VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pintar el barco con Gel coat ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pintar el barco con Gel coat ?

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
    NI SE TE OCURRA pintar con gel-coat.

El que te haya aconsejado eso de profesional tiene muy poco, de chapucero puede que tenga el título...

El gel.coat te quedará con una pelicula bastante espesa, es quebradizo y no tiene muy buena adherencia por lo que al menor toque se quebrará y te quedará el casco con desconchones y grietas muy dificiles de reparar.

El procedimiento que explicas está bien pero la capa de acabado debes hacerla con Poliuretano de dos componentes que te dara un aspecto magnífico, es flexible, tiene muy buena adherencia y es una capa muy fina.

Saludos
    Hola a todos
    estoy a punto de pintar la cubierta del barco, de fibra de vidrio pintada con gel-coat hace demasiados años.
    Iba a pintarla con gel-coat, pero veo que recomiendas poliuretano de dos componentes, pero más abajo cada uno recomienda una cosa distinta...
    entonces... con qué es mejor pintarla?
    y puedo pintarla sin sacar toda la pintura anterior? Pasandole solo una hidro? El barco no navega por ahora, pero vivimos en él, muchos ya conocéis la historia, era el barco de mi hermano, pero la cubierta necesita urentemente aunque sea un apaño hasta poder llevarlo a un profesional.
    Hay que darle imprimación igualmente?

Muchas gracias

Comentario

Evidentemente lo mejor es pintarlo con pistola por un profesional en local cerrado, y yo diria mas, mejor pintarlo con gel-coat y pulirlo para quitarle la piel de naranja, pero esto ultimo es un palizon, y si lo primero ya te cuesta un paston, lo segundo no quiero ni pensarlo. Las demas soluciones bricolajeras al aire libre hecho por uno mismo tienen infinitas soluciones que dependen de muchas variables, por ello en el foro no encontraras unanimidad respecto ninguna solucion que no sea las mencionadas anteriormente.
      Una cosa si que parece no tener discusion, la pintura de poliuretano de dos componentes es mas complicada de aplicar pero tiene una duracion claramente superior a la mono

Comentario

Buenas tardes a todos .
        He estado leyendo este foro y me he registrado ,cosa que nunca me avía metido ha hablar en un foro ,pero tenia ganas de poder dar mi opinión ,despues de leer las vuestras , aunque este tema , me parece que es de hace unos años.
        Yo ,precisamente estoy dos semanas de baja y por eso he visto el foro y lo que comentais . y como dice uno de vosotros no queda muy claro , jajaja.

Yo me dedico a la nautica justo a este tema , EL MUNDO DE LA PINTURA.
        Todo lo que comenta tiene su verdad.
        Mirar , un barco se pinta por regla general de dos maneras , poliuretano y top coat , despues entras en marcas dependiendo del presupuesto que uno tenga,

el proceso de pintado del puliuretano es un poco mas rapido , y un buen acabado pero se debe de dar una imprimación de capa de anclaje esa imprimacion la lijas a 400 y pintas porque el poliuretano ya tapa bien las rallas de g400. y cuando das la pintura de acabado le das una capa fina solo que cubra el color y estire la pintura para un buen acabado , ablamos siempre a pistola.
        Pintar con top coat es otra historia pero el acabado es perfecto ,bueno la perfecfion no existe ,pero casi ,
        Lo que dice un compañero de poner gel coat y limpiar con acetona porque si no amarillenta, no lo he escuchado jamas y llevo unos cuantos años .
        pero se pinta con top coat porque una vez pintado y esperar para lijar y pulir la capa que esta al exterior de parafina la eliminas en el proceso de lijado para crear acabado espejo y brillo entonces no amarillenta,

