VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Originalmente publicado por grimerx Ver Mensaje
    Chicos, ya se que llevo desaparecida en combate unos dias...pero es que necesito recuparar fuerzas este ultimo tramo.
    Solo os puedo decir,que este finde ha sido la RE-OSTIA! Sabado en barlo y hoy en cajon de salida viendo con detalle la increible y emocionante salida y como no , ganar al iberdrola en primera linea formando arco de seguridad con comite..........................todavia tengo los pelos como escarpias y lo siento la emocion me embargaba tanto que ni me he llevado la camara
    Hola Grimerx,

Eras tú la que pegaba botes de alegría en el barco del comité??? He visto a una "loca" (con cariño eh!) pegando botes y pensé que seguro que andabas por ahí...

Qué envidia...

Un saludo

Maral
    Editado por última vez por maral; 21/05/2007, 09:35:57.
    el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
      Yo tampoco entiendo que después de la última ceñida con lo próximos que han salido al negociar la baliza y toda la última empopada, que el barco de los kiwis haya sido incapaz de "planchar" (se dice asi ¿no?) al barco español.

¿Quizás porque una cosa es acercarse mucho a la popa del otro y otra ser capaz de pasarlo?

A ver esos regateros si son capaces de hacernos entender un poco el tema de las estrategias...

- Para "plancharlo" no se trata de estar a popa, si no de ganar el barlovento y colocandote a barlovento del barco que te precede situarte a una distancia de desvente, es cuando la táctica del barco que va delante debe ser evitar que el barco que le sigue gane el barlovento y cuando este orza un poco hacer lo mismo para mentener la posiciòn, llega un momento en que el que sigue no le interesa orzar tanto y se mantiene en la posiciòn.

- Normalmente el momento oportuno para intentar ganar el barco perseguidor el barlovento es aprovechar la trasluchada, pero no siempre es facil, pues para hacerlo se debe anticipar y ganar en velocidad de maniobra al primer barco, y este debe estar atento a la manobra del perseguidor manteniendo su posición delante y a barlovento.

Editado por última vez por Nostramo; 21/05/2007, 08:42:51.

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
        Ten en cuenta Rom, que con la velocidad de estos barcos el aparente que generan hace que el viento sea un través, por lo que dificilmente los podrán plancharles viniendo por detrás.
        Lo que si me ha llamado un poco la atención en las imágenes que he visto de la última empopada, es que el Desafío llevaba el tangón más arriba que los NZ, con lo que la curvatura del asimétrico era más pronunciada.
        De todas formas, el tipo de navegación de estos barcos a los nuestros, solo se parece en que ambos vamos por encima del agua

- También me fije en el detaller del tangón, pensé en ello y llegué a la conclusiòn, puede que equivocada, que como estaban navegando muy en popa, el rumbo era muy directo y llevaban el tangón muy abierto, lo hacian para aumentar la bolsa, cuando mas a popa es mejor mas bolsa y cuando el viento mas a proa mas plano. También cuando el viento mas a popa menos aparente y para menos viento mejor spi embolsado, pero solo es un punto de vista, y quizas la realidad sea otra.

- Lo que si me dio que pensar es que llevaban un rumbo y posiciòn de tangón para montar spi simetríco y sin embargo usaban asimetrico

Comentario

Originalmente publicado por Cotian Ver Mensaje
          He visto algo raro en la empopada que me ha sugerido una pregunta:

¿van "remando" los grinders con la mayor? ¿os habéis dado cuenta que a veces van cazando y soltando la mayor en las empopadas?

lo vi ya el otro día, cazan la botavara con energía y luego la amollan poco a poco hasta que vuelven a cazar a toda leche, es como si fueran "remando" el viento ¿no?

A ver alguien que sepa de regatas si me lo aclara. También podría ser que el estudio del PY me está causando alucinaciones (me examino el miércoles o sea que todo puede ser...)

no obstante:

ÁNIMO DESAFÍO
          Es lo mismo que se hace con el spi (lo que pasa que no se nota tanto). Cazan un poco la mayor, se orza un poco el barco, se coge velocidad y después se arriba cuando se negocie el paso por una ola a la vez que amollas las escotas para intentar planear. Realmente es como si remaras con la ola .

Saludetes.

Comentario

No quiero ser duro, no me gusta criticar estas cosas , pero ya he perdido todo el respeto por la comentarista "técnica" de las trasmisiones de TeleDeporte. Cuando al comentarista le llamó la atención el hecho de que llevaban el tangón más abierto que otros días, la explicación que dió la chica fué patética... ¡que metan a la parejita en la neumática y que pongan a Pepe Ribes de cometarista principal!

.... y en el próximo enfrentamiento, soñar no cuesta nada...

