VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

mi cronica muy breve:
    ambiente fantastico, croquetas y fideua al tuperware (luego lo agradeceríamos), el barça empata....,
    salida mala, pero poco a poco vamos recuperando, especialmente cuando el viento afloja, podemos ver de cerca el fantástico shin shan (peazo barco!),
    se hace de noce, el viento arrecia, nos da palo hacer un piling (seguimos con el ligero, nos abrimos un poco y nos da rumbo directo a Tagomago!, pensamos ...que hace el Modark!, se lo juega todo a una carta! y esta claro que le salió bien, felicidades!.
    la emisora no funciona....el comité no nos copia, en la ronda de las 6 de la mañana nos damos cuenta que unos cuantos barcos van por esvedrá, y están delante nuestro.
    Encalmada justo delante de tagomago, que decidimos pasar por dentro, en ese momento hacemos nuestra particular regata con Blouap dos, un X34, bordo, bordo, bordo, y els freus. Vemos al 47.7 Dunic llegando justo delante nuestro.

Felicidades a los 2 Josemarias, al Mentha por el regaton, y al ophiuso por la organización,

mi tripulación estan zumbaos, despues de la regata, decidieron salir hasta las 6 de la mañana,

conclusión: ya tango ganas de repetir el año que viene.

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
      Pues yo, a la espera de la crónica oficial del patrón, quisiera contaros ..............
      Nada que añadir , que Vd tiene mejor pluma que la mia......
      Tan solo que la VIII Ophiusa estaremos en la linea de salida , espero que con trapos nuevos y sin tantos litros de birra , que a ala tripu no hay que amariconarla que luego se acostumbran

Felicidades a los dos J.M , por la Organizacion uno y el buen hacer el otro
      Editado por última vez por dunic; 07/04/2010, 10:39:26.
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
        Nada que añadir , que Vd tiene mejor pluma que la mia......
        Tan solo que la IX Ophiusa estaremos en la linea de salida , espero que con trapos nuevos y sin tantos litros de birra , que a ala tripu no hay que amariconarla que luego se acostumbran

Felicidades a los dos J.M , por la Organizacion uno y el buen hacer el otro
        Hay que entender entonces que a la VIII no va Vd. a acudir??

pues nada nos vemos en sitges dentro de dos años pues
        No hi pots perdre res, si vols podràs
        no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
        Viu la vida viu, no paris mai
        sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Yo, para no escribir ya lo dicho tan sabiamente, unas fotos:

Tan grande que es el mar, a la altura de Mallorca el ZIG-ZAG tuivo que maniograr para evitar colisión.

Más de la salida. Alcanzando la boya de desmarque:
          Editado por última vez por Rik; 07/04/2010, 01:15:08.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Agradezco vuestros comentarios pero creo que os equivocáis en una cosa: los principales culpables de que la Ophiusa sea como es sois vosotros. Lo único que hago/hacemos desde la organización es divertirnos y participar de una gran fiesta con amigos -sean 100 o 600- con lo que más nos gusta: navegar, Formentera... y sin olvidar los días previos en Sitges.

Y como ya os he comentado a muchos de vosotros, la fórmula para que esto sea así es sencilla: hacer lo que a uno le gustaría que le hicieran cuando participa en una regata. A partir de ahí todo es muy sencillo.

Para los que os habéis interesado por la 'Ophiusa Temps d'Estiu - Trofeu Sailing Power' os puedo adelantar que la cena-fiesta de bienvenida organizada por el Sweet Pacha de Sitges se celebrará el sábado 31 de julio, y el 1 de agosto se dará la salida hacía Formentera. La entrega de trofeos y fiesta final se hará en el Pacha de Ibiza.

Repito: muchas gracias a tod@s y hasta cuando queráis.

Comentario

Originalmente publicado por TANITI Ver Mensaje
              mi cronica muy breve:
              ambiente fantastico, croquetas y fideua al tuperware (luego lo agradeceríamos), el barça empata....,
              salida mala, pero poco a poco vamos recuperando, especialmente cuando el viento afloja, podemos ver de cerca el fantástico shin shan (peazo barco!),
              se hace de noce, el viento arrecia, nos da palo hacer un piling (seguimos con el ligero, nos abrimos un poco y nos da rumbo directo a Tagomago!, pensamos ...que hace el Modark!, se lo juega todo a una carta! y esta claro que le salió bien, felicidades!.
              la emisora no funciona....el comité no nos copia, en la ronda de las 6 de la mañana nos damos cuenta que unos cuantos barcos van por esvedrá, y están delante nuestro.
              Encalmada justo delante de tagomago, que decidimos pasar por dentro, en ese momento hacemos nuestra particular regata con Blouap dos, un X34, bordo, bordo, bordo, y els freus. Vemos al 47.7 Dunic llegando justo delante nuestro.