Le proceso de top coat no se echa imprimacion ya que no hay material de esa dureza para ponerlo debajo,
        lijas el casco a g80 y reparas con el propio top coat +carga =masilla
        no masilla de poliester eso para pintura no para resina
        y una vez que este todo arreglado y lijado a 80 o 100 pintas con to coat y cuando la resina ya esta curada , empiezas a lijar 800, 1000 luejo pules con desbastado , con medio y fino luego abrillantas.
        Cuando pules y abrillantas una pintura ya no conserva el brillo como cuando lo pintas , pero eso con la resina no pasa , bueno tambien importa la marca y la calidad del producto .
        En fin , el trabajo hasta llegar a pintar es menos trabajo con resina pero despues toca trabajar la superficie, con la pintura tardas mas en llegar a pintar pero cuando pintas terminas , SI SABES PINTAR CLARO.
        Pero el top coat con su grueso correspondiente bien catalizado como toca dependiendo de las temperaturas y NO DISUELTO EN ACETONA (PUEDES CREAR CRATERES Y IMPUREZAS) ,cuando pides top coat a pistola para pintar la fabrica te lo prepara como toca tu solo catalizas, pistola de 2.5 mas o menos para que el producto salga bien, no agrieta y si agrieta algo as hecho algo mal , lo mismo puede pasar con la pintura.
        Todo es mucho mas extenso de lo que pongo ,pero canso de escribir
        Conclusión de las dos maneras esta bien pero el acabado de top coat es inigualable en dureza resistencia y en superficie espejo pero da algo mas de trabajo.
        Se tienen que seguir los pasos correctos para un buen acabado
        gracias, espero que sirva de algo esto.

Comentario

Buenas tardes a todos .
          He estado leyendo este foro y me he registrado ,cosa que nunca me avía metido ha hablar en un foro ,pero tenia ganas de poder dar mi opinión ,despues de leer las vuestras , aunque este tema , me parece que es de hace unos años.
          Yo ,precisamente estoy dos semanas de baja y por eso he visto el foro y lo que comentais . y como dice uno de vosotros no queda muy claro , jajaja.

Yo me dedico a la nautica justo a este tema , EL MUNDO DE LA PINTURA.
          Todo lo que comenta tiene su verdad.
          Mirar , un barco se pinta por regla general de dos maneras , poliuretano y top coat , despues entras en marcas dependiendo del presupuesto que uno tenga,

el proceso de pintado del puliuretano es un poco mas rapido , y un buen acabado pero se debe de dar una imprimación de capa de anclaje esa imprimacion la lijas a 400 y pintas porque el poliuretano ya tapa bien las rallas de g400. y cuando das la pintura de acabado le das una capa fina solo que cubra el color y estire la pintura para un buen acabado , ablamos siempre a pistola.
          Pintar con top coat es otra historia pero el acabado es perfecto ,bueno la perfecfion no existe ,pero casi ,
          Lo que dice un compañero de poner gel coat y limpiar con acetona porque si no amarillenta, no lo he escuchado jamas y llevo unos cuantos años .
          pero se pinta con top coat porque una vez pintado y esperar para lijar y pulir la capa que esta al exterior de parafina la eliminas en el proceso de lijado para crear acabado espejo y brillo entonces no amarillenta,

Le proceso de top coat no se echa imprimacion ya que no hay material de esa dureza para ponerlo debajo,
          lijas el casco a g80 y reparas con el propio top coat +carga =masilla
          no masilla de poliester eso para pintura no para resina
          y una vez que este todo arreglado y lijado a 80 o 100 pintas con to coat y cuando la resina ya esta curada , empiezas a lijar 800, 1000 luejo pules con desbastado , con medio y fino luego abrillantas.
          Cuando pules y abrillantas una pintura ya no conserva el brillo como cuando lo pintas , pero eso con la resina no pasa , bueno tambien importa la marca y la calidad del producto .
          En fin , el trabajo hasta llegar a pintar es menos trabajo con resina pero despues toca trabajar la superficie, con la pintura tardas mas en llegar a pintar pero cuando pintas terminas , SI SABES PINTAR CLARO.
          Pero el top coat con su grueso correspondiente bien catalizado como toca dependiendo de las temperaturas y NO DISUELTO EN ACETONA (PUEDES CREAR CRATERES Y IMPUREZAS) ,cuando pides top coat a pistola para pintar la fabrica te lo prepara como toca tu solo catalizas, pistola de 2.5 mas o menos para que el producto salga bien, no agrieta y si agrieta algo as hecho algo mal , lo mismo puede pasar con la pintura.
          Todo es mucho mas extenso de lo que pongo ,pero canso de escribir
          Conclusión de las dos maneras esta bien pero el acabado de top coat es inigualable en dureza resistencia y en superficie espejo pero da algo mas de trabajo.
          Se tienen que seguir los pasos correctos para un buen acabado
          gracias, espero que sirva de algo esto.

