VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reparación 420

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Reparación 420

Dice bien bogus. En un tutorial de esos que hay por la red (por cierto, tu página está quedando muy bien, y como recopilatorio de material no tiene precio...) vi que hacían un parche con dos o tres capas de fibra un poco mayor que el agujero a tapar. Una vez seco se puede meter al interior combándolo un poco y usarlo tanto como refuerzo interior como para base para el enfibrado exterior. Mejor que el cartón...
    Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Gracias joabp.

la verdad es que la tengo muy abandonada
      tengo muchisima info en el ordenador que aún no he colgado
      tengo tambien fotos del remiendo que estoy haciendole a mi barco

he despegado la cubierta del casco
      por cierto no lo intenteis
      es un faenon, encima, el barco lo tengo en la nave de la empresa donde trabajo, pero fuera, así que si llueve no puedo hacerle nada.
      y ahora que mejoran los dias, tengo mucho curro y no puedo hecharle horas encima.

bueno, haber si organizo las fotitos que he sacado ya y las cuelgo en la web para que lo veais.

una ronda para sacar el polvillo de del graznate.!
      LU 9 DOM
      Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
      Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
      We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
      Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

No sé, joabb, lo de combar un parche de fibra realizado exteriormente para meterlo,... ¿antes de que endurezca?.

Lipi, tu wiki me gusta, me parece bien estructurado y documentado, pero leyéndolo en catalán me dejo parte sin entender.

No me parece mal lo del cartón, yo para el agujero que hice en la proa del mio también utilicé un cartón plastificado, aunque una vez seco, lo quité (no es posible en tu caso).

La dureza no la da el sorporte, sino la fibra de vidrio con su resina. Si entra agua, sí, se desmenuzaría, pero si está bien reparado no debe entrar agua...No creo que sea ningún problema.

Ánimo que ya parece casi acabado, Lipi.

(Este fin de semana no navegotocan bautizos y familia...)

Comentario

Hola, unas rondas !!

La idea del carton era precisamente que se desmenuzara o lo pudiese quitar con facilidad, ya fuere con un hilo por la parte interior que llegase hasta la tapa de registro o de alguna otra manera.

De todas formas me ha gustado la idea de hacer una placa de fibra, enresinarla y que quede pegada como refuerzo extra.

A ver que hago. Este finde he estado lijando y Porcorosso me ha hecho una visita, dado varios regalos y consejos muy valiosos, gracias!

Para los que no entendais el Catalan, he comprobado que tal se lee la wiki traduciendola con google, y el resultado es bastante acceptable, os dejo aqui el enlace:

Fijaros como lijando ha salido el color original. Porcorosso rapidamente lo identifico como un Roga 420 del 1980. Hice un poco de investigacion en internete y efectivamente, tenia razon!.

Ahora el dilema mas grande es el de la regala.. la querria conservar ya que la de babor esta perfecta, y la de estribor se cae a trozos. Lo que pasa es que como esta clavada al casco y los tornillos son inaccessibles desde el interior, se ve tarea complicada. Me lo estoy pensando aún aunque me recomienden que masille y listos.. a ver si me inspiro y decido!.

Ya os ire comentando, un saludoooo!!

* * http://lipix.ciutadella.es * *

Comentario

Ahora me estoy fijando, mirad esos tornillos de la regala:

Parece que puede ser facil, mañana quito uno a ver.

Comentario

La verdad es que esa regala de madera bien restaurada mejora el aspecto general del barco.
              No sé si llegaste a entrar en este enlace http://picasaweb.google.com/d.rocmans/470Coriolis#
              se ve una restauración completa de un 470 con la regala y otras partes de madera, el resultado es espectacular.

Si crees que puedes, no lo dudes, ánimo!!

Comentario

Buenas de nuevo a todos!

Después de 2 semanas de ausencia, vuelvo a la carga con el barco. Hoy he lijado el agujero que ya tape el otro dia, y he mediante contactos voy a ver si me hacen la regala de estribor nueva.

Queda menos, ahora solo me falta dar masilla y pintar. La regala si no la puedo tener lista pronto dare una capa de barniz y mas adelante la cambiare, a ver si puedo llegar a navegar este verano jejej.

Para pintar, voy a usar gelcoat. Me han recomendado, y he visto el resultado (muy bueno), lo siguiente:

Usar top-coat:
                1. Lijar
                2. Pintar con rodillo
                3. Lijar
                4. Pintar con espatula
                5. Lijar
                6. Pintar con pistola
                7. Lijar al agua

No me queda claro lo de la espatula, lo he probado en una zona y no me gusta. Creo que lo hare en principio a rodillo y lijar, a ver como queda. Lo de la pistola aún no se si serà necesario o no.

