VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reparación 420

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reparación 420

Hola de nuevo!.

Esta mañana ha tocado ir a hacer inspecciones al barco para hacer una lista de tareas a hacer, ya que sino no sabes por donde empezar y al final lo vas dejando y dejando.

Voy a empezar definitivamente por la zona blanda de babor. Resulta que he mirado a fondo el problema, y es mas complicado de lo que parece.

La zona blanda se encuentra tanto en la parte de arriba, donde el patron se sienta, como en la aleta, de ese mismo lugar.

Os paso las fotos con enlaces, porque aqui las que puedo colgar son de mala calidad y me interesa que se vea bien. Adjunto tambien una pequeña explicacion:

La pregunta es, como arreglo esto? Me recomendaron 3 opciones:
    1. Hacer una cuaderna de madera, cortar e insertarla.
    2. Perforar por el espejo de popa, lo veo demasiado lejos.
    3. Hacer un agujero y luego ponerle la tapa. Medio factible...

Me decanto por la 3, pero el agujero debera ser grande para trabajar bien toda la parte afectada, y por lo tanto tendre luego que taparlo con fibra, y ya que lo tapo lo tapo todo, sin tapa. Hacerlo grande me da miedo, porque luego para taparlo no tendre acceso desde el interior...

¿La pregunta, vosotros como arreglariais esa zona?

Por otro lado, me he dedicado a rascar un poco la regala. He visto que habia una parte con pintura gris debajo de la blanca. ¿Eso que es? Fotos tb. en la web (6 i 7):

He subido un video de como entro al barco con la camara:

Bueno, espero vuestra ayuda. Gracias!
    * * http://lipix.ciutadella.es * *

Comentario

Empecemos dejando constancia que no soy ningún experto, mi único trabajo de este tipo es el que has podido ver en mi blog.

Hago un resumen de las fotos y problemas en primer lugar.

Foto1. Casco blando, zona aleta babor.
      Foto2. Cubierta, babor, zona patrón. Agrietado, blando y con pequeño agujero.
      Fotos3,4y5. Interior entre casco y cubierta. Refuerzos rotos o dañados.
      Foto6. Cintón alrededor cubierta.

Sobre la foto1, si crees que está demasiado blando puedes reforzarlo. Si lo haces desde el interior, el resultado será más fino. En la web http://jcoppens.com/kayak/unir.php tienes un ejemplo de un tipo que se fabrica un kayac y al unir las dos partes coloca la fibra con un palo y mucha habilidad. Tienes dos soluciones más. Colocar un parche de fibra exterior, luego lijar bien, enmasillar y procurar dejar el casco liso y con buena forma. (Es lo que hice yo en el mío, en las fotos del casco podrás ver que hay refuerzos de fibra exteriores). Tercera. La cubierta sobre esa zona está estropeada -aunque creo que no tanto-, corta un trozo, refuerza la aleta por su interior, (incluso fabricándole una omega -por la forma de la letra-) y luego cierra la zona cortada, ya que de todos modos, por la zona de la foto 2, ibas a tener que poner un buen trozo de fibra en la zona.
      Sobre las 3, 4 y 5. Si has llegado hasta allí con la cámara, yo intentaría un pequeño refuerzo de fibra y resina en las partes dañadas mediante un palo. (Salvo que sea la misma zona a cortar que la 2 y lo refuerces antes de cerrar)
      Foto 6. Si el cintón es de madera y está bien conservada podrías lijarlo entero y barnizarlo. Si no, lijar para retirar la pintura dañada y pintarlo luego.
      Yo utilicé pintura de poliuretano de 2 componentes.

De todas formas, no me hagas mucho caso. Vete con el planteamiento previo que quieras, que cuando empieces tendrás que ir tomando tus opciones.

Suerte.