Comentario

Hola aaaaa me olvide de algo importante,
            y hagas lo que hagas NO LIMPIEIS con ACETONA antes de pintar lo que sea y como sea, SE LIMPIA CON DESENGRASANTE para antes de pintar , la acetona como cualquier disolvente tarda en evaporar y puede penetrar en el poro del sustrato y permanecer horas y crear contaminacion a la hora de pintar ,
            el el disolvente de desengrase evapora en segundos y no arrastra la suciedad como hace lo demas y quita grasas , suciedad y etc . y no cuesta mucho
            eso se compra en provedores de chapa y pintura de automoción.
            chao...

Comentario

Yo pinte parte de mi lancha con topcoat este verano pasado (interior y casco). Habia gente que me decia que era una locura y otros que se podia hacer perfectamente asi que al final me atrevi a probar.
              Como precaucion tape parte del barco con plastico lo mejor que pude, sobre todo de los rayos directos del sol y elegi un dia de verano de esos que el calor no aprieta mucho y se mantienen unos agradables 25 grados.
              Quedo tal como yo pretendia, fue barato, rapido y a dia de hoy han pasado ocho meses y no ha dado problemas.
              Claro q puede que me de problemas mas adelante .... no lo se... es lo que tiene probar...
              Editado por última vez por krathos3; 19/02/2015, 22:41:16.

Comentario

Respuesta: Pintar el barco con Gel coat ?

Hola a todos
                Una cerveza para todo el mundo.
                Yo he restaurada estructura e interiores de una embarcación de 5,5. Resina epoxy y laminados de fibra. Y he realizado el acabado del suelo con imprimacion epoxy de hempel y acabado con polyenamel. El resultado final del acabado perfecto. Y se trabaja muy bien con el producto ya que es facil de aplicar.
                Mi primera intencion era usar topcoat pero lo descarte por ser muy delicada la aplicacion.
                Te recomendaria que le echaraa un ojo la guia de aplicacion de hempel o la de international. A mi me resolvieron muchas dudas y estan disponibles en su web.

Comentario

Hola, Buenas tardes o noches, quizas tambien buenos dias.......,

Lo digo porque este hilo es casi megalitico por el tiempo pero universal en el interes que genera ya que periodicamente todos tenemos el mismo problema ya que nos surge de forma anual o quinquenal, la necesidad de pintar por diversas circunstancias la cubierta del barco.........Mi problema es similar pero mas grave y me explico.

Recientemente dado el mal estado de la teka, decidi quitarla, decision acertadisima por lo que vi despues ya que los tornillos de la teka se convirtieron en la via de entrada gota a gota despues de 30 años que tiene el barco, de una acumulacion central en los pasillos laterales debido a la curvatura proa-proa del barco, en una minipiscina por debajo de la cubierta.......

Solucion inicial es retirar aproximadamente un metro cuadrado de cada zona en cada pasillo para acceder al agua acumulada y retirarlar.........

A partir de ahi, pregunto a los expertos.......

Que aconsejais hacer ? rellenar con gel coat a brocha o rodillo y la ultima capa de tot coat,,,,,,bueno, digo esto por iniciar las respuestas mas tecnicas

Espero con ansiedad alguna contestarcion a este hilo comenzado en la epoca de Maria Castaña ......

Saludos

Comentario

Buenas,

El tema es interesante y siempre me quedan dudas...

Un barco antiguo, pongamos de un color cualquiera, rojo. Esta descuidado y quiero pintarlo de blanco...

No me queda clara la diferencia de pintado entre obra viva y muerta.

1. Lijar
                    2. Desengrasar
                    3. Imprimar (algun consejo de marca?)
                    4. Pintar con poliuretano de dos componentes (esto sería solo para la obra muerta?)
                    La obra viva hay que pintarla primero con estos pasos y luego darla un desincrustante o lijarla, desengrasarla y dar el desincrustante directamente?

