VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobreprecio en venta de barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobreprecio en venta de barcos

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
    A ver Risk me encanta que hayas puesto este ejemplo porque es precisamente con quien quería comentar esta situación.

Vamos a ver, supongamos que quiero comprarme un barco como el tuyo pero nuevo. Lógicamente no voy a ser tan cafre de no tener en cuenta los impuestos, transporte, imprimación, arboladura, etc etc etc.

Es decir el precio del barco sin todos esos costes no es válido, y no creo que nadie en su sano juicio esté pensando en eso.

Hasta ahí correcto, no ??

Por lo tanto si el precio que quieres poner a la venta tu barco es igual al precio del barco nuevo contando los costes anteriormente descrito, entonces la única justificación que tendrías para poner dicho precio de venta serían los extras que has añadido a tu barco.

Hasta aquí estamos de acuerdo, no ???

Por lo tanto el que te compre el barco estará valorando 2 cosas: 1 el estado de conservación del mismo, y 2 los extra que lleve el barco.

En mi caso (y creo que el de la mayoría), no estaría dispuesto a comprarte el barco usado con tus extras, al mismo precio que el barco nuevo sin extras.

Se que tú mejor que nadie sabras lo que te han costado esos extras, pero el que compre el barco a no ser que tenga los mismos gustos que tú, no los valorará en la misma medida que tú lo haces.

Supongamos que te has gastado 10.000 euros en un mastil de carbono. Cuantos posibles compradores tendrán eso en cuenta ???
    Pues eso, tu no me lo comprarás, no pasa nada, no te lo vendo

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
      Pues eso, tu no me lo comprarás, no pasa nada, no te lo vendo
      la pregunta entonces sería, de verdad tienes intención de venderlo ?

Un propietario de una vivienda, dice que tiene su piso a la venta desde hace más de 2 años y lleva más de 8 meses que nadie se interesa por ella.

Le pregunta un amigo: oye no has pensado en bajar de precio ??

Respuesta: ni de broma, no pienso perder ni un euro de lo que me costó.

Conclusión: realmente tiene intención de vender su casa ?

Comentario

Por poner un ejemplo de coches, que todos entenderemos:

Alguien pagaría más por un A8 del 2004 (con todos los extras), que por un A8 del 2010 pelado ????

Nadie, verdad ??
        La compra de un velero se asemeja mucho mas a la de un piso que a la de un coche. Tu comparación no tiene sentido.

Sin ánimo de ofenderte (por Dios! no es mi intención!) todos los que te conocen de aquí sabemos que a) ni tienes barco y b) ni te has comprado nunca uno. Por tanto discutes sin saber de que va el tema.

Yo he estado involucrado tanto en la compra y disfrute de velero nuevo y de segunda mano y ya te digo yo que no hace sentido lo que escribes.

Venga, una para que no te enfades.

Comentario

La compra de un velero se asemeja mucho mas a la de un piso que a la de un coche. Tu comparación no tiene sentido.

Sin ánimo de ofenderte (por Dios! no es mi intención!) todos los que te conocen de aquí sabemos que a) ni tienes barco y b) ni te has comprado nunca uno. Por tanto discutes sin saber de que va el tema.

Yo he estado involucrado tanto en la compra y disfrute de velero nuevo y de segunda mano y ya te digo yo que no hace sentido lo que escribes.

Venga, una para que no te enfades.
          ja ja ja tranquilo que no ofendes, solo aclarar que compre mi primer barco hace exactamente 2 añitos y paqué por él exactamente el 47% de su precio nuevo (extras incluidos).

Por tanto si que creo saber de que hablo.

venga unas rondas.

Ya sabía yo que esto de hablar con un vendedor, y decirle que tiene el barco sobrevalorado no sentaría bien, pero solo trato de ser realista.

Nota: siempre me ha hecho gracia eso de querer hacer ver, que los demás piensan de una persona, lo mismo que piensas tú.

Es como si lo que piensas tú:
          A) no tuviera valor por si mismo
          B) necesites de los demás para que tu valoración tenga fuerza

ja ja ja ja

date más valor hombre !!
          Editado por última vez por woqr; 22/03/2010, 14:42:49.

