VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pequeños daysailers...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pequeños daysailers...

Originalmente publicado por Pipón Ver Mensaje
    Lo cierto es que muchos de estos barcos no son baratos, principalmente porque no abundan por nuestra piel de toro y por tanto no existe un mercado de ocasión.

Si traer un bonito daysailer desde USA ó UK se te pone en 15 ó 30 mil euros, la verdad es que te planteas optar por el crucero ó crucerito del puerto de al lado, aunque en realidad vayas sobrado y nunca llegues a disfrutar de todas sus posibilidades.

En España, lo más parecido serian nuestros Gambetas, Pastinacas, 350, Calador, etc. Y como veis, aparte de tener precios muy asequibles en el mercado de ocasión, tampoco son muy caros comprados nuevos. Sin embargo, prosperan pocos diseños de este tipo, y los que salen van orientados a barco escuela, no se diseñan como barco familiar ó de simple recreo.

Creo que la poca difusión de este tipo de barcos en España obedece más a un tema cultural, "barco grande ande o no ande", aparte del mundo de las regatas, no encuentro mucho sentido a mantener un barcos de 30 ó 35 pies para navegar 15 ó 20 días al año y sin salir de una ría ó no alejarse más de 8 millas del puerto base. Tengo la impresión que nuestra cultura nautica va muy ligada al pantalán y la paella, y no digo que esto sea malo, pero cuanto menos se navega, menos afición se crea y menos se diseña. Con lo cual, menos variedad de modelos hay navegando, en nuestras marinas y en el mercado.
    Buenos dias a todos y unas mañaneras.
    Aun quedamos nostalgicos en este pais y que intentamos que salgan al mercado barcos como los que hablais, para muestra el dam yago, ademas tenemos alguna idea mas pero de momento solo ideas, se tiene que esperar a ver como resulta el yago para arriesgarse a mas aventuras con barcos de este tipo, la verdad es que el meercado para ellos es bastante limitado y arriesgado sacar un modelo de este tipo para construccion en serie.
    saludos a todos y a ver si salen mas defensores de este tipo de barcos que desde mi punto de vista dan mas satisfacciones que un crucero, por lo menos a mi.
    yo tenia un flamante somo23 (una maravilla de barco) pero sinceramente no me arrepiento nada de cambiarlo por un "juguete", gastos ahora 0 euros al mes, travelift, com mi carro de varada, antifoulding, lo saco del agua y le doy la vuelta, no se rompe nada porque no hay nada que se pueda romper, para mi todo ventajas y si me quiero echar una siesta varo en una playa y tranquilamente en lo arena y al sol duermo lo que me da la gana.
    saludos

Comentario

caray, en el tiempo de buscar las fotos ya han entrado un montón de intervinientes

Pabouk 480 "Love Boat" diseño de marc lombard

¿puedo irme hasta los 7m en el mismo concepto?

Tofinou 7

Rustler 24

Por lo que deben costar estos ultimos compras un crucero crucero, pero bonitos son un rato

_

Comentario

Uno grande en sólo 14"

Buzzards Bay, diseño de un tal Herreshoff

Construido en fibra por
        If you are looking for a sturdy, safe, comfortable, seaworthy little sailboat that anyone from age 9 to 90 can handle, you have found it in our fiberglass version of the original L. Francis Herreshoff's Buzzards Bay 14 footer.

_

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
          caray, en el tiempo de buscar las fotos ya han entrado un montón de intervinientes

Pabouk 480 "Love Boat" diseño de marc lombard

¿puedo irme hasta los 7m en el mismo concepto?

Tofinou 7

Rustler 24

Rustler yachts are famous for their good design, high build quality and exceptional standard of finish. Every Rustler yacht is hand-built in the UK.

Por lo que deben costar estos ultimos compras un crucero crucero, pero bonitos son un rato

Perdon creo que todos estos aparecen en el hilo de Malamar
          Siempre en el filo de la navaja

Comentario

salud a todos.

