VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobreprecio en venta de barcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobreprecio en venta de barcos

Imagino que es tan bien de capital como un bmw serie 7.
    ¿por qué un barco debe ser distinto de un coche del mismo importe?
    Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
      Una barca y un ketch de 44 pies, pues va a ser que no es lo mismo ....

Ciertamente un ketch de 44 pies no es una inversión, pero tampoco es un bien de consumo, como erróneamente se dijo antes. Es un bien de capital, mueble, pero de capital igualmente.

¿Seguirá siendo un bien innecesario y/o un capricho?

Mi barco actual es un 38' transoceánico, robusto y con un equipamiento completísimo, pero mi opinión sigue siendo la misma que con mi barcas anteriores.
      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
        Porqué insistís en comparar un velero con un coche de lujo ??? Ni que fuerais la AEAT para insistir en semejante barbaridad.

Comentario

¿¿Conoces muchos BMW de hace 30 años que sigan en la carretera?? ¿¿Muchos eh??

"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
          http://www.chemamoreno.com

Comentario

Pues sí, unos cuantos.
            Pero, ¿por qué no se pueden comparar? y por favor, con argumentos de peso eh? no el sentir del viento de la libertad jugando con las velas en un amanecer de bla bla bla.
            Y lo de los coches de 30 años.... ¿que tiene que ver eso? ¿que la vida útil de un coche sean 20 años y de un barco 30 lo convierte en bienes distintos?
            Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Pues sí, unos cuantos.
              Pero, ¿por qué no se pueden comparar? y por favor, con argumentos de peso eh? no el sentir del viento de la libertad jugando con las velas en un amanecer de bla bla bla.
              Y lo de los coches de 30 años.... ¿que tiene que ver eso? ¿que la vida útil de un coche sean 20 años y de un barco 30 lo convierte en bienes distintos?
              ¡¡Uy, no gracias!!
              No tengo ni ganas ni tiempo de meterme en estos fregaos. No creo que tenga nunca dinero para comprarme un barco nuevo ni uno igual usado con mas equipamiento que el nuevo cueste más o menos. Así que esto no va conmigo, lo mio són los clásicos

Perdón por interrumpir y ya me voy.

Besos.
              "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
              http://www.chemamoreno.com

Comentario

Sin animo de ofender.

Soy armador por poco tiempo, pues mi barco se lo queda mi hermano por no poder disfrutarlo, y cuando pueda me pienso pillar otro, nuevo.

Sólo tardaron en entregarmelo un mes y medio. El precio, era puesto en pantalán, matriculación, papeles, ivas y venías, todo. Aun así más barato que de segunda mano.

Electrónica la justa, radio, GPS y sonda de pesca en color.

Yo le puse el radar FURUNO 1623 por unos 1350 euros, y todo el quipo de música, interior y exterior. Antena TV y pantalla TFT. Unos 4000 euros. Eso es lo que tanto valor le da a un barco.

Seamos serios. Esta conversación la conozco desde que era un bebé y veo que la mayoría de armadores no cambian.

Se me olvidaba lo mejor, nevera para 24 cervezas, 500 euros. Todos los que han navegado en el barco es en lo que más se fijan, y hace cubitos.
                Editado por última vez por tatoperez; 23/03/2010, 20:59:50.

Comentario

Pues yo compré nuevo. No me arrepiento porque de mi barco nuca estaré arrepentido, pero con lo que me gasté en su día hoy compraría de segunda mano y a los precios anunciados (quitando claro, el priao que quiere insultar a la inteligencia) en mejores circunstancias (no diré nunca mejor barco porque mejor que el mio no hay ). Por supuesto hay que buscar.

Ojo que tampoco hablo de los "afortunados" que se encuentran a un pillado que vende a precios de risa.

Comentario

Pues yo compré nuevo. No me arrepiento porque de mi barco nuca estaré arrepentido, pero con lo que me gasté en su día hoy compraría de segunda mano y a los precios anunciados (quitando claro, el priao que quiere insultar a la inteligencia) en mejores circunstancias (no diré nunca mejor barco porque mejor que el mio no hay ). Por supuesto hay que buscar.

Ojo que tampoco hablo de los "afortunados" que se encuentran a un pillado que vende a precios de risa.

Estas diciendo por tanto que hoy comprarias uno usado dado los precios actuales del mercado de ocasion .

Y al mismo tiempo llevas 24 post defendiendo la idea de que tu barco en caso de venderlo solo lo harias al precio del barco nuevo !!

Osea que venderias a precio de nuevo tu barco usado , pero comprarias a precio de usado un barco usado.

No cabe duda que como argumento es buenisimo (entiendase la ironía )

Editado por última vez por woqr; 23/03/2010, 22:03:29.

Comentario

Pues no, te equivocas.

Claramente digo que veo barcos de segunda mano, para ti carísimos pues muy cerca del precio de uno nuevo, pero que al mirar el equipamiento que llevan, son una ganga. Además te aclaro que no hablo de los pillados que tienen que vender si o si ya.

También digo que si lo que buscara es un barco de regata, hay por ahí algunos con jarcia de carbono, mas caro que uno nuevo normal, que serían mi opción.

También digo que si tu pagaste por un barco de 5 años 47, seguro que en 5 años mas no lo querrás vender en 23. Lo querrás vender en 52 y dirás que con lo que lo has cuidado y que si pagaste 47 y las velas estaban hechas harapos y ahora tiene nuevas y la inflación y no se que mas

Comentario

Pues no, te equivocas.