Gracias
                    Asociación Española de Actividades Subacuáticas
                    http://www.subacuatico.es

Comentario

Ah, y una duda más. Las pinturas de prevención de la osmosis? Como va? Es un sustituto de la de poliuretano?
                      Asociación Española de Actividades Subacuáticas
                      http://www.subacuatico.es

Comentario

Originalmente publicado por nombrote Ver Mensaje
                        Buenas,

El tema es interesante y siempre me quedan dudas...

Un barco antiguo, pongamos de un color cualquiera, rojo. Esta descuidado y quiero pintarlo de blanco...

No me queda clara la diferencia de pintado entre obra viva y muerta.

1. Lijar
                        2. Desengrasar
                        3. Imprimar (algun consejo de marca?)
                        4. Pintar con poliuretano de dos componentes (esto sería solo para la obra muerta?)
                        La obra viva hay que pintarla primero con estos pasos y luego darla un desincrustante o lijarla, desengrasarla y dar el desincrustante directamente?

Gracias
                        Buenas!

Yo en mi caso repinté todo el casco de la misma forma, solo con dos matices:
                        1) en la obra viva hice dos capas de imprimación epoxi gruesa (en obra muerta era normal)
                        2) en las zonas de paso, entre la primera y la segunda capa de PU eché sílex a modo de antideslizamiento. Con la primera capa fresca el sílex se engancha y luego lo cubres con la segunda capa. El resultado genial, no resbalas aunque te llegue el agua a las rodillas . Con el sílex ten la precaución de pasar-le un Iman potente (de los de altavoz) no vaya a ser que tenga algo de Hierro y te manche el casco.

Referente a lijar antes de la patente, creo recordar que si respetas los tiempos de repintado del PU no hace falta. La patente no deja de ser una capa más. Aunque lee las instruciones de la patente. Suele exponer como proceder en función de la superfície.

Solo te recomendaría que la imprimación y el PU fuesen de la misma marca. Luego la patente la que te guste más.

Animo y haz fotos del proceso! yo no lo hice

Salut

Comentario

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
                          Una preguntilla ¿no sería lo correcto acabar con top coat?¿no es lo que tenía la cubierta al salir del astillero?

Kenzo
                          No, la cubierta esta pintada con gel coat en el molde y cura bien porque al seguir laminando las distintas capas, al catalizarse en ausencia de oxígeno, no queda pegajosa, pero si se aplica dejando curar en contacto con el aire queda con mordiente y se le pega la suciedad costando mucho quitarla.

Si la pintas con top coat quedará mate. Este producto se usa para pintar el interior de cofres y tambuchos. El top coat es gel coat mezclado con parafina líquida al tres por ciento.

Rebe
                          www.dubhe.es /http:/
                          SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Refloto el hilo a ver si alguien sabe contestar mi duda?
                            Tras desbastar los desconchones es necesario aplicar imprimación para que agarre la masilla o se puede aplicar directamente?

Comentario

Whitecast, te respondo porque estoy en proceso, tengo un hilo abierto y estoy terminando la restauración de una taylor de Vela.

Yo he seguido estos pasos: masilla de poliéster con fibra, manta de fibra de vidrio con resina donde hacía falta, 2 capas imprimación epoxi de matriz dura , 3 capas de pintura de poliuretano de dos componentes. Entre cada paso lija de 80-120 en los tres primeros y luego antes y entre pinturas 280-600-1000 al agua. Y el resultado bueno!

Animo con la restauración que es un placer hacerlo!
                              Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Buenos días, acabo de rescatar este hilo para informarme para reparar ciertos toque en el casco, y he sacado la siguiente conclusión y es que lo mejor es lijar y aplicar Top coat …. sabe alguien donde comprar en Valencia y si se vende en pequeñas cantidades como de 1/2 kilo o 1 kilo? es para pocos tres o cuatro desconchones pequeños...
                                Gracias y unas birras virtuales para todos

"No quiero vivir pobre para morir rico" :nop:

Comentario

Trabajando...
                                X