Comentario

No soy vendedor. Mi barco no está en venta. Lo que tengo claro es que si tu quieres comprarte un barco como el mío tendrás que desembolsar unos 50 mil euros, como poco. Aún cuando el precio de lista es de 38 mil. Tendrás que pagar una parte "up front" al importador y luego tendrás que esperar 6 meses a que te lo den rezando cada día que no desaparezca el vendedor con tu dinero (sucede). Tendrás que peliarte con los industriales y si te llega con alguna tara, salvo casos grotescos, no te lo cambian, como mucho medio te lo arreglan y en todo caso, te quedas sin barco un tiempo. El riesgo está ahí.

Por otro lado, si me lo comprases, lo tendrías el mismo día, riesgo cero y te lo llevas puesto. Mi barco, para todo efecto práctico está mejor que nuevo. Que no quieres pagar por las velas porque te compras un velero y ya te va bien sin velas (¿?) que no quieres la nevera? que no quieres equipo de viento porque ya te orientas con la nariz? que la sonda te da igual porque tu tienes un escandallo con un plomito y cabito con nuditos, que vhf no la quieres, porque vas a gritos, que gps te da igual porque quieres zona 7? Que el piloto automático te la suda porque a ti la caña te mola mogollón? Que el tanke kk te da igual porque llevas un precinto de quita y pon ?

Pues eso, tu no serías mi cliente. De cualquier forma, no está en venta.

Comentario

No soy vendedor. Mi barco no está en venta. Lo que tengo claro es que si tu quieres comprarte un barco como el mío tendrás que desembolsar unos 50 mil euros, como poco. Aún cuando el precio de lista es de 38 mil. Tendrás que pagar una parte "up front" al importador y luego tendrás que esperar 6 meses a que te lo den rezando cada día que no desaparezca el vendedor con tu dinero (sucede). Tendrás que peliarte con los industriales y si te llega con alguna tara, salvo casos grotescos, no te lo cambian, como mucho medio te lo arreglan y en todo caso, te quedas sin barco un tiempo. El riesgo está ahí.

Por otro lado, si me lo comprases, lo tendrías el mismo día, riesgo cero y te lo llevas puesto. Mi barco, para todo efecto práctico está mejor que nuevo. Que no quieres pagar por las velas porque te compras un velero y ya te va bien sin velas (¿?) que no quieres la nevera? que no quieres equipo de viento porque ya te orientas con la nariz? que la sonda te da igual porque tu tienes un escandallo con un plomito y cabito con nuditos, que vhf no la quieres, porque vas a gritos, que gps te da igual porque quieres zona 7? Que el piloto automático te la suda porque a ti la caña te mola mogollón? Que el tanke kk te da igual porque llevas un precinto de quita y pon ?

Osea, me estarías diciendo que tus argumentos para venderme tu barco usado al mismo precio que un barco nuevo serían que(tranquilo ya se que no lo vendes, pero me gusta tu hipótesis de venta):

1. Tengo que esperar 6 meses a que me lo entreguen: lógico por otra parte

2. Tendría que estar rezando para que el vendedor no desaparezca con mi dinero. No se no se, pero como te lea un vendedor oficial en este foro, como mínimo se mosquearía un poco.

3. Riesgo a que venga con una tara: ufff hombre, puede ser nunca se sabe pero me arriesgo nuevo a usado la verdad.

A ver no te enfades tu ahora, pero realmente te funcionan estos grandes argumentos de venta ??

No se, pero me da que no cuelan, pero tu mismo.

Editado por última vez por woqr; 22/03/2010, 15:06:25.

Comentario

2. Tendría que estar rezando para que el vendedor no desaparezca con mi dinero. No se no se, pero como te lea un vendedor oficial en este foro, como mínimo se mosquearía un poco.

3. Riesgo a que venga con una tara: ufff hombre, puede ser nunca se sabe pero me arriesgo nuevo a usado la verdad.
                Ambos los he visto. Tanto el importador que desaparece, como el barco nuevo con tara importante y toda una batalla para arreglarlo.

Lo que no acabas de entender es que simplemente, tu no serías cliente. Lo bonito de vivir en un mercado libre es que eres libre de vender al precio que quieras (o no vender) y de ofertar la compra que quieras (o no comprar).

Pues eso, tu mismo. Hay quien no lo valora y quien si lo valora. Mi hipotético mercado estaría entre los que si lo valoran. Tu, hoy por hoy, no serías mi mercado, quizá si la vida te mostrase o te hiciese vivir otras circunstancias, lo apreciarías. Entre tanto, pues tu mercado es otro.