Pues yo os presento el Ness Ywal un diseño de Ian Oughtred... me encantan sus diseños y especialmente éste por su eslora y peso. Es perfecto para navegarlo solo. Mi nick en la taberna es por este bote.... Puede llevar distintos aparejos, a cual más bonito.

Por cierto, me estoy quemando la cabeza con los siguientes Raids

El sail caledonia, un raid por los principales lagos escoceses donde la mayoría de barcos son de Ian Oughtred (la página está suspendida pero ayer funcionaba, igual os copio otra donde se habla de este raid) http://www.pbase.com/kathymansfield/sailcal
            Las fotos de los barcos competidores son preciosas.
            Este raid está previsto para el 2011 ya que el anterior fue en 2009 y parece que no habrá en 2010.

y otra es en finlandia Raid Finland. Para este hay barcos en alquiler por 300€ la semana y me lo estoy pensando muy mucho. Es del 1 al 6 de agosto del 2010.
            Premium domains add authority to your site. Transparent pricing. 1 year WHOIS privacy included. 30-day money back guarantee.

Un raid de estos hay que organizar en alguna ría gallega. Hay uno de catas en las Rias Baixas, pero hay que organizar uno de pastinacas, raqueros, gambetas, etc. Parando en cada pueblo de la ría a tomarse unas tapas Nada de regatas, que correr es de cobardes.
            Archivos Adjuntos

Comentario

Precioso bote ness, si no recuerdo mal en el Encotro de Embarcacions Tradicionais de Galicia de este verano había una yola de ness, tengo que repasar las fotos

Échale un vistazo a esta página, alguno de los diseños son muy similares al bote que pones, y el tipo vende los planos así que...

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
              Perdon creo que todos estos aparecen en el hilo de Malamar
              El rustler y el pabouk los puse yo en ese hilo
              Supongo que siendo temas distintos pipon no tendrá problema en que le repitamos alguno. De hecho el Buzzards Bay tambien está en el hilo y el Marnin 20 con el que Pipón comienza el hilo tambien, creo que lo difícil será encontrar barcos que no estén en ese enciclopédico hilo

Editado por última vez por Brullos; 16/03/2010, 17:29:38.
              _

Comentario

Originalmente publicado por 470alavista Ver Mensaje
                enhorabuena y gracias por el post! Panchito, que bonito barco!, pero que modelo es? Que pena que sean tan caros, o que haya que ser un manitas con taller y nave propios para hacerse uno, ademas de acoquinar con el proyecto, etc, y para que te den categoría D y no puedas salir de puerto.
                Hola 470.... Gracias por tu comentario. La verdad es que mi barco tiene algo de especial. Cuando lo compré era la primera unidad en España y no creo que haya ninguno más todavía.

Hace más de diez años estaba buscando un barquito abierto, de unos 5 metros, pero lo único que veía eran cosas como el Raquero, que se ajustaba a lo que pretendía, pero lo encontraba muy frío, todo plástico, sin la calidez de los detalles en madera.

Consideré la posibilidad de la autoconstrucción y, buscando por Internet, caí en la web de Dudley Dix, cuyos diseños me gustaron mucho y entre ellos estaba el barco que yo buscaba.

Se trata de su modelo Explorer 18, de 5,5 metros de eslora por 1,9 de manga, 340 Kg. de desplazamiento y capacidad para 5 personas. Está provisto de un pozo para el motor y tiene también un pozo con tapa y desagüe que sirve de nevera de hielo. Orza abatible de hierro y aparejo formado por foque con enrrollador y vela mayor con dos líneas de rizos.

Contacté con él para ver si podía comprar los planos, pero me informó que este diseño lo tenía cedido en exclusiva a un astillero, Sentinel Boats, que lo construía en fibra.

Me puse en contacto con el astillero y me pasaron un presupuesto que no encontré exagerado, ya que estaba un poco por encima del millón de pesetas (aún no había Euros). El problema es que este astillero está en Sudáfrica y no tenía homologación europea.