Comentario

Hola Lipi, OtroUrko y todos los demas ,te pongo lo que yo, personalmente haria.
        foto 1: esta zona blanda la repararia por dentro, colocando un refuerzo similar y paralelo al que hay mas hacia crujia.

foto 2/3: aqui se ve el resultado de los culatazos del patron al virar, aqui como esta despegada/fracturada una cuaderna de la espina de pescado que refuerza la cubierta,forraria por dentro con mat la fractura de la cuaderna asi como taparia el agujero, aunque sin enrasarlo con la cubierta para poder luego acabarlo por fuera con masilla.

foto 5: aqui se ve como han intentado con anterioridad reforzar la zona con roving, un error.

foto 6: la regala normalmente se barniza o pinta de proa hasta el cadenote del obenque o un palmo mas a proa de este, a partir de ahi y hasta 1 metro dela popa se utiliza gelcoat parafinado con un agente tixotropico (ej. silice coloidal) se le da una mano basta con mucho material y entonces se le pasa un rodillo pequeño para crear una especie de estucado puntiagudo que sera la superficie antideslizante por donde paseara tu proel cuando vaya en el trapecio.

un par de ideas:

1- podrias situar la posicion de la cuaderna rota midiendo dentro del casco y despues la descubres por cubierta, la refuerzas y cierras la abertura.

2- siendo un barco viejo y parece que de una escuela, habra volcado 1000 veces y el agua salada se habra paseado por todo el barco, por lo que antes de laminar nada seria conveniente desalar con agua dulce las zonas de trabajo (incluso en el interior del casco).

La pintura de la proa puede ser el mismo gelcoat de la regala pero utilizado como pintura, de hecho todo el suelo del barco recibe el mismo tratamiento antideslizante que la regala al menos en un ROGA, aunque yo tuve un NAUTIVELA y para el suelo usaban microesferas y en las regalas neopreno de unos 3mm. aunque con madera debajo eso no funciona.

Espero que algo de lo que te pongo te sea de utilidad, un saludo y unas
        Editado por última vez por porcorosso; 29/05/2010, 00:16:32.

Comentario

Hola a todos los cofrades !
          unas rondas de mi parte !

me encuentro varado en Barbate, Cadiz
          por trabajo.

si alquien está cerca e invita a navegar, con gustazo, sino podemos tomarnos unas cañitas !

bueno
          despues de la intro...

para todos aquellos trabajos de enfibrar por dentro sin poder o querer levantar la cubierta, el dios neptuno ha inventado las......
          "TAPAS DE INSPECCIÓN"

la técnica de la maderita con el cabito me gusta mucho y otra técnica que suelo usar el la de impregnar el mat sobre un plástico transparente.

cortas el trozo de plástico, mas grande de lo que va a ser el parche de fibra.
          cortas los trozos de parche de mat de mayor a menor y los vas impregnando de a uno sobre el plástico.
          cuando los tienes bien impregnados, pintas con resina la superficie donde lo aplicarás.
          aplicas el parche, presionando fuertemente con una espátula de masillar (sin romper el plástico), si quieres y tenes la posibilidad puedes colocar una tabla de madera sobre con algo que ejersa presión sobre ella.
          cuando seca, quitas el plástico y te queda lisito lisito y bien pegado.
          de esta forma, la impregnacion la haces en una posisión cómoda.

otra técnica que he utilizado:
          para los refuerzos, si no tienes posibilidad de conseguir espuma, compra tuvo corrugado de PVC de instalación eléctrica.
          lo pegas con puntitos de poliuretano o de hotmelt (plástico caliente) siguiendo la linea que quieres hacer el refuerzo.
          luego impregnas con resina toda la superficie, incluyendo los tubos, impregnas el mat, y lo tiras encima.
          asegurense de que quede bien impregnado al tubo y a la otra superficie.

también he usado los tubos de espuma para instalaciones de agua, esos para aislar los tubos que llevan agua caliente.