Abriré otro post para ver si alguien sabe donde comprar top-coat a buen precio...

Saludos!

Por cierto, muy interesante la pàgina que menciona OtroUrko!

Comentario

No sabía si abrir otro hilo nuevo o continuar con el vuestro.

En primer lugar, gracias a OtroUrko y Lipi por vuestras webs. Verdaderos recopilatorios de información teórico práctica de este tema.

Quiero reparar mi 420. (ya se que no es la época, pero o lo hago o monto solo)

A primera vista le veo (nos reiremos después).
                  • Una rajita en la parte delantera superior del flotador derecho.
                  • Muchísimos rayones en la parte inferior del casco.
                  • Una separación entre los flotadores y la tapa de la proa (apretando los flotadores hacia abajo ceden ligeramente, y dejan un hueco impresionante con la tapa de la proa - no parece nada "roto" ni se si es preocupante).

Os vais a reir, pero a primera vista lo que me sale del alma es usar LOCTITE... para lo de la rajita... Junto los dos extremos, pego, espero, lijo para que ni se note, y pinto encima. Sé que es una "chapu" pero ¿por qué no?. La contaria es el jaleo que cuenta Lipi de "cortar" el flotador, y luego tener que reparar el boquete que tú mismo has abierto

Respecto a los rayones, (y ahora pensando en hacerlo "bien")... no acabo de entender la diferencia entre poner fibra ¿una capa? o masilla de carrocero -sí entiendo que debo de "igualar" antes de pintar encima (pido ayuda).

Lo de la separación entre tapa de proa y flotadores, lo mismo... ¿loctite? ¿pintura? ¿pegamento de dos componentes? ¿no deberían de ceder los flotadores al apretarlo tanto como para que se viera un hueco - y lo que tengo es un problema mayor?.

Espero no haber resultado demasiado "paleto"

Pido ayuda!

Gracias.

Comentario

saludos

Dadas las fechas que estamos, si quieres aprovechar para navegar, yo me limitaría a reparaciones de emergencia, aunque luego más adelante las corrigiera.
                    En lo rajado, me limitaría a un parche superficial, lijar, resina-fibra-resina y algo de lija luego. navegas y más adelante lo haces más en condiciones.
                    sobre la separación, no me cuadra mucho q sólo cedan un poco pero la separación sea impresionante. Para eso, mejor la foto.
                    Y los rayones, si no entra agua, ahora los dejaría tal cual; luego dependería si son arañazos exteriores -entonces sólo con masilla- o provocados por zonas blandas q ceden y provocan grietas -en ese caso, usaría fibra-.

En cualquier caso, suerte!

Comentario

Hola julio_map, yo coincido con OtroUrko que si ahora quieres navegar y el barco no hace agua, que hagas alguna chapuzilla para ir tirando y lo aproveches lo que queda. Lo que creo que no hay que hacer es una "chapuza definitiva" porque siempre acaba siendo peor.

Lo del Loctite yo no lo veo muy factible, ya que segun dices los problemas se encuentran en la parte delantera.. ¿Eso es donde se sienta el proel, más adelante, más atras? Creo que con cualquier presión eso debe ceder.

Respecto a los rayones, preguntas por la diferencia entre fibra y masilla.

Pues bien, yo opino que la fibra sirve para construïr y para hacer reparaciones estructurales. Normalmente los rayones pueden repararse como bien dices con masilla, que sirve para eso ademas de para el acabado final. Si son muy profundos puedes usar masilla de carrocero con fibra de vidrio, que se supone tiene mas resistencia. Ten en cuenta que la masilla no hace nada más que de relleno, y que no proteje estructuralmente.

Otra solucion y que puede gustarte tambien, es la de usar gelcoat. Hay tubos de gelcoat en pasta que sirven exactamente para reparar esas cosas, y luego no hace falta pintar.

Si tienes ocasion de hacer un par de fotos podremos decirte mucho mejor como hacer las reparaciones, asi veremos la importancia y tambien el "color" de tu barco

Saludos a todos

pd. estoy de vacaciones y la direccion de la web no funciona en este momento, la alternativa es: http://lipix.ciutadella.es/wiki/index.php?title=Restauració_420

Comentario

Gracias a ambos.

Perdón por no haberlo agradecido antes, pero he tenido un kit-kat de vacaciones, sin acceso al foro.

La idea del Gel-Coat me parece muy buena.