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
              No quiero ser duro, no me gusta criticar estas cosas , pero ya he perdido todo el respeto por la comentarista "técnica" de las trasmisiones de TeleDeporte. Cuando al comentarista le llamó la atención el hecho de que llevaban el tangón más abierto que otros días, la explicación que dió la chica fué patética... ¡que metan a la parejita en la neumática y que pongan a Pepe Ribes de cometarista principal!

.... y en el próximo enfrentamiento, soñar no cuesta nada...
              Eso es por no leer LTP, si lo hiciese estaría perfectamente informada.
              Cuando el Cierzo llega al mar
              se convierte en Vent de Dalt

Comentario

Originalmente publicado por maral Ver Mensaje

...que pegaba botes de alegría en el barco del comité??? He visto a una "loca" (con cariño eh!) pegando botes y pensé que seguro que andabas por ahí...

l
                También me he fijado. Es lo único que no me ha gustado de la regata de hoy.

La verdad es que resultaba bastante patético la imagen de una persona en el comité (teorícamente neutral) dando botes de alegría al cruzar la línea de llegada el Desafío.

Menuda imagen de fair play y saber estar hemos dado al mundo.
                Quel
                ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Lamento muy sinceramente que no podais ver las retransmisiones de Punt2, ayer fue genial, estaba comiendo con unos amigos en un bar con pantalla gigante, todos viendo el tenis, pedi que cambiaran para ver la presalida....

y nadie se volvio a acordar del tenis, ni para cuando a mediada primera empopada pararon unos minutos para publicidad, y teniais que haber visto a la gente, todos emocionados y haciendo fuerza a pesar de que nadie navega, ni es patrón ni nada, gente futbolera en su mayoria, pero, la verdad es que la retransmisión de ayer del Punt2 fue una pasada,

Durante la primera parte de la regata aparte de los tres comentaristas habituales de Punt2, estaba Pedro Campos (si,ya se), pero, resulta que me dejo pasmado, pues sus comentarios tecnicos en la presalida, fueron de largo los mejores que he oido en todas las regatas que he visto por la tele, en fin, ademas hicieron un previo, con las imagenes de las anteriores participaciones españoles y estuvo bastante bien, eso si, el inclito Pedrito si solto un par de veces que el sindicato español mejor preparado fue el Bravo España, normal como era él su patrón, pero, bueno,

Cortan para publicidad mediada la primera empopada, tres minutitos, y al conectar, el nuevo comentarista es "Gato", Santi Lopez-Vazquez, bueno, mejor imposible, aunque eso si, al pobre se le vio sufrir bastante,

en resumen, un por Punt2, porque se lo estan currando de lo lindo.

Por cierto, no pensais que fue una lastima que no ganara los Round Robins el BMW Oracle, creo que nos hubieran elegido y creo que los habriamos derrotado, se que es entrar dentro del terreno de la utopia, pero, visto lo visto, esa es la sensación que me queda, estamos bailando con la mas fea y nos defendemos, pienso que con BMW habriamos ganado claramente y con Luna Rossa habriamos luchado hasta el final,

Con los kiwis, pues bueno, vamos a ver que pasa, vendran enrabietados y los nuestros lo daran todo, si ganamos 4-3 y a soñar y si perdemos, no creo que tengamos ningún reproche para nuestros chicos, para seros sinceros, a estas alturas pensaba que ya estariamos eliminados, mi resultado a priori, era 5-0, maximo 5-1, asi que ayer me emocione bastante.

-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Reproche, si sabemos de qué va esto de la AC no creo que podamos, con lo que se ha conseguido, hacer ninguno. Ahora bien, el pu** seguimiento virtual de las regatas es muy "injusto" para la gente que va en el barco, y a veces uno se vuelve algo futbolero como eso de pásale ya a ese de ahí, es decir, que se ven con relativa claridad los momentos adecuados para hacer la viradas, y alguno de los momentos clave en los que lo pudieron hacer mejor, y ya no digo en ciertas recogidas de spi, etc... en las que los kiwis son detestablemente perfectos. Los que regateamos de vez en cuando alucinaríamos de tener toda la información de que dispone un espectador de la AC, y eso a veces es injusto para el regatista, en el medio del fregado no sabe de la misa ni la mitad...

Por eso, siendo tan buenos los kiwis, y a pesar de ese par de viradas que no se hicieron en el momento adecuado, y de ese spi que tardó un poquito más en desaparecer, ¡les ganamos dos veces! ¿seremos tan buenos?

Comentario

A mi lo que me jodio es que a mitad de la trasluchada en falso que "hicimos" van y cambian a la otra regata...

El realizador se lució...

Mañana otra!!!