mis penurias....
          tengo un Gruben de 4,50 (barco aleman)
          el verano pasado encontré que me entraba agua....
          -- ala ! por el eje de la orza ! está algo flojo!, no es nada, 15 días está en el agua de nuevo, previo repaso de pintura !
          tengo la ventaja de que en proa tiene un tambucho donde aunque no lo crean entro !! y de cuerpecito entero !!! (mi avatar va en relación a mi humanidad)
          primer escollo, entre mi y el eje tengo un pequeño mamparo de banda a banda de unos 20 cm de altura que me impide llegar al eje
          formón y maseta .... el mamparo se rindió a mis pies.
          o mejor dicho a mis manos.

ups.... por acá no puede entrar el agua! está el eje completamente enfibrado a la caja de orza.

por donde coiiiiiii entra?
          analicemos, la s veces que mas agua a entrado es con vientos fuertes y escorando con ganas. la que más agua saqué (unos 50 litros) fué despues de una tumbada!

revisemos las bandas !!

solo tenía pegadas la proa y las aletas, el resto todo despegado.
          sigo recisando y me encuentro los tacos de madera de refuerzo donde se sujetan las landas... podridos!

ala, esto lo soluciono fácil.
          despego la cubierta, si ya esta prácticamente toda despegada !

(mi barco tiene 2 bailers)
          ..........
          pasamos a cirujía mayor !!!

buenno, me cierran el bar.
          otro día sigo con la historieta.
          jaja
          www.ame1969mea.spaces.live.com
          LU 9 DOM

ha, por cierto , comencé en octubre, todavía tengo el barco abierto !!!
          luego les cuento por que
          LU 9 DOM
          Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
          Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
          We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
          Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

Buenos dias señores

He estudiado los comentarios que me habeis hecho y me han salido un par de dudas. Por lo demas me queda todo bastante claro.

1. El roving que dice porcorosso que aparece en la foto 5, ¿es en la parte izquierda superior de la foto donde se ve una tela cuadriculada? ¿Del mismo estilo que la que sale justo en la roda en la foto 7 no?

2. bogus69 comentas que para los refuerzos utilizas tubos de PVC. ¿Creeis que es mejor que utilizar madera?

Finalmente optaré por hacer un agujero suficientemente grande para trabajar comodo, y reforzarlo todo por dentro. Luego lo taparé + acabado final con masilla. Si lo hago por fuera como dice OtroUrko tengo miedo que acabe sobresaliendo.

¿Tema de pintura, gelcoat o pintura de poliuretano? He leido opiniones de todo tipo, por ejemplo en:

hay gente que no recomienda usar gelcoat, pero hay webs por internet que enseñan el proceso con gelcoat.. (p.ej http://www.pescamediterraneo2.com/fo...ded&pid=149866 ) no lo tengo claro. Quiero pintar todo el barco. OtroUrko lo ha hecho con poliestireno de 2 componentes...
            Estaria dispuesto a comprar o que me prestasen una pistola para pintar y aprender la tecnica, si ha de quedar mejor :P

De todas formas lo primero es arreglar con fibra esa parte. El resto vendra despues pero es para hacerme a la idea.

Saludos y gracias!

Comentario

El tema del tubo, es que pesa menos, si quieres agregar flotabilidad, tirate por el tubo de espuma, buen terminado en las puntas, queda super fuerte, con mi antiguo equipo reforzamos toda la cupierta de proa de un 25 pies en el que coríamos.

por lo del poliuretano, mi padre también pintó su laser con poliuretano, y no tuvo ningun problema.
              LU 9 DOM
              Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
              Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

VENDO EL GABI !

