VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que reformarias de tu barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Que reformarias de tu barco?

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
    Tengo en mente unos pescantes para la auxiliar. Pasa que en mi eslora, no se si será un poco ridículo... pero en mente lo tengo.

Pues ruega a Dios para no encontrarte con el gomón colgado de los pescantes mientras corres un temporal con mar perseguidora.

En mi anterior barco llevaba pescantes...

Salud y buena proa
    Juan
    Quienes me obligan a vender mi Barco:
    Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
    e‘ una peza do meu ser. Non saben
    que no interior da quilla está a médula mesma
    da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Originalmente publicado por Blue Alachar Ver Mensaje
      Pues ruega a Dios para no encontrarte con el gomón colgado de los pescantes mientras corres un temporal con mar perseguidora.

En mi anterior barco llevaba pescantes...

Salud y buena proa
      Ya, no me acaba de convencer... El tema es que la auxiliar no me cabe. Igual boca abajo frente al palo pero seguro me da problemas al virar el génova.

Lo que me preocupa es que no tendría mucha altura, quizá metro y medio...

Tuviste tu algún percance ?

Comentario

Ya, no me acaba de convencer... El tema es que la auxiliar no me cabe. Igual boca abajo frente al palo pero seguro me da problemas al virar el génova.

Has visto esto http://www.dinghy-tow.com/, no se si es una solucion, pero si no tuviera ya pescante lo investigaria. Parece muy facil de hacer

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Coño, preguntadle al cófrade Basoñas...
          Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado...

Comentario

Hola riskfactor:

Como tengo al lado a Blue Alachar que acaba de llegar, le he leido tu mensaje y te contesto por él, que me lo va contando:

Una vez navegando con mar perseguidora , las olas caían sobre el dingui y éste embarcaba varias toneladas de golpe. Tanto peso de repente hacia efecto palanca y la proa se levantaba que no veas. Cada vez que venia una ola gorda el barco se empinaba y se quedaba sin gobierno, hasta que se hartó y cortó los cabos, a pesar de quedarse sin chinchorro

Y eso que los pescantes eran altos! pero las olas también .La auxiliar media 2,20

El invento que ha puesto Albatros nunca lo había visto, habría que ver cómo va con mala mar, pero en principio parece muy cómodo.

Un cubatita de ron para todos
            MariGota

Comentario

Pues a mí , así a bote pronto se me ocurre reconvertir mi 22 piesecitos en un Amel Maramu , es que este verano tuve la oportunidad de pasar unos dias navegando en uno de ellos y todavia estoy alucinado.

Si no fuera por falta de espacio para ponerme manos a la obra os prometo que lo conseguiria por que manitas soy un rato
              Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso.
              Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

Herman Melville
              Moby Dick

Comentario

Ah, riskfactor, se me olvidaba:

Una buena solución es llevarla plegada para que no ocupe, y como hincharla es un rollo te compras una bombita electrica que en tres minutos te la hincha. Yo uso la que viene con el colchón confort rest, que también lo compré para dormir en cubierta etc, pero he leido más de una vez en la taberna que estas bombas las venden sueltas a 12 y 24V (no sé si en la tienda del navegante) y tienen boquilla para el dingui. También sirve para deshincharla sin esfuerzo cuando quieras volver a plegarla.

Mas cubatas
                MariGota

Comentario

yo tengo el dingui pegado como una lapa a la plataforma de popa .

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                    Te respondo en un plis, porque lo tengo más que repensao:

a) Cambiar rueda por caña (pero, desgraciadamente, esto ya me han dicho en el astillero que no es posible )

b) Cambiar mayor enrollable por una de patines, con su lazy, sus sables, sus catavientos como dios manda, su cunningham, sus rizos...

c) Poner carro de escota en lugar del pu*etero pie de gallo que lleva ahora

d) Cambiar los escoteros del génova y ponerlos con sistema de poleas y cabos, manejables desde la bañera

e) Instalar un GPS en la bañera, o conectar el que llevo en la mesa de cartas a una pantalla en la bañera (ahora tengo que introducir la cabeza en la cabina para poder mirar el GPS )

f) Apañar, ya de una vez, el botalón que compré en el mesozoico, y encargar, a algún velero de fiar (difícil está la cosa) mi ansiado asimétrico de arco iris (aunque se me quejen, mofen y befen tó lo que quieran de los colorines de mi vela )

En fin, algunas cosillas más hay, pero esas (salvo la caña ), de este año no pasan, que ya tengo yo ganas de navegar en mi barquito en condiciones más favorables... y eso que, tal como está, es la niña de mis ojos

kendwa

Jajaja. Pocas veces he visto alguien que se haya equivocado más al comprar un barco. Tienes un crucero que ni carro de mayor tiene, y aunque es la niña de tus ojos (naturalmente, es tu barco, lo quieres), no es tu barco, ya que eres una regatista de armas tomar.

Y tambien te encanta el bricobarco, aunque no sea por propia mano, porque quieres transformar tu barco en un crucero regata. Y no te creas que no le puedes poner caña, por supuesto que se puede.

Bueno, ya nos contarás como te sale el experimento.

Suerte y unas .