Felicidades a los 2 Josemarias, al Mentha por el regaton, y al ophiuso por la organización,

mi tripulación estan zumbaos, despues de la regata, decidieron salir hasta las 6 de la mañana,

conclusión: ya tango ganas de repetir el año que viene.
              Por cierto, que fuisteis los primeros en llegar de los que escogieron la opción de Tagomago... vaya panzada de bordos os debisteis de llevar.

Enhorabuena!!!!

Por cierto, ahora me explico la cara de cansancio de alguno de tus tripulantes el sábado
              salud!!!!

Comentario

Felicidades Josep Mª por la organización y por el trato recibido.
                Nuestra 1ª OPHIUSA y a buen seguro que no será la última...
                La tripu del Régulus C lo ha pasado de vicio¡¡¡¡

Comentario

Pues ahí va mi Ophiusa!

Para mí ésta era la segunda Ophiusa, y aunque de la primera guardo imborrables y buenos recuerdos, el vivirla de nuevo como parte de la taberna ha sido genial!

El ambiente que viví tanto en Sitges como en Formentera fue para no olvidarlo. Era como una gran familia, donde reencuentras a amigos y conoces de nuevos....y me encantó

Como bien ha dicho Quim , nuestra tripu iba con una idea por encima de todo: pasarlo lo mejor posible, disfrutar de navegar y si todo iba bien....acabar! Y sí, lo conseguimos todo y más!! Porque además, cayó una Savina, que yo creo que me dejó más sorprendida que emocionada

Para mí, y creo que también para el resto de la tripu del Albariño, esta Savina era una premio a la constancia y al no desaliento....es cierto que hubo un momento entrada la noche del Viernes en que se planteó el tema de abandonar o no, dadas las horas que todavía nos quedaban por delante (que fueron más que las estimadas, al final! ) e imaginándonos ya los últimos (ni veíamos ni oíamos a nadie hacía muuuuucho)....pero decidimos continuar i acabar, que para eso habíamos salido de Sitges............44h de regata!!!

Recuerdo en especial el momento de la llegada, la encalmada del último momento, el buscar la boya dichosa, la salida del sol.....y un delfín que allí mismo nos dió la bienvenida...fué como algo mágico.

Gracias a todos:

Quim, por ser un patrón afable, con ganas de compartir y nada jefe

Jan, por esa gran experiencia y mayor corazón

Estefi, por el empuje, ánimos y eterna sonrisa

Pim, por ser incansable a la escora y los bordos....y guisando!

Embat, por estar ahí, por todo.

Freus
                  Editado por última vez por Freus; 07/04/2010, 17:40:32.
                  "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

Comentario

Con el Enigma ya amarrado en Barcelona y una vez secos de la remojada de la travesia de vuelta ( no por la lluvia sino por las olas...)me dispongo a mi pequeño relato de nuestra Ophiusa.
                    Esta ha sido nuestra cuarta Ophiusa y la Tercera con el Enigma y la segunda que hacemos A2 con mi tripulante oficial y Sra. Esposa.
                    No quiero comenzar si agradecer a Josep Maria el gran esfuerzo organizativo, que hace de esta una de las regatas de altura que se celebran por estas latitudes con mejor resultado a nivel de organizacion (al menos en lo que a los barcos y tripulaciones participantes nos afecta), y que hace que año a año incremente el numero y calidad de los participantes y la prueba sea cada vez mas competitiva, a la vez que el caracter ludico que se demuestra tanto en los actos de la salida en Sitges como de la Llegada y estancia en Formentera, permiten combinar la competicion con las vacaciones de Semana Santa.

Voy a por el relato, cortito por que ya han explicado otros cofrades casi todo y mejhor que yo:
                    Hicimos una muy buena salida, solo que una vez salidos otra embarcacion ( de cuyo nombre prefiero olvidarme) no nos cedio el estribor y nos obligo a un bordo que nos perjudico bastante en el alcance de la boya de desmarque ( no proteste por que no creo que en una regata en donde todavia quedan 160 millas en linea recta se deba uno calentar justo al salir...).
                    Pasado el desmarque decidimos una estrategia basada en bajar en rabiosa ceñida proximos a la costa rumbo al Delta al objeto de buscar viento (que segun las previsiones se preveia escaso excepto en esa zona), realmente el viento no nos falto y fue incluso bastante mas alto que en la prevision de que disponiamos.
                    Pasado el Delta, bordo hacia Tagomago, siempre ciñendo a tope. Nuestra estrategia desde el principio fue pasar por Tagomago y asi lo hicimos.
                    La verdad es que hasta llegar a Tagomago todo fue incluso mejor que lo previsto , con mas viento que en la prevision meteo y una bajada en ceñida de las que a mi me gustan y al Enigma le favorecen.