Comentario

Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
                        - También me fije en el detaller del tangón, pensé en ello y llegué a la conclusiòn, puede que equivocada, que como estaban navegando muy en popa, el rumbo era muy directo y llevaban el tangón muy abierto, lo hacian para aumentar la bolsa, cuando mas a popa es mejor mas bolsa y cuando el viento mas a proa mas plano. También cuando el viento mas a popa menos aparente y para menos viento mejor spi embolsado, pero solo es un punto de vista, y quizas la realidad sea otra.

- Lo que si me dio que pensar es que llevaban un rumbo y posiciòn de tangón para montar spi simetríco y sin embargo usaban asimetrico

Pero Manel,
                        Para aplanar el spi se sube el tangón y para darle bolsa se baja, no?
                        En popa redonda, el tangon abajo y en través el tangón arriba de toda la vida, no?
                        La única razón que se me ocurre es que les interesara levantar la proa haciendo que la vela tirase más para arriba. Pero me parece una excusa un poco peregrina cuando tuvieron los 80 kilos de R. Arbones en el triángulo de proa toda la bajada.
                        Personalmente creo que se podría haber bajado más rápido aún bajando el tangón y no te digo nada si hubieran llevado un simétrico en lugar del asimétrico porque por debajo del pujamen se escapaban miles de metros cúbicos de aire.
                        Pero ganamos, que es lo importante y mañana volveremos a ganar.
                        Buen viento,
                        "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                        Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                        http://mimesadelbar.blogspot.com/
                        http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                          A mi lo que me jodio es que a mitad de la trasluchada en falso que "hicimos" van y cambian a la otra regata...

El realizador se lució...

Mañana otra!!!
                          Suscribo totalmente los comentarios de De La Rocha, ayer la retransmision de PUNT 2 (television valenciana) fue acojonante , en directo ..., y los comentarios de Santi Lopez Vazquez de ayer estaban a otro nivel , el tío estaba supernervioso, se comía las uñas , no dejaba de comentar lo que él veía, lo que él haria "si yo estuviese en el barco" , además ayer lo dejaban hablar a él sólo... , pero se mojaba ..., en la 2ª ceñida cuando el desafío dejo a los kiwis que se fueran a la izquierda y empezaron a recortar metros ..., la toma de boya antes de la ultima popa ...,
                          y sobre todo la falsa trasluchada en la 2ª popa... la anticipó casí 30 segundos antes con el ETNZ literalmente pegado a la popa, se pudo ver genial, los kiwis se la creyeron y empezaron a orzar para coger velocidad y el desafio se quedó a sotavento ganando otros 20 metros y nada más terminar la maniobra estaba emocionado y quedando más de la mitad de la popa ya dijo que la regata estaba ganada con DE por delante con 60 metros ... fue superemocionante.
                          Cuando cruzaron la meta conectaron con la señal del propio barco, la camara que va sujeta en el palo a la altura de la botavara y se pudo ver a todos los tripulantes saltando y abrazandose, locos de alegria, algun grinder "armario" llorando a lagrima viva ..., increible... , como si habiesen ganado ya la LVC

un para los de PUNT 2 por que ayer lo clavaron con los comentaristas sobre todo con "el gato", ademas fueron los unicos que dieron la regata en directo
                          no dejes para mañana lo que puedas navegar hoy...

Comentario

Ya esta claro que pase lo que pase DESAFIO ESPAÑOL cierra una actuación fabulosa. Creo que ninguno pensamos que iban a llegar tan lejos
                            Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Al Cesar lo que es del Cesar, Teledeporte (en la TDT) también lo transmite en directo (aunque a veces se comen unos segundos de las presalidas), pero veo por lo que decís que salvo en lo disponer de Pepe Ribes ahora en las semifinales, y lamentablemente utilizado menos de lo que podrían, poco pueden competir con los comentaristas de PUNT 2 .

Lo que ocurre es que de paso que se ven las regatas, un regatista mediocre como el que suscribe, además de ver un evento deportivo de primer nivel también quería aprender algo, y salvo por lo que veo por patalla, poco (nada) puedo sacar de lo que oigo, es más, y perdonadme el atrevimiento, creo que yo mismo lo podría hacer mejor .

Pero tampoco me cebaré más, algún partido de fútbol, o transmisión de F1 deja en evidencia a más de un comentarista... lo que se disfruta, y lo poco que se alaba, cuando alguien lo hace bien... y los hay .

Comentario

Por cierto, dos cosas más:

Una, recemos por que sople, según lo visto, por encima de 12 nudos creo que tenemos más posibilidades.

La otra, y sacado del blog de Juampa Cadario, aclaración oficial sobre el asunto de la orza pendular: http://juanpa-cadario.blogspot.com/2...dicin-con.html

Comentario

Trabajando...
                                X