Aquí empezó un largo proceso de casi tres años insistiendo para que hicieran las pruebas de homologación y prepararan el Manual del Propietario en español con la perspectiva de que podrían vender en todo el mercado europeo.

Finalmente procedieron a la homologación y pude cursar el pedido en verano de 2002, empezando otra serie de problemas ya que el barco tenía que venir desde Sudáfrica hasta Barcelona y lo tenía complicado para traerlo navegando.

Contraté un contenedor de 20', lo hice cargar en un barco y despacharlo a final de ese año. Se matriculó a primeros de 2003, compré el motor y lo boté en Febrero. Al final barco, transporte, despacho, IVA, motor, equipo, matriculación y demás zarandajas supusieron un coste total de unos 13.000 Euros. Puede parecer una barbaridad, pero yo lo doy por bien pagado.

Por cierto, está homologado en Categría D pero no me veo obligado a quedarme dentro del puerto. Como en mi zona no existen aguas protegidas navego cerca de la costa y, al tener orza abatible, cualquier playa es un refugio accesible. Hasta ahora no he tenido ningún problema con los de verde (toco madera).

Perdonad por lo extenso de mi relato y tomaros algo para compensar

Comentario

Hola a todos,

El Marnin 20 es precioso, pero poco familiar. Es difícil más de dos en bañera. Desde enero hay otro barco tradicional que ha salido en España, el DAM YAGO. Os adjunto sus primeros bordos en Galicia:

Es la evolución de una embarcación de pesca atlántica, convertida en insumergible, con una aparejo sin botavara y con la posibilidad de ponerle foque. Tiene dos compartimentos para guardar cosas y se le puede equipar con motor, colchonetas para tomar el sol, toldo,...con casco plano y orza de sable para poder acceder a la playa sin miedos.
                  Editado por última vez por Cagliostro; 01/06/2011, 10:16:56.

Comentario

Es muy interesante esa actualización de la tradicional chalana, y aunque a muchos nos parecía raro hablar de chalanas a vela, me he llevado la sorpresa en el libro de Jesus Blanco de ver una foto de una chalana navegando con latina

Enhorabuena con la iniciativa y suerte con el proyecto

_

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
                      Precioso bote ness, si no recuerdo mal en el Encotro de Embarcacions Tradicionais de Galicia de este verano había una yola de ness, tengo que repasar las fotos

Échale un vistazo a esta página, alguno de los diseños son muy similares al bote que pones, y el tipo vende los planos así que...

El rustler y el pabouk los puse yo en ese hilo
                      Supongo que siendo temas distintos pipon no tendrá problema en que le repitamos alguno. De hecho el Buzzards Bay tambien está en el hilo y el Marnin 20 con el que Pipón comienza el hilo tambien, creo que lo difícil será encontrar barcos que no estén en ese enciclopédico hilo

Hola Brullos.

Tambien Ian vende sus planos. No lo hace por internet porque esa tecnología le resulta desagradable, pero le escribes o le llamas por teléfono y te los manda por correo.

Guardo su dirección como un tesoro:

Iain Oughtred
                      Struan Cottage
                      Bernisdale
                      Isle of Skye IV51 9NS
                      Scotland

Tel. 01470 532 732

De hecho tengo uno de sus libros con las indicaciones generales para la fabricación con madera y epoxy. Es un suelo, pero nunca me he animado a empezarlo... son muchísimas horas de trabajo y temo que no soy tan manitas como me gustaría.
                      Editado por última vez por ness; 16/03/2010, 21:26:17.

Comentario

Este hilo está quedando bonito, bonito. Y yo que creía que no había daysailers. Este que os dejo es de Kittiwake Boats. Se pueden ver en www.kittiwakeboats.co.uk Son bonitos a rabiar.