Justo despues de la ronda de control de las 12h de mediodia estabamos llegando a Tagomago disparados con muy buen viento, damos posicion en la ronda y cometo el grave error de comentar a mi tripulanta que no hara falta preparar comida por que comeremos en La Sabina....inmediatamente se acabo el viento...., pero observo que mas hacia la costa entreTagomago e Ibiza hay una brisilla y spi arriba y de traves a buscarla...de nuevo el Enigma arranca y contentisimos bajamos a mas de 7 nudos, de nuevo empezamos a pensar en la amanida payesa y el arroz que nos espera en La Sabina...obviamente en este momento e viento cae definitivamente y nos encontramos en una encalmada total, de la que no conseguimos salir hasta pasadas las 16h cuando comenzo a entrar el esperado SE, habitual en la zona.
                    No hay que decir que comimos a bordo y que incluso cenamos durante el ultimo bordo antes de pasar la linea de Llegada.

A pesar de todo conseguimos un segundo en grupo de A2 y un tercero en nuestro grupo(compitiendo contra todos los barcos de nuestra categoria incuso los de tripulacion completa). Un par de Sabinas mas que ayudan a poblar nuestro bosquecillo de Sabinas, que despues de 4 Ophiusas ya tiene 8 arbolillos. ( ...pura suerte obviamente...).

Quiero felicitar especialmente a Modark y su tripulacion (viejos conocidos nuestros), que jugo muy bien sus cartas y demostro su buen hacer y saber, asi como a Atnem que aunque no consiguio clasificar en el podium de la General nadie le quita el llegar primero en real.
                    Asimismo mostrar mi admiracion por PIK que con su 6.5 y una situacion nada adecuada a nivel meteo para ellos consiguio llegar a la Sabina.

Felicidades a Dunic tambien, que consiguio muy buen resultado en un grupo dificil y a todos los otros cofrades y regatistas tanto los que llegaron como los que se quedaron, como los que consiguieron el trofeo a la deportividad(mas horas en el agua).

Y el año proximo nos volveremos a ver en Formentera.
                    Corintian

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.

Comentario

Felicitaciones para Gonzalino, bluesea y compañía !!

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje

comentar que para mi el el S'avenc es el barco mas amistoso, abierto y cordial de todos los participantes con diferencia, y no es de extrañar, todos los que conocemos a sus tripulantes no nos cansamos de elogiar su alta calidad como personas y amigos, desde aqui agradecerles su compañia, su buen humor y su saber hacer, realmente da gusto conoceros y poder considerarme amigo vuestro. ( el proximo año hacer el favor de no emborracharme al flaco que luego no me come en 24 horas )
                        Primero gracias Quim por los elogios, te has ganado una ensaimada (tu dirás como quieres que te la mandemos), sabes que te queremos y que nos lo pasamos muy bien con vuestra compañía.

Lo del flaco era inevitable i además muy fácil, pues el siempre se deja.
                        Formaba parte de nuestra estrategia dejar fuera de combate cuantos más mejor

Salut i Ron
                        Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
                        (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
                        (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Me ha costado encontrar el momento para mi "croniquilla"; el trabajo es una fiera que acecha a la vuelta, y,antes de sacarte la ropa de agua, ya está saltando a la yugular...

La Ophiusa.
                          Suena mágico.
                          La primera fue hace dos años y me enganchó sin remedio, por todas las razones que ya se han comentado más arriba, y que obviaré repetir.
                          Pero cuando ya has vuelto, y la litera no se mueve, llegan los momentos de reflexión personal; uno ya no sabe si envejece, o se hace viejo , pero no recuerdo una navegada a más bajo nivel en toda mi vida!. He disfrutado, sí, pero me queda un gusto agridulce. Este año era el de "sacarse la espina" y conseguir llegar a La Savina. Ésto último se lo debo a la tripulación del "Albariño" (Quim, Pim, Jan, Estefi y Freus, que son MUY GRANDES), porque, cansado y desmotivado, 13 millas al Norte de Conejera voté por arrancar motor y poner rumbo directo a La Savina. Tuve la inmensa suerte de que el resto votó seguir; cierto es que, una vez en horizontal, me alegré de no oir el motor y que un par de horas después, recién despierto y más descansado, me divertí navegando unas cuantas horas más. Lo agridulce es que estuve a punto de cargarme esos bordos hasta Es Vedrá si alguien más hubiera secundado mi voto...y que la llegada a La Savina no habría sido tan emotiva.

