VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Lo de las boyas de llegada cuando ésta ocurre por la noche es un problema habitual. Recuerdo haber pasado muy malos ratos buscando la lucecita dichosa en muchas regatas nocturnas, y no la ves hasta que casi la pisas.

El problema es que normalmente detrás hay luces en la costa y es imposible distinguirlas entre ellas.

Una solución sería evidentemente,poner luces centelleantes fuertes o de colores, lo cual conllevaría seguro problemas "técnicos", pero que nunca las autorizaría la Capitanía Marítima, pues no lo olvidemos, el tema de señalización lumínica en elmar está estrictamente regulado.

...

Y respecto a "esa" boya, quiero comentar aquí que, cuando me estaba acercando a ella y fui recibido por el organizador en una neumática, inmediatamente después de felicitarme, empezó a preguntarme con insistencia si creía que estaba bien colocada (tres veces le tuve que decir que si, que exacta), lo cual prueba una vez más lo que todos sabemos: cómo se desvive para que todo esté correctamente.
    Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      Lo de las boyas de llegada cuando ésta ocurre por la noche es un problema habitual. Recuerdo haber pasado muy malos ratos buscando la lucecita dichosa en muchas regatas nocturnas, y no la ves hasta que casi la pisas.

El problema es que normalmente detrás hay luces en la costa y es imposible distinguirlas entre ellas.

Una solución sería evidentemente,poner luces centelleantes fuertes o de colores, lo cual conllevaría seguro problemas "técnicos", pero que nunca las autorizaría la Capitanía Marítima, pues no lo olvidemos, el tema de señalización lumínica en elmar está estrictamente regulado.

...

Y respecto a "esa" boya, quiero comentar aquí que, cuando me estaba acercando a ella y fui recibido por el organizador en una neumática, inmediatamente después de felicitarme, empezó a preguntarme con insistencia si creía que estaba bien colocada (tres veces le tuve que decir que si, que exacta), lo cual prueba una vez más lo que todos sabemos: cómo se desvive para que todo esté correctamente.
      Clumpliendo la normativa de señalización seria suficente, además de aumentar la intensidad de la luz centellenate, iluminar la propia boya, que al ser amarilla se veria.

De todas formas, ese pequeño detalle coincido contigo en que no desmerece para nada la perfeta organización y reitero que la ubicaciónn de la boya estaba perfectamente situada sobre sus coordenadas.

Nosostros asi lo constatmos en el portatil de abordo, lo unico que en el momento de la llegada nadie pudo estar en la mesa de derrota.

Salut i Ron
      Editado por última vez por Capitanmorgan777; 09/04/2010, 13:51:49.
      Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
      (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
      (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Lo de la boya de llegada es un tema recurrente en cada edición

En la primera recuerdo que la queja era por el tamaño, que con el maretón que había costaba de encontrar. Por las condiciones meteo mucha gente llegó de día.

El año siguiente ya las quejas fuero para localizarla de noche, poca luz, ...

Al final cada año ( de los cuatro en que he podido participar ) siempre digo lo mismo:

- la tenemos posicionada en el plotter
        - la línea de meta se establece entre la boya y el faro

Por tanto se trata de hacer un rumbo paralelo a la costa de manera que dejemos el waypoint que indica la boya por babor y santas pascuas (indicado para estas fechas )

Al final sé que la organización está pendiente de las llegadas, o sea que aunque no veamos la boya ya nos marcan el top por radio.

Aprovecho para felicitar a Josep Maria Ophiusa ( hala ya lo he reapedillado ) y a toda la organización. Cada año consiguen que nos encontremos mimados y en família y por lo tanto con ganas de repetir seguro.

Esta año, por poner un ejemplo, la cena de Sitges superó con creces la del año pasado

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje

...

No, si yo no digo que fuera un problema de la organización, sino que fue un problema nuestro de amaurosis fugaz

En la posición exacta, estar, estaba... La habíamos marcado en el GPS, y según éste, nosotros estábamos en la boya, pero la boya no estaba en nosotros

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
          El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

He intentado hacer mi crónica varias veces desde principio de semana, pero me ha sido imposible sintetizar en un post las sensaciones de seis días junto a buenos amigos, así que tendré que hacerlo en plan telegrama.

La organización.

Señor Ophiuso, , eres un monstruo !!!! la regata fantástica, y las noches de celebración fueron de aquellas que no quisieras que terminaran nunca !!! Bravo. Solo le encuentro un fallo a esta regata, en el anuncio de regata debería de haber un apartado que dijera bien grande:
            Atención, participar en esta regata provoca adicción.
            Hola, me llamo Jan y soy Ophiusadicto.