Comentario

Hola Lipi , si, perdona le llamé roving a esa tela cuadriculada que se ve en proa en la foto 7 pero es tejido, y te digo que es un error, porque si le pones primero mat y despues el tejido, el agarre y la impregnacion son mucho mejores que el tejido directo, esto es muy distinto al kayak del ejemplo de OtroUrko, allí usan tejido con resina epoxi, porque la adherencia del epoxi con la madera es muy buena.
                A mi me parece una buena solucion la pintura de poliuretano para casco y cubierta, usando solo gelcoat para el antideslizante de las regalas y el fondo del barco, aunque se de gente que para esto, en lugar de gel coat usa pintura y despues espolvorea arena lavada y seca por encima, pero yo no lo he probado nunca.
                Por cierto, vi en mi garaje un viejo tangon de 420, una escota de mayor y otra de espi, si te valen te las regalo, mandame tu movil por privado para entregartelo. Un saludo y unas
                Editado por última vez por porcorosso; 31/05/2010, 15:31:13.

Comentario

Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
                  Hola Lipi , si, perdona le llamé roving a esa tela cuadriculada que se ve en proa en la foto 7 pero es tejido, y te digo que es un error, porque si le pones primero mat y despues el tejido, el agarre y la impregnacion son mucho mejores que el tejido directo, esto es muy distinto al kayak del ejemplo de OtroUrko, allí usan tejido con resina epoxi, porque la adherencia del epoxi con la madera es muy buena.
                  A mi me parece una buena solucion la pintura de poliuretano para casco y cubierta, usando solo gelcoat para el antideslizante de las regalas y el fondo del barco, aunque se de gente que para esto, en lugar de gel coat usa pintura y despues espolvorea arena lavada y seca por encima, pero yo no lo he probado nunca.
                  Por cierto, vi en mi garaje un viejo tangon de 420, una escota de mayor y otra de espi, si te valen te las regalo, mandame tu movil por privado para entregartelo. Un saludo y unas
                  Oh, que ilusión lo del tangon! Si lo tienes en el garaje y te molesta yo encantado! Te mando un privado!

Lo de la pintura, veis algun inconveniente en usar solo gelcoat y luego pasarle un trapo con acetona para sacarle el mordiente? Queda brillante igualmente aunque seque con oxigeno? Mejor el poliuretano o el gelcoat?

Gracias a todos, me estais siendo de gran ayuda

Comentario

Buenaaaas a todos

Adelante con el agujero para reparar por dentro, como te dije, creo que es la solución que da un resultado más fino. (Aunque también la que más incertidumbre deja a un novato en esto, por lo menos a mi me costó, aunque en la proa vi que era la mejor solución) Eso sí, antes de abrir, fíjate a qué parte de la curva crees que será más fácil darle luego la forma adecuada.

Sobre la pintura, no te puedo dar información sobre el gelcoat. No lo he usado ni probado. Lo hice directamente con la de poliuretano alifático, en las fotos ves cuál es el resultado. Creo que digno. Hubiera quedado mejor a pistola pero lo hice a rodillo, porque recordé -releí- lo que me había propuesto cuando empecé con los arreglos. (Rapidez, economía, ...navegar ya).

En cualquier caso, creo que lo más importante para el acabado de la pintura es el trabajo previo. Lo que no esté perfectamente enrasado, lijado, suavizado, ...perfectamente enmasillado y relijado, no te lo va a tapar la pintura. Al revés, destacará todas las imperfecciones. En mi caso, el casco estaba mucho más trabajado que la cubiera, y el resultado al pintarlo es muy diferente. Muy bien el casco y bastante más "artesano" la cubierta.

Lo de rodillo o pistola. Quedará mucho mejor con pistola, pero si la vas a pedir prestada, repasa primero el montado y desmontado de la misma para limpiarla perfectamente, si no, la dejarás inservible. Yo me lo estuve planteando, tenía incluso, pintor y equipo profesional para hacerlo, pero decidí seguir mis planteamientos iniciales, hacerlo todo yo y no arriesgarme a estropear una pistola.
                    Ánimo y cuenta tus avances, aquí aprendemos todos.

Bogus, continúa con tu historia. Cómo es que tienes todavía el barco abierto?

