VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que reformarias de tu barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Que reformarias de tu barco?

Yo sólo cambiaría una cosa... que el puñetero deje de ser una idea y se convierta en algo que flote y que sirva para navegar!!!

salud!!!!

Comentario

Pues a parte de todos los detallitos que he ido cambiando y mejorando en los últimos dos años (baterías nuevas, cabullería nueva, cunningam, retenida, amantillo que no llevaba, GPS nuevo, VHF con DSC, auxiliar, fueraborda recuperado del trastero, ancla delta, anchor buddy, ancla de respeto, extintores, defensas, banda solar de génova, repetidor de GPS en bitácora, clinómetro, etc.) mis próximas inquietudes son:

• Asimétrico / código 0. Creo que puedo montarlo llevando el puño de amura a la puntera del ancla, sin necesidad de botalón, pero antes deberé reforzar ésta con un tensor para que no sufra con las fuerzas verticales, y eso se me hace siempre cuesta arriba.

• también me gustaría cambiar la hélice. Llevo una volvo fija de dos palas que en mi opinión me hace ir un poco justo a motor cuando es necesario. Posiblemente pasaré a una de tres palas, aunque pierda algo a vela. O a una gori o max prop de tres palas plegable, en cuyo caso lo que perderá será mi cuenta corriente.

• me gustaría sacar la balsa del cofre de estiba (que siempre me ofrece dudas sobre si sería capaz de sacarla yo solo con lo que pesa) y fijarla en el exterior con soporte y cofre. El problema, además del económico, es que no acabo de encontrarle la ubicación ideal. Me gustaría vertical en popa, pero no lo veo claro. En la ubicación típica frente al mástil me parece muy antiestética, aunque puede que sea la única opción; sigo dándole vueltas.

La verdad esque este año estoy notando la crisis y por tanto, estas mejoras deberán esperar nuevos tiempos, que el barco ya está de fábula actualmente. Eso sí, siempre hay mejoras en mi mente ...

LDN
      “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
        Paque contarte.

Primero te cuento lo que he cambiado, después en lo que estoy, y mas después, lo que pretendo hacer, prepararos pal rollo

Compre el barco, un 34 pies, con 15 años, bien mantenido por profesionales, pero solo con arreglos cosméticos, cuadritos, tapicería mona y poco mas.

A partir de ahí, aparte de los mantenimientos habituales, ( cambio de filtros, drizas, y lo va saliendo), te cuento, sin orden, porque voy mirando fechas de los trabajos, ( por cierto, …he empezado a llorar y me duele el cuello de mirar patras por si viene mi mujer)…….le he hecho:

- Bimini y capota antirrociones. Nueva, no llevaba.
        - Pasarela
        - Lustrar toda la madera interior.
        - Lijar y barnizar el plan…ni se te ocurra.
        - Lejas en varios armarios
        - Placa solar.
        - Mástil en popa-
        - Otra antena UHF, llevo 2
        - Radio DSC
        - Plotter y sonda en la bitácora. Las que llevaba eran muuuu antiguas.
        - Altavoces exteriores para CD y UHF
        - Convertidor 12 v a 220
        - Cañeros
        - Veleta y anemómetro
        - Colchón para la mesa abatible del salón
        - Cargador de batería, el que llevaba, no cargaba ni el móvil
        - Baterías nuevas
        - Segundo banco de baterías
        - Tomas de mechero por todo el barco.
        - Pasamanos donde no había y yo creía que debía de haber.
        - Achique con la aspiración del agua del motor.
        - Cuchillo en bañera.
        - Linea de aro salvavidas, mas larga y autosacable, con silbato y navaja
        - Neumática y su motorcito.
        - Asientos abatibles en la bañera, para mi señora en ambas aletas.
        - Calefactor.
        - Aspiradora.
        - Zizalla.
        - Estación meteorológica.
        - Bidón de abandono.
        - Reloj de temperatura del motor.
        - Hélice de 3 palas.
        - Grifo de agua salada.
        - Balsa y estiba.
        - Radiobaliza.
        - Edredones, eso fue cosa de la parienta
        - Acople para fueraborda en la jupette.
        - Arneses.
        - Estiba para las cañas de pescar
        - Línea de vida.
        - Estiba para vasos en la bañera.
        - luces LED en la cabina, ....... oye, cojonudo

Ahora estoy en:

- la puñetera TDT
        - la antena de la tele.
        - Poner luces de situación a tope de palo

Tengo pendiente de hacer:

- Lejas y estibas en el cofre.
        - Luces en pañoles y armario, luz de lectura en camarote de proa
        - Tercer banco de baterías
        - Bocina eléctrica.
        - Manguitos del calentador de agua
        - Funda de cuero para la rueda

Te pongo en negrita lo que yo creo que deberías hacer o mejorar.

La mayor parte de las cosas se las he ido haciendo yo, con la ayuda de mas de un amigo, puede parecer exagerado, pero ¿ que le voy a hacer?..... me va la marcha.

SUMEKE, te falta alicatar cocina y baño

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
        Unas Ron-das.