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Jose/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-21.png[/IMG]

Y otro más. Este es un Storm 17 de Swallow Boats y se puede comprar completo en fibra o en kit para construirlo en contrachapado. Estos barcos navegan muy bien y su aparejo permite combinaciones muy útiles cuando sopla fuerte. Con foque y mesana navegan con 30 nudos de viento con tranquilidad y sin asustar a la familia. Se nota que están pensados para funcionar con tiempo desapacible, un plus, especialmente si se va en solitario. A destacar también la cantidad de cofres para guardar todo el equipo. Y si encima se le coloca una capota, practicamente se tiene todo.

Respecto a los precios, me mandaron información del Honnor Lugger, y vale, son unos 12000 €, pero no me parece que sea un exceso considerando su calidad y equipamiento. Como curiosidad me enviaron una carta de colores para, así como muestras de telas y colores de las mismas para las velas y las fundas. Además puedes solicitar que te inserten en el barco un chip identificativo y de localización, por si lo roban, por un precio ridículo. Lo tengo guardado como oro en paño, para el futuro, porque o termino en un barco metálico por esos mares de Dios, o termino en uno de estos, conociéndome cada entrante de mar. Podemos seguir hablando también d elos diseños que venden para construcción amateur, pero tengo sed y os invito. Unas para todos.

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Jose/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-22.png[/IMG]

Comentario

Re: Haberlos, haylos...

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                          [...]

Y también podrían encajar barcos de tipo "escuela", como el Pastinaca o el Galeón. O incluso la Taylor 3.50, una magnífica barca.

[...]
                          Es que ya me da grima hablar bien de estos cacharros. Va a parecer que llevo comisión.

Aprovecho para felicitar a dam por su iniciativa de relanzar los diseños tradicionales. El yago es muy bonito. Deberían subvencionarlos. Son objetos decorativos de cara al turismo. .El peso , que es un inconveniente de los barcos tradicionales (si habeis subido alguno a un carro ya lo sabréis), está ampliamente mejorado en este caso. 90 kg es manejable. Espero que vendan muchos.... y que así baje el precio ja ja ja.
                          Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

me ha encantado el kittiwake!!!!

una hermosura. Lástima que las fotos no le hacen justicia (las de la propia página me refiero). Tienen poco detalle y están sacadas de muy lejos. Tampoco los colores están claros.

Quiero uno ya!!!!! el 14 pies me es suficiente. 12000 libras
                            Esas velas burdeos son preciosas. Cómo será controlar 4 velas navegando en solitario???

Por cierto. Cómo será mantener un barco de madera en España??? Nosotros tenemos sol, altas temperaturas y poca humedad....

Has probado el storm 17? pregunto porque haces referencia a su estabilidad.

Conoces la categoría de diseño ?

Comentario

Ness, lo prometido es deuda, las fotos del Locum, yola de ness, que estuvo en los encontros

Respecto a los barcos de madera, depende, aquí en el noroeste lo de sol, altas temeperaturas y falta de humedad va a ser que no

Los barcos de madera requieren de una vigilancia constante, más que de un trabajo constante, luego ya entraríamos en la capacitación para hacer un arreglo, encontrar quien te haga un buen parche de fibra no es fácil, pero encontrar un buen carpintero puede ser una misión casi imposible

_

Comentario

Siguiendo con los diseños tradicionales de fabricación actual y con materiales modernos, vuelvo a poner foto y video de mi bot de vela mística y foque:

Es un Artimar 430L. 4,30 de eslora, 1,70 de manga, 400 kg en rosca y 12,5 m2 de vela (10+2,5).

Lo he posteado ya un montón de veces , pero estoy muy orgullos de él y creo que hay que divulgar al máximo la existencia de estos pequeños veleros. Que conste que no tengo acciones en el astillero!

Ala, me voy a tomar mi vasito de leche y a acostarme, que mañana toca salir a la mar. Os invito a una ronda de lo que queráis.
                                Editado por última vez por biker62; 17/03/2010, 02:43:39. Razón: No salía el video....

Comentario

Trabajando...
                                X