre en la travesía...

El jueves en la reunión de patrones se nos puso en antecedentes de lo que ya señalaban todas las predicciones: íbamos a tener poco viento, con un role al E y luego otro al SW que se impondría (siempre con vientos flojitos) hasta la tarde del viernes cuando subiría de intensidad.

Con esa previsión, ya teníamos varias cosas claras: en primer lugar, que no podríamos tirar de nuestra baza más importante (asimétrico/simétrico) y por la cual estamos muy penalizados en el rating. En segundo lugar, que ceñir y ceñir con viento flojito no es lo más adecuado para nuestras 12 Tn. Pero lo más importante era que estaba convencido que irse por Tagomago con aquellas predicciones era un auténtico suicidio: seguro la isla iba a tapar el poco viento y además, luego siempre quedaría pasar los freus con viento y corriente (importante allí) en contra. Así que, o mucho cambiaban las cosas, o por es Vedrà estaba claro.

Además esa opción siempre me ha seducido más. La razón es que el hecho de que sea "una opción" es para mi la verdadera gracia estratégica de la Ophiusa. Así se lo hice saber al organizador el día que me comentó que barruntaba organizar la Ophiusa, y así siempre lo he comentado. El hecho de que hasta ahora, siempre ha sido la opción Tagomago la favorecida (estadística que seguro confundió a alguno), me daban aún más ganas de probar que es Vedrà podía ser una buena opción y, que este año, dadas las previsiones, era el momento de demostrarlo.

...

Luego sigo dando la paliza con la regata...
                        Buena proa!

Comentario

Totalmente de acuedo hasta aqui :

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                          En segundo lugar, que ceñir y ceñir con viento flojito no es lo más adecuado para nuestras 12 Tn.
                          No se me pase Vd , y con esas explcaçaos imaginese la parroquia con 14,5 + birras ..........

PD : sufriendo en Formentera con 19-27 Kts del 90
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

De vuelta a la cruda realidad, poco puedo decir todavía, tengo demasiadas sensaciones y vivencias todas mezcladas en la cabeza que me resulta difícil explicar.

Pero sí quiero agradecer a la organización (Josep Maria como alma de la misma y todo su equipo) la magnífica acogida, la sensación que transmite de que estás ahí para navegar entre amigos, de que cualquier problema tiene fácil solución, en definitiva, que participas en una regata que es algo más que una regata... no sé explicarme, disculpad, ando todavía con la cabeza más allí que aquí

Un placer también navegar entre tanto navegante y gente de bien, haber podido conocer a algunos cofrades a los que hacía tiempo tenía ganas de saludar en persona y compartir con ellos charlas y navegadas y, cómo no, reencontrar algunos queridos cofrades a los que hacía tiempo que no veía...

Pues eso, que no tengo más que buenos recuerdos y ha sido una experiencia maravillosa, que tengo intención de repetir con asiduidad.

Mil gracias a todos

kendwa

El mar. La mar.
                            El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

LA REGATA:

Estudiamos a fondo la salida, pues aunque en una regata larga, puede no tener mucha importancia, aquí, al haber luego un rumbo casi directo, estar tapado por otros barcos podía tener su importancia.

La línea estaba bien montada, aunque poco a poco el viento iba rolando a izquierdas, con lo que la cosa estaba clara: había que salir por boya, alargar el bordo hasta tener viento limpio y luego a la de desmarque. Así lo hicimos y la cosa salió perfecta: llegamos a la de desmarque virándola en primer lugar. Virada y rumbo directo, sin alargar más el de tierra, cosa que hicieron inicialmente bastantes de nuestros seguidores. Solté la frase lapidaria a los 4 miembros de la tripu: "Ahora ya los tenemos todos detrás. Solamente hay que vigilar que no se escape ninguno". La tripu, mi tripu, que son muy aplicados y obedientes, así lo hicieron durante toda la regata....

A partir de ahí, el viento empezó a subir hasta unos 14'. Ceñir a rabiar a rumbo casi directo. Toda una gozada. Por detrás veíamos que íbamos sacando agua a todos nuestros seguidores...

Y así fué hasta que llegó la encalmada. Digo "la", puesto que solamente tuvimos esa y duró poco. Mientras duró, puse popa a la mar y así podía navegar a unos buenos 2' a un rumbo que me acercaba.

Volvió a entrar el viento y, siguiendo amurados a babor, volvimos a navegar muy bien. En la rueda nos turnábamos mi hijo y yo, y fue en su guardia cuando ante un role, optó por hacer un bordo a estribor. Cuando lo relevé, y viendo que no se veía a una sola luz de la flota, no sin preocupación le comenté uno de los "principios fundamentales": "cuando se va primero, los que se la han de jugar son los demás, no tu". Pero hecha ya la cosa, era el momento de tomar la decisión final: estábamos mejor situados para ir por Tagomago. Si hacíamos un bordo hacia Es Vedrà, corríamos el peligro de que nos pasaran todos. Pero la decisión de pasar por Es Vedrà es la que valía, así que había que esperar el role anunciado y poder ganar barlovento. Hacia las 4, llegó, así que bordo y a buscar a la flota. Visto cómo había ido la cosa, tenía la moral por las nubes: seguro que la jugada (arriesgada) nos había ido bien, como así fué, pues ya nunca más vimos a más de 2 velas detrás nuestro, a pesar del viento más bien flojito, aunque de la dirección anunciada...

Cabe aquí comentar aquí que pasamos por delante de Sant Antoni (llegada de la Sal) antes de que llegara el primero de esa regata. Cuando empezamos a ver velas de esa regata, comentamos el gran aliciente que ellos no tenían: lo de la elección de la ruta. No tienen más opción, cual desfile militar, de ir pasando unos detrás de los otros por el mismo camino...

Así las cosas, llegamos hasta Es Vedrá, en la que prácticamente encallamos. El viento cayó en picado y conseguir pasar entre Es Vedranell y tierra con 4' escasos y corriente en contra nos costó más de lo debido, con un montón de bordos que luego pagaríamos a la "hora de las matemáticas".

Pasado Es Vedrá vino lo bueno: entro viento (que aprovecharon muy bien los de detrás para pasar Es Vedrà ) y desde allí hasta la llegada se convirtíó en una larga ceñida abierta de 14' a más de 8'...

No puede explicarse aquí la emoción de esa navegada, sabiendo que no hay nadie por delante y que por detrás, las dos únicas velas que se ven son pequeñitas, pequeñitas... Eso queda para la posteridad y para explicarlo a los biznietos . Tampoco puede explicarse la emoción de ver al mismo organizador de la regata, con una neumática viniendo a recibirte aplaudiendo y haciendo fotos, acompañándote hasta la entrada: ¡gracias J.Mª!. Quien no entienda eso, no entiende el éxito de tus regatas.

Afotos de la llegada (sacada de los periódicos:

Y de lo "mal" que nos lo tomamos :

Espero no haber cansado demasiado al personal. Para mi queda un recuerdo que va más allá de los resultados...
                              Buena proa!

Comentario

Bueno, ¿y qué se sabe de la "Ophiusa de Estiu" ? ¿Fechas?
                                Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                                Ignacio de Córdoba
                                ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                                http://www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                                X