Comentario

¡Hola¡
          unas para tod@s
          ¡CARAY¡ que serios estais en este hilo no es que me parezca mal pero casi hecho de menos la "coña" que viene a "guevo" ¡Yo cambiaria mi almiranta¡
          salu2
          rolando
          Solitario, mudo, ceñidas
          las sienes de hojas otoñales.
          En la boca reseca, el gusto
          de la sal de todos los mares.
          La sal que dejaron las olas
          de los días al derrumbarse

Comentario

Lo que hay previsto para este mes que viene:

- Poner dos fajas de rizos en la mayor
            - Poner una horquilla en popa para apoyar la entena
            - Poner luces de navegación de quita y pon
            - Añadir un motón "multifunción" a tope de palo, para la maniobra de cenal o para el amantillo
            - Poner una raca en el botalón, para tener más controladito el puño de amura del foque
            - Encontrar algo para impedir la entrada de agua por la fogonadura del palo

Me va a faltar tiempo.....

Comentario

Originalmente publicado por rolando1943 Ver Mensaje
              ¡Hola¡
              ¡Yo cambiaria mi almiranta¡
              Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
              Lo que hay previsto para este mes que viene:

- Poner dos fajas de rizos en la mayor
              Al leer todo seguido, me ha traicionado el subconsciente y creí que querías poner dos fajas de tela de rizo para comprimir los michelines de tu almiranta
              MariGota

Comentario

Originalmente publicado por rolando1943 Ver Mensaje
                ¡Hola¡
                unas para tod@s
                ¡CARAY¡ que serios estais en este hilo no es que me parezca mal pero casi hecho de menos la "coña" que viene a "guevo" ¡Yo cambiaria mi almiranta¡
                salu2
                rolando

Eso podrás hacerlo siempre que tu Almiranta no decida antes cambiar de Patrón

El mar. La mar.
                El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Uy uy como está el ambienteeeee.

Nada unas copitas, unas cervecitas, unas tapitas y a relajarse que ya es San Viernes bendito.

Saludos y buena proa a todos
                  sigpic
                  EL "Aventura"
                  www.superinventos.com

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                    Hola serviola:

Gracias por tu explicación, peeeeeero: Esa foto por favor!!!!!!
                    Yo también tengo que reformar la cocina porque tengo muy poco espacio en la encimera, enseguida se me llena de cosas

Tengo dos fregaderos redondos que sustituiré por uno solo cuadrado, y quiero cambiar la placa de 5 fuegos por otra de dos, pero eso que dices tu de bajarla para ganar espacio no lo entiendo y me gustaria ver documento gráfico porque si es tan buena idea te la copio, con tu permiso

También quiero poner el sistema de basura como el de Arguiñano, que levantas la tapa desde la encimera y va cayendo directamente a la bolsa.

¿De qué has hecho la encimera? Yo dudo entre madera maciza, inox o silestone. Estoy hecha un lio

Te invito a un cubata
                    Hola Gota, no recuerdo como se suben las fotos, voy a investigar y las cuelgo, o si me das un mail te las envío.
                    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                    Socio Anavre : 784

Comentario

Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
                      Hola Gota, no recuerdo como se suben las fotos, voy a investigar y las cuelgo, o si me das un mail te las envío.
                      Hola serviola, te digo cómo:

Clica el enlace que te dejo abajo, le das a Examinar, buscas la foto que quieras y la seleccionas dando a Abrir, cambias el tamaño porque si no sale enorme (640 x 480 está muy bien) das a "Cargar ahora" y cuando se haya cargado copia pegas lo que te salga en el campo de "Codigo IMG para Foros y paneles de mensajes" en tu post. Si quieres seguir poniendo fotos clicas "Upload more" y repites la operacion

MUCHAS GRACIAS!!! Tinvito a un cubata
                      MariGota

Comentario

Mi almiranta dice que la cocina es pequeña , que le falta una despensa y algún que otro armario mas Mi suegra cambiaria las compañias , pues dice que son "amistades peligrosas"
                        Yo cambiaria la tripulación por dos marineritas de 25 tacos cada una

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Mi asignatura pendiente es una tricolor a tope de palo... tengo otras, pero esta es de las que me hacen estar todo el dia con el "run-run"

No lo hice cuando arbolaron el barco, cuando lo compre, por causas diversas, y ahora me arrepiento

Sin embargo ahora me parece muy complicado montarla sin desarbolar... ¿no?

Venga, decidme que no, que asi me animo un poco

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                            Venga, decidme que no, que asi me animo un poco
                            Keith, NO . Es cuestión de que encuentres alguien que se maneje en las alturas, empresa o amigo particular. Se lleva las herramientas parriba en chaleco, o se las subes luego con una driza. y a colocar.

---
                            Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                            (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Pues el cofrade BASOÑAS ha "refromado" todo el barco, dando oirgen a un hilo antológico en esta Taberna http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=refroma , y lo mejor de todo es que la refroma le está quedando de cine

salud!!!

Comentario

Me reformaría a mi, que creo que soy el "componente" mas deteriorado
                                Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Trabajando...
                                X