Comentario

¡¡Buen barco, suerte en la venta!!!

Totalmente de acuerdo contigo risk...
                  No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
                  Refociles en la era y fornicios varios

Comentario

Osea, me estarías diciendo que tus argumentos para venderme tu barco usado al mismo precio que un barco nuevo serían que(tranquilo ya se que no lo vendes, pero me gusta tu hipótesis de venta):

1. Tengo que esperar 6 meses a que me lo entreguen: lógico por otra parte

A ver no te enfades tu ahora, pero realmente te funcionan estos grandes argumentos de venta ??

No se, pero me da que no cuelan, pero tu mismo.

Nada, que no te empeñes que no te lo vende.

Y lo dicho de los barcos también aplica a las viviendas. Prefiero una usada que está ahí y además ya ha pasado sus asentamientos y fallos de origen que una a estrenar y más aún si sólo está en planos. Pero no te empeñes que yo tampoco la vendo.

Comentario

Yo creo que es mucho más sencillo que todo esto, me explico:

A) En el caso de un barco nuevo, no hay mucho que discutir, buscas el barco que te gusta, miras lista de precios, escoges tus opciones, averiguas qué rebaja puedes obtener, aplicas impuestos y, si los números te salen, compras.

B) En el caso de un barco usado, vas a verlo, miras cómo está y qué lleva, haces tu oferta si el barco te gusta y, si te la aceptan, perfecto.. que no te la aceptan, decides si la incrementas o no... y así hasta llegar a un acuerdo, o seguir buscando.

Es cierto que hay quien pide precios fuera de la realidad y quien pide precios increíblemente baratos... uno igual no necesita o en verdad no quiere vender, y el otro o bien está muy necesitado o te está intentando colar algo raro.... y también hay quien piensa las cosas y pone un precio que entra dentro de lo lógico por lo que está vendiendo.

Creo que todo esto se llama ley de la oferta y la demanda... ¿o no?

salud!!!

Comentario

Al final es el mercado el que manda, el precio al que lo vendes es realmente el que vale.
                        En estos momentos al no venderse casi nada y menos esto, el que quiera o tenga necesidad de vender tiene que negociar o sino esperar a tiempos mejores porque todo cambiara.

Lo ideal es comprar un seminuevo lo mejor de precio posible venderlo en 4 años y no meter un duro en el salvo el mantenimiento basico, asi los problemas que se los meriende el siguiente propietario.

yo preferiria comprar ese barco con sus 8 años y bien cuidado con un motor si es posible nuevo, una electronica nueva y no me importaria pagar un sobreprecio ajustado.

Ademas creo que no se pueden comparar los extras del coche con los del barco, los extras en un barco son casi imprecindibles para navegar y las mejoras en el motor ya no t cuento.

Comentario

Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver Mensaje
                          Nada, que no te empeñes que no te lo vende.

Y lo dicho de los barcos también aplica a las viviendas. Prefiero una usada que está ahí y además ya ha pasado sus asentamientos y fallos de origen que una a estrenar y más aún si sólo está en planos. Pero no te empeñes que yo tampoco la vendo.
                          bueno por mi parte tema zanjado es decir: no compro barco usado a precio de nuevo

llamarme raro

Editado por última vez por woqr; 22/03/2010, 17:35:41.

Comentario

bueno por mi parte tema zanjado es decir: no compro barco usado a precio de nuevo

llamarme raro

Pues...¡¡Buen barco, suerte en la compra!!

Tu eres feliz con tu compra, Riskfactor es feliz con el barco que no te vendería, yo soy feliz con la casa que no le vendo a Riskfactor y con mi barco en venta por un 300% del precio de mercado, ¿qué más queremos?

Pero lo bueno bueno es comprar barco nuevo a precio de usado de 6 metros menos de eslora.

Comentario

Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver Mensaje

Pero lo bueno bueno es comprar barco nuevo a precio de usado de 6 metros menos de eslora.
                              Y que me dices de vender barco usado de 30 pies, a precio de barco nuevo de 55 pies.

Eso si, el barco usado de 30 pies está de extras hasta arriba y el de 55 no lleva ni nevera.

(una ganga oiga !!)

Comentario

Aquí parece que los barcos aprenden a navegar solos y que los de segunda mano hay que pagarlos más caros porque ya están enseñados.
                                De verdad, luego dirán que el mercado está parado....
                                Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Trabajando...
                                X