VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Beneteau First Class 8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Beneteau First Class 8

Bueno ya llevo varias semanas decapando y puliendo ( solo a ratillos ), y cada dia me sorprende mas este barco, aunque esta muy nuevo, al pulir la obra muerta esta quedando realmente espectacular, esos brillos de nuevo, cuanta satisfaccion me ha dado y me sigue dando el First class 8. Un disfrute total.

Salu2 y buena rasca

Comentario

jo, te va a saber a gloria cuando lo saques, es un gustazo de barco!!!!aunque algún sustillo que otro ya me ha dado también.... como para rezar y tó en el momento (y eso que no creo), flipar unas horas más tarde, emborracharse por la noche y reirnos actualmetey seguir navegando hasta cuando se pueda

Comentario

[quote=lili;1388460]jo, te va a saber a gloria cuando lo saques, es un gustazo de barco!!!!aunque algún sustillo que otro ya me ha dado también.... como para rezar y tó en el momento (y eso que no creo), flipar unas horas más tarde, emborracharse por la noche y reirnos actualmetey seguir navegando hasta cuando se pueda[/quo

Que grande eres "chiclas" diseño de los ochenta y ya con seis velocidades ( las burdas ) que disfrute de barco.

Salu2 y buena rasca

Comentario

[QUOTE=lili;1387379]Empiezo a pensar y es el barco "piercing",,,,,,

Hola y bienvenido al hilo.
          Yo si que tenia agujeros, mas que todos esos que comentas pero se solucionan fácil.
          el agujero que comentabas que hay nada mas entrar debes dejarlo libre y agrandarlo lo suficiente para que te entre la manguera de silicona de la jeringa gigante, ahi sacarás agua,

Pero en la sentina que hay justo debajo del palo, si no lo hay , debes hacer otro agujero, lo mas bajo posible, donde está el alojamiento del pasacascos de la sonda, hazlo lo mas bajo posible.y podrás sacar mas agua.

SI , si estan comunicadas,
          Los pequeños agujeros de viejas piezas de acastillaje eliminadas puedes taparlas con trocitos de lapicero redondo y gota silicona.

Los candeleros debes levantarlos, limpiarlos y sellar.

Las ventanas igual, aprovecha para cambiar el metacrilato y silicona nueva.

Los agujeros del antiguo motod ,debes sanear lo que puedas, incluso quitar parte de la fibra, hasta llegar al sandwich (madera de balsa) que seguro estará podrida, si quiere comprobarlo mete un alambre y huelelo.

Sanea, cierra con fibra y placa de madera y mas fibra, pinta y listo.

Silicona para los tornillos pasantes.

Para el palo, si ya no tienes el collarin, tienes varias opciones, yo hice las mas facil, enrolla un cabo de alma blanda y pon silicona entre vuelta y vuelta, sella todo, tabien el carril central de los patines, pues por ahi no se usa, desde la botavara hasta abajo.

Pero los candeleros son la "fuente" de toda el agua.

El pie o pieza de anclaje del stay puedes sellarlo, de paso quitas restos de silicona vieja cuarteada.

Apoyos del balcon de proa tambien, esos sufren cada vez que embarcamos etc...

Suponiendo que la obra viva no tenga ninguna fisura de un mal atraque o una mala abarloada, veras que es ESTANCO
          El mio es estanco.

Coloca un higrometro de esos baratos .Ventilalo de vez en cuando y tampoco tendrás moho.

en la proxima varada pinta el interior.

quita las colchonetas de espuma y utiliza otra cosa que no almacene agua (foam)

El anclaje de la orza o bien la caja de la orza es un posible sitio donde puede "manar el agua"

El apoyo del eje del timon debe estar sellado y bien apretadas las dos pletinas.