La tripu del Albariño.

Freus, Embat, Quim i Pim he pasado unos dias inolvidables junto a vosotros, sois los culpables de que mi almiranta ya esté pensando en la Ophiusa del año que viene !!!!
            Me es imposible encontrar adjetivos para describir lo bien que me lo he pasado junto a vosotros.
            Que difícil me habéis hecho la vuelta a la realidad del día a día !!!

Un abrazo a todos.

La regata.

Mi cronometro dice, aun no lo he borrado, 43h, 40m, 16s. Primeras horas de regata entretenida, pero a medida que pasaba el tirmpo todos podian ganar mas barlovento que nosotros Bufffff muchos bordos, el barco, por alguna razón, creo que de trimado de palo, tenia un bordo mucho peor que el otro, si un en bordo hacíamos 5' al virar bajábamos a 3,5.

Por cierto tuvimos comités de bienvenida tanto en la boya de llegada (delfines) como a la vuelta a Sitges.........una ballena dando saltos a escasos 100m de nuestro barco !!!!!! Menudo colofón para esta Ophiusa.

Mentha.

Felicidades a los 5, no os merecíais menos, sois unos maquinas.
            No sabéis la "ilu" que me hizo escuchar por la radio vuestra entrada a meta!!!!!

S'Avenc.

Diga lo que diga me voy a quedar corto !!! Gracias por ser así. Yo de mayor quiero ser ensaimado. Nos vemos pronto amichis.
            Una ferrada.

Azimut 20.

Azimut 20, Azimut 20, Azimut 20, aquí Albariño me recibes? cambio.
            Azimut 20, Azimut 20, Azimut 20, aqui Albariño me recibes? cambio.
            Y no fuimos los únicos que intetamos haceros de puente con la organizacion.....

Esa radio !!!!!!!!
            Nos vemos el año que viene.

Pik.

Que grandes sois los ministas !!!!! Y que felices se os veia. Espero que nos veamos el año que viene en Sitges por semana santa.

Ya falta menos para la Ophiusa VIII, pero antes tenemos La Regata Costa Brava !!!, a ver si nos animamos.
            Editado por última vez por jan; 09/04/2010, 17:33:22.

Comentario

Como sigáis contando anécdotas de la regata no me voy a recuperar nunca! La vuelta a la cruda realidad me ha sentado muy, muy mal, después de unos días en el paraíso.
              La verdad es que nuestra conversación con el Comité fue antológica. Encima mi co-tripulanta que no es nada cabezota empeñada en que no había baliza, mientras lo otros nos decían que ya habíamos llegado . Yo creo que si insiste un poco más, nos descalifican.
              Jan, me has hecho reír con el Azimut 20. La verdad es que esperaba ansioso la toma de posiciones cada 6 horas. Y agradezco que el resto del tiempo no hubiesen chorradas por la radio. Yo creo que al Albariño deberían haberle dado un premio especial radiofónico. Me parto cuando decíais que si querían podíais hacer de puente y os soltaban una lista de 10 barcos que no habían contestado .
              Si sería "simbólica" la toma de posiciones que la flota "relegada", es decir, la de Tagomago, no paraba de insistir en dar su posición a las 18h del sábado, y hubo que repetir varias veces que el Comité nos daba ya por llegados a la isla y se había suspendido la toma. Jeje, llegados a la isla, mientras flotábamos como corchos sin movernos más que verticalmente !!
              Bueno, esto promete acabar en plan batallitas !!!

Comentario

Yo de "trapos" entiendo poco, pero KENDWA+PIK+MINI son "lencería fina"

Felicidades a los tres !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Por cierto, hablando de llegadas, creo que Gloria, Juez de Regatas que se pegó ininterrumpidamente de guardia hasta las 9:00 del sábado controlando las llegadas, se merece un aplauso por lo pendiente que estuvo de que este trámite fuese lo más fácil posible para todos.

Ahí va el mío

salud!!!!

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                    .... Encima mi co-tripulanta que no es nada cabezota empeñada en que no había baliza, mientras lo otros nos decían que ya habíamos llegado . Yo creo que si insiste un poco más, nos descalifican.

¿Pero llevabas a otra más en el barco? Pos te juro que no la vi en toda la travesía

El mar. La mar.
                    El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Oye, Atnem. ¿Esa mayor que llevas es un "ala rígida"? ¿Qué es ese peaso alerón que se ve en la baluma?

(Enhorabuena por tu regata. Y mi felicitación a todos, que ya veo que lo pasásteis bomba, y a José María, que es un tío formidable).