A ver si saco un ratillo y pongo fotos de lo de la tapa de la proa.

Reitero mi agradecimiento

Comentario

Hola a todos!,

después de varios meses sin escribir en este tema, lo reabro :P

Resulta que acabé las reparaciones grandes, el pintado con gel-coat, y otras tonterias, y ahora me he puesto con la regala, que ya tengo lista para fijar. He navegado ya varias veces (y no veas como planea), y comprado foque nuevo de regatas jiji.

El caso es que han aparecido en 3 o 4 puntos muy concretos, sobre el gelcoat, como una piel de naranja que parecen unas burbujas creadas por la humedad. También en algun punto han aparecido pequeñas grietas. Sabeis a que puede ser debido?

Os paso las fotos:

Comentario

Buenaas,
                            ¿qué tal Lipi? Hacía tiempo que no me pasaba y he visto tu comentario y tus fotos. Me parece que son de distinto origen:

La grieta parece como si tuvieras una parte blanda en la cubierta y hubiera cedido. Es una zona habitual de fisuras en los 420.

Las pompas, si no estaban y han aparecido ahora, parecen más bien un problema con el gel coat, creo que la solución sería lijar y volver a enmasillar, lijar y pintar.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por LiPi Ver Mensaje
                              Buenas de nuevo a todos!

Después de 2 semanas de ausencia, vuelvo a la carga con el barco. Hoy he lijado el agujero que ya tape el otro dia, y he mediante contactos voy a ver si me hacen la regala de estribor nueva.

Queda menos, ahora solo me falta dar masilla y pintar. La regala si no la puedo tener lista pronto dare una capa de barniz y mas adelante la cambiare, a ver si puedo llegar a navegar este verano jejej.

Para pintar, voy a usar gelcoat. Me han recomendado, y he visto el resultado (muy bueno), lo siguiente:

Usar top-coat:
                              1. Lijar
                              2. Pintar con rodillo
                              3. Lijar
                              4. Pintar con espatula
                              5. Lijar
                              6. Pintar con pistola
                              7. Lijar al agua

No me queda claro lo de la espatula, lo he probado en una zona y no me gusta. Creo que lo hare en principio a rodillo y lijar, a ver como queda. Lo de la pistola aún no se si serà necesario o no.

Abriré otro post para ver si alguien sabe donde comprar top-coat a buen precio...

Saludos!

Por cierto, muy interesante la pàgina que menciona OtroUrko!

http://wiki-menorca.homelinux.com/in...raci%C3%B3_420
                              Originalmente publicado por OtroUrko Ver Mensaje
                              Buenaas,
                              ¿qué tal Lipi? Hacía tiempo que no me pasaba y he visto tu comentario y tus fotos. Me parece que son de distinto origen:

La grieta parece como si tuvieras una parte blanda en la cubierta y hubiera cedido. Es una zona habitual de fisuras en los 420.

Las pompas, si no estaban y han aparecido ahora, parecen más bien un problema con el gel coat, creo que la solución sería lijar y volver a enmasillar, lijar y pintar.

Saludos,
                              Hola Otrourko!!

Esta semana hace un año que compré el 420! como imaginaras salgo a navegar siempre que puedo

Aún tengo pendiente el llamarte para invitar-te o almenos enseñarte la obra final!. que sepas que no se me olvida, pero actualmente estoy liadisimo con los estudios y el trabajo.

Respecto a los problemillas:
                              1. Lo de las grietas, supongo que sera por lo que tu dices, porque con el calor, frio, humedad y alguna "culada" se ha producido movimiento, y por tanto aparecen algunos de estas mini grietas. Aún así no son nada preocupantes y casi no se ven si no te fijas.

2. Lo de la piel de naranja del gelcoat, efectivamente debe ser por algo mal hecho. En alguna parte creo que me excedí aplicando gelcoat, ya que no tenia
                              pistola y lo hacía a rodillo, y supongo que el exceso de pintura junto a la humedad, mas algun polvo que pudo haberse puesto antes de aplicar el gelcoat
                              ha hecho que saliesen esas mini bolitas. Como dices, lijar lijar lijar, pintar, lijar, pulir. Pero como eso son detalles, queda para mas adelante.

Saludos!

Comentario

Hola a todos.
                                Estoy iniciando la restauracion de un 420 de 1976 y me encuentro con que me falta la base del mastil (de madera) y no escuentro informacion paea fabricarme una botavara (de madera) ni nadie que se dedique a estos temas. Alguien puede orientarme. Muchas gracias y saludos a todos

Comentario

Trabajando...
                                X