Bufff... :-)

......
          En cuanto a KALMA, ya t envie el link de las fotos,....todos creian que mi barco era mejor tirarlo a la basura cuando les mostre su estado, despues de lijar toda la porqueria, patentes erroneas y muy viejas...quedo una superficie dura, maciza, limpia suave.--->> es importante que utilices despues del trabajo duro una lijadora orbital con lijas finas.Estas dejan la superficie con el poro abierto y ademas quita imperfecciones.

Te contarñe algo, el primer dia que lo puse sobre el agua, la patente que era una superficie cristalina y pulida que le dejé era tal que si movia el timón (sin velas) de golpe el barco giraba sobre su eje....
          Editado por última vez por Descotado; 03/11/2012, 00:27:05. Razón: backstay=>stay
          "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

Originalmente publicado por lili Ver Mensaje
            Oye, alguno tiene algún invento para que el sable de la mayor no se quede atascado en el backstay?
            Gracias a todos por tooo
            Esto es facil, si no puedes tensar mas el stay ( a veces cambiando el tornillo que sujeta el enrollador al pie del stay(en su caso ) y poniendo uno de diametro maximo es suficiente, pero si continua el problema, con "tañir" el backstay como si fuera una cuerda de guitarra es suficiente,

Pero como bien apunta santiago eso ocurre con muy poco viento o bien la funta o el sable no estan bien ajustados de metida o tensado, o se ha partido de la base de su patinete.

QUE ESTE BRCO ES LA LECHE.

Acaso los Rolls Royce, alguno va mal? por muchos años qu tenga?
            piensa y no llores
            :-))))
            saludos
            paco
            "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

• First Class 8, Contra Arrancada

Si
              Se me ha arrancado la pieza que hay a popa del pie del palo

Una trasluchada repentina, mucho viento, la contra muy cogida, y los remaches han cedido.

Tenia un cabo flexible en prevision de esot...pero los remaches de aluminio tienen este problema.

La idea es cambiarlos, lo que pasa es que qiero ponerlos deacero inox...
              a ver si los encuentro...y una remachadora adecuada

Comentario

Esa fase de acabar de tapar bien agujeros del acastillaje cambiado y poner bonita la cubierta me tocará pronto.
                Mientras me hago a la idea, voy apretando candeleros, cambiando soporte motor, poniendo anclaje del piloto y esas cositas.
                El agua en la sentina nunca la he tenido hasta hace un año que trimé el palo y el capuchón de goma estaba ya tan rígido que no hubo manera de que tomase la forma adecuada. Volví a recubrirlo con cinta autovulcanizante pero me quedó una fisura que no acabo de conseguir eliminar. Desde esas me entra agua por el palo. Inicialmente bastante, ahora casi testimonial. En todo caso, es fácil de arreglar pero implica desarbolar y no lo haré hasta que toque patente (aprovecharé para cambiar luz de tope, poner antena y alguna cosilla más).

Respecto a sellar piezas y tal, hace unos días alguien colgó un enlace a bricos nauticos de la Gran Bretañan (si me lee, mil gracias ). Entre otras cosas, hablaban de sellar acastillaje: http://www.pbase.com/mainecruising/rebedding_hardware
                El pollo viene a decir que la silicona es "caca" porque contamina el gelcoat y luego no hay dios que la saque (doy fe de ello, mi barco tiene silicona hasta en la perilla del palo, están locos estos gabachos ) Recomienda usar Sika (masilla de poliuretano, vamos) o, mejor aún, masilla de butilo (investigando es lo que se usa en carrocería y caravanas para sellar ventanas fijas). Aquí tenéis un enlace del mismo pollo que la vende:

En cuanto tenga tiempo, me dedicaré a buscarla por Vigo y voy a darle un repaso a candeleros y balcones.

Otra cosa interesante que dice es que los orificios deben de avellanarse un poco por los dos lados para no dejar un borde recto que favorece la aparición de grietas en el gelcoat (aquí, la cosa ya no tiene remedio pero me quedo con la idea).