Comentario

Por regla general , las pistolas no se prestan.
                      si te la prestan ponle especial cuidado a la limpieza, despieza toda la pistola y que no se caiga la aguja, que si se golpea queda in servible.

no se lo que te pueda costar una pistola, pero valoralo, tal vez te salga mas a cuenta, el rodillo y luego pasarle la pulidora.

con respecto al roving, to no he tenido problemas de adherencia, lo que tienes que hacer es preimpregnar la pieza de roving, impregnar la piesa donde la vas a aplicar y luego aplicas la tela encima, de esa forma no hay problemas de adherencia, obviamente, todo bien limpio y pasanto una pincelada de diluyente y un trapo limpio en la parte a cubrir con la tela.
                      LU 9 DOM

VENDO EL GABI !

Comentario

Buenas a todos. Despues de unos dias de examenes, llegó la hora de empezar el trabajo duro.

Os dejo ahi el resultado, que por mi parte creo que ha sido muy positivo. Parecia dificil y habiendo superado esto ya me veo capaz de todo lo que falta.

La parte antes blanda ahora ya no lo es. Visto en vivo ha quedado bonito y todo.

Gracias por todos los consejos. Os seguiré informando.

Visitad mi wiki sobre el progreso que llevo. Està en Català, pero no es difícil entenderlo. Sino google translate os puede ayudar

Hubo un momento, cuando la resina hacia reaccion, que toque el barco y senti que tenia vida. Es apasionante jajaj.

Pd. Si la web os va lenta, decirmelo y cuando tenga tiempo la cuelgo en otro sitio.

Pd2. Creo que me dejan una pistola, esto va a quedar niquelado!

Comentario

Caray LIPI, chapeau !!
                          sigpic

Comentario

Hooola a tots de nuevo

Despues de haber terminado el enfibramiento interior, y reforzado otro trocito que me deje, llega el momento de tapar el agujero.

La idea ya la tengo pensada y os enseñare como lo hago, pero antes de eso, he de decir que elimine los flotadores de porexpan que llevaba dentro, que eran unos rectangulos bastante grandes. Para sacarlos los tuve que cortar y literalmente destrozar, haciendo un desastre de porqueria y bolitas blancas.

Quiero poner otros flotadores, que no sean de porexpan.¿Que os parece si meto un par de tubos de estos?:

O en su defecto uno igual pero de diametro mas grande que he visto en la tienda donde compro material...

Me gusta mas ya que no dejan porqueria, y creo que flotan igual que el porexpan, o almenos similar. Ademas, al tener diametro mas pequeño puedo sacarlos 1 a 1 por las tapas redondas de inspeccion, a diferencia del rectangulo de porexpan.

Tambien habia pensado en algo inflado, pero no me convence.

¿Cuales son las soluciones mas frecuentes?

Gracias y saludos.. seguire informando!!

Editado por última vez por LiPi; 15/06/2010, 13:50:34.

Comentario

Bueno, veo que me teneis medio abandonado, pero yo sigo preguntando :P

¿Que os parece el método que se ve en las 4 fotos siguientes para tapar el agujero que he hecho?

Comentario

Originalmente publicado por LiPi Ver Mensaje
                                Bueno, veo que me teneis medio abandonado, pero yo sigo preguntando :P

¿Que os parece el método que se ve en las 4 fotos siguientes para tapar el agujero que he hecho?

http://wiki-menorca.homelinux.com/in...aplicaci.C3.B3

Muy buena faena !
                                Lipi
                                vas bien encaminado, lo único que el tema del cartón....
                                si le entra agua se desmenusará y te conservará la humedad
                                si la tablilla la haces con un trozo de fibra impregnada, y luego la dejas secar que quede plana?
                                creo que te haría la misma función
                                y ademas te quedará como parte de todo el conjunto del parche.

cuando la pones por dentro, la impregnas de mas resina, así cuando embebas los trozos que has dejado pegados por dentro, te quedará todo unido
                                LU 9 DOM

VENDO EL GABI !

Comentario

Trabajando...
                                X