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                      Hola:
                      .........
                      Es como comprarse una camisa ya hecha en zara, que estará probablemente hecha en china, que vale lo que vale y es como es, encargárla en una tienda de camisas por patrones, donde elijes el cuello, los puños y la tela, dentro de unos modelos prestablescidos, o ir a una camisería a medida donde te la hacen exclusivamente para ti de forma totalmente artesanal......... importante es no dejarse seducir sólo por la apariencia a la hora de comprar un barco, pues nuevecitos y relucientes todos son bonitos. Mejor imaginar cómo sería en condiciones extremas con ese aparejo, esa maniobra etc. Averiguar los grosores del casco, como van anclados los candeleros, las bitas... No todos los astilleros son iguales, ni muchisimo menos...

Abrazos y birras
                      Un comentario muy correcto y respetable.

Yo añadiría y puntualizo:

Camisa de Zara.
                      Perfecto.
                      Quiero botones Amarillos.
                      Correcto, cuesta X. Ya que hay que hacerlo a mano, en tales condiciones...
                      Afronto el coste. SI, lógicamente.
                      (Si procede se compensa el valor de los botones de serie y todos contentos).

Un vehículo en una cadena de montaje, con previsión, fechas y demás se puede "modificar" , pinturas, faros, tapicerias......a gusto del cliente.
                      Un barco que flota en el océano, con todo lo que ello conlleva con más razones.

Un saludo.

.

Comentario

Una ronda
                        Yo, perdonadme si parezco presuntuoso, después de diez años de bricolaje ya tengo el barco a mi gusto.
                        Otra cosa es hacer pequeños detalles, de los cuales tengo una lista de dos páginas en mi cuadernito, que no alteran en lo sustancial la fisionomía del barco.
                        Lo importante es no dejar a la memoria, selectiva y vaga ella, la lista de las cosas y reparaciones que se te ocurren. No le des cuartel y apúntate cada cosita. Verás que, si le dedicas tiempo, el barco queda perfecto!

Comentario

Paco, esa lista la tengo yo desde que tengo memoria, y nunca se acaba. Vas tachando cosas pero también vas anotando otras..

Yo sólo sé una cosa: el principio de frase que más repetimos mi capi y yo al dia es:

Cuando tengamos dinero....

Supongo que la gente normal acabaría la frase diciendo: haremos un viaje a Thailandia, o compraremos un coche, o nos iremos una semana a un balneario con spa.

Nosotros no- Nosotros siempre siempre terminamos la frase diciendo:

Pondremos un winche eléctrico y haremos un reenvío con un piano
                          Pondremos un generador de 6 cabeas para cargar baterías
                          Pondremos nuevos automáticos en las bombas de achique
                          Haremos una capota antirrociones
                          Compraremos un motor de 4T para el dingui
                          Pondremos una potabilizadora
                          Haremos practicables las ventanas de la cámara para airear
                          Pondremos una mesa con alas más grande en la cubierta
                          Iluminaremos la bañera con foquitos de leds
                          Comprarermos una pantalla waterproof para llevar el programa de carta digitalizada en la bitácora
                          Instalaremos un equipo de viento
                          Pondremos una sonda nueva porque esta ya tiene 30 años y falla
                          Instalaremos un mando a distancia para el molinete del ancla
                          Pondremos fundas de rizo en las colchonetas
                          Compraremos un retrete eléctrico para el camarote de proa
                          Etc, etc, etc, etc, etc

Eso sin contar con lo que se va estropeando y hay que arreglar
                          MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver Mensaje
                            Yo estoy construyendo una plataforma de baño para mi aquila.
                            La estoy haciendo con tubo de inox y madera para intemperie.
                            Me estoy fabricando hasta la escalera.
                            Ya pondre fotos.

estas comprometido. unas para animarte.
                            "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                            Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                            Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                              Ah, riskfactor, se me olvidaba:

Una buena solución es llevarla plegada para que no ocupe, y como hincharla es un rollo te compras una bombita electrica que en tres minutos te la hincha. Yo uso la que viene con el colchón confort rest, que también lo compré para dormir en cubierta etc, pero he leido más de una vez en la taberna que estas bombas las venden sueltas a 12 y 24V (no sé si en la tienda del navegante) y tienen boquilla para el dingui. También sirve para deshincharla sin esfuerzo cuando quieras volver a plegarla.

Mas cubatas
                              Gracias por los comentarios! A mi me preocupaba eso, que embarcara las olas, pero nunca me pasó por la cabeza que levantase la proa! Me imaginaba que acabaría rompiendo los pescantes en sus anclajes.

El inflar no me preocupa tanto, como el desinflar. No sabía que la bomba de aire la pudiese usar para deshinchar también!!!

Comentario

Originalmente publicado por atmar Ver Mensaje
                                Jajaja. Pocas veces he visto alguien que se haya equivocado más al comprar un barco. Tienes un crucero que ni carro de mayor tiene, y aunque es la niña de tus ojos (naturalmente, es tu barco, lo quieres), no es tu barco, ya que eres una regatista de armas tomar.

Y tambien te encanta el bricobarco, aunque no sea por propia mano, porque quieres transformar tu barco en un crucero regata. Y no te creas que no le puedes poner caña, por supuesto que se puede.

Bueno, ya nos contarás como te sale el experimento.

Suerte y unas .

No, Atmar, no fue una equivocación... aunque tiene pocos años, mi barquito tiene una larga historia que, por ser muy personal, no voy a contar aquí, y que es la causa de que ese barco sea algo muy especial para mí, independientemente (y además) de el amor que todo armador siente por su barco

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
                                El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Trabajando...
                                X