Aquí tenéis un dossier de saneado de cubiertas sandwich y explicación de todo lo que comento arriba:

Perdón por la chapa.
                Editado por última vez por Santiago; 03/11/2012, 11:54:13. Razón: Ampliar la info

Comentario

hola hola chisclaseros!!. Agarraros.......la verdad tenía ganas de escribiros, pero no quería hacerlo antes de leeros para que no repitaís las mismas cosas, pero el caso es que me pongo a leer y volver a leer, para pillar todo lo que decís, pero a veces no me dá, ni la cabeza, ni los conocimientos ni el tiempo. Anda que si pudiera, estaría todo el día en el barco arreglándo cosas y adecentando, porque Descotado, parece que me has leído la mente y de todo lo que he podido leer, me has servido como de arranque para ponerle al FC8 puesta a punto, está bastante echo polvo.
                  El caso es que he arreglado el candelero, tenía la base partida, el spinlock está en proceso, repuesto pedido, drizas de spy y génova cambiadas. Escota de bacstay, cambiado, estaba que cualquier día nos quedamos sin él, porquería y más porquería quidata, cabos pequeños que va poniendo la gente, cinta americana quitada (hay alguno del club que le encantaaaa, está todo el barco ajustado con la cinta), que a mí, por cierto, cada vez me gusta menos, se estropea en seguida, casi mejor la cinta aislante, no?que creeís.
                  Bueno voy al grano, que vaya chapa!!!mis dudas son

1.- Burdas y bacstay: una burda está con un cabo y hay que cambiar toda ella, y de paso he pensado en cambiar la otra y el bacstay, pero me he dado cuenta que el back que tiene, es más corto que otro FC8 que hay en la bahía y que he visto en internet. Alguien sabe las medidas correctas del back y las burdas?que sería mejor, pedir a beneteau, o cambiarlas nosotros mismos, comprando el cable etc..

2.-Candelero, aunque tengan el tornillo de seguridad para que no se salgan de la base, se me mueven un montón, son así?

3.-Para poner el spinlock, silicona o sika?la otra vez le pusimos silicona, pero no se, al candelero le hemos puesto sika?¿?

4.-La cubierta como limpiaís y blanqueaís, con los producto específicos. Se puede quitar la pegatina, por llamarlo de alguna manera, que tiene por defecto en los laterales?¿

5.-Descotado, el interior quiero pintarlo como dices, pero primero lo limpio, lijo, y al final pintar?

6.-Casco, me he fijado que tiene como si fueran unos bultos pequeños como si estuviera inchado por el agua, sabeís que puede ser?

Ainnnnn, cuantas dudas

Comentario

Contesto en rojo sobre tus cuestiones, en plan telegrama que hay que producir...
                    1.- Burdas y bacstay: una burda está con un cabo y hay que cambiar toda ella, y de paso he pensado en cambiar la otra y el bacstay, pero me he dado cuenta que el back que tiene, es más corto que otro FC8 que hay en la bahía y que he visto en internet. Alguien sabe las medidas correctas del back y las burdas?que sería mejor, pedir a beneteau, o cambiarlas nosotros mismos, comprando el cable etc.. No te entiendo. Cómo va a ser más corto el back?

2.-Candelero, aunque tengan el tornillo de seguridad para que no se salgan de la base, se me mueven un montón, son así? No deberían pero si pueden moverse

3.-Para poner el spinlock, silicona o sika?la otra vez le pusimos silicona, pero no se, al candelero le hemos puesto sika?¿? Leete el post mío que está justo antes del tuyo. Masilla de butilo. Lo agradecerás cuando tengas que cambiarlo. Silicoña nunca!