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje

¿Pero llevabas a otra más en el barco? Pos te juro que no la vi en toda la travesía

Me parto
                        :o :o :o

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                          Azimut 20.

Azimut 20, Azimut 20, Azimut 20, aqui Albariño me recibes? cambio.
                          Y no fuimos los únicos que intetamos haceros de puente con la organizacion.....

Esa radio !!!!!!!!
                          Nos vemos el año que viene.

.

A la vuelta por es Vedra os hemos hecho algunas fotos ya te las pasaremos. Claro hemos intentado comunicarnos con vosotros por la radio y ya sabes no era lo nuestro en esta edición.... No te puedes imaginar lo que ha acarreado el problema de la dichosa radio, como no son temas náuticos te lo contare en otro lugar (y no por radio)
                          "No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-

Comentario

Ahí va mi visión particular de nuestra Ophiusa, no muy diferente de lo que muchos ya habéis comentado. Perdón adelantado por el retraso y por el tocho…

Para nosotros la Ophiusa empezó a primeros de año, cuando empezamos a hablar de hacerla entre los amiguetes que formaríamos la tripulación del Mindundi. Los cinco tripulantes serían Cat y almiranta, Eva –una amiga tripulanta ocasional – mi almiranta y yo mismo.

Vamos justitos de experiencia, en especial en regata, así que los objetivos son acordes: divertirnos, hacer navegar bien al Mindundi, al que todavía estamos descubriéndole el potencial, e intentar llegar a Formentera a vela, sin más.

Unos días antes de la salida, nos llega el notición: ya tenemos premio. Nos ha tocado el sorteo de una inscripción gratuïta de ANAVRE. Empezamos bien. Gracias a Josep Mª y a ANAVRE.

Logística, preparativos, y finalmente, el miércoles salimos hacia Sitges. Morral –como no- y pantocazos para irnos ambientando. En aiguadolç nos recibe Nelson para “ANAVREar” y tunear adecuadamente al Mindundi.

Empezamos a conocer y saludar cofrades conocidos: los ensaïmada power –que buen rollo desprenden-, Carles_, Comet, Azimuth20, con sailor y rhobotis, la peña de Premià, y un larguísimo etc. Me encanta este ambiente familiar, en el que los que hoy no son conocidos, mañana son amiguetes...

En la cena, el ambiente es inmejorable, como siempre. Y la fideuá excelente. Nos vamos pronto a dormir, queremos hacer “ahorro” de horas de sueño.

Asistimos a la reunión de patrones, y revisamos la previsión de poco viento y morral. Para nosotros, los posibles roles a SE o SW son la parte menos clara del parte. Los ficheros GRIB de que disponemos dan role al SE para final de viernes, y eso marcará nuestra decisión de irnos por Tagomago. Está claro que fue nuestro mayor error –y el de buena parte de la flota. Nuestra estrategia consistirá en bajar al sur hasta la altura de la petrolera y tomar el “bordo de dragonera” hasta prácticamente tener rumbo directo a los Freus.

Salimos bien situados pero por el lado malo (lo he comprendido leyendo vuestras crónicas), y pasamos la boya entre el último tercio del grupo. A ceñir. Nos pegamos con barcos de más eslora pero más acrucerados que nuestro mindundi. Nos centramos horas y horas en hacer navegar al barco lo más rápido posible. La disposición de la tripu es inmejorable. A partir de primera hora de la tarde el viento va subiendo y el barco va dejando poco a poco atrás a algunos barcos. Estamos contentos.

Avistamos una pareja de calderones que nos alegran el día –creo que también fueron vistos por algún otro barco-.
                            Nos pegamos también un buen susto con un arrastrero, al que aunque damos buen resguardo, se queja de tener veleros demasiado cerca (uno de los barcos punteros de la sal pasa muy cerca de su popa).

En las primeras ruedas de posicionamiento, vemos que “no vamos tan mal”, de hecho, incluso creemos haber dejado por atrás algún barco al que consideramos “competidor”. Seguimos contentos.

Con la noche los vientos arrecian, tenemos rachas de hasta 21kn de aparente, y nos mantenemos atentos a la escota de mayor para evitar orzadas sin llegar a rizar. Cuando amanece nos preocupa no ver apenas ninguna vela. Aparecen las primeras dudas sobre nuestra táctica. Alargamos el bordo de Dragonera algo menos de lo previsto y.... nos metemos de lleno en la calma de Tagomago. Además del parón progresivo, tres horas clavados a 0.0 de corredera.. y con la corriente arrastrándonos hacia atrás a 1 kn. Desesperante.