Por otra parte, me he sentido cansado con demasiada frecuencia, y en varias ocasiones al borde del mareo. No cuento el primer día, porque ahí sí que hay un culpable: la "Taïmada Power", que me atiborró a "chintónis" la noche previa. Malandrines . No, no, no, que el culpable fui yo, que no dije que no.

Total: seguiré haciendo la Ophiusa mientras tenga barco y una tripulación al menos tan buena como las últimas dos con las que la he hecho. Pero ya me ocuparé de motivarme mejor!.

Cuando consigo sacudirme la cara de idiota que se me queda recordando los momentos de flaqueza, se me ilumina el careto rememorando esos encuentros y charlas en puerto y durante las cenas (siempre cuesta decir nombres para no olvidar a nadie, pero esta vez diré sólo dos: Pik y Kendwa, porque me encantó conoceros y me sentí orgulloso de compartir un rato con quienes se han comido en el Mini la regata); ese JM omnipresente y siempre al tanto para que no nos falte nada; y sobre todo, la alegría que me llenó al saber al "S'Avenc" merecedor de un bosque de bonsáis más que merecido.

En fin, amiguetes. Así es la vida. Perdonad el ladrillo. Tampoco soy dado a decir estas cosas en público, pero es que desde que he llegado a casa me ronda la cabeza esa sensación agridulce, y he hecho un intento de exorcismo.
                          A ver si consigo que se me pase antes de la siguiente!

Embat

Prostata: el reportaje gráfico, más adelante.

Comentario

Ahí va mi seudo crónica. Tuvimos una buena salida, creo que la mejor de todas las anteriores ediciones. Mi objetivo desde el inicio era acabar la regata, cosa que tendrá que esperar....Para bien o mal desde el inicio la opción tagomago estaba tomada. Hicimos toda la regata con problema de batería y sin radio, al menos no recibíamos, podíamos emitir pero no lo sabíamos. No afecto en absoluto al resultado final, pero quita sensaciones. Siempre es agradable oír voces de otras embarcaciones, te involucra más en la regata. En lo que se refiere a nuestra regata abandonamos lamentablemente a puertas de Tagomago, pido disculpas a la tripulación. Prometo aplicarme mejor el año que viene.
                            Mis felicitaciones a todos y en particular a los que habéis acabado, a Atnem que tiene su merito estar siempre delante, a Corintian tener el bosque de 8 sabinas no es ninguna casualidad, a la tripu del Albariño que mojáis cada año tampoco es casualidad.
                            Y mi Agradecimiento a JM por haber creado la Ophiusa y mantenerla, y gracias por inventar la Savina de la fidelidad, ahora mi desierto ha heredado de una bonita Savina. Me has hecho el tío más feliz de Formentera.
                            "No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-

Comentario

Tengo que decir públicamente, porque solo se lo dije privadamente a él, que Mr Ophiusa consigue que una regata se convierta en una familia de amigos, en una reunion distendida. Y cuando estamos en regata, todo el mundo saca la navaja, la muerde con fuerza y a por todas.

Creo que es la combinación perfecta entre buen rollo y seriedad regatera. Alguno de mis tripus alucinaba con la seriedad radiofónica. Rememorando la pesadilla salera de "aqui tagomago control..." Durante la regata silencio total en la radio. En tierra, FIESTAAAAA, buen rollo y muchos amigos.

Muchas gracias J.M.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                                Tengo que decir públicamente, porque solo se lo dije privadamente a él, que Mr Ophiusa consigue que una regata se convierta en una familia de amigos, en una reunion distendida. Y cuando estamos en regata, todo el mundo saca la navaja, la muerde con fuerza y a por todas.

Creo que es la combinación perfecta entre buen rollo y seriedad regatera. Alguno de mis tripus alucinaba con la seriedad radiofónica. Rememorando la pesadilla salera de "aqui tagomago control..." Durante la regata silencio total en la radio. En tierra, FIESTAAAAA, buen rollo y muchos amigos.

Muchas gracias J.M.
                                ¡Es cierto!, tienes toda la razón del mundo.

recuerdo las últimas sales en las que he participado, en las cuales a la que había un poco de encalmada (o sin ella), inmediatamente salía el concurso de patosos que no paraban con sus "chistes": "¿alguien tiene un poco de sal?", "¿por dónde se pone la moneda en la máquina del viento?" y chorradas así sin parar que hacía que al final cerrase la radio ante el peligro de lanzarme al mar.

Y es cierto que hubo una corrección total, como en todo, lo cual no es facil con 60 barcos. Y es que aún hay gente que no entiende que el pasárselo bien no está reñido con la seriedad deportiva, y que la seriedad deportiva no es sinónimo de cara de perro.
                                Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                                X