4.-La cubierta como limpiaís y blanqueaís, con los producto específicos. Se puede quitar la pegatina, por llamarlo de alguna manera, que tiene por defecto en los laterales?¿ Puedes limpiarla con viakal o similar o con ácido oxálico diluido (se compra en droguerías, tendría que buscarte la proporción). La pegata se la encargas a una tienda de rotulación (barata que las hay que abrasan) y te queda como nueva (o haces otro diseño)

5.-Descotado, el interior quiero pintarlo como dices, pero primero lo limpio, lijo, y al final pintar? No soy Desco, pero si

6.-Casco, me he fijado que tiene como si fueran unos bultos pequeños como si estuviera inchado por el agua, sabeís que puede ser? Esto es lo peor.Chungo. Supongo que si los presionas saldrá agua oscura con olor a vinagre. Busca hidrólisis con el buscador o busca un Post de Desco sobre el tema. Es preocupante, aunque no necesariamente grave

Ainnnnn, cuantas dudas Si pero, a que no te aburres, eh?

Comentario

GRACIAS Santiago, solo el leer la chapa, ya tiene mérito te comento en azul también a lo telegrama, esto parece el post picasianoooo.....vaya historia esta la de la taberna
                      1.- Burdas y bacstay: una burda está con un cabo y hay que cambiar toda ella, y de paso he pensado en cambiar la otra y el bacstay, pero me he dado cuenta que el back que tiene, es más corto que otro FC8 que hay en la bahía y que he visto en internet. Alguien sabe las medidas correctas del back y las burdas?que sería mejor, pedir a beneteau, o cambiarlas nosotros mismos, comprando el cable etc.. No te entiendo. Cómo va a ser más corto el back?
                      La burda de babor, tengo que poner nueva, puedo medir la que está bien.
                      En cuanto al back, que igual cambio, parece que el cable está un poco chungo, hace dobleces cuando no está tenso?¿, eso es malo?. Y me da la sensación que está arreglado, y que es más corto, según otro FC8 que hay cerca y según fotos de internet.
                      En el reglamento que adjunto no pone nada en cuanto a las medidas de las longitudes de los cables de burdas y backs?, en encontrado este reglamento de los FC8.
                      http://fcvela.com/inicio/galeria-fot...acute-s-lastra
                      Adjunto una foto de hace unos cuaaaaantooooos años.

2.-Candelero, aunque tengan el tornillo de seguridad para que no se salgan de la base, se me mueven un montón, son así? No deberían pero si pueden moverse
                      ok

3.-Para poner el spinlock, silicona o sika?la otra vez le pusimos silicona, pero no se, al candelero le hemos puesto sika?¿? Leete el post mío que está justo antes del tuyo. Masilla de butilo. Lo agradecerás cuando tengas que cambiarlo. Silicoña nunca!

en las nuevas ventanas tampoco, para el metacrilato?

4.-La cubierta como limpiaís y blanqueaís, con los producto específicos. Se puede quitar la pegatina, por llamarlo de alguna manera, que tiene por defecto en los laterales?¿ Puedes limpiarla con viakal o similar o con ácido oxálico diluido (se compra en droguerías, tendría que buscarte la proporción). La pegata se la encargas a una tienda de rotulación (barata que las hay que abrasan) y te queda como nueva (o haces otro diseño)

ok, pero para quitar la pegatina actual, como rascando sin mas?

5.-Descotado, el interior quiero pintarlo como dices, pero primero lo limpio, lijo, y al final pintar? No soy Desco, pero si

ok, santigao

6.-Casco, me he fijado que tiene como si fueran unos bultos pequeños como si estuviera inchado por el agua, sabeís que puede ser? Esto es lo peor.Chungo. Supongo que si los presionas saldrá agua oscura con olor a vinagre. Busca hidrólisis con el buscador o busca un Post de Desco sobre el tema. Es preocupante, aunque no necesariamente grave

no me digas esoooo

el caso es que tengo un presupuestillo bajo, me encantaría ponerlo bien bien y ya me hago mis imaginaciones de velas nuevas, dibujos del casco....no no no me aburro.