Al final, poco a poco, va entrando un viento tímido y empezamos a movernos. Damos bordo hacia Mallorca para evitar encalmarnos de nuevo, aunque no nos atrevemos a salir a buscar viento limpio porque seguimos esperando un posible role a SE, que nunca llegó. Las millas desde la altura de Tagomago a Freus se nos hacen largas, lentas, y, como además, con la proximidad, hemos dejado de dosificar los descansos, estamos todos agotados. Poco a poco vamos oyendo en la radio que la mayor parte de la flota entra por delante de nosotros y se esfuman nuestras esperanzas de un buen papel. Para colmo, a partir de los Freus, el viento baja y nos rola en contra y además aparece corriente contraria. Tardamos dos horas y media en recorrer las 4 últimas millas. Incluso gastamos los últimos diez minutos en un último repique a la boya con la que casi nos damos de bruces.
                            Entramos entre las 3h y las 4h de la madrugada del sábado. Exhaustos. Nos cuesta darnos cuenta de que en realidad, hemos cumplido objetivos, porque durante la primera parte de la regata nuestras expectativas habían subido.

En Formentera nos asignan un primer amarre sin preguntar nuestro calado (2 mts) y a mí ni se me ocurre preguntar. Tocamos fondo y encallamos. CAGÜENTÓ!!!! Los marineros se extrañan. Salimos a golpe de motor, y con la tripu a una banda, y al final nos abarloan al Comet, en la gasolinera. A dormir. No podemos más.

Dedicamos el sábado a arranchar el barco, recuperarnos, pasear por la isla y celebrar anticipadamente nuestro “éxito” gastando nuestro premio (la inscripción) en una buena celebración gastronómica.
                            En la cena seguimos saludando a cofrades y amigos. Buen fiestorro, bien organizado. (chapeau, JMª). Nos vamos temprano porque el cansancio todavía nos acecha.

Finalmente, el domingo, SI acertamos con el parte, y salimos hacia las 13h, para evitar la peor parte del ventarrón del norte que sufren los barcos más madrugadores. Hacemos una buena travesía a motor y a vela, aunque rompemos el puño de amura del génova con una ola embarcada.

Lo mejor:
                            - El ambiente náutico y de buen rollo entre toda la flota.
                            - La tripu: Todos aportamos todo lo que sabíamos y podíamos. No puedo imaginar mejor gente para embarcarme: currantes, dispuestos y de buen humor, incluso en los peores momentos. Lo que nos faltó de experiencia lo suplimos con ganas. . Chapeau por todos!!!

Lo peor:
                            Está claro que escogimos mal la estrategia, y tiramos parte del trabajo hecho.
                            También me parece claro que no supimos identificar los roles y los mejores momentos para los bordos.
                            El estropicio con Génova a la vuelta, y sobre todo, el toque en el fondo en Formentera (nunca antes había pinchado) en el primer amarre que nos dieron a la llegada.

En resumen, lo he pasado en grande, y sigo teniendo mucho por aprender!!!
                            Enhorabuena JMª!!! Y enhorabuena a los ganadores!!!

Perdón por el tocho!!!

PD: Azimuth 20, azimuth 20…. Para Mindundi. A nosotros tampoco nos oyes?
                            PD2: Azimuth 20, azimuth20… cuidado que os estamos oyendo la conversación por radio…
                            Un abrazo, Sailor , Rhobootis, y resto de la tripu!!!
                            Editado por última vez por magicus_max; 11/04/2010, 10:08:30.
                            La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                              Por cierto, hablando de llegadas, creo que Gloria, Juez de Regatas que se pegó ininterrumpidamente de guardia hasta las 9:00 del sábado controlando las llegadas, se merece un aplauso por lo pendiente que estuvo de que este trámite fuese lo más fácil posible para todos.

Ahí va el mío

salud!!!!
                              Por puntualizar, se llama Rosa, y además de Juez, es la secretaria de la RANC.

Incansable, inagotable, siempre dispuesta...
                              Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Lord Jim Ver Mensaje
                                Oye, Atnem. ¿Esa mayor que llevas es un "ala rígida"? ¿Qué es ese peaso alerón que se ve en la baluma?

(Enhorabuena por tu regata. Y mi felicitación a todos, que ya veo que lo pasásteis bomba, y a José María, que es un tío formidable).

Bueno, eso oficialmente es un "pegao" que da más resistencia y rigidez a esa parte crucial de la vela (locuras mías...)

...

En realidad, es un arma estratégica secreta...
                                Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                                X