Claramente digo que veo barcos de segunda mano, para ti carísimos pues muy cerca del precio de uno nuevo, pero que al mirar el equipamiento que llevan, son una ganga. Además te aclaro que no hablo de los pillados que tienen que vender si o si ya.

También digo que si lo que buscara es un barco de regata, hay por ahí algunos con jarcia de carbono, mas caro que uno nuevo normal, que serían mi opción.

También digo que si tu pagaste por un barco de 5 años 47, seguro que en 5 años mas no lo querrás vender en 23. Lo querrás vender en 52 y dirás que con lo que lo has cuidado y que si pagaste 47 y las velas estaban hechas harapos y ahora tiene nuevas y la inflación y no se que mas

Oye pero donde queda ahora aquello que decias que es normal segun tu pagar por un usado a precio de nuevo, porque el nuevo hay que esperar 6 meses y ademas el nuevo puede venir con una tara y ademas el vendedor puede desaparecer con el dinero.

Podemos ahora concluir que estos 3 argumentos tienen poco peso, por decir algo?
                        Editado por última vez por woqr; 23/03/2010, 22:30:09.

Comentario

Todo lo que lleva un barco se puede cambiar (motor,jarcia,interior, velas,acastillaje,palo,metacrilatos ,grifos de fondo, electronica,depositos, maniobra...)menos el casco.
                          La cuestion es : Si se hiciese una reforma a un barco de 25 años de todo ,incluido un tratamiento integral del casco.
                          A:¿Costaría lo que uno nuevo?
                          B:¿Son los cascos eternos?
                          Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                            Oye pero donde queda ahora aquello que decias que es normal segun tu pagar por un usado a precio de nuevo, porque el nuevo hay que esperar 6 meses y ademas el nuevo puede venir con una tara y ademas el vendedor puede desaparecer con el dinero.

Podemos ahora concluir que estos 3 argumentos tienen poco peso, por decir algo?
                            Donde yo compré, cerro dos meses después de recibir mi barco. Suspensión de pagos. No sabes como los llevaba... mi barco que no llegaba y la cosa que se ponía fea. Ya te digo yo que mientras tenga que pasar por distribuidor (caso de España) no vuelvo a comprar nuevo.

Comentario

¿Hace una birrita ahora que por fin parece que llega el calor?

Ante todo poneros en situación. Mi intención es comprar un barco a finales de este año o principios del próximo.

Sin duda, será de segunda mano, lamentablemente mi capital es limitado (bueno, la verdad es que es muy limitado pero en fin que este no es lugar para lloros...) y desde luego, me gustaría pagar por él menos de lo que voy a tener que pagar, pero es lo que hay. Desde luego no compraré por muy borracho que esté (bueno, si estoy muy muy borracho ¿quien sabe?) un barco sin equipamiento, con cinco años de charter y a un 90% del precio de ese mismo modelo en nuevo. ¿Porque? pues porque HOY EN DIA SI HAY A LA VENTA BARCOS A PRECIOS RAZONABLES, en el que los armadores, sí que cobran más por el equipamiento extra (¿como se habrán enterado los muy jodios de que estaría dispuesto a pagar algo más por su equipamiento?) pero no como si fuese nuevo. Más que nada porque si no tendría que ponerlo nuevo y esta vez si, a precio de nuevo. La verdad es que preferiría un vendedor que considere que su barco se devalua como un BMW serie 7 y que el equipamiento extra me lo regale (total lo ha disfrutado y nadie le obligó a ponerlo) la única pena es que de estos hay pocos ¿sigo buscando? por favor si encontraís alguno que me mande un privao

Evidentemente hay vendedores que están fuera de mercado, (unos cuantos) que no se han dado cuenta de que ahora, es más fácil conseguir un 30% de descuento que hace tres años un 10% en un barco nuevo (a mi me llegaron a ofrecer menos de un 10% por un "barco de exposición" hace tres años) y que valoran sobre manera, el cariño que han derrochado en el barco y piensan que eso equipara la lógica devaluación por su uso, es más, estoy convencido de que algunos no lo han tratado de forma tan cariñosa y dicen que sí los muy pilluelos... Peeeeero el barco es suyo y si en vez de venderlo, lo que le gusta es que la gente vea fotos de su barco, pues nada mejor que anunciarlo en una web de compra-venta y a un precio alto para que así no le molesten con llamadas.

Ostras, que ladrillo y encima metiendo caña a algunos compradores y a algunos vendedores ¿será por esto que no consigo hacer amigos?

¿Unas y pelillos a la mar?

Comentario

Yo creo que el thema está en que los barcos usados no tienen salida.Cuesta mucho venderlos.E igualmente creo que el problema no reside en un "sobreprecio" de los mismos,sino que los potenciales compradores,sencillamente no tienen dinero para comprarlos....Está claro que uno que gane tres mil euritos al mes,y pague su hipoteca,no le alcanza para comprar un juguete de 60.000 euritos,pagado al contado.

Los vendedores quizás podríamos incentivar alguna fórmula jurídica que permitiese un pago diferido en el tiempo,triangulando la operacación con alguna entidad financiera,avalando al comprador y metiendo un contra aval del comprador.....Voy a pensarlo....

Comentario

Trabajando...
                                X