GRACIAAAAAAAAAAASSS
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Venga, ahora te respondo en morado.
                        La burda de babor, tengo que poner nueva, puedo medir la que está bien.
                        En cuanto al back, que igual cambio, parece que el cable está un poco chungo, hace dobleces cuando no está tenso?¿, eso es malo?. Y me da la sensación que está arreglado, y que es más corto, según otro FC8 que hay cerca y según fotos de internet. Los cables es mejor que estén derechos porque los dobleces son puntos de posible rotura pero dudo mucho que estén tan mal como para eso. Yo no me preocuparía por la longitud del cable. En la foto a mi me parece normal
                        En el reglamento que adjunto no pone nada en cuanto a las medidas de las longitudes de los cables de burdas y backs?, en encontrado este reglamento de los FC8.
                        http://fcvela.com/inicio/galeria-fot...acute-s-lastra
                        Adjunto una foto de hace unos cuaaaaantooooos años.

ok

en las nuevas ventanas tampoco, para el metacrilato?[COLOR="rgb(255, 0, 255)"]Mejor sika que silicona. Para las ventanas sika
                        [/COLOR]4.-La cubierta como limpiaís y blanqueaís, con los producto específicos. Se puede quitar la pegatina, por llamarlo de alguna manera, que tiene por defecto en los laterales?¿ Puedes limpiarla con viakal o similar o con ácido oxálico diluido (se compra en droguerías, tendría que buscarte la proporción). La pegata se la encargas a una tienda de rotulación (barata que las hay que abrasan) y te queda como nueva (o haces otro diseño)

ok, pero para quitar la pegatina actual, como rascando sin mas?
                        [COLOR="rgb(255, 0, 255)"]Para sacar la pegatina, lo mejor es calor. Le das con el secador de pelo, con mucho tiento para no cargarte el gelcoat, y estiras de ella. Saldrá sin dejar rastro.[/COLOR]

ok, santigao

no me digas esoooo

el caso es que tengo un presupuestillo bajo, me encantaría ponerlo bien bien y ya me hago mis imaginaciones de velas nuevas, dibujos del casco....no no no me aburro.

GRACIAAAAAAAAAAASSS

Comentario

No tengas miedo a meterle mano, el Fc8 siempre te agradece cualquier caricia, es realmente cojonudo.
                          Salu2 y buena rasca

Comentario

Gracias Santiago, no me voy a emparanoiar con las longitudes, cogeré las medidas que existen y listo. El caso es que me parecía interesante si hay algo reglado.
                            Todavía me queda mucha tarea por delante, y ya tengo unas ganas de sacarlo. El interior, igual, lo dejo para verano que los días son más largos, menos lluvia etc...y ahora pongo el tema de burdas, backs, ventanas.
                            Kalma, a mi también me encanta el FC8,quien dijo miedo?
                            Unas brindis por todos los CHISCLASS y buenos vientos

Comentario

Por cierto, a mi me da la sensación que 5 tripulantes en el FC8 son demasiado, que os parece?
                              El caso es que deben ser 5, tema de hacer banda y cosas varias supongo. Pero yo creo que con una buena tripulación (ese es el kit), las maniobras se pueden hacer con 4, teniendo en cuenta que hay mucho viento.
                              Que pensaís?

Comentario

Por cierto, a mi me da la sensación que 5 tripulantes en el FC8 son demasiado, que os parece?
                                El caso es que deben ser 5, tema de hacer banda y cosas varias supongo. Pero yo creo que con una buena tripulación (ese es el kit), las maniobras se pueden hacer con 4, teniendo en cuenta que hay mucho viento.
                                Que pensaís?

Con viento te hace falta todo el peso posible a la banda. Nosotros hemos llegado a ir 6 y se agradece, aunque los de proa acaban calados al 100%. Para las maniobras con viento igual con 4 cracks se hace pero eso es casi imposible, siempre faltan manos. Al llegar a la boya de sotavento, subir genova, arriar spi, cazar mayor y genova para ceñir a tope, pajarin, cunningham, burdas, tangón abajo... todo eso ya!!!!

Comentario

